Bases del GT Valencia 2015

Tengo el honor de anunciaros que se pone en marcha la segunda edición del GT de Valencia en las impresionantes instalaciones de la tienda La Roca Wargames.

La inscripción se abre el lunes 19 de Octubre a las 00:00 en torneoslaroca@gmail.com

Este año traemos dos jugosas novedades. La más importante se centra en el estreno de lo que serán las RulesPack del ETC2016 con algunas pequeñas modificaciones en la construcción del ejército. La segunda es que un servidor ayudará a Pachi con la organización para que deje de lloriquear y juegue jajaja. Así que esperamos poder repetir el éxito del año pasado para los que vengáis y una cobertura a la altura para que lo podáis seguir todos los demás.

Para abrir boca, este año estrenamos un vídeo promocional siguiendo el estilo humorístico de otros torneos 🙂

 

Para acabar, os dejo las bases del torneo para descargar en PDF. Cualquier consulta, estaremos encantados de atenderos en los comentarios. Os esperamos!

cartel_torneo

Pulsar para descargar PDF

26 Comentarios

  1. Sorak dice:

    Muy buenas. Espero poder ir. Pachi, por si lo lees tu que seguro lo sabes mejor, solo una duda. Esto de las nuevas reglad etc… Podria poner leviatan hive fleet detachment i CAD tiranidos? Es que leyendo estraigo conclusiones contradictorias. Puede que sea porque vengo hoy mismo d un torneo en bcn y estoy saturado tanto warhammer hoy…Y con tanta aberracion junta de otros codex no veo desnivelado poner 5 tiranos alados la verdad… Ya se pagan ya

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Sorak.

      En teoría no podrías hacerlo porque como destacamento secundario sólo se permiten formaciones y el tipo aliado de siempre. Es decir, el destacamento hive fleet debe ir a la fuerza como principal, lo que invalida que tengas un CAD tiránido a la vez. Se hace así para evitar que se dupliquen slots. Otro ejemplo inválido sería CAD Marine con destacamento de Campeones de Fenris.

      En cualquier caso, le comento a Pachi para que te lo confirme. Nos vemos!

    • Pachi Pachi dice:

      Hola, En las reglas ETC2016 por ahora sí que se puede, pero está en discusión ya que eso hace que los codex con destacamento especial propio puede llevar casi “unbound” mientras que los que no los tienen no, y están pensando en equiparar el CAD con el Destacamento Especial, no pudiendo repetirse en la misma lista ambos de una misma facción.

      En el GT no se puede, es la regla de la casa que he añadido, he limitado los Destacamentos Especiales a ser Destacamento Principal. Esta medida no está para evitar desequilibrios, cuando se toca algo siempre unos ganan y otros pierden, sino para evitar el unbound que se genera al no estar en un torneo por equipos como el ETC y chafarte los ejércitos con tus compañeros, así se evita una lista de Eldar con WK aliado con IK aliado con 3 Tiranos aliado con Skyhammer (por decir algo), en el ETC esa lista es posible pero la realidad es que nadie va a gastar en la misma lista Eldar, Marines, IKs y Nyds, ya que es un malgasto al chafárselas a otros.

      Espero verte por aquí 😉

      • Asharick dice:

        Bueno yo tengo una preguntilla respecto al tema, ¿Se podría utilizar entonces 2 destacamentos especiales y una formación? Desgarradores + Asesinos + Formación, por ej.

        • Pachi Pachi dice:

          Hola, en las bases sale explicado, no se podría.
          Los destacamentos de armas combinadas y los destacamentos especiales sólo se permiten como destacamento principal, y sólo se puede llevar uno de estos.
          Sólo se permite llevar varias formaciones y varios destacamentos aliados, que son los destacamentos secundarios.

          • Lord_Dralnu dice:

            Entonces los Asesinos están jodidos, porque al ser un Destacamento Especial (Destacamento del Officio Assassinorum) solo podría ser escogido como principal y por la regla Operativo Independiente no tendrían Rasgo de Señor de la Guerra.

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Sí, pasa lo mismo que con Inquisición. Así un poco se evita que todo el mundo tenga un agregado sencillo

          • Pachi Pachi dice:

            Exacto, asesinos sólo se pueden llevar si llevas su destacamento especial como principal o si llevas la formación de los 4 juntitos 😛
            Realmente esto y la inqui son daños colaterales de la función principal que tenían las bases, pero no los veo tanto daños ya que en el ETC solo puede haber asesino o inqui en una lista del equipo.

  2. cylde dice:

    Yo voy, quiero mi cuchara. 😉

  3. Sorak dice:

    Te entiendo. No es lo mismo individual que por equipos y hay qevitar el unbound en la medida de lo posible. Lastima…. Ya tenia hasta la lista hecha. A ver si se podra algun dia… Sino lastima.
    Estoy convenciendo a mi mujer para ir al GT.
    servicio de guarderia para mujeres/novias hay? Jajaja

    De tiranidos no se si vas q ver mucho mas q la formacion alada. Mas o menos como la lista del aleman. No sale muy a cuenta hacer3 destacamentos con los puntos que se come leviatan si no es con demonios.

    • Pachi Pachi dice:

      Estaría bien el servicio de guardería xD

      De Tiránidos puros la más potente son los 3 Tiranos aliados con la Skyblight Swarm, pero también pueden verse Tiránidos con aliados: 3 Tiranos con un minipack Eldar para vórtice y Tiguriones encapsulados por ejemplo.

  4. Sergio dice:

    Pues si no falla nada este año, allí estaremos!
    Pensando maldades ya 😛

    Por cierto, gran video xDD

  5. Lord_Dralnu dice:

    Por cierto, es obvio que se trata de una errata, pero en la lista de publicaciones permitidas no está el Códex: Caballeros Imperiales xDDDD

    • Pachi Pachi dice:

      Cierto, gracias por el aviso.
      ¿Este año tampoco te animas a acercarte? 😛

      • Lord_Dralnu dice:

        Que va, sigo con mucho curro (cruzo los dedos para que siga así) y sin tiempo libre. Y si el poco que podría conseguir lo invierto en ir a frikear digamos que me quedo soltero en el mejor de los casos xDDDDD Lo de la guardería o ludoteca para mujeres/novias sería un puntazo, de verdad.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Bases actualizadas. Gracias!

  6. Silas Err dice:

    Muy buenas.

    Las FAQ que aparecen en el las bases hacen referencia al antiguo codex Dark Angels. ¿Vais a realizar alguna House Rules para adaptarlas al actual o simplemente este apartado no se tendrá en cuenta?

    • Pachi Pachi dice:

      Hola,
      Las FAQs del Codex antiguas no se tendrán en cuenta.
      De aquí al GT espero que salga nueva versión de las FAQs ETC que contemplen a este Codex, al Marine y al TAU, sino, las dudas que vayan surgiendo podéis enviarlas y las comento en el foro de Capitanes para tener respuesta oficial a pesar de que no esté publicada la actualización de FAQs.
      Un saludo!

  7. Silas Err dice:

    Principales dudas que se me ocurren sobre el codex DA son dos:

    -¿Ganan los PI la regla “Ravenwing” al coger una moto? Esto surge por el tema del destacamento de Ravenwing Strike Force, que te permite meter hasta 3 CG pero tienen que tener la regla antes mencionada y en el codex solo Sammael la tiene…

    -¿Se considera mejor una tirada de salvación de servoarmadura de 3+ o una de esquivo de 4+ repitiendo? Viene al caso por que el reglamento solo permite la mejor tirada y queda un poco confuso.

    • Pachi Pachi dice:

      – Los personajes no ganan la regla Ravenwing por comprar moto. Es una cagada del Codex, pero en las faqs ETC no se dan reglas porque se piense q deberian tenerlas, asi q eso seguira asi hasta que GW diga algo. Aqui no se sabe si la cagada es en la moto que no da la regla o en el destacamento que solo deberia permitir 1CG.
      – Lo de la salvacion ya esta en las FAQs ETC, consideran la mejor en valor absoluto, asi que seria mejor la salvacion 3+ que la 4+ repitiendo. Yo entiendo que han puesto esto para evitar q haya q tener conocimientos de matematicas avanzados, alguien no tiene porque saber que es mejor, si salvar 3+ o 5+ repitiendo, o 4+ o 6+ repitiendo.
      Un saludo!

      • Silas Err dice:

        Muchas gracias por la aclaración.

      • Lord_Dralnu dice:

        Pachi, te dejo una respuesta del Servicio de Atención al Cliente de GW. Obviamente no es oficial en absoluto y no está en las FAQs del ETC todavía (algo normal ya que aún no hay ni draft, se sigue votando), pero que si GW no lo arregla antes para el ETC2016 debería solucionarse:

        <>

        Es decir, lo suyo sería erratear la restricción del Destacamento, no conferir la regla de manera gratuita, por lo que un Capellán en moto podría liderar el Destacamento pero no repetiría salvaciones.

        • Lord_Dralnu dice:

          Thank you for sending us your query, and we would like to inform you that this was a mistake that will be amended with an errata.

          The restriction will be “All units in this Detachment must have the Ravenwing special rule (pg 148) or be a Dark Angels character mounted on a Space Marine bike.”

          We do apologise for any inconvenience that this issue may caused to you.

          Mierda, lo entrecomillé y me salió como código vacío xDDDDDDDD

          • Pachi Pachi dice:

            Gracias por la info.
            Al no ser información oficial no se tiene en cuenta. Eso podría haberlo escrito cualquiera y decir que le contestó GW 😛 Además de que no sabemos quién de GW le ha contestado.
            Ahora mismo en el ETC se ha empatado una votación de si guiarse por RAI o por RAW para hacer las FAQs, a lo mejor si gana el RAI sí que harán algo, pero si gana el RAW al final si no sale nada oficial no tocarán eso y sólo se podrá meter a Sammael.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín