3er Torneo individual en Martell de Guerra (Vila-real)

Tras asistir el mes pasado como mirón a un torneo que se celebro en Avalon Catarroja, me entró el mono y el Domingo 10 de Febrero asistí en Vilarreal al que fue mi primer torneo de warhammer 40k con bastante buen resultado, ya que quedé 6º sobre 20 participantes, trincando premio y todo xD.

Debo decir que el ambiente fue muy bueno. Los participantes llevaban muy buen rollo, gente muy abierta con la que podías entablar una conversación sin conocerles de nada. Había participantes de la casa (el Warhammer Club Castellón), de Avalon Catarroja, de Sedaví, y algún “freelance” como yo.

La organización del torneo la llevó a cabo Sekiz, miembro del WCC y creador del blog Psiko40k  y lo hizo de forma notable, currándose la admisión de participantes y corrección de listas previa al torneo, creando escenografía y organizando las mesas, cumpliendo bien los horarios de las partidas, e incluso ayudando a la gente a resolver algunas dudas que surgían en las partidas (a la vez que jugaba las suyas).

El local era en la tienda Martell de Guerra de Vilarreal. Es un local amplio, con espacio suficiente para alojar las 11 mesas que había previstas en un principio sin que hubiera apelotonamientos, con un buen surtido de sillas que ayudaron a dar descanso a nuestras fatigadas piernas después de unas horas de torneo, y con un dueño que estuvo toda la jornada al pie del cañón y encargándose de la clasificación y los emparejamientos.

Las mesas estuvieron bonitas, con muchos elementos de escenografía que tenían o habían hecho para la ocasión, más los que habían traído algunos participantes, lo que hizo que para mi gusto (unas más que otras) estuvieran un poco demasiado recargadas de elementos.

Lo único que no me gustó, más por el hecho que por su influencia, fueron las reglas específicas o “houserules” del torneo. No soy partidario de modificar las reglas generales porque el concepto de lo que es o no justo a veces es muy subjetivo, y lo que perjudica a unos suele beneficiar a otros. Concretamente en este torneo no me gustó que sólo se pudiera colocar una aegis en formación cerrada o el eliminar el despliegue Yunque y Martillo. Ciertamente no me influyó demasiado, pero podría haberlo hecho si se hubieran dado otras circunstancias o si alguna partida hubiera durado algún turno más.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín