[ETC 2015] Listas de los 15 mejores jugadores

Seguimos analizando los resultados del European Team Championship 2015 (ETC) y aquí os traigo las listas de los quince primeros clasificados. Comentar que el máximo de puntos jugados eran 120 en las seis partidas por jugador, por lo que os podréis hacer una idea de lo impresionante de los números.

Pos Score Last First Country Primary Army Allied Army List
1 111 Oerding Simon Germany Inquisition Necrons documento
2 111 Roberts Josh England Eldar Inquisition documento
3 108 Gozzi Francesco Italy Eldar Imperial Knights documento
4 107 Zotov Stepan Russia Orks Daemons documento
5 104 Gustafsson Robert Sweden Eldar  – documento
6 103 Svensson Olof Sweden Inquisition Eldar documento
7 102 Macià Jordi Spain Inquisition Necrons documento
8 101 Neva Joonas Finland Necrons Necrons documento
9 98 Nielsen Martin Denmark Tau Empire Eldar documento
10 98 Szymanski David Germany Eldar Inquisition documento
11 96 Porchet Matthieu Switzerland Daemons Tyranids documento
12 96 Esteban Roger Spain Tau Empire Tau Empire documento
13 95 Streckmann Philipp Germany Imperial Knights Orks documento
14 93 Xavier Abraham France Necrons  – documento
15 92 Foulks Mike England Imperial Knights Tau Empire documento

En el ESC el 60% de los diez primeros clasificados fueron Eldar, en esta ocasión tenemos un pequeño descenso al 40%, pero que siguen confirmando la hegemonía del codex en el metajuego ETC. Le siguen Necrones con un 27% y el resto de codex han sido los esperados salvo la aparición de los Orkos.

Destacar que el mejor jugador, Simon Oerding obtuvo un quinto puesto en el ESC y que el ganador del ESC, David Szymanski, ha obtenido un meritorio décimo puesto. Ambos del equipo alemán, confirmando el buen momento en el que se encuentra su equipo en estos momentos.

14 Comentarios

  1. pascurider dice:

    Me flipa la lista del stepan zotov….Oo

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Desde luego que es original y sale un poco de lo típico del ETC

      • Odro dice:

        Pues no jugó pachi en el ESC con algo parecido? Quizás fuera este, yo si tuviera minis jugaría la de olof svensson, tiene pinta de pasartelo pipa

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          La de Porchet es idéntica a la de Pachi, pero se refiere a la de Orkos con Demonios. Parece una lista para cazar deathstars en general.

          Por cierto, estamos esperando tus reports 😛

          • Odro dice:

            Nono, me refiero que en el ESC tuvo 1 rival, creo que el primero de todos, que era 1 lista de orkos muy parecida, no se si sería el mismo

            Ya tienes la primera parte crack, este año como no soy guardia ya no me invitas a tu blog y me voy a la competencia xDDDDD 😉

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Ah no, no era la misma lista. El rival de Pachi en la ronda1 tenía sólo el destacamento Orco y era un full de nueve camiones y el traktor kannon con el que al parecer le hizo alguna pirula rara.

            Jajaja, no te invito porque ya eres todo un especialista40k y no estamos a vuestra altura 😛 Pero ya sabes que si no te tratan bien, aquí tienes un hueco jejeje

            Un abrazo!

  2. Jorge dice:

    Alguien me puede explicar por que la mayoría de los 15 primeros tienen alianza con inquisición? me fijo en las listas y ponen a un único inquisidor, a veces señor de la guerra, y 2 o 3 servocraneos? Que finalidad tiene esto?

    Gracias.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Jorge,

      La elaboración de las listas en el ETC tienen un conjunto de requerimientos relativos a los equipos. Concretamente, no se pueden repetir destacamentos dentro del equipo y por eso algunos hicieron uso de la Inquisición para desdoblar a Eldar y Necrones. Es decir, si un miembro del equipo usa de destacamento principal un Eldar, nadie más puede usarlo, por lo que el truco es invertir pocos puntos en Inquisición en e primario y meter todos los puntos en el secundario para el Eldar. Al final tienes dos Eldar en el equipo.

      Es algo que varios hemos criticado de esta edición.

      • Jorge dice:

        Hecha la ley, hecha la trampa…la verdad es que no tenía ni idea de los requerimientos de los equipos ETC y me sorprendió bastante lo del inquisidor, aunque pensándolo bien, con los servocraneos ganaría mucha precisión en DR.

        Gracias Raul.

  3. Alvaro dice:

    Muy buenas.

    ¿Podrías explicar un poco como funciona esa lista de Orkos y Demonios Vs Deathstar? Me ha entrado curiosidad.

    Un saludo.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Álvaro.

      Supongo que utilizará las danzas de la Máscara de Slaanesh para reducir los atributos de HP o HA de las deathstar, así como dificultar su movimiento. Puede desplegarlas junto a las Diablesas o como tiene el icono y el instrumento para ajustar sus DR, tal vez lo escalone. Ten en cuenta que la máscara tiene el handicap de las 12um para usar su habilidad.

      Luego es triturar esa deathstar debilitada con la suya propia de meganobles, mek, kaudillo y el loco grotsnik en Battlewagon.

      Pero vamos, esa es la lectura que yo hago sin conocer en profundidad ninguno de los dos codex.

      Saludos.

  4. david dice:

    Ni un marine de ningun tipo. Estamos en la era Xenos, sin duda.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola David. Todo indica que esa tendencia cambiará porque en el pasado ETC la renovación del codex Marine no estaba contemplada. Pero es cierto que con Eldar, Demonios, Necrones y Tau; el Imperio lo está pasando un poco mal jajaja

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín