Astra Militarum confirmado y otros rumores

Esta mañana nos ha llegado una sorprendente noticia de la mano de 40K Radio en la que nos confirman el cambio del nombre del codex de la Guardia Imperial por el de Astra Militarum. Rápidamente otros medios rumorísticos hicieron eco de la noticia y aportando más información al respecto.

Orkos vs Ogretes

Rumores

Al parecer una persona afín a 40K Radio recibió por error algunos artículos inéditos hasta la fecha. Concretamente un kit de plástico de Ogretes que genera nuevas expectativas y de paso podría confirmar el cambio de nombre a Astra Militarum ya que a la unidad se le denomina Militarium Auxilia.

Rumor Militarum Auxilia

Por otra parte, encontramos en Faeit 212 un rumor centrado en el kit de los ogretes y se describe como:

  • Tres Ogretes de plástico o “Bullgryns” que aparecen con armadura en el torso y con un escudo similar a de los antidisturbios. Además, aparecen con taparrabo simular a las piezas de orugas de los tanques.
  • Parece estar en la misma peana que los Centuriones.
  • También parecen que tendrán ingertos cibernéticos en la cabeza (boneheads).
  • En la parte posterior de la caja, había una pequeña imagen en la que es posible construir el Ogrete tradicional con camiseta y destripador.

 

Por último, nos encontramos que en BOLS un rumor “poco fiable” acerca del kit del Caballero Imperial. Hay que recordar que el Caballero no formará parte del ejército de la Guardia Imperial, pero estará disponible para ellos y los Marines Espaciales. Este se describe como:

  • Tamaño similar al Caballero Espectral, con aspecto ligeramente encorvado y la cabeza situada en el pecho.
  • Las armas estarán montadas en los hombros o en los brazos. Estas últimas podrán ser dos del siguiente tipo:
    • Gatling
    • Arma estilo “grav”
    • Arma estilo “Cañón Nova”
    • Arma CaC gigante.
  • Opcionalmente podrán incluir un lanzacohetes de cuatro misiles.
  • Escudo de vacío
  • Algunos accesorios como banderas, Aquilas, dientes Mechanicus, armas defensivas, etc.
  • Precio similar al Señor de los Cráneos de Khrone (125€).

Comentarios

Me gusta la idea de crear un codex en el que se reúna de nuevo todos los aspectos que siempre han circulado alrededor de la Guardia Imperial. Ver resurgir cosas como los Pseudo-humanos y la Inquisición me permiten volver con cariño al trasfondo de la segunda edición. Sin entrar en aspectos del juego, creo que ha sido un gran paso hacia algo que ya teníamos totalmente olvidados. Sería redondo si volvieran los Beastman o los Squats como parte del codex, pero lo veo muy complicado.

Sobre los ogretes que voy a decir que no sea bueno. Genial por el nuevo kit que espero sea mucho más asequible que reunir las unidades con metal. Espero que los volvamos a ver en las mesas porque sin duda es una de las unidades con las que más cariño he jugado durante la cuarta edición.

Respecto al caballero imperial, sigo algo escéptico al respecto. No es algo que me ilusione demasiado y lo veo más para partidas de Apocalipsis o Escalation, pero bueno, todo se andará.

6 Comentarios

  1. Sekiz dice:

    Uhm, a mí el tema de los Knight sí me emociona, después de leer Mechanicum a todo fan del Mechanicus le atraen estos bichos xD

    En cuanto a los Ogretes, te haré una pequeña puntualización. El rumor dice que la unidad se llama Militarum Auxilia, lo cual confirmaría que el codex se llamaría Astra Militarum 😉

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Pues entonces lo he entendido del revés. Ahora lo cambio

      • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

        Pues me alegro entonces de que te saquen un bichazo mecaniquero jejeje. Soy más de pseudohumanos casi desde el comienzo del juego. Me encantaban los hombres bestia y los penales mutantes amenazados por el tecnomarine con explotarles la cabeza 😛

  2. Besnellarian dice:

    La GI siempre ha estado vinculada al Mechanicum (tienen hasta tecnosacerdotes en sus ejercitos). Me gusta la idea de un Knight. a ver si se cumple.

  3. K. Narkas dice:

    Estoy convencido de que ese Códex va a dar mucho que hablar, desde luego, y más aun tratándose de la Guardia Imperial que, junto con los Marines, es el espinazo de Warhammer 40000.
    Me encantan los Ogretes. De siempre. O mejor dicho, desde aquella foto que vi en el “Compendium” hará más de 20 años, en la que se ve a uno de ellos levantando una moto a reacción eldar y descuajarringándola con una sonrisa ante la mirada incrédula del eldar. Si son chulos esos ogretes probablemente me los pille para mi ejército del Mechanicum.
    En cuanto a los Knight… Antes o después han de salir. Es cosa ya de la propia vorágine de Games Workshop. Y a los jugadores Imperiales de Apocalipsis nos destila agüilla por el colmillo.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín