Comienzan los rumores del codex de la Guardia Imperial

Comenzamos septiembre con mucha fuerza y de la mano de Faeit 212 nos vienen rumores sobre el playtesting del nuevo Codex de la Guardia Imperial. Según la misma fuente, el codex estaría en las tiendas a finales de año, por lo que se abre la temporada de rumores sobre el mismo. Esperamos poder informaros puntualmente de los mismos en Mariscal40k.

Rumores sobre el Codex GI

Principales cambios

Nos informan de pequeños cambios en la estructura de las escuadras de armas especiales y pesadas, y realizan grandes cambios en la escuadra de veteranos. Además, añaden dos nuevos vehículos (Salamander y Thunderer/Destroyer) y modifican otros como la Vendetta (desaparece para ser una opción de la Valkyria).

1) El Mando de la Compañía es ahora el único HQ sin nombre que podemos escoger, pero nos permitirán intercambiar al comandante por el Comisario Mayor. El Psíquico Primaris ahora es un consejero y los guarda espaldas han sido eliminados.
2) Sólo aparecen en este documento personajes con nombre Cadianos
3) Salamander es un transporte asignado para los mandos de compañía y pelotón, siendo un Chimera descubierto con Cañón Automático que transporta seis miniaturas.
4) Los Tecnosacerdotes pasan a ser élite (1-3 por slot). Además proporcionarán buffs a escuadras cercanas (por ejemplo con un campo de fuerza)
5) Los Sacerdotes deben unirse a escuadras y no ocupan slots de HQ
6) Los Veteranos sufren cambios importantes. Pueden ser de tamaño 5-10 y pueden coger un arma pesada o una especial por cada 5 soldados. Bastonne desaparece, pero el sargento veterano ahora puede dar órdenes. Puede seguir cogiendo escopetas como opción o pistola y arma de CaC. Una nueva habilidad les permitirá cargar al desembarcar de un transporte
7) Los escuadrones de Armas Especiales y Armas Pesadas pasan a ser de 10 hombres.
8) La Vendetta pasa a ser una opción de la Valkyria por 45 puntos extra.
9) Para los Sentinels, la cabina cerrada no tiene efectos sobre el juego, sólo estéticos.
10) Thunderer/Destroyer. El Thunderer es un Leman Demolisher barato con el cañón demolisher como única arma. El Destroyer es un cazacarros con un cañón láser lanza. Tienen una regla especial que les hace extremadamente difíciles de matar si están en cobertura, parecen ser unidades de control de área.
11) Se habla de un set nuevo de cinco Veteranos Cadianos en plástico con todas sus opciones.
12) La caja de Armas Pesadas se han reeditado para incluir infantería Cadiana para completar la escuadra
13) Puede aparecer una caja de Armas Especiales con infantería con todas las opciones, similar a la de Veteranos.
 

Impresiones y comentarios

Me han gustado bastante los cambios de la escuadra de Veteranos. Es una unidad que se utilizó mucho en quinta edición y había que recuperarla dándole opciones valiosas, veremos cómo responde porque actualmente el metajuego no va encaminado a vehículos+veteranos.

Rumores Codex GI

El cambio de la Escuadra de Armas Pesadas puede cambiar un poco la moda de los pelotones para incluir armas pesadas, pero todavía tengo que verlo para tener claro que merezca la pena. Me sorprende que sigan insistiendo en vehículos antitanque que no dispongan de área, cuando está sobradamente demostrada la eficacia de la Barrera de Artillería como Medusas o Manticoras.

Sigo esperando un remodelado completo del slot de Élite, lo peor que tenemos ahora mismo en el Codex, sin opciones serías de hacer daño. Viendo la tendencia de relanzar a las miniaturas grandes, ¿podremos ver cambios en la escuadra de Ogretes?. Mis pesadas miniaturas de plomo están deseando salir a mesa…

2 Comentarios

  1. rockryan dice:

    Malas noticias para los amantes de las mecanizas o los que tengan un trasfondo estilo Armagedon ya que los veteranos pierden 1 arma especial, por otro lado la cantidad de miniaturas es muy grande, a ver si siguen con la estetica Forgeworld o le dan otro aspecto

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Si los rumores son ciertos, aunque pierdan un arma especial podrá mejorar sus opciones de CaC y cargar en el turno que desembarcan…no está tampoco tan mal. Pero vamos, la sexta edición se ha cargado un poco la estrategia de Chimera+Veteranos de la quinta.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín