Batería de Rumores Astra Militarum (I)

El finde ha sido movidito en cuanto a rumores se refiere. Conforme nos vamos aproximando a la fecha de lanzamiento del codex van saliendo más y más supuestas filtraciones que consideraremos rumores, pero que van adoptando el calificativo de fiables a pesar de que Natfka en los últimos tiempos no acertaba una. Algunos de ellos mencionan que son confirmados por una persona que tiene el codex en sus manos. Vamos a hacer un repaso de los últimos, todos ellos de nuevo a través de Faeit.

Rasgos del Señor de la Guerra
 
1 – 1D3 unidades del destacamento primario pueden flanquear.
2 – El Señor de la Guerra y una unidad tienen enemigo predilecto contra un codex.
3 – Unidades amigas de Astra M. a 12″ no deben chequear moral tras sufrir bajas.
4 – El Señor de la Guerra y las unidades son Implacables.
5 – El Señor de la Guerra puede dar órdenes (si ya las da, aumenta el rango a 18″).
6 – El Señor de la Guerra puede dar órdenes (si ya las da, puede dar 1 adicional).
 

Como podéis ver, esto confirma el anterior rumor que los calificaba desde decentes a cojonudos. Viendo esta tabla la verdad es que ni se me pasaría por la cabeza tirar en las del reglamento, me parecen espectaculares algunas de ellas. Además también confirman la importancia que van a tener las órdenes en el nuevo codex.

Órdenes
 
1 – Tiros de Precisión
2 – Dividir Fuego
3 – Disparos adicionales con Rifles láser y Sobrecargados
4 – Correr después de disparar
5 – 3D6 para correr, usando el mayor
6 – Acobardamiento
 
Órdenes para Oficiales Superiores
 
1 – Cazatanques y Cazamonstruosas
2 – Ignorar Cobertura
3 – La unidad se reagrupa sin problemas
 

Refuerzan el primer rumor sobre las órdenes y desestiman la generalización de las órdenes Scion al resto del codex. Me parecen más que correctas, han desaparecido las obsoletas y nos han dado auténticas joyas, especialmente las de oficiales superiores. Si unimos estas órdenes a Adivinación se nos puede ir haciendo la boca agua…

Comandante de Tanque Pask
 
Rasgo del Señor: “Viejos Rencores” (el segundo de la lista)
– Leman Russ Commander: puede dar órdenes
– Su tanque puede repetir para penetrar blindajes
Habilidad Especial dependiendo del tipo de tanque que lleve: Cañón de batalla, Demolisher, Vanquisher o Eradicator (Repetir para impactar);Exterminator y Punisher (Disparos Acerados); Executioner (Perfil alternativo: 39″ F7 AP2 Área G., Ceguera, Sobrecalentamiento).
 

Pues a falta de saber el precio la verdad es que pinta muy interesante. Va protegido en un Lemman, da órdenes y potencia mucho el tanque que lleve.

“Toretes” (Bullgryns)
– Élite.
– 2 Toretes y 1 Cabezadura.
– HA4 HP3 F5 R5 W3 I2 A3 Ld6 Salv4+
– +1A y +1Ld para el Cabezadura.
– 145 pts.
– Hasta 7 Toretes más por 45 pts./mini.
– Pueden reemplazar el guantelete y el escudo de placas por una maza de energía y un “brute shield” (?) por 15 pts.
– Armadura caparazón, guantelete lanzagranadas, granadas perforantes, escudo de placas.
– Martillo de Furia, Implacables, Corpulentos.
– Chimera o Taurox como transporte asignado.
 
Ogretes (Ogryns)
 
– 2 Ogretes y un Cabezadura.
– 130 pts.
– mismo perfil torete pero con Salv5+.
– Armadura Frag, granadas perforantes y Destripador.
– Mismas reglas especiales.
– Hasta 7 Ogretes más por 40 pts./mini.
– Chimera o Taurox como transporte asignado.
 

Los ogretes normales difieren de los del codex de 5ª en cuanto a las habilidades especiales, ya que cambian Testarudo y Asalto Rabioso por Martillo de Furia e Implacables. Siguen adoleciendo de los mismos problemas… problemas que pueden quedar resueltos pagando unos cuantos puntos más para upgradearlos a Angry Toretes !!!, porque con una maza de energía pegando toñas de F7 FP4 y con el “Brute shield” podrían disponer de la ansiada contundencia y resistencia de la carecen los básicos.

– Desaparecen el Griffon, Medusa y Colossus (ouch).
– Todas las opciones de AP podrán ir en escuadrones de 3.
 

El Griffon quedaría un poco solapado con el nuevo vehículo Wyvern y el Medusa lo cierto es que aunque tiene muchos enamorados y un perfil de armamento abrumador en la práctica era difícil sacarle un buen rendimiento y por esto apenas era usado. El Colossus ya duele más porque era muy querido y más usado, aunque imagino que habrá otras maneras de matar servos en cobertura (¿sobrecargados + ordenes?). También llama la atención la posibilidad de tener mantícoras en escuadrones.

Escuadrón de Valkyrias
 
– 125 pts./ud.
– Puedes añadir hasta 2 Valkyrias.
– El foco deja de ser una opción.
– Cañón Láser por 10 pts.
– Baterías de Cohetes por 10 pts.
– Barquillas Bólter P. por 20 pts.
 
Escuadrón de Vendettas
 
– 170 pts./ud.
– Puedes añadir hasta 2 Vendettas.
– Capacidad de transporte: 6 miniaturas
– El foco deja de ser una opción.
– Barquillas Bólter P. por 20 pts.

Encarecimiento brutal. Siempre he dicho que están sobrevaloradas, al menos en el meta actual. Si ya les estaba viendo que rendían menos que antes, con estos precios me pensaré seriamente su inclusión en las listas. Pienso que GW se ha hinchado a vender vendettas, todo el mundo tiene, y ahora toca sacarlas de las mesas para que la gente compre y use otras cosas (como el nuevo volador que se rumoreaba, aunque no se ha vuelto a saber nada al respecto). También han encarecido las barquillas (eran un regalo), bajado de precio las baterías de cohetes (quedando la valkyria con baterías al mismo precio prácticamente), y eliminado el foco (un gravítico aún, pero un volador iluminando no tenía mucho sentido). Destaca que han reducido la capacidad de transporte de la Vendetta, enfocando su uso al disparo y transporte de escuadras de mando (lo que venía transportando la mayoría de veces), y dejando el rol de transporte de escuadras a la Valkyria (más lógico).

 

Y hasta aquí la primera parte de esta batería de rumores. En breve os publico la segunda parte, que habla de Veteranos, Psíquicos, Chimeras, Sacerdotes, Rough Riders y algún que otro tipo de unidad más. Hasta muy pronto !!

 

2 Comentarios

  1. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Creo que con estos rumores todos nos hemos empezado a imaginar a Usarkar como el nuevo comandante navaja. No sé, me parece que las órdenes son más un wishlist que otra cosa, demasiado “bruto”. El resto, me parece bastante creíbles.

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Desde luego alguna sí que es bruta de cojones xD veremos a ver en qué queda la cosa, mientras tanto mantengamos la ilusión xD

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín