Eligiendo al Señor de la Guerra

Gracias al comentario de Magrakka en un artículo, he caído en la cuenta de que en Séptima Edición ha cambiado la forma de asignar al Señor de la Guerra. Por lo que no sólo cambian nuestro problemas a la hora de asignar un SG débil como el Mando de la Compañía, sino que nos plantea muchísimas posibilidades.

Elegir al Señor de la Guerra en Sexta Edición

Debíamos elegir al personaje del Cuartel General con el valor de Liderazgo más alto.

señor_sexta

Eso invalidaba al Psíquico Primaris por no ocupar ese slot y nos obligaba a pensar en formas de proteger a un débil Comandante. Soluciones como utilizar un Chimera, Yarrick dentro de un pelotón o bien utilizar a un Tank Commander parecía la mejor solución.

Elegir al Señor de la Guerra en Séptima Edición

La regla ha cambiado totalmente y ahora es posible elegir cualquier miniatura personaje.

señor_septima

Es decir, podemos de nuevo nombrar al Psíquico Primaris y protegerlo dentro del pelotón. Pero es que ahora podemos ir más lejos y nombrar SG a un simple sargento de cualquier escuadra, incluyendo a la que forma parte del pelotón. Imaginaros las consecuencias de todo esto:

  1. Protección del SG tras muchas heridas de una escuadra o pelotón.
  2. Los Rasgos de Astra Militarum se vuelven importantísimos porque con un resultado de 5 y 6 le otorgaremos la habilidad Voz de Mando. Es decir, el simple sargento comenzará a dar órdenes dentro del pelotón.
  3. Los Rasgos Personales permitirán adquirir reglas especiales como Contraataque, Asalto Rabioso, Flanquear, No hay dolor, Coraje y Nunca muere. Sobra decir lo que algunas de estas habilidades implican dentro de un pelotón de 50 guardias.

Todavía no me he puesto a pensar en las implicaciones en otros codex, pero desde luego, para nosotros abre todo un espectro de posibilidades con la infantería.

¿Qué os parece todo esto?

15 Comentarios

  1. Rafa Sambora dice:

    Pues yo tampoco había caído, con eso de que es 6.5 hemos mirado por encima muchas cosas y poco a poco se van descubriendo ligeros cambios que en verdad son muy importantes xDD

    PD: ahora puedo poner un líder de escuadra de casta de fuego como SG y a ver si cuela el rasgo de antiaéreo y party hard con la F5

    PD2: de todas formas, veo mucho más op la nueva tabla relacionada con los objetivos de vórtice de guerra que cualquier cosa que te pueda tocar en cualquier otra tabla.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Es complicado ver esos cambios tan sutiles. Poco a poco irán saliendo todos. Los rasgos los ponía como ejemplo para potenciar una unidad X cualquiera, no como antes. Puede que los tácticos sean más relevantes de cara a la partida.

  2. RoockieBoy dice:

    Flipo! Creéis que se les ha pasado? Me parece tan raro. Yo ya lo había oído por ahi en blogs guiris pero no terminaba de convencerme. Ojo con hacer señor de la guerra a un sargento. Tnemos 1 sola herida, cuidado señor a 4+ (hola wyverns/cañón tormenta!).
    Pero es cierto que un sargento en un pelotón como señor de la guerra sería chulísimo. Eso si, de la tabla de rasgos del reglamento no nos beneficiamos de casi nada. Solo del coraje y el flanqueo.
    Asalto rabioso no se pasa a la unidad, contraataque tampoco, NHD tampoco, y nunca muere no nos sirve ya que casi nadie tiene 2h o más en una pelota (se me ocurren armas pesadas y algun PI que se una).
    Lo de tirar en los rasgos del codex y k salga el 5-6 seria la leche, eso si.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Lo del sargento era un ejemplo extremo. La cosa es que puedes elegir el personaje que más te interese y beneficiar a la unidad de los rasgos.

      Antiguamente los Primaris tb se iban de un disparito de cañón tormenta de F6, así que tampoco hay tanta diferencia jajaja.

      Las órdenes en sargentos corrientes o en cualquier PI puede generar combos que ni nos imaginamos ahora mismo.

  3. ahron dice:

    anda! que cierto! otra vez a replantearse todo, ya tiene mas sentido el rasgo comandante magistral, pero algo que me acaba de fascinar es, pelotón gordaco señor de la guerra un primaris por ejemplo dentro, como te salga determinacion implacable telita, puedes ordenar pegar 3 tiros cada guardia y luego asaltar! si le sumas el intuirlos… tienes la fiesta asegurada…

  4. recluta dice:

    La verdad es que es interesante. De todas formas la durabilidad de cualquier otro señor de la guerra es la que es… señor de la guerra ogrete es la solución a vuestras plegarias jajaja

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Ya no tanto por su protección, sino por hacer una apuesta más interesante de cara a los rasgos de Astra. Si por ejemplo, eliges un primaris como SG dentro de un pelotón, prácticamente todos los rasgos son buenísimos.

    • ahron dice:

      Efectivamente, no es tanto por la durabilidad, que también, pero abre un abanico de nuevas opciones, tener al comandante de la compañía y su unidad con enemigo predilecto o implacables era una tontería la verdad, no es que sean malos rasgos pero en una unidad de 5 guardias…. pero ahora permite pasar esos rasgos a una pelota de 50 guardias, la diferencia es abismal.

      Antes solo se podía conseguir esto con un comisario mayor y renunciando a las ordenes, ahora lo tienes todo a la vez.

      Lo suyo y la gran ventaja que hay ahora es meter un P.I. y unirlo a la unidad que mas se beneficie de su rasgo, ya que se tiran antes de desplegar, de ahí el gran cambio estratégico que va a tener esto.

  5. Ollanius Pius dice:

    Y todavía hay algunos que dudan el que la guardia haya sido pensada 100% con séptima en mente… Ay, la internet :p

  6. recluta dice:

    No os resulta cada vez mas parecido a starship troopers? Jajaja un mando del peloton de señor de la guerra por ahí en el centro de la pelota! Eso va a ser una pasada! Ojala los dados nos den los rasgos buenos!
    Yo lo del psíquico no lo veo porque es tan frágil… y luego esta la disformidad y los comisarios y tal jajajaja
    la guardia resurge!

  7. Magrakka dice:

    Por más que tenga una sola herida yo al más optimo lo veo al sacerdote que lo más seguro pongas en una pelota preparada para el Cac y se separe de distancia de órdenes. El tener cuidado señor de 2+ y una inv4+ lo mantiene más protegido que al psíquico. Eso si, el comandante de tanque para buscar flanqueo o enemigo predilecto me parece una mejor opción y si te sale oscurecido o invisibilidad en algun telepata o la invulnerable de 4++ en adivinación se vuelve casi intocable.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín