Codex Tempestus

tempestus1Mientras cae en nuestras manos el nuevo Codex Tempestus, voy a ir haciéndome eco de los blogs que ya disponen de él y van lanzando datos y primeros análisis. Iré editando la entrada si voy viendo cosas interesantes que añadir o van saliendo fotos. El primero en publicar algo al respecto ha sido Faeit y lo que ha hecho es dar unas primeras impresiones del codex. Podéis ver la fuente aquí.

Primeramente comenta que es el primer codex formado únicamente por miniaturas nuevas, y que tiene un montón de trasfondo (especialmente acerca de los comisarios, y que incluye una supuesta misión de rescate a través de la flota enjambre Leviathan).

LISTA DE EJÉRCITO

El codex puede actuar como destacamento primario, y tiene como hermanos de batalla a todos los ejércitos imperiales (incluyendo CG), como de conveniencia los Eldar y desesperados EO y Tau.

Como HQ dispone de Comisarios y Escuadras de Mando Tempestus. Scions en tropa. Valkyrias en AR. Y ya. En cuanto a las órdenes, la escuadra de mando dispone de las siguientes:

ÓRDENES
 
Directed Firestorm: Disparos Acoplados
Autonomous Fire Sanctioned: Enemigo Predilecto
Close Assault Doctrine Sanctioned: Cruzado
Advance on Target: Veloces
Suppression Doctrine Sactioned: Disparos de precisión (Lásers)
Elimination Protocol Sanctioned: Aceradas (Todas las armas disparadas)
 

También comenta que no hay reliquias y que los Rasgos del Señor de la Guerra van desde decentes a muy buenos, mencionando uno que aumenta en 6 UM el alcance de pistolas láser y los sobrecargados. En cuanto a equipo dice que a pesar de cambiar de nombre hacen lo mismo que otros que ya existen. Hablan de una baliza para DR hasta 6 UM para vehículos, el nuevo Volley Gun, y unos juguetes nuevos para vehículos: Fire Barrels, Recovery Gear, and Relic Plating.

UNIDADES

Menciona al Comisario, más barato (25 pts.) y upgradeable a Comisario Mayor, como indicaban los rumores. También a la Escuadra de Mando y Escuadras Scion, las cuales analizamos aquí y los Taurox, que también analizamos aquí. Por último dice que las valkyrias podrán ir en escuadrón y se podrán pillar como opción de AR.

FORMACIONES

Como sorpresa nos vienen dos formaciones, con las que siguiendo la costumbre ganamos algunas habilidades especiales.

tempestus2

Airborne Assault Formation
1 Commissar
1 Militarum Tempestus Command Squad
3 Militarum Tempestus Scion Squads
4 Valkryies
single reserve roll, split fire upon insertion and re-rolling scatter.
Ground Assault Formation
1 Commissar
1 Militarum Tempestus Command Squad
3 Militarum Tempestus Scion Squads
4 Taurox Primes
single reserve roll with re-rolls, and twin-linked ranged weapons when disembarking.

COMENTARIOS

La verdad es que me he venido arriba con las órdenes que les han adjudicado. Me parece genial que traten de recuperar el espíritu de las órdenes y de paso nos hacen menos dependientes de aliados y adivinación. No sé si serán extrapolables a las órdenes del Astra Militarum, pero sabiendo que faltaban 3 órdenes por descubrir y que al parecer estos chicos estarán integrados en el codex, todo hace pensar que es posible que podamos disfrutar de al menos alguna de ellas. Por otra parte sólo comparte una de las que se van a ver en el Militarum, por lo que también podría ser que las distintas unidades no compartieran órdenes (lo cual sería un buen follón). Las órdenes da gusto verlas, armas acopladas, armas aceradas, enemigo predilecto…

La baliza ofrece oportunidades por los 25 puntos que cuesta, pinta imprescindible para hacer un buen asalto scion por DR. Si a esto le sumamos las formaciones pueden salir cosas interesantes, no me he parado a estudiar aún su relación coste-eficacia pero desde luego, lo que es indiscutible es que rebosa espíritu de tropa de asalto y ofrece nuevas formas de jugar.

En mi opinión este “Codex” realmente es un suplemento tipo “Formación”, donde cogiendo X tropas que vienen en un codex en concreto (éstos se suponen que vendrán en el Astra Militarum) ganas unas ciertas habilidades. Imagino que estas formaciones y sus habilidades desaparecerán en el codex definitivo pero lo cierto es que suplirían en cierto modo la pérdida de la regla “Operaciones Especiales” que tenían anteriormente los soldados de asalto.

 

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín