[DIY] Ministorum Priest

El término DIY (hazlo tú mismo) que ahora está tan de moda en el mundo de la decoración, es algo que venimos haciendo en el hobby desde sus inicios. ¿Quién no ha tenido que montar una miniatura con restos de otras? A veces por ahorrarse unos euros y otras veces porque directamente ese personaje no existía en el stock de Games Workshop.

sacerdotes

Como sabréis, el Ministorum Priest en Astra Militarum actualmente no existe en las opciones de CG en la web de GW. Antes sí aparecían dos en común, uno con Adepta Soronitas y otro con Inquisición (imagen de arriba), pero ahora ya ni eso. Si como en mi caso, quieres usar tres sacerdotes con poses diferentes, o bien tiras de imaginación o directamente compras miniaturas de otros codex o incluso le pegas un vistazo a Fantasy para ver alguna conversión.

Pero vamos, nada que ver con lo que sufren aficionados de otros codex como por ejemplo Lobos Espaciales en la creación de unidades de sus codex.

Receta casera de Ministorum Priest

Esta receta (rica rica) la diseñó nuestro Mariscal en la sombra Ahron. Fue un regalo que me hizo después de tener que aguantarme días enteros de lloriqueos y quejas varias porque no me daba tiempo a pintar toda la lista para el GT de Valencia. Como suele jugar un pupurri de Hermanas, Inquisición y Guardia Imperial, se le ocurrió que un DIY para el sacerdote podría quedar más que bien.

Ingredientes:
Preparación:
  • Cogemos el cuerpo un flagelante al gusto, cabeza y brazos.
  • Cortamos las manos de los brazos del flagelante.
  • Cortamos los brazos del sargento para quedarnos con la pistola láser y la espada (manos incluidas).
  • Cortamos el radio-transmisor para que parezca una mochila
  • Cortamos el clip para formar dos asas y las pegaremos a los lados de la mochila
  • Pegamos todo hasta formar el sacerdote (ver imagen)
  • Por último, pegamos los alambres de espino para simular las correas de la mochila
  • Añadimos detalles como el palo con el libro en lo alto (caja de los Flagelantes), trabuco (o cualquier rifle), papiro, etc.

El resultado es bastante bueno y conseguimos por muy poco dinero tener un sacerdote diferente y único entre nuestras filas.

diy_sacerdote1
diy_sacerdote2diy_sacerdote3
diy_sacerdote4

Además de eso, Ahron tuvo el detalle de enviarme también a Uriah Jacobus por lo que ya tenía el pack de tres sacerdotes perfectos para ir al GT para darlo todo. Ahí va el resultado de pintado:

diy_sacerdote5

No me considero un gran pintor de miniaturas, pero para nivel tabletop en un momento de apuro antes de ir a un torneo, estoy más que satisfecho. Tal vez algún día las termine y me ponga con los detalles de las escrituras, desgastes y luces más acentuadas.

Mil gracias amigo!

 

7 Comentarios

  1. txadow dice:

    buena idea, yo vengo usando como sacerdotes dos minis antiguas de la época de rogue trader, es complicado hacerse con alguno en ebay a un precio razonable.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Gracias txadow. Este Ahron es una máquina con los moñecos. Yo había usado los flagelantes para montarme una escuadra de penales. Daban el pego con las cadenas y con la ropa harapienta. De Fantasy usé estos y unos caballeros para montarme los Rough Riders.

      De los viejos no tengo ninguno. ¿A cuales te refieres? Pon el enlace si puedes.

  2. txadow dice:

    http://thumbs.ebaystatic.com/d/l225/m/mVdhTMS73gomvC8HRm2To3w.jpg
    tendo un par como este y los uso de sacerdotes…

  3. Samu dice:

    Yo uso a Uriah, a un sacerdote con motosierra , y tambien tengo 3 viejos redencionistas de Necromunda que dan el pego estupendamente. Los pinté hace poco (a Uriah no) y les hice una foto:

    https://drive.google.com/file/d/0B5W0gnzOLSY0dHV4dHhtbU1SemM/view?usp=sharing

    Aparte, también tengo un cultista del caos de la caja de 6ª que tiene todas las papeletas para ser convertido en sacerdote imperial…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hey Samu. Pues están geniales como sacerdotes. Tienen un aspecto más eclesiástico del que ahora se describe, pero están de lujo igualmente. Al final es buscarse un poco la vida.

      Pues lo de los cultistas es buena idea. Son del mismo corte que los Flagelanttes. Si lo haces, mándame una fotico.

  4. Mocreta dice:

    Pies muy chulo, y fácil de hacer. Buen consejo

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín