[1850 AM+F.AO] Lista con el Cónclave de Biblios AO

Poco a poco voy retomando el hobby con energías renovadas tras estos meses de trabajo extenuante. ¿Qué mejor forma de hacerlo que acudiendo a la kdd del equipo ETC en La Roca?. Cuando Sekiz me propuso entrenar hace unas semanas contra una lista horda de AM, lo tuve claro al instante: la formación del Cónclave de Biblios AO.

Hace unos meses que Sir_Fincor, flamante Ganador del GT de Barcelona, me había comentado que había jugado un par de partidas con ella (la bautizó Paskao jajaja) y los resultados habían sido muy muy buenos. Aprovecho la oportunidad para mandarle un abrazo y felicitarle por todo lo que está consiguiendo.

Bueno, lo que me atrajo de la formación es la posibilidad de crear una variante de la lista que todos vimos romper en el pasado ETC gracias a Skark. Es decir, un núcleo de pelotones asistidos por psíquicos con acceso a telepatía, mucho punch en CaC y el tri-punisher que ha puesto de moda en todo el mundo.

Veamos lo que podemos conseguir con ella.

Sobre la formación “Dark Angels Librarius Conclave”

Básicamente es un pack de 2 a 4 bibliotecarios con Ezekiel que tienen dos reglas especiales relacionadas con la creación de una hermandad de psíquicos:

  • Conexión empírica:  eliges un miembro de la formación que tendrá acceso a todos los poderes de otros miembros a 12um, sin embargo, los otros no podrán realizar poderes psíquicos. Además, los éxitos de los chequeos psíquicos pasan de 4+ a 3+ si al menos un miembro está a 12um.
  • Interromancia controlada: el poder Parásito Mental de Ezequiel (pág 54 AO) se duplica en alcance.

El beneficio principal de esta formación es que se tiene acceso a un conjunto de psíquicos con acceso a Telepatía (de entre otras) sin tener que pagar el extra del slot de Tropas con un destacamento aliado convencional. Es algo similar a lo que hemos buscado para potenciar nuestras listas de infantería con Inquisición, Caballeros Grises o con Marines Espaciales; pero mejor y con más potencia y resistencia.

biblio2

Conjugar bien la conexión empírica es vital ya que nos permitirá no sólo tener más posibilidades de manifestar poderes de Carga 2 (vital para Invisibilidad), sino que mejoraremos nuestro radio de acción si mantenemos una buena coherencia de los miembros de la formación (pej un grito psíquico a 30um del psi que lo posee).

También hay que valorar la capacidad que se consigue con el poder Parásito Mental, pudiendo ser invocado por cualquier miembro a 12um de Ezequiel y doblando su alance (24um). No sólo sons 1d3 tiros de F4 FP2 Ignora cobertura son interesantes, sino que una herida no salvada provocará a la unidad un -3 a HP, I y Ld durante el resto de la partida.

Concepto de la lista

Siguiendo con la filosofía de las listas que suelo jugar últimamente y que en líneas generales tratan de explotar el uso de Pask-Punishers, Wyverns y Pelotón-CaC, la formación me permite:

  • Aumentar la resistencia de toda la lista gracias a los generadores de escudo (4++). Esto permitirá sufrir menos en los turnos en los que no se tiene la iniciativa y no es posible protegerse con poderes psi. Además, te abre la puerta a aperturas más agresivas con Pask y el Pelotón como puntas de lanza.
  • La posibilidad de utilizar Invisibilidad con más opciones de éxito de lo habitual.
  • Un extra de FP2 oculto en el Pelotón que lo convierten en una trituradora.
  • Un extra de Coraje que te permitirá liberarte de la presión de snipeo de los sacerdotes.
  • Algo de movilidad gracias a que los bibliotecarios puede ir en moto y es posible salir de la protección del pelotón para acudir rápidamente a las zonas calientes del tablero.

Por lo tanto, nuestra apuesta va encaminada a ofrecer un bloque muy resistente con muy poca movilidad, pero una gran capacidad de dominar el centro de la mesa, tener un gran volumen de ocupación (ver artículo sobre mapas de calor) y destruir a corto alcance casi cualquier cosa que se ponga por delante. La gran capacidad de resistencia desde el inicio de la partida nos permitirá compensar nuestra poca movilidad en el caso de ceder la iniciativa, pudiendo impedir que nos cierren las partidas listas basadas en msu móviles. Poner tanto cuerpo difícil de matar convierte las armas de especialistas de nuestros rivales (FP bajo) en un bien muy caro y poco útil.

biblio1

En cuanto a debilidades, no seremos capaces de gestionar bien el espacio aéreo, aunque tendremos algunas posibilidades con las CMV gracias a nuestra cadencia y la combinación de algún poder como Mala suerte o Intuición. Además, lo pasaremos realmente mal contra los pisotones de los IKs ya que nada de lo que tenemos nos sirve para resistirlos. También nos lo harán pasar mal si nos administran bien las distancias, por lo que será vital colocar los objetivos de forma que favorezca esta situación (una vez puesto el culo en la silla a ver quien es el guapo de levantarnos). Tampoco quiero olvidarme de la escenografía, ya que un blos central puede complicarnos mucho la vida a la hora de dominar el tablero.

La lista

La confección de la lista implica componer el pelotón en el que irán los bibliotecarios, apoyo psísquico, Pask y Wyverns. El resto de cosas pueden adaptarse a los gustos personales de cada cual y ajustarse al metajuego concreto de cada zona. Mi objetivo en este caso es crear una lista de infantería ultraresistente para medir las capacidades de listas espada contra horda.

3x Sacerdotes
3x Psíquicos Primaris lvl 2 con hachas
Pask Punisher y escolta Punisher con pala, cañón láser, barquillas de fusión
Mando del pelotón
5x Escuadra de Infantería con bombas de fusión
30x Reclutas
Veteranos
Escuadra 2x Wyvern
Ezekiel
Bibliotecario lvl1 con bomba de fusión, generador de escudo y hacha
Bibliotecario lvl1 con bomba de fusión, en moto, generador de escudo y hacha
Bibliotecario lvl2 en moto, con martillo de trueno y generador de escudo
Total 1850 puntos

He estado tentado de invertir 70 puntos en dos sentinels exploradores para tener una opción en la zona de despliegue rival, pero en esta ocasión he querido meter toda la carne en el asador y concentrar mis cartas en los psíquicos.

Con un total de 13 cargas, los Primaris estarán enfocados principalmente a buscar en Biomancia el poder Entereza con seis tiradas. Con ello, conseguiremos aumentar una barbaridad la resistencia del pelotón con NHD a 4+, Implacable y Guerrero Eterno. Así que os podéis imaginar lo que hacen 50 guardias con 7 psíquicos disparando hasta 150 tiritos y asaltando. El resto de poderes nos vendrán bien para aumentar nuestra potencia de fuego o convertir a los Primaris en máquinas de matar. Si lo conseguimos pronto, podemos acudir a Adivinación para buscar Mala suerte e Intuición. En cualquier caso, dependerá siempre del rival que tengamos enfrente ya que con muchas CMV necesitaremos acoplar.

Con los Biblios iremos a buscar en Telepatía el poder Invisibilidad principalmente, aunque tampoco nos vendrán mal los Gritos psíquicos y Oscurecer. Como el objetivo de la lista es poner en práctica el “Ocupar y Mantener” mediante la resistencia, nos centraremos principalmente en Telepatía con las 7 tiradas. Pero bueno, también es posible acudir a Telekinesis para buscar Levitar y paliar un poco la falta de movilidad.

Respecto a Pask, siempre prefiero jugar un bi-punisher porque me es más fácil moverme por el tablero y no quiero dejar coja otras opciones de la lista. Como novedad, probar las barquillas de plasma para beneficiarme de la FAQ del ETC que dice que podemos repetir los impactos de las áreas por Enemigo Predilecto. Como es difícil rentar las barquillas de fusiones porque la mayoría de blindajes enemigos se quedan a más de 12um, he pensado probar el plasma. Tal vez me arrepienta si me encuentro un IK, pero esos plasmas acoplados repitiendo los 1’s al herir son irresistibles para mí. Modificado tras enterarme que en la última versión de las FAQs han cambiado esta regla. Los 20 puntos sobrantes me sirvieron para montar a otro bibliotecario en moto.

Sobre los bi-Wyvern me pasa lo mismo, lo realmente bestia es ir con tres, pero casi siempre me cuentro dificultades para protegerlos con la escenografía, por lo que al final apenas acabo por rentar el tercer Wyvern. Con dos, casi siempre puedo protegerlos de una u otra forma en el tablero. Como siempre, son aspectos del juego que cada cual tiene su visión.

Sobre los reclutas, con 30 y un sacerdote me suele ser suficiente para frenar una unidad, proteger un área del tablero o un objetivo, por lo que no suelo invertir más en ellos. Por supuesto, los veteranos y el mando bien peladitos.

Si tuviera que quitar algo  para hacer hueco a algo con movilidad, quitaría uno de los biblios y rascaría algún punto de los primaris, pero poco más.

Ha nacido una estrella, pero de la muerte

Me resulta curioso que a un pelotón dopado no se le acabe de considerar una DeathStar,  tal vez por la falta de movilidad, pero yo creo que esta lo es por méritos propios y no me podréis negar que el punch y la resistencia no tienen igual. Hagamos números:

  • Al asalto: 116 ataques de guardia (F3 FP-) + 20 ataques de hacha (F4/F5 FP2) + 4 de Ezekiel (F4 FP3) + 3 Martillo (F8 FP2) que repiten para impactar y tal vez para herir (himnos). Sin contar con las 7 bombas de fusión.
  • Salvando: unas 68 heridas con 4++ gracias a los generadores colocados estratégicamente,  siendo impactados a 6’s gracias a la invisibilidad y con nhd a 4+. Una locura a la que es posible sumarle el himno de repetir las salvaciones en CaC, así que os podéis imaginar quien es el guapo que acaba con esto si no es a base de pisotones o anulando poderes psi.
  • Disparando: con la orden podemos tenemos hasta 150 tiros de linterna (imaginaros acerados con Mala suerte), unas pocas pistolas y otros tantos poderes como castigo (4 tiros de F4 FP2), sorbevidas (2 tiros de F6 FP2) y parásito mental (1d3 tiros de F4 FP2).

Muy bonito, pero ¿cuánto cuesta la bromita?. Pues por tan sólo 1220 puntos tienes una bestialidad como esta en marcha.

Conclusiones

Así a primera vista parece que me he pasado tres pueblos con la lista y que un pelotón con tanto punch es mejor ignorarlo o marearlo con unidades rápidas. Pensad que no es una DeathStar corriente que pueda ser ignorada porque ella solita es capaz de ocupar grandes áreas del tablero.

Además, el amigo Pask irá pegado a los generadores de escudo dando apoyo a tiro limpio y creando una “zona de vacío” de 24um al rededor. Teniendo esto en cuenta, sólo tenemos que pensar bien cómo colocar nuestros tres objetivos y la mayoría de los problemas estarán solucionados.

peloton

Podríamos sufrir en misiones como con la reliquia ya que salvo la moto, no tenemos forma de conectar con ella de forma rápida, pero bueno, no se puede jugar a todo a la perfección y estoy contextualizando a torneos por equipos. En cualquier caso, jugando con pelotones de estas características, he llegado a asaltar en el turno 3 en la zona de despliegue del rival, así que es cuestión de tiempo arrinconar al rival que ignora al pelotón y que no puede salvarse de su área de acción.

En el caso de depende demasiado de la movilidad del ejército, siempre podemos poner toda la carne en el asado con Telekinesis y buscar Levitar. Tened en cuenta que la colocación de los objetivos ocurre antes que la elección de los poderes psi, por lo que debemos estar atentos a esto si los objetivos estuvieran “demasiado” diseminados.

Para terminar, siempre hay que decir que jugar la lista será un coñazo tremendo, sobre todo para el rival. Tanta infantería, con exceso de poderes psi que encima deben estar colocados milimétricamente para beneficiarse del 4++, la convierten en un sufrimiento. Pero bueno, en realidad se podría decir que sólo se mueven dos unidades jajaja. Pues nada más…

Espero no tanto que os guste la lista, sino un poco la reflexión sobre la construcción de la misma

Hablaba con Jorge esta mañana que los malos resultados que está cosechando AM en los torneos nos da mucha energía para publicar artículos de este tipo y tratar de apoyar todo lo posible a jugadores con el gen Guardia Imperial. No es que nos consideremos un lugar de referencia en cuanto a listas se refiere, pero por lo menos esperamos ir sacando ideas frescas.

Próxima entrega, Astra Militarum full cápsulas gracias a una formación de Ángeles Sangrientos. No apto para puristas jajaja.

Un abrazo!

17 Comentarios

  1. Icaro dice:

    Exelente, una lista muy buena para los tiempos que vamos, muchas gracias por tan buenos articulos espero que siga asi mariscal, un humilde Commisario agradece. Una pregunta, Podrias decirme de donde sacaste los guardias imperiales como tropas de Metal Slug, la imagen esta genial :D!!!…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Te agradezco mucho el comentario, de verdad. Intentaremos volver a la normalidad en el blog y apoyaros todo lo que podamos para amortiguar tantos cambios en el meta. En cuanto a la imagen, la encontré de casualidad en google en un foro de DOW en Steam.

  2. magrakka dice:

    Le veo una gran pega a las hordas de R3. Ahora mismo un AO aliado con inquisición y acceso a biomancia te volatiliza mediante Radiación (granadas y lanzagranadas) y el poder debilitar Mediante bajada masiva de R a 0. Si además colocamos Skitarri o los nuevos mechanicum te bajas R4 o R3 sin poderes…
    Un saludo.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muy buenas. Sería algo muy circunstancial, pero si ocurriera, sólo tienes que separar las unidades del pelotón y perder algo de punch. En cualquier caso, dificultado los impactos de los lanzagranadas podrías tratar de defenderte, ya que rechazar a la bruja de debilitar con 13 cargas a 4+ no lo veo muy complicado. De los Skitarii ni idea, todavía no los he visto. En cualquier caso, gracias por el comentario pq tenerlo todo en cuenta es complicado.

  3. akenatopoulos dice:

    Pues yo la verdad creo que es el momento de dejar atras los megapelotones llenos de PIs, pero es poco mas que una intuicion. Son listas muy lineales y predecibles a las que un buen jugador puede hacer un monton de trucos para neutralizarla, snipeos de todo tipo, forzar a tu pinounidad a correr, dejarla trabada en combate, hacer que tu unidad te cierre el movimiento del resto de tropas…
    No estoy seguro de si habra builds mas viables con la guardia, pero yo apostaria por probar a jugar sin pelota o reducirla al minimo (30 reclutas con uno o dos PIs)

    Un saludo

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hey, muy buenas. Pues creo que tienes mucha razón y precisamente hemos estado comentando en la kdd que sería poco probable encontrarse listas AM con este tipo de planteamientos después de ver hacía dónde está girando el meta con los Eldar y Necrones. Además, me fío bastante de tu intuición en estas cuestiones. Pero bueno, lo mismo nos encontramos con otra de Skark rompiendo culos ….

      En cualquier caso, este planteamiento ha sido más para tratar de ayudar a Sekiz a practicar y quitarme una espinita que otra cosa.

      Me ha alegrado ver tu comentario 🙂

  4. Icaro dice:

    De todas formas, me gustaria ver una actualizacion real del codex de nuestra vieja y gloriosa GI. ya han pasado años y todos los codex son identicos, lo unico q a cambiado es el coste de algunas unidades, y algunas reglas minimas. Me gustaria conocer su opinion Mariscal, que cosas consideraria como necesarias en una actualizacion para la Gloriosa.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Siendo justos, en la renovación siguieron la tónica general. Actualizaron algunas reglas obsoletas como las órdenes, ajustaron costes y potenciaron unidades que no se jugaban demasiado (es lo típico). Personalmente, el cambio del codex me gustó bastante y todavía hay opciones de las que apenas se hablan pq no acaban de encajar en el meta.

      El problema está en que somos el último codex de la edición y por eso no acabamos de adaptarnos a la forma de juego actual. Sin ir muy lejos, no tenemos apenas formaciones y es imperdonable que se olviden de regimientos con miniaturas como Tallarn o Catachan. Lo tienen a huevo con las formaciones, pero la GI a pesar de ser un ejército icónico, no debe generar muchos beneficios. No encuentro otra explicación.

      En cuanto a una futura actualización. No creo que se cambie de concepto general del codex. Se seguirá basando en órdenes, blobs y artillería pesada. Tal vez por ahí vengan los tiros y nos aparezcan nuevas opciones en forma de fuerza D con la artillería. Estoy convencido de ello. Nos vendrán destacamentos/formaciones por algún lado (espero que sean los regimientos) y posiblemente algún superpesado como el Baneblade….pero poco más.

      Así que ahora mismo, tal y como apuntaba akenatopaulus, nuestras opciones están no tanto en potenciar nuestras unidades con alianzas (eso es del pasado) sino usar aquellas que se ajustan al metajuego directamente, aunque no tengan que ver con nosotros. Por ejemplo, aliado Eldar con msu de motos … nuestro destacamento se convierte en apoyo desde la retaguardia, algo que está en nuestros genes…

  5. Germán Puertas dice:

    Primero de todo muchas gracias por nombrarme! se hace lo que e puede 😉
    Segundo: ya era hora de verte de nuevo in action! se te echaba de menos!
    Y entrando al lio la lista es una roca de las de verdad y como toda lista tiene sus carencias: el movimiento y el cielo
    Mi paskao sigue con los mimos problemas que tu lista y el concepto de akenatopolus creo que e el correcto. De todas maneras voy a poner mi lista tambien en el post para ver otra idea partiendo del mismo concepto.

    Pask punisher con laser y fusiones mas pala
    escolta punisher con laser fusiones y pala
    2 sacerdotes
    1 primaris lvl1 con hacha
    1 primaris lvl2 con hacha
    1 peloton con mando y 20 guardianes con 2 bombas de fusión
    1 peloton con mando y 40 guardianes con 4 bombas de fusión
    2 wyvern
    2 wyvern

    Conclave
    Ezequiel
    Biblio lvl2 con hacha
    Biblio lvl 2 con báculo en moto y generador
    Biblio lvl 1 con generador
    Biblio lvl 1 con generador

    Los dos biblios lvl1 con generador van con las escuadras de mando detrás de los wyvern y en campo abierto (total tenemos invu de 4+) 1 biblio lvl 2 con los 20 guardianes y un sacerdote y la death star de 40 guardianes mas ezequiel biblio en moto, 2 psiquicos,sacerdote y pask and company en el centro a liarla.

    La lista es intimidante y da buenos resultados. Contra necrones es muy posible aguantar, faltará ver con estos eldars creciditos como se comporta.

    En fin como dije al principio un placer leerte de nuevo!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hey maestro! Me alegro que te pases a comentar jejeje. Ayer la puse en práctica y como me comentaste, es una trituradora imparable. En mi versión, buscaba entereza y el pelotón más duro posible, por eso metí tanto primaris, pero desde luego se puede buscar enfoques más equilibrados como el tuyo.

      Me comentaron que en la actualización de las FAQs quitaron el acoplado de los plasmas por enemigo predilecto, así que toca volver a los fusiones. Usé dos motos y la verdad que muy bien botineando y cazando unidades.

      Tal vez me anime a probarla en un torneo, pero te reconozco que ir con horda cada vez me pesa más….

      Nos leemos!

  6. Rut dice:

    Me parece muy interesante los analisis y las vueltas de tuerca que le das a la guardia para hacerla mas atractiva y eficiente. Muchas gracias tio es un placer leerte y tener otra lista en la que pensar. Sin ir mas lejos llevo tiempo pensando una lista que propone usar unidades poco vistas y dar algunos sustos. Es GI aliada con el data de los Angeles Sangrientos que permite 6 slots de ataque rapido.

    – Pask en punisher con escolta punisher con lasers y plasmas
    Ya sabemos que hacen estos tipos

    – command squad con 4 plasmas
    Estos van en una drop pod (ver abajo) para caer y repartir ignora cobertura con ellos mismos y/o con la tripulacion de otra pod.

    – Blob de 40 guardias con bombas y sacerdote
    Acordonan a los punisher, comen terreno y traban cosas

    – 2 unidades de armas especiales equipadas con cargas de demolición
    Aqui viene la novedad que sobre el papel pintan muy bien. Cuando caen reparten 3 plantillas de F8 fp2 (puede que con ign cober) cada una. Son algo aleatorias y pueden autodestruirse pero si aciertan vuelan marines, tanques, motos y hacen mella en deathstars. Todo por 90 puntos de unidad y ademas tienen objetvo asegurado. En mi lista una va en drop pod y la otra en vendetta.

    – veteranos con 3 plasmas y una carga de demolicion.
    Estos van en la otra drop pod (tenemos 3 en total), son muy versatiles y aportan otra plantilla que cuadra con el espiritu de la lista.

    – vendetta.
    Cubre la carencia de fuego directo, es bueno contra otros aereos y transporta tres bombas de F8 fp2 (unidad armas especiales).

    – Manticora.
    Bueno, me parecia poco tener tantas plantillas asi que le meti una mas potente xDdd. Creo que hasta cierto punto es bueno potenciar los puntos fuertes de una lista hasta el extremo buscando algo de spam pero teniendo otras opciones alternativas para opnentes distintos.

    Parte AS

    – sacerdote sanguinario que da NHD al blob para mas supervivencia.

    – exploradores para infiltrar etc

    – unidad de tres motos. Dos rifles grav y combi grav
    – la misma de arriba
    Estas dos unidades son rapidas y suplen carencias de la lista

    – 3 drop pods
    En una va la command squad, otra de armas especiales y otra de veteranos

    1850

    Que os parece?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hey Rut, gracias por tu comentario. Precisamente lo que más nos motiva es apoyar a los jugadores GI con este tipo de análisis. La lista que propones está muy equilibrada y es un poco la idea que tenía en mente. Todavía tengo que trabajarlo, pero seguramente proponga algo más drástico en cuanto a cápsulas. Un par de comentarios sobre tu lista para que los valores:

      – Astrópata (25 ptos) con el mando de la compañía plasmero en cápsula para meter un grito psíquico que incluso puede ir dirigido a otra unidad diferente. Es un pack ideal para acabar con unidades con esquivo y no es caro.

      – Capas a los veteranos (10 ptos) para ganar sigilo y tratar de que aguanten un poco más cuando bajen de la cápsula. Es ideal dejarla caer cerca de una ruina, soltar la carga y quedarse agazapados salvando a 3+.

  7. Ibarra dice:

    Hola a todos, antes de nada felicitar a Raul y a todos los que colaborais en este blog que llevo tiempo siguiendo y en el que hasta ahora no me he atrevido a escribir.

    Como siempre he aterrizado hoy para buscar ideas ya que mañana me toca matar “BICHOS”, me han gustado mucho las dos primeras listas pero me parece que no me van a solucionar la papeleta ya que espero mucha CMV.

    En cuanto a la primera me surge la duda de los veteranos,imagino que están para cumplir como segunda opción de línea pero, ¿cabría la posibilidad de meter una pelota de 30 y otra de 20 y declararlas como unidad de 50 antes del despliegue? Nos sobrarían 30 ptos y tendriamos un comand squad que cumplen la misma función que una de veteranos a pelo. No se si esta opción sería valida.

    Si es valida, en mi caso me servirían para convertir Wyverns en hydras y hacer frente a gargolas y demas moscas molestas 😉

    Un saludo y gracias.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hey gracias. Me alegro de que te decidieras a escribir.

      Los veteranos buscan cubrir la segunda opción de tropa sin mucha inversión. Una opción interesante es invertir 16 puntos más para añadirles capa y 3 rifles de francotirador para esconderlos en una ruina. Pero bueno, puedes usarlos a modo de sacrificio a modo de crear defensas por capas. Sobre la duda, no es posible mezclar escuadras de infantería de dos pelotones diferentes, así que no queda más remedio que usar los veteranos.

      Sobre las CMV, podrías tratar de gestionarlas ocupando mucho espacio y dificultando su movimiento gracias a la gran resistencia del pelotón. Con la cadencia del pelotón y de Pask, más el poder Intuición (acoplado) he llegado a tumbar unas cuantas CMV, pero dependes de los dados. En el reporte del GT de Valencia jugué mi última partida contra unas cuantas, por si quieres coger ideas.

      Espero haberte ayudado algo.

  8. Ironhand dice:

    Buenas!

    Acabo de leer vuestra lista y esto me abre muchas opciones interesantes que no conocía. En fin, quería comentaros…

    ¿Tenéis alguna sección donde poder enviaros listas para comentarlas entre todos?

    Llevo con guardia imperial pila de años, y aunque ya tengo ciertas horas haciendo listas, suelo perder en general por tiradas. Siempre. xD

    En mi caso, jugamos con reglas de forgeworld de acuerdo a lo último que dijo GW (fullhammer), de modo que quizás pueda aportar algo con esto.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muy buenas. La única sección que tenemos en este sentido es “Cartas a Mariscal” y la usamos para recopilar las respuestas a dudas que nos llegan a través de la página de contacto del blog y que consideramos de utilidad para todos.

      Lo ideal para hacer ese tipo de análisis/aportaciones es usar algún foro especializado en el que cualquiera puede publicar y comentar, pero si te apetece nos la envías y lo valoramos. Pero vamos, ninguno de los tres jugamos con FW habitualmente y poco vamos a poder aportar …. lo siento.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín