Batería de Rumores Astra Militarum (II)

Pues ya estoy de vuelta para seguir con los rumores del finde. Antes que nada quería comentar un notición que me ha llegado esta mañana directamente de Avalon, la tienda donde suelo comprar mis minis, que ha estado hablando con GW. Al parecer vamos a tener unas miniaturas nuevas, una especie de Centuriones Imperiales. No se sabe nada más que eso de ellas y es posible que salgan esta misma semana o la semana próxima. Ante esta sorpresa, un compañero avalonita les ha preguntado si no serían los nuevos ogretes y le han respondido que no, que es una caja nueva aparte de los ogretes con minis estilo centurión. Nos mantendremos expectantes. Gracias Rigg y Rafa por el chivatazo.

Retornando a los rumores, la persona que supuestamente ha estado filtrándolos comenta que “El codex no ha cambiado demasiado pero que después de revisarlo todo es bastante bueno y permite a la GI jugar de manera más agresiva”.

A lo largo del día han salido nuevas fotografías del codex. Al parecer la maquetación es un poco chapucera, mezclando inglés con castellano en algunos trozos. En la fotografías aparecen los Sentinel con 3 Ataques y LD1, lo cual debe ser un error.

Escuadras de Veteranos
 
– Cuestan 60 pts. y siguen pudiendo escoger un arma pesada y dos especiales.
– Doctrina Granaderos – Todos con Carapace Armour por 15 pts.
– Doctrina Zapadores – Capas de Camuflaje y Minas por 10 pts.
– Doctrina Demoliciones – Bombas de Fusión y Carga Demo, sin mencionar coste.
 

Vemos un abaratamiento considerable, tanto en el coste base de la escuadra como en las doctrinas. Parecen que quieren darle un buff a los veteranos y que sean más jugables. Nosotros, encantados de ello.

– Escuadras de armas pesadas con acceso a misiles antiaéreos.
– Los “Toretes” tienen un lanzagranadas F4 FP6 Área con alcance 12″.
El equipo para vehículos incluye barriles explosivos. Una unidad que cargue al vehículo recibe 1D6 impactos de F4 FP5.
 

Lo de los misiles antiaéreos estaba claro, el lanzagranadas Torete no está de más, y los barriles explosivos a falta de saber coste moooola xD.

Reliquias
Blade of Conquest: +1F FP3. Combate mejorado.
Emprah Blessom: Arma 12″ F5 FP4. Precisión mejorada.
 
Comisarios pueden asignarse a cualquier unidad del ejército. 25 pts. sin cambios.
– Psíquicos Primaris pueden actuar como Ingenieros (Tech Priest).
Marbo desaparece del codex (snif snif)
– Las escuadras de Psíquicos de Combate sin Custodio, sin minar moral y sin tormenta de almas. En su lugar actuarán como hermandad de psíquicos y podrán generar poderes de Biomancia, Adivinación, Piromancia y Telekinesis.
– Deathstrike exactamente igual.
Chimeras a 65 puntos y sin cambios reales.
– La mantícora sube de precio 10 puntos. y Basilisks sin cambios.
– Los Hydras pasan a ser vehículo descubierto pero se dice que a 70 pts. y con posibilidad de tener compartimento estanco.
Lemman Russ con precios considerablemente rebajados, desde 120 el más barato hasta 170 el más caro.
Sacerdotes del Ministorum similares a los de las Hermanas, esto es, a 25 pts. con Fanático e Himnos de Guerra.
 

A destacar las escuadras de psíquicos de combate con adivinación, la rebaja de los lemman, la subida de precio de la mantícora y los chimeras (se ve que quieren vender Taurox), y los estupendos sacerdotes de las hermanas, con un precio estupendo y reglas muy buenas.

Mismos Consejeros de Regimiento.
– Ratlings siguen a 30 puntos.
– Pelotones son iguales y pueden seguir combinándose.
Reclutas a 3 pts.
Desaparecen los Penales.
– Rough Riders se mantiene a 55 pts. pudiendo coger 2 armas especiales.
– Todas las variantes del Hellhound siguen y sin cambios.

Habrá que no perder de vista los reclutas si se confirma ese precio. Chollazo para hacer de burbujas, heridas para personajes independientes o de toalleros en objetivos en nuestra zona de despliegue.

Y hasta aquí podemos contar. Si van surgiendo cositas nuevas, como siempre, desde Mariscal40k os mantendremos informados. Saludotes a todos !!

13 Comentarios

  1. Sopi dice:

    Otro error garrafal (aunque mola mucho para hacerle la competencia a los caballeros eldars) es que los sentinels tienen como blindaje Ressistencia 10 Heridas 10 e iniciativa 10, como aparezca asi en los codex creo que GW va a ver que todos los codex en spaniglish van a ser devueltos todos (que eso seria muy bueno para que no se dejen de lado las traducciones al español y que sean buenas traducciones)

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Es una auténtica vergüenza lo que estoy viendo en las fotos que se han publicado. Que se te cuele algo como el perfil del sentinel es hasta cierto punto comprensible (aunque con lo que cuesta el codex no se debería de comprender)… pero ese spanglish que estoy viendo es inaceptable. En serio, prefiero que no me lo traduzcan a que me hagan pagar por esa chapuza. Muy triste este asunto, deberíamos hacer como dices y devolvérselos.

  2. gamusino dice:

    si solo le meten 10 puntos mas al chimera a mi no me lo cambian por el taurox.
    espero que esos centurrones de la guardia sean sentinels nuevos o algo asi, la verdad esq estoy deseando que llege ya el sabado

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      A mí el Taurox no me gusta nada de nada, A falta de ver si en una situación concreta puede interesar un Prime soy de tu misma opinión, no lo cambio por un chimera.
      Esos supuestos centuriones son todo un misterio, si el encarecimiento de la vendetta y la mejora en puntos hace que se vayan a usar más los sentinel, quizá tengas razón y se refiera a un nuevo modelo mas “acorazado” aunque esto me disgustaría un poco ya que el modelo actual me encanta y apenas lo he jugado en mesa.

  3. A.Iniesta dice:

    En realidad, y por lo que has contado, los veteranos en chimera salen por el mismo computo en precio que antes:

    Antes:
    10 veteranos(70) + chimera(55) (TODO a pelo) = 125 puntos

    Ahora:
    10 vetaranos(60) + chimera(65) (TODO a pelo) = 125 puntos

    Si es cierto que las doctrinas las abaratan, quizás se encarezcan las armas especiales.

    En cuanto a la Vendeta, y admito que esto me preocupaba, creo que lo hacen para vender antiaereos…espero que dejen de ser 4 cañones automaticos y le metan algun bufo más (Fuerza, FP…), solo con eso dejo las Vendetas en la base (Ojala!!!)

    El CG en Leman…COMO MOLA!!! y que ordenes!!!

    Un saludo a todos!!!

    PD: Ahora si que tiene sentido eso de: “Dejemos que hablen los cañones”

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Sí, yo he pensado lo mismo al ver cómo se compensan los puntos. Los costes de las doctrinas están muy bien. Antes casi no se utilizaban porque resultaban caras y ahora pensaremos: che, por unos pocos puntitos más les doy un buff, así que lo veo todo un acierto. Las armas especiales no creo que se vayan a encarecer, pienso que se mantendrán.

      El perfil del hydra ya se ha visto en foto y siento decirte que ni gana intercepción, ni anula cobertura ni nada de nada, una pequeña rebaja para que le pagues la capota y au.

      Lo de los lemman tiene una pintaza loca loca, más baratos, pudiendo disparar y echar humo, disparando mejor con pask… tengo muchas ganas de desempolvar los 4 lemman que tengo y parece ser que lo podré hacer.

      Y qué frase más grande para terminar el comentario amigo !! xD

      • A.Iniesta dice:

        Lastima por el Hydra, aunque la miniatura está muy chula y pienso hacerme con una (ya era hora de que sacaran miniatura) y probaré a equilibrar mi listica con hydras a costa de bajar Vendetas, quizás con lo que sobre le de una oportunidad a los Sentinels :D.

        Un saludo a todos!!!

        PD: Yo tendré que hacer acopio de Lemans y creo que las ventas vendrán por aquí. ¿Cual sería la convinacion óptima para este tipo de ordenes y para una escudra de tres tanques (por ejemplo)?

        Animo veteranos!!

        • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

          Yo tengo la suerte de tener 4 chimeras sin montar, que estaban esperando a este codex para ser transformados, así que comprándome un modelo hydra/wyvern intentaré hacerme algún apaño imantado para tener torretas intercambiables y así disponer de los dos modelos 😀

          A los Sentinel hay que darles no una, sino varias oportunidades con el bajón de precio y el aumento del de las vendettas. Ya era hora de gastar un slot de AR en algo que no fuera una vendetta.

          En cuanto a los Lemman piensa que el comandante de tanque tienen sus propias órdenes, diferentes de las reflejadas en el artículo (mencionadas en otro post de rumores que hicimos). Cuando salga el codex analizaremos este aspecto en más profundidad porque todavía falta por confirmarse todo y de momento sería hablar por hablar.

          Saludos !!

  4. Mehari dice:

    Yo el tema ese de los centuriones me extraña mucho la verdad, mucha gente por ahí tiene los codex en mano a estas alturas y algo de ese calibre hubiese sido comentado, yo imagino que seran los toretes, aunque quien sabe…
    Del Taurox no se a dicho nada, pero imagino que se podrá dar ordenes desde el interior del mismo no?

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Si te soy sincero, cada vez soy más escéptico y me inclino más por lo que dices. Yo también creo que se debería de haber mencionado algo al respecto por ahí siendo algo tan sonado, aunque me extrañaría que fuese falso viniendo de donde viene… probablemente se haya malinterpretado algo, no sé.

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Al final ha resultado que la “nueva miniatura tamaño centurión” ha resultado ser la miniatura de Nork Deddog… mira que les gusta crear espectativas a estos de GW…

  5. Mehari dice:

    Por cierto se hablaba de unidades de veteranos de cinco miniaturas no? con ese precio en las doctrinas me gusta el rollo comandos que pueden tomar los veteranos, con misiones mas especializadas.

    El tema de los psiquicos con adivinación me parece muy bruto la verdad, pero bueno ahora solo se llevaba marines o inquisidores para hacer lo mismo, se podrán ver ejercitos mas puros jeje mas con esos comisarios mas económicos.
    Lo de los priest es un puntazo la verdad, unos toretes con cachiporras y escudos y con el loco de los cantos incluso algo mas puede ser divertido, y es un juego muy diferente a lo que se suele ver en la guardia.

    Hecho de menos alguna regla en los Rougth Riders para intentar hacerlos mas viables en las mesas, es de las unidades con mas carisma y hubiese sido facil darles algo como exploradores, atacar y huir o jinete experto, pero bueno, bastante que no los han retirado como se creia, si un dia se esta mu loko se pueden jugar jaja, aunque creo que tampoco tienen a Mogul que les daba mucha vidilla.

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      De acuerdo contigo en todo, especialmente con el tema Rough Riders. Según la lista de entradas del codex que circula por ahí Mogûl desaparece del codex y era la única esperanza que teníamos de que los rough obtuvieran alguna regla que los volviera a hacer jugables… igual lo sacan en dataslate más adelante y lo soluciona, aunque me hubiera gustado más que se le hubiera incluído dentro del codex (al igual que marbo, vaya).

      P.D. tengo los dedos cruzados desde que leí lo de tener adivinación dentro del codex por los motivos que comentas, poder prescindir de aliados y hacer listas más puras. Veremos en qué queda la cosa y de qué manera la incluirían.

      Un saludo.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín