Cartas de órdenes de Astra Militarum

Para facilitaros un poco el trabajo de recordar los detalles de las órdenes durante una partida, pongo a vuestra disposición las cartas de las órdenes en formato Magic (6,3cm x 8,8cm).

Descargar PDF órdenes [717 Kb]

Download PDF Orders English Version [707 Kb]

He añadido el símbolo del águila imperial a las órdenes que únicamente pueden ser dadas por los oficiales veteranos. Para utilizarlas, lo mejor es buscarse unas buenas fundas con el dorso más grueso o bien pegarlas en algún tipo de cartón o cartulina.

Espero que os gusten.

orden1orden2 orden3 orden4 orden5 orden6 orden7 orden8 orden9

40 Comentarios

  1. Mike dice:

    Hola chicos, soy Mike del WCC y queria felicitaros por este pedazo Blog que en pocos dias me ha enganchado, continuad asi.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Mike. Gracias por el comentario, nos anima mucho a seguir en esta línea con el blog. Me comentó un pajarito que le ayudarías a organizar el último torneo en el local de WCC, así que me reservo mis pocas salidas para ir 😛

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Eiii Hola Mike !! Gracias por los ánimos y me alegro mucho de verte por el blog. Pásate a comentar cuando quieras, un oficial veterano como tú siempre es bienvenido 😉

      • Mike dice:

        Muchas gracias chicos, ya sabeis que siempre es un placer teneros en nuestros torneos y en cuanto ayudar en la organizacion…. pues se hara lo que se podra, que siempre se lo carga todo el pobre Pablo. Pero este no sera el ultimo, luego cambiamos de local. Nos vemos y seguid asi.

  2. ahron dice:

    Que chulas os han quedado! me compre las originales pero son bastante mas grandes jeje me imprimiré estas que tienen tamaño de fundas estándar para las partidas 😀 y así hacemos publicidad jaja

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hehehe, gracias, gracias. Las quería de ese tamaño para aprovechar unas fundas que tengo y que ya uso para los poderes psi. Me alegro que te aprovechen tb 🙂

  3. jeboso dice:

    Perfecto, mis fundas personalizadas de la guardia tendrán un uso bueno, servir para las ordenes jejeje genial XD como se nota que sois el alto mando de la guardia al menos para mi XD

    ardo en ganas de ver mas sobre el nuevo codex de que pensáis de los élites y compañía

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muy buenas Jeb. Me alegro de que te sirvan. ¿Fundas personalizadas de la GI? eso se manda una foto pero ya!

      Ufff, no paramos de currar desde que salió el codex. Yo estoy preparando un post de análisis-táctica con Lemans y un informe de batalla vassalero. Jorge seguirá con el análisis del codex y espero que nos podamos poner en breve con un análisis de variantes de listas. Pachi está centrado totalmente en el GT de Barna, a ver si nos trae otro trofeo jejeje.

      • jeboso dice:

        Llevo buscandolas desde que os e comentado y tengo todo revuelto, por dios que aun esten, son emblemas imperiales medallas con el numero de mi regmiento el 707º y su emblema personal claro en alguna tendré unas 75 de los mazos de magic XD

  4. Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

    Uooo están brutales de chulas esas cartas !! Además está muy bien para poder imprimir un juego de cartas de órdenes para cada oficial porque si las tuviéramos que comprar entre dos mandos de pelotón y un par de CG saldrían por un piquito. Lo del tamaño para las fundas es otro acierto.

    P.D. Para quien no lo sepa, son tamaño funda de carta tipo magic, que se pueden comprar en cualquier tienda especializada de las que frecuentáis, o en ebay

  5. Rodolfo dice:

    buenísimo!!! en mi país no llegaron y dudo que lleguen, muchas gracias!!!! 🙂

  6. JAVIER ESPEJO dice:

    Genial, fantastico trabajo.

    Por aqui tenemos una duda con lo de las ordenes, la orden de apunten ,dice que la unidad dispara con la habilidad fuego de presicion, si no lo he entendidido mal, eso quiere decir que yo asigno todos los impactos no solo aquellos en los que obtenga un 6, no es como un personaje al que le permiten usar esta regla con los seises o el rifle francotirador …. me da directamente la regla.

    yo creo que es asi, pero me gustaria contrastarlo antes de liarla
    gracias

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Gracias Javier.

      Precisamente, en Tozudos! se ha publicado un artículo hablando de este tema y dando la solución. En resumen, la orden te permitirá asignar las heridas a la miniatura que quieras, siempre y cuando esté en rango y con LdV. Para solucionar esta duda, nuestro querido Ollanius, tuvo que ir al Glosario de la versión eBook del codex en Inglés (página 326).

      Aquí te dejo la imagen para que puedas ver la descripción de la regla especial “Disparo de precisión.

      Saludos!

      • Javier dice:

        Gracias Raul, realmente este codex esta lleno de sospresas, cada vez que lo miramos le sacamos algo nuevo, miedo me dan ahora esos cañones…

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          Todos hablamos de los Wyvern y de los Lemans, pero realmente el exploit del codex está en órdenes+adivinación. Comentaban en Tozudos! como se hacía frente a los Tiguriones (Tigurius+Centuriones) con tiros de precisión con cañones láser a Tigurius…ahora mismo eso es imparable.

          Es la nueva era del spam de F9 FP2 acoplado que ignora cobertura / cazacarros / cazamostruos / disparo de precisión. Ni te cuento si consigues Intución y Momento justo lo que puede ocurrir…

          • Lord_Dralnu dice:

            Es que si consigues El Momento Justo es una fiesta, ya que el mayor problema es no poder dar dos órdenes a la misma unidad y claro, lo queremos todo…

            Pero con un poco de suerte en generar los poderes de Adivinación sacamos un Ignorar cobertura y junto al primaris y la orden de disparos de precisión podemos matar la miniatura que queramos, ya sea para ignorar al Señor del Capítulo que se pone delante (o Sathonyx) como para acabar con una miniatura concreta como Tigurius o el portador del Grimorio (que recordemos que él no se beneficia del mismo).

            Vamos, que tenemos herramientas para poder lidiar contra las deathstars mas populares del momento y encima sin sacrificar dualidad, ya que esos mismos Cañones Láser intuidos con Ignorar cobertura y/o Cazatanques/Cazamonstruos sirven para cosas tan populares como Cataclismos, Caballeros Espectrales, Serpientes, Apocalipsis…

            Si el meta de hoy se rige por dos premisas como “unidades tipo piedra” y “saturación de Fuerza 7”, nosotros podemos lidiar con dichas unidades y encima nuestros LRs son prácticamente inmunes a dicha saturación. Win/Win.

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Eureka! En eso mismo pensaba cuando escribí el artículo del impacto sobre el metajuego. Tenemos herramientas para resistir el spam de F7 y herramientas para matar lo que lo genera.

            La opción de buscar el combo de adivinación pasa por 3 primaris de lvl2 o un señor muy guapo llamado Tigurius. Las órdenes, las puedes tener a salvo con Yarrick. El spam de cañones láser puede estar repartido.

            La mezcla de cañones láser dopados y de lemans resistentes que no pueden ser ignorados, me parece lo mejor ahora mismo del codex. ¿Pueden los demás hacer frente a eso? Si, pero cambiando algo el meta actual.

          • Lord_Dralnu dice:

            Las órdenes son fundamentales y como ya comenté en el análisis que hicisteis del Cuartel General la mejor opción para ordenar sería Yarrick, al ser mucho más fácil de proteger que una EMC.

            El problema es que nadie quiere meter a Yarrik en un pelotón que también incluya Sacerdotes, Primaris u otras cosas golosas por miedo, pero hay que tener en cuenta que la regla de Ejecución Sumaria dice que el oponente elige la miniatura del Astra Militarum a retirar, o lo que es lo mismo, las miniaturas escogidas de otro Códex no van a ser ejecutados por nuestro comisario favorito.

            Por lo tanto en listas de AM con Marines o Inquisición podemos meter a los personajes de apoyo más burros que hay ahora mismo:

            Yarrick + Tigurius
            Yarrick + Coteaz
            Yarrick + Tigurius + Coteaz

            Da pie a pelotones realmente eficaces y con poderes pis y órdenes más que de sobra para potenciar a otras unidades que se encuentren alrededor (¿Escuadras de Armas Pesadas viables?). Si le añadimos las opciones de Apoyo Pesado estrella como Wyverns y Land Raiders, bien rodeados de muchos Reclutas que apantallen, tenemos un núcleo duro y resistente.

            El antiaéreo flojea, pero con Yarrick disparando un Quad o Ícaro se palia un poco, y con una Vendetta o una Stormtalon se termina de arreglar.

            Falta mucho para ver por dónde van a ir los tiros, pero la verdad es que el Astra Militarum posee las herramientas necesarias para enfrentarse al metajuego actual.

          • Lord_Dralnu dice:

            * Land Raider => Leman Russ (confusión al pensar en siglas y luego escribir :P)

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Ten en cuenta que si hay un sacerdote, se tiene coraje y por tanto no hay posibilidad de chequeos de acobardamiento, miedo o moral fallidos, por lo que te evitas la ejecución sumaria.

            En cualquier caso, Yarrick+Tigurius sería más que suficiente aunque no se tuviera tozudos ni coraje por la regla marine de “y no conocerán el miedito”. La única pega es que se salgan fuera del tablero y que te pules a los sargentos jejeje. Pero nada, se le añade un par de sacerdotes por 25 puntos y añades los combos de cuerpo a cuerpo. No hay guapo que se acerque.

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            La antiaérea la tendremos algo comprometida ahora mismo y tenemos que ver como la encajamos en tantos puntos de pelota+PI+lemans. Al menos una Vendetta tenemos que meter y si es posible un Bastión+Quad. El Quad con las órdenes de ignorar cobertura y cazacosas se potencia mucho para todo lo volador.

            Sobre las escuadras de armas pesadas, las veo en este contexto en el que hay varias unidades con mucho más “agro”. Todo es verlo, pero 5 cañones láser en una pelota y otros 6 en dos escuadras de armas pesadas escondidas en ruinas, puede ser muy jodido de gestionar. Eso si, toca meter una EMC baratona para ayudar a Yarrick con las órdenes. ¿Tal vez dirigiendo ese Quad?.

          • Lord_Dralnu dice:

            El problema es que si metemos una EMC y Yarrick este último no puede ser el Señor de la Guerra ya que habría una unidad con Voz de Mando sobre la mesa, y parte de la idea es no dar ese punto de victoria tan fácilmente.

            Estoy de acuerdo con la Vendetta. Con la subida han conseguido que no se metan tres de base porque estaba claramente infracosteadas, ahora opino que tienen un precio justo y que una sigue siendo necesaria. Además, si vamos a llevar un Pelotón casi garantizado, es un buen sitio en dónde transportar a la EMP para capturar en zona enemiga.

            Hay tantas posibilidades… Me gusta el Códex tanto como el de Demonios, con muchas variantes posibles.

          • jeboso dice:

            Yo a Yarrick lo meteria y en vez de usar escuadras de mando usaria la de mando tempestus en vendetta no son full llamas pero meten buena tirada.

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Pues si, poco a poco iremos viendo las diferentes opciones. Lo de la EMC es una posibilidad a tener en cuenta con Yarrick, ya que si vamos a ir con un TC de señor de la guerra, nos podemos permitir gastar 60 puntitos para tener 2 órdenes más por turno. Creo que merece mucho la pena…y de paso, controlar un quad. Todo es ir viendo…

          • Lord_Dralnu dice:

            Hombre, un TC, Yarrick y una EMC son tres CGs, así que salvo que saquen suplementos para autoaliarse lo veo complicado xDDDD

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Ups! Ya me estaba emocionando demasiado ajajaja

      • jeboso dice:

        He visto lo de tozudos tambien y me parece que como muchos pensamos el codex esta listo para el nuevo reglamente por lo tanto a mi ver, aun no podemos hacer listas muy definitivas pues queda la sorpresa del verano, madre mia parece una cancion mala del verano XD

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          Claro, de momento sólo estamos apuntando las direcciones por las que podemos ir experimentando. A lo largo de un par de meses se irán consolidando un tipo de listas y que posiblemente, sólo tengan validez en unos meses. Si estas listas, obligan a los demás a cambiar su forma de enfocar el meta, también nos obligaran a cambiar a nosotros.

          Por ejemplo, un spam de lanzas que ignoran cobertura pueden destrozar a Pask en un santiamen. Ni te cuento lo que puede hacer un cataclismo con el comandante a un escuadrón de lemans. Con los pelotones, cañones tormenta o el mismo wyvern pueden vaciarte de primaris y cañones láser el pelotón en un turno…

  7. Javier dice:

    Por lo pronto yo el mayor problema que veo que que entre todo en la lista, tenemos tantos, tantos jugetes nuevos que no da en puntos.
    Yarrick + pelota, flamer, cañones laser y armas de energia
    Tres primaris, dos sacerdotes, dos visoingeniero ( por si la vas a liar con los tanques y el espiritu maquina)
    Dos escuadras de armas pesadas laser, unos 30 o 40 reclutas
    Los tres lemand de turno
    Y yo creo que ya nos da para poquito mas, unos veteranos para cumplir con las dos lineas…
    Falta antiaereo, si compras aegis mas quad va, pero te quedas sin poder avanzar por tener que estar cerca del arma para dispararla o dejarla que la dispare el mando de peloton, eso supone dejar una golosina en punto estrategico que ademas nos hace falta. tu rival no va a dudar en volarlo en pedazos, se lo dejaria a los veteranos supongo que aguantan algo mas y el mando de peloton bien cubierto con las dos de laseres pesados.

    Ami me vienen faltando puntos por regla, ademas aunque en mesa esto es un mogollon, en papel se ve muy poco xD

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hahaha, la verdad que si. Otra cosa a tener en cuenta es que con tanta miniatura, se hacen las partidas muy largas y en un torneo se sufre mucho con el tiempo.

      Si llevas mucho PI en los pelotones, las armas de energía te sobran en los sargentos. Además, ahora son 5 puntos más caras. Casi que me olvidaría de ellas.

  8. Franky dice:

    Gracias amigo

  9. Ricardo dice:

    Cómo véis meter un escuadrón de LR con comandante en vanquisher y dos demolishers? Primer turno mueves todo hacia delante, metes la orden de tirar humo con los demolishers que no tendrán alcance y metes tiraco de vanquisher. Segundo turno metes tortillas de demolisher y dividir fuego para otro tiraco de vanquisher a otro vehículo.,,

    No sé cómo meter mis, ahora (más aún) caros, demolishers!!!!

    Por cierto, tenéis cartas “made in ariscal40k” de los poderes psíquicos?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Ese Ricardo!

      Pues depende un poco del resto de la configuración del ejército. Si te basas en órdenes con cañones láser, el vanquisher no te hará falta pq ya tendrás potencia antitanque de sobra con órdenes como ignorar cobertura o cazacarros, sino es así, pues la verdad que es una combinación muy buena pudiendo dividir fuego con un TC. Lo único que debes tener en cuenta es la distancia a un posible psíquico que te acople los disparos al escuadrón. Para eso, lo mejor ir dentro de un blob que proteja un poco a los lemans de los asaltos.

      Koldo ya comentó en el blog que la combinación que de momento se está imponiendo es la de Pask en Punisher con escolta de Executioners. Si Pask es el señor de la guerra, obtienes enemigo predilecto, repitiendo los unos para impactar y para herir. Con el punisher casi que ni te hará falta acoplar pq fallarías a doses, y con los executioners casi te garantizas evitar el sobrecalentamiento. Además, con los cañones de plasma herirás casi seguro contra infantería y motos (2+ con F7), por lo que se convierte en una combinación letal.

      Pues sobre los poderes psi no tengo nada mariscalero. Ya me curraré las del Primaris cuando tenga un ratillo. Si te urge, las puedes encontrar en inet fácilmente.

      • Lord_Dralnu dice:

        Yo con los Leman Russ tengo una regla de cómo usarlos y es preguntándome si necesitan ser intuidos o no. Por ejemplo, un Vanquisher con Pask no lo necesita, ya que Pask lo acopla directamente, así que la escolta debería ser algo que vaya acoplado de serie, como Exterminators o Executioners (gracias al Enemigo Predilecto). Si lo ponemos con LRs que no tiren para impactar, que pongan áreas, no aprovechamos el Enemigo Predilecto más que para herir y para ganar eficacia al impactar habría que intuirlos, pero se desperdiciaría en el Vanquisher al ya estarlo. Por lo tanto, “acoplados con acoplados” y “sin acoplar con sin acoplar”. Y últimamente me inclino por los que van acoplados de serie, y que al ser autónomos me liberan a los Primaris para intuir otras cosas como los pelotones o las Mantícoras.

        Para mi gusto, el antitanque está mejor dentro de los pelotones, ya que podemos poner una buena cantidad de Cañones Láser bien protegidos y eficaces a tenor de Adivinación y órdenes. Por lo tanto los Vanquishers que son un solo tiro y no se pueden mejorar con las órdenes no me parecen nada del otro mundo, por mucho que con Pask al repetir las penetraciones te garantice un interno. Las dos combinaciones que más me gustan:

        · Pask en Punisher con Executioners de escolta -> Pask está semiacoplado y los Executioners repiten los sobrecalentamientos y el herir gracias al Enemigo Predilecto. Mucho daño a infantería con la miríada de disparos de F5 (29, de los cuales 20 son acerados) y plantillas de F7 FP2. También es útil contra Monstruosas por la cadencia, los acerados, la FP2 del Plasma y el Enemigo Predilecto. Y hasta puede ser un antitanque ligero en caso de necesidad.

        · Pask en Vanquisher con Exterminators de escolta -> Pask acoplado y repitiendo penetraciones y los Exterminators acoplados y repitiendo para herir. Antitanque ligero gracias a la F7, antiaéreo decente al estar acoplado, antitanque pesado de Pask (pudiendo dividir fuego si el objetivo es de BL13+)

  10. A.Iniesta dice:

    Una maravilla de cartas, si señor!!!!. Este Sabado pasado jugue una partida contra un amiguete y que os puedo decir de esto…pues que es una gozada dar la primera orden a doble uno junto con el rasgo comandante magistral, vaya turno de locura!!!. Hay que vivirlo :D.

    Magnifico trabajo, nunca me cansaré de decirlo!!

  11. Víctor de la Fuente dice:

    He andando dando vueltas y probando los lemans contra caballeros grises y hay que decir que los barriles en los tanques les joden….. pero a base de bien, escuchar tanto insulto de odio por los lemans junto a los barriles da gusto.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín