Nuevas FAQ Guardia Imperial (Abril 2013)

Hoy mismo acaban de salir las actualizaciones sobre reglamentos y codex de ejércitos para tratar FAQs, erratas y correcciones. Me centraré en destacar las modificaciones sobre la versión anterior y hacer una valoración sobre estos cambios. Podéis encontrar el documento aquí.

 Erratas

Página 47. Escuadrón de Psíquicos de Batalla, Reglas Especiales. Añade a la regla especial Psíquico de los Psíquicos autorizados el siguiente paréntesis: (Nivel de Maestría 1)
 
Páginas 56 / 101. Transporte de Asalto Valquiria y  Cañonera Vendetta, Reglas Especiales. Elimina la regla especial Explorador de las entradas del Transporte de asalto Valquiria y de la Cañonera Vendetta, tanto de la sección Fuerzas de la Guardia Imperial (pág. 56) como de la lista de ejército (pág. 101)
 

Actualizaciones

Página 71. Otro equipo, Capas de camuflaje. Sustituye el segundo párrafo por: “Una miniatura equipada con capa de camuflaje tiene +1 a su salvación por cobertura”.
 

Preguntas Frecuentes

P: Si un ejército de la Guardia Imperial incluye tanto al Capitán Al’Rahem como al Comandante Chenkov, y una unidad de Reclutas que pertenece al Pelotón de Infantería de Al’Rahem cuenta con la mejora de Chenkov Lanzad otra oleada, ¿regresará al juego usando la regla Flanquear, como especifica la regla especial de Al’Rahem Acechad al enemigo,  o desde el propio borde del tablero como indica la regla Lanzad otra oleada de Chenkov? (págs. 64 y 65).
 
R: En este caso ninguna de las dos reglas toma precedencia  sobre la otra, así que aplica “La Regla Más Importante” de la página 4 del reglamento de Warhammer 40,000.
 

Comentarios sobre la Actualización

Poca cosa a destacar… quizá el combo de Al’Rahem y Chekov con un pelotón de reclutas, que desde luego a mí nunca se me había ocurrido tal posibilidad. La respuesta al dilema es una soberana tontería, ya que si aplicamos “La Regla Más Importante” debemos simplemente lanzar un dado para ver qué regla especial vamos a utilizar. Es decir, lanzaremos la oleada de los reclutas por nuestro borde o bien flanqueando con un 50% de posibilidades. Suponiendo que creas que puede ser interesante utilizar ambos personajes, con la cantidad de puntos que eso supone, debes incluir en el pelotón de Al’Rahem a los reclutas para luego jugártela a un dado…sin comentarios.

Capitanes Al'Rahem y Chenkov de la Guardia Imperial

Resulta algo rebuscado, pero únicamente a tener en cuenta para para listas “románticas” o reírnos un rato con un amigo.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín