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Resultados del GT de Valencia e impresiones

Publicado el por Raúl Hussein en General

Dav_Venneto, Odro y Latex forman el podio de un GT de Valencia 2015 que si bien no destacaba por el número de participantes, sí lo hacía por el gran nivel de juego por metro cuadrado.

Todo salió a pedir de boca: organización, catering, mesas, miniaturas, jugadores, emoción, tensión, juerga, risas, abrazos, reencuentros, podcasts apalabrados, futuros torneos ideados y, lo que para mí es más importante, warhammerismo en estado puro.

Cadia, lo que está por venir

Publicado el por Raúl Hussein en General

Todos los Cadianos estamos cual chiquillo la noche antes de que vengan los reyes magos. Me he pasado todo el día escudriñando la red para ver si se filtraban imágenes de lo que está por venir en la campaña Mont’ka, pero sólo han aparecido las formaciones de los TAU, los rumores que ya conocéis y unas cuantas novedades en la web de Games Workshop. Bueno, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer un repaso de todo lo que está apareciendo y comentarlo.

Comienzan los rumores de Astra Militarum

Publicado el por Raúl Hussein en General

Un poco antes de lo esperado, comienza la fase de rumores de Astra Militarum. Como siempre, la fuente del rumor ha sido BOLS y habla sobre la aparición en Enero de una Campaña Tiránida, al estilo Kauyon, en la que el enemigo será Guardia. Y acto seguido (Febrero) y de forma similar al TAU, le seguirá la renovación del codex 🙂

Escenografía, el tercer jugador

Publicado el por Raúl Hussein en General

Ayer se publicó la revista Goblin Panzudo nº16 con nuestra colaboración en forma de artículo. Es posible que sigamos colaborando con la revista en temas relacionados con la táctica y análisis en general del juego. De momento, os dejo un artículo en la línea de desarrollo que venía siguiendo sobre reflexiones y análisis del impacto de la escenografía en el juego. Aprovecho para recomendaros el blog Fullerías Justificadas y para saludar a su autor, Mocreta. Me he convertido en un seguidor fiel de todo lo que allí se escribe y eso me sirvió como inspiración para escribir el artículo. Espero que os guste.  El artículo La escenografía ha jugado diferentes papeles en la evolución de Warhammer 40000 como juego de recreación de batallas épicas en un futuro distópico. Desde la pura ambientación fantástico-espacial de nuestras partidas, pasando por la inclusión de elementos de contenido narrativo o, directamente, tras la búsqueda de agregar variables tácticas en los entornos más competitivos. No siempre se ha considerado un elemento importante en el desarrollo del juego y, prueba de ello, ha sido la poca regulación oficial y variedad de los productos disponibles; ruinas y algún cráter que nos condenaba a jugar siempre en contextos imperiales. ¿Cuántos …

Sobre la necesidad de unas FAQ

Publicado el por Raúl Hussein en General

A día de hoy, en Warhammer 40k nadie se sorprende cuando se habla del uso de Frequently Asqued Questions (FAQ) para aclarar dudas o tratar erratas del reglamento o los codex. Incluso, es natural que cada grupo de juego o torneo llegue a acuerdos sobre interpretaciones de reglas que no suelen ser tratadas por las FAQ de Games Workshop. ¿Por qué son necesarias las FAQ? ¿Son suficientes? ¿Qué solucionan?

Sobre la renovación cíclica de codex

Publicado el por Raúl Hussein en General

¿No percibís nuestro codex claramente desfasado? Nos preguntaba Samu esta mañana a través de la sección de contacto del blog. La respuesta tenía que ver con el estado del juego dentro de la política de renovaciones a la que GW nos tiene sometidos.

Limpieza de cara

Publicado el por Raúl Hussein en General

Hace bastante tiempo que comencé a remodelar el blog para que fuera un poco más cómodo de navegar. No sólo en aspectos de diseño, sino en mejorar el acceso a los artículos.

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