Cadia, lo que está por venir

Todos los Cadianos estamos cual chiquillo la noche antes de que vengan los reyes magos. Me he pasado todo el día escudriñando la red para ver si se filtraban imágenes de lo que está por venir en la campaña Mont’ka, pero sólo han aparecido las formaciones de los TAU, los rumores que ya conocéis y unas cuantas novedades en la web de Games Workshop.

Bueno, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer un repaso de todo lo que está apareciendo y comentarlo.

WarzoneDamocles

War Zone Damocles

Cadia

Cadia en Mont’ka

Edición limitada de 1250 copias para todo el mundo que incluye por 165€ las campañas de Kauyon y Mont’ka. Básicamente son campañas que tienen como protagonistas a los TAU, pero que desarrollan reglas de otras facciones: White Scars y Raven Guard para el primero, Cadia e Imperial Assassins para el segundo.

Escuadrón de Baneblades

cadia2

Coronel Starkzahn

Se confirma el rumor de que tendremos escuadrones de Baneblades y aparece un nuevo personaje llamado Starkzahn. Si nos fijamos en la foto, aparecen tres modelos de Baneblades: estándar, stormword y hellhammer.


Dataslate Baneblade

Si tenéis curiosidad, os dejo la dataslate del Baneblade de Apocalipsis, pero supongo que cambiará y se incluirán todas ellas en la campaña.

Personalmente los Baneblade no me parecen la panacea en el metajuego actual. Es cierto que son extremadamente duros con esos 9 puntos de armazón de superpesado, pero no deberían de funcionar muy bien con esa configuración de armas en un contexto en el que muchas unidades reciben salvación por cobertura o son invisibles. Tal vez vengan con la fuerza D y eso sí podría solucionarlo.

En cualquier caso, es una buena noticia para nosotros poder meter este bichardo en las mesas en el formato de juego convencional.


AstraMilitarumLemanRussCommandTechAstraMilitarumLemanRussCommandTech2AstraMilitarumLemanRussCommandTech4AstraMilitarumLemanRussCommandTech3

Aparece un nuevo modelo de Techpriest y Leman Russ que en teoría vendrán acompañados de reglas en la propia campaña. No he encontrado información al respecto, pero a simple vista parece que son modelos prácticamente idénticos a los que ya teníamos…

CadianDatacards

Datacards para Cadia

Esta ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido porque se incluyen objetivos tácticos y rasgos específicos para el regimiento. ¿Significa eso que veremos salir a la luz otros destacamentos?. Es un auténtico cachondeo que tengan tan abandonados a Catachan y espero que esto se solucione en la renovación del codex. ¿No quieren vender más?

BattlegroupHammerblow

Formación Battlegroup Hammerblow

Aparece la primera formación online para Astra Militarum que por 627€ nos permite meter has: valkiria, escuadra de scions, cuatro chimeras, escuadrón de sentinels, escuadrón de leman, un pelotón y un baneblade. De las reglas poco podemos hacer de momento hasta que se filtre la dataslate, pero se me antoja una lista al puro estilo sexta edición con un superpesado. Me gusta la idea de tener una nueva formación y usar el baneblade, pero no me enamora.

Creo que la clave de las formaciones están en que estas sean relativamente pequeñas para especializar un conjunto de unidades para realizar una tarea de la cual obtienen algún beneficio. Pero oye, no me quejo y viendo la tendencia, creo que las tendremos de ese corte.

Seguiremos atentos a las novedades!

Un Comentario

  1. Icaro dice:

    Hellhamer ignora cobertura con fuerza 10 fp de 1 Area Masiva, creo q seria el mejor Superpesado para tanto invisible en cobertura…

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín