Escenografía para Vassal 40k: Sector Industrial

Después del tutorial para jugar a Vassal 40k por email, mucha gente me ha preguntado si existían partidas con la escenografía pre-configurada que pudieran usar en sus partidas sin mucho esfuerzo. Lamentablemente no he visto nada por ahí, así que después de compartir algunos de los generados en mis propias partidas, me he decidido a crear unas cuantas con estética industrial para compartirlas con todos.

Escenografía

Como todos sabéis, la escenografía es la asignatura pendiente para jugar a 40k con Vassal, por lo que no debemos volvernos locos tratando de simular a la perfección una partida real. En el tutorial ya vimos algunas recomendaciones para simplificar la problemática de las alturas y las coberturas a través de la pobre visión 2D que tendremos con Vassal, por lo que las configuraciones creadas siguen en esta línea.

Cada configuración de la escenografía dispone de unas reglas específicas que se encuentran detalladas en el menú de Army Lists > Scenario y en un fichero Léeme que encontraréis con el resto de ficheros. Además, cada elemento de escenografía tiene una etiqueta en el que se suele especificar su altura y el tipo de cobertura.

Respecto a las alturas de los elementos, sigo las mismas normas en todas las configuraciones de escenografía y, después de bastantes partidas, creo que son las más cómodas para jugar.

NIVELES DE ALTURA
A continuación se especifican los niveles de altura relativos a bloquear la línea de visión
 
Lvl 1/2: medio cuerpo de infantería y 25% de un vehículo, mostruosa y gravítico
Lvl 1: infantería y 75% de vehículo, monstruosa y gravítico
Lvl 2: vehículo, gravítico, mostruosa
Lvl 3: volador

Sector Industrial

La mayoría de los elementos de escenografía que suelen utilizarse son ruinas y cráteres, por lo que la primera entrega de configuraciones las he centrado en crear zonas industriales devastadas. En todas ellas he tratado de desequilibrar algunas zonas del campo de batalla y de utilizar los tan preciados elementos bloqueados de la línea de visión, de esta forma, espero que vuestras partidas tengan componentes tácticos que las hagan más divertidas y justas para todos los codex.

Sector Industrial 1
Sector Industrial 1

  • Colinas: 2
  • Bosque: 2
  • Ruinas: 3
  • Edificios: 3
  • Cráteres: 2
  • Otros: 2
Sector Industrial 2
Sector Industrial 2

  • Colinas: 1
  • Bosque: 3
  • Ruinas: 4
  • Edificios: 2
  • Cráteres: 2
  • Otros: 4
Sector Industrial 3
Sector Industrial 3

  • Colinas: 0
  • Bosque: 4
  • Ruinas: 3
  • Edificios: 1
  • Cráteres: 2
  • Otros: 5
Sector Industrial 4
Sector Industrial 4

  • Colinas: 0
  • Bosque: 0
  • Ruinas: 5
  • Edificios: 2
  • Cráteres: 2
  • Otros: 8
Sector Industrial 5
Sector Industrial 5

  • Colinas: 2
  • Bosque: 0
  • Ruinas: 3
  • Edificios: 2
  • Cráteres: 6
  • Otros: 2

Por supuesto, sobra decir que podéis distribuir y modificar las partidas a vuestro criterio. Si os agradecería que me comentarais los posibles errores o que me hicierais llegar versiones nuevas de la escenografía para incluirlas.

Espero os gusten.

4 Comentarios

  1. Wolfen dice:

    Muchas gracias!

    Una entrada muy útil para quienes nos estamos iniciando en Vassal

  2. Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

    Muy buena idea eso de sacar packs temáticos de escenografía.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín