Actualización Bases ETC

Hola a todos,

Hay una nueva actualización de las Bases de Misiones y Formación de listas del ETC cara al 2015. Aún son provisionales, hay varios capitanes que no están de acuerdo y es posible que se inicie alguna nueva votación, pero lo más seguro es que se mantenga casi todo. Os paso a comentar lo más importante y os adjunto el archivo en inglés al final para que podáis ver todos los detalle, más adelante ya lo traduciré junto a las últimas FAQs.

– Formación de listas: Se pueden elegir hasta cuatro cosas de las siguientes fuentes sin importar qué es destacamento principal y qué secundario. En todo el equipo se pueden repetir hasta dos fuentes de la misma facción sin importar si es principal o secundario

  1. Codex y Suplementos de Codex (incluyendo Caballeros Imperiales, Asesinos…). Es la única fuente que puede cogerse dos veces, es decir, coger dos Codex para ir uno aliado de otro (llevar Astra Imperial aliada con Marines Espaciales, cada uno usando un Destacamento de Armas Combinadas o Destacamento Especial (casi todos los slots que quieras, vamos). NO se permiten mirror en el equipo, es decir, no pueden dos miembros coger los mismos dos Codex.
  2. Formaciones tanto de Codex, como Suplementos como Dataslates .
  3. Escalation (han de ir obligatoriamente con un Codex de su facción, es decir, si se coge un Ctan trascendente es obligatorio que se haya cogido el Codex Necrón o el Suplemento nuevo Shield of Baal: Exterminatus o futuros que salgan; no puedes coger un HellHammer si no llevas ningún destacamento del Astra).
  4. Asalto a las Fortalezas (permitidas todas las fortificaciones, incluidas las de B15 y armas de FD) (Vivan los Escudos de Vacío…).
  5. Dataslates de personajes (Belakor, Cypher…)
  6. Forgeworld (Al igual que los Lords of War de Escalation han de ir obligatoriamente con un Codex de su facción y ocupan slot de ese destacamento)

– Formato de Misiones: Las del ETC2014 las conoceis ya todos, Guerra Eterna + Vórtice + Aniquilación. En un principio las de este año iban a ser parecidas, pero parece ser que van a hacer una mezcla un poco rara.

Se juegan 6 misiones, dos de ellas serán como las del ETC2014, otras dos serán “La Reliquia” y “Purgar al Alienígena” únicamente y las otras dos “Contacto Perdido” y “Purgar y Controlar” únicamente. El orden aún no se sabe, pero serán alternas.

Conclusiones personales

Respecto a las misiones no se, habrá que darles una oportunidad. Acostumbrado como estoy a las del ETC2014 me parece un paso atrás, ya que me parece muy simple jugar sólo a guerra eterna o a vórtice, pero bueno, no me parece mal del todo.

Relativo a la Formación de las listas me parece un locurón, por un lado me atrae, ya que se va pareciendo más al NOVA que juegan en EEUU, pero buf, me parece un cambio bestial permitir todo. Cambia el meta completamente y hay que acostumbrarse a lo nuevo, pero buf… No sabéis que pereza me da aprenderme todas las formaciones, Lords of War, Forgeworld… hacer listas Escudo/Espada va a ser un poco más complicado al ser todo tan abierto, pero bueno, prevaleceremos.

En el documento han puesto un listado con todos los Suplementos, Datas, unidades de FW… cosa que personalmente agradezco ya que es un curro impresionante que nos ahorran. Os paso el link con las tablitas de cómo hacer las listas de ejército y el listado de todos los libros permitidos.

english_version

7 Comentarios

  1. el tau dice:

    que currazo de listado, jajaja (de cabeza)

  2. Sergio Anes Alcolea dice:

    Ya veras las listas de xv109 spam ya las veo venir como nos las corrijan

  3. Sergio Anes Alcolea dice:

    Soy un inocente

  4. Arch dice:

    merecéis ir al infierno… he dicho… XD

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín