[ETC 2015] Presentación del Team Spain

Ha costado un poco más de la cuenta, pero por fin tenemos la presentación del equipo que estará representando a España en el ETC 2015, el próximo 7 de Agosto en Praga.

camisetas

Foto Pachi

Pachi (Capitán)

Nombre: Carlos del Rio
Edad: 29
Localidad: Valencia
Posición ELO: 12º

Ejército ETC2015: El año pasado Marines con Guardia y este Demonios con Tiránidos, lo mismito, vamos.
Ejércitos favoritos: Tiránidos y Demonios de Slaanesh, los mayores depredadores de la galaxia 😛
Participaciones en el ETC: Este es mi segundo año
Participaciones en el ESC: También este es mi segundo año, me lo tomo como un calentamiento/entrenamiento antes del ETC, voy con la misma lista a ver qué tal.

¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: Me gusta mucho el juego competitivo. Como muchos sabéis, el principal torneo competitivo en Europa es este, así que me motiva mucho ir a ver qué puedo/podemos hacer, tanto en el individual como luego todo el equipo junto.

¿Qué ejército o combinación de ellos crees que dominará esta edición?: Eldars, casi en todos los equipos hay doble Eldar… Lo que es verdad es que hay combinaciones de Codex no Top Tier con diversas formaciones que los plantan en muy buenas listas. Por ejemplo quién habría dicho que habría spam de Khorne Daemonkin, codex que apenas se ve al menos por donde yo me muevo, sólo por poner muchos Aplastadores de Almas y frenar así a los Eldars con spam de multitubo que son de lo más bruto que hay!!

¿Qué jugador consideras más en forma del equipo?: Ni idea, Athoran y Dekkers siempre van por encima, mirad sino sus resultados en los años anteriores, pero lo importante es que demos todos lo más que podamos para que todo el equipo salga hacia adelante.

¿Qué factor consideras más importante para ganar?: Buenos pairings y nunca desanimarse dando la partida por perdida, hay que rascar lo impensable porque cada punto cuenta.
Porra ETC2015: Polonia y los demás no lo se xD Diría Alemania y España compitiendo por 2ª y 3ª posición.

Foto Athoran

Athoran

Nombre: Jordi Salvadó Mateo
Edad: 30
Localidad: Barcelona
Posición ELO:

Ejército ETC2015: Eldars
Ejércitos favoritos: Mi favorito es Necron. Y luego Eldars.
Participaciones en el ETC: Es mi tercera participación en el ETC. La primera como noveno. La segunda como jugador. Y esta como jugador.
Participaciones en el ESC: Ninguna. Personalmente yo no me veo capaz de jugar 2 días a tope en el ESC; y luego 3 jornadas a un nivel de presión muy alto en el ETC. Mi cerebro no da para tanto. Otro tema sería, quizás en el futuro, si no participo en el ETC.

¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: Realmente me ilusionó muchísimo hace 4 años, cuando conocí el entorno ETC: El nivel de competición, el nivel de detalle, un grupo de juego compenetrado con un objetivo común, el viaje, la nueva experiencia. Pero ahora, lo que me motiva son nuevos puntos. Tras haber participado jugado algún ETC, y jugar varias partidas, te das cuenta que tus rivales no cometen fallos jugando en mesa. Son terriblemente buenos. Es genial jugar partidas así!

¿Qué ejército o combinación de ellos crees que dominará esta edición?: La clave son las formaciones y los datasheets. Creo sin lugar a dudas que esto crea mil combinaciones de listas. Completamente imprevisibles. Para mi, esta edición del ETC se basará en ello. Cierto que hay ejercitos que individualmente son muy poderesos; pero ciertas formaciones desequilibran aún más que el ejercito propiamente dicho.

¿Qué jugador consideras más en forma del equipo?: Si hablamos del nivel de motivación e ilusión de cada uno de nosotros, creo que todos estamos a un nivel altísimo, y me sería muy difícil distinguir quien puede estar por encima. Lo que está claro, es que los resultados durante las partidas del ETC, no se rigen tanto por la calidad individual, sino por los emparejamientos creados durante el pairing.
Yo personalmente de un escudo, me espero un resultado de entre 5-11/20 puntos. Y para una espada de 11-15/20 puntos. Si el equipo es capaz de conseguir ese rating, vamos por buen camino!

¿Qué factor consideras más importante para ganar?: Ahora ya queda poco a realizar. Pero la preparación previa que nos ha llevado hasta aquí ha sido muy importante. Allí se decide realmente como acabará el ETC.
Durante el torneo, creo que todos debemos tener en mente la importancia de perder partidas 3-17 y no 0-20. Esos pequeños puntos de más que se pueden rascar, hacen nuestras derrotas menos dolorosas a nivel global.

Porra 2015: El top 3 será: Alemania (un clásico), Polonia (la bestia parda), Suecia (la sorpresa!)

Foto-Odro

Odro

Nombre: Roger Boira
Edad: 26
Localidad: Barcelona
Posición ELO: 12º

Ejército ETC2015: Imperio Tau
Ejércitos favoritos: Astra Militarum y Marines espaciales, ahora el Tau también me gusta mucho!
Participaciones en el ETC: Novi Sad 2014
Participaciones en el ESC: Ninguna

¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?:  De este hobby lo que más me gusta es jugar y considero la experiencia de un ETC como el mayor exponente de ello. Poder jugar con y contra los mejores es un lujo en todos los sentidos para mi. Todo el tiempo previo que dedicas a preparar 6 partidas es alucinante y jugarlas ya ni te cuento!. Me anima a dar lo máximo que tengo en la faceta que más me gusta del hobby junto al mismo sentimiento por parte del resto del equipo, Que más puedo pedir!?

¿Qué ejército o combinación de ellos crees que dominará esta edición?: Eldars en todas sus facetas, todo el libro es bueno y hay diferentes unidades idas de olla, todos los equipos prácticamente llevarán dos.

¿Qué jugador consideras más en forma del equipo?: Hay muchos en muy buena forma pero si tengo que decir uno quizás me decanto por Athoran, es simplemente una máquina.

¿Qué factor consideras más importante para ganar?: Realizar buenos emparejamientos es la clave, todos sabemos jugar a este juego, se podrá hacer mejor o peor y los dados existen pero la lista es lo más determinante. Hay que preveer sus movimientos y saber sacrificar 1 pieza para conseguir 2

Porra ETC2015: Los grandes favoritos de siempre, Polonia o Alemania pero solo es eso, favoritos. Con un buen currele previo y realizando buenos emparejamientos en todas las rondas puedes sacar oro!

jordi1

Dekkers

Nombre: Jordi Macià
Edad: 25
Localidad: Lleida
Posición ELO:

Ejército ETC2015: Necrones, necrones everytime
Ejércitos favoritos: Pues los guerreros de hojalata y los Marines del caos :)
Participaciones en el ETC: este año es mi tercer año en el equipo
Participaciones en el ESC: en ninguna ocaión, ya que los días de antes los dedico al turismo con mi pareja.. si le digo que también tengo que jugar el ESC a lo mejor me mata haha

¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: Bueno, siempre me ha gustado la parte competitiva del juego y un verano me enteré que se hacía este torneo y lo seguí con atención, intenté entrar en el equipo el siguiente año pero no lo conseguí, así que me tocó seguirlo desde fuera otro año más.. y a la tercera que lo intenté entré, lo que ha sido mi mejor experiencia en el juego.

¿Qué ejército o combinación de ellos crees que dominará esta edición?: Eldars, eldars y más eldars, todos los equipos juegan con 2 y todas las unidades del codex son muy muy buenas en comparación al resto, tengo que decir que me han sorprendido algunas de las configuraciones que se han visto y que la mayoría de equipos jugegan una o dos listas antieldars.

¿Qué jugador consideras más en forma del equipo?: considero a todos y cada uno de mis compañeros en forma para jugar un ETC y se del cierto que este mes se van a matar a jugar partidas con lo que la confianza es ciega en todos de ellos.

¿Qué factor consideras más importante para ganar?: La confianza en uno mismo, rascar en aquellas partidas que van mal TODO lo posible y conceder los mínimos 20-0 posibles, que el año pasado dimos unos cuantos. También considero importante las matrices y sacar buenos emparejamientos mirando para el equipo de forma global y no individualmente.

Porra ETC2015: Muy difícil, muchos equipos tienen el 100% de listas troll y este año todas son durísimas con lo que muchas partidas seran igualadas. A novel global en nuestro equipo espero superar la novena posicion del año pasado.

10626402_725301984206236_6969379453387207690_o

Sekiz

Nombre: Pablo Moya
Edad: 27
Localidad: Castellón
Posición ELO: 10º

Ejército ETC2015: Space Marines + Officio Assassinorum
Ejércitos favoritos:
Space Marines, Adeptus Mechanicus, Imperial Knights
Participaciones en el ETC:
Primera vez
Participaciones en el ESC:
Ninguna

¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: El ETC era mi meta desde que entré a este hobby con ganas de competir. Por el formato, por la infraestructura, por todo. La parte previa está siendo genial, y la expectativa de hacer equipo con jugadores de la talla de los que hay en el equipo es espectacular. Pero aún es mayor la motivación por medirse con los mejores jugadores de todo el mundo, fuera de España, en el entorno competitivo más trabajado que existe.

¿Qué ejército o combinación de ellos crees que dominará esta edición?: Eldars. Tienen un codex redondo y han cogido un momento del meta con el cierre de entradas de material en que hay pocos codex que les puedan hacer sombra. De todas formas, como siempre, quien gana o pierde es el jugador.

¿Qué jugador consideras más en forma del equipo?: Los ocho, en una competición por equipos no puede ser de otra forma, cada uno tenemos un rol y estamos dándolo todo para cumplirlo lo mejor que podamos. A nivel individual todos sabemos quiénes son los “Messis y Cristianos” del equipo 😛

¿Qué factor consideras más importante para ganar?: Todo el trabajo previo al propio ETC. La competición en si misma es importante, pero hay tantos factores intervinientes que depende mucho de los recursos de cada uno. Pero es vital que el equipo también tenga recursos, que haya hecho una buena lectura del meta, haya trabajado, se haya comunicado y tenga un plan antes de llegar allí.

Porra ETC2015: A saber, viendo las listas de los equipos… Cualquiera xD

JulianRaulPiriz-300x400

Saulion

 

Nombre: Julián Piriz
Edad: 30
Localidad: actualmente vivo en Madrid
Posición ELO: ni zorra, pero seguro que una no muy buena jaja

Ejército ETC2015: Baronial Court (IK)+ Realspace fuckers (EO)
Ejércitos favoritos: Juego de todo escepto tau y tiranidos. Mis favoritos desde que salieron son los caballeros imperiales, asi que orgulloso de llevarlos a Praga ¡a matar guiris a pisotones!

Participaciones en el ETC: primer vez
Participaciones en el ESC: ninguna

¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: Es un sueño, algo que llevas observando desde la lejanía durante tiempo hasta que de repente estas metido y flipándolo fuerte. Lo que mas me atrajo fue la idea de coordinarse entre varios jugadores, verse foramando parte y contribuyendo. Es algo que otros torneos no te dan.

¿Qué ejército o combinación de ellos crees que dominará esta edición?: Eldars. Lo van a petar. Hay motos eldar a saco en todos los equipos, pero cualquiera de las listas eldar es una amenaza potencial para cualquier lista.

¿Qué jugador consideras más en forma del equipo?: Athoran, sin duda. No solo lleva una lista potentísima sino que como jugador es un maquina. Espero que los demás (especialmete yo xD) podamos dar aunque se aun tercio de los puntos que nos va a dar él.  Odro también esta fuerte, y como Tau del equipo estoy seguro de que hará un buen papel.

¿Qué factor consideras más importante para ganar?: En mi caso: la potra, sacar 6´s como un animal y dejar al rival tan trastornado que se le olvide jugar jajaja. Bromas a parte, creo que a pesar de los problemas para cuadrar el equipo y la falta de tiempo, al final hemos presentado unas listas bastante decentes con buenas posibilidades de hacer frente a los equipos mas duros. El resto dependerá de los emparejamientos y de que las partidas no se tuerzan.

latex

Latex

 

Nombre: Carlos Gonzalez Vivo
Edad: 30
Localidad: Picanya (Valencia)
Posición ELO: 386º. No es muy buena pero todo gracias a mis compis de ATRESMAS y por todas las partidas jugadas para aprender a jugar a esto.

Ejército ETC2015: Champions of Fenris con Sentinels of Terra.
Ejércitos favoritos: Mi ejercito son los Ángeles Sangrientos que fue con el que empece a jugar hace ya unos cuantos años. Pero con el que prefiero jugar hoy por hoy son Cicatrices aliando con todas las opciones posibles. Jajaja.
Participaciones en el ETC: Esta va a ser mi primera experiencia en el ETC.
Participaciones en el ESC: Nunca he participado.

¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: La experiencia que me podía aportar como jugador y llevarlo al ámbito competitivo extremo que me gusta muchísimo y llevo muy poquito en esto y me gusta que confiaran en mi.

¿Qué ejército o combinación de ellos crees que dominará esta edición?: Los Eldars en todas sus versiones y combinaciones posibles. Qué lástima que los marines no entraran a tiempo!

¿Qué jugador consideras más en forma del equipo?: La verdad que todos estamos a muy buen nivel. Aunque si me tuviera que decantar por alguien, tenemos a un par que sobresalen del resto. Dekkers y Athoran, a este último no lo conocía porque no me movía por este entorno, pero es un gran jugador y ve las cosas de otra manera.

¿Qué factor consideras más importante para ganar?: Los buenos emparejamientos que nos puedan tocar y que los resolvamos con criterio. Y por qué noooo, mucha suerte!!!! Jajajaj.

Porra ETC2015: Ya que estamos, nosotros los primeros. Y si no se puede, pues mala suerte. Pero se intentará!!

david

Dav_Venneto – La Veneno

Nombre: David Nebot
Edad:
26
Localidad:
L’Hospitalet del LLobregatPosición ELO: 88º  ‘:D

Ejército ETC2015: Pepa Pig Pirates! Necrones (CAD) + Seer Council (Eldar Warhost)
Ejércitos favoritos:
Guardia Imperial desde mis tiernos 13 añitos, Eldars (porque están OP).
Participaciones en el ETC:
Soy ETC virgin.
Participaciones en el ESC:
ninguna.¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?:

Mi idea era prepararme para intentar entrar en el equipo para el ETC 2016, así que la sorpresa fue grata cuando me comentaron que necesitaban a alguien para este año. Lo que más me gusta es el formato y todo el trabajo pre-ETC (confección de listas, matrices, pairings…), además de que es una gran experiencia.¿Qué ejército o combinación de ellos crees que dominará esta edición?:

Eldars, Eldars y… Eldars. Como jugador de Guardia Imperial, meter mano en un Consejo motero o testear con Motos Multitubo y formaciones de cazas es simplemente brutal. Muchas y muy buenas opciones en todo el Codex. Aunque los marines también darán guerra.¿Qué jugador consideras más en forma del equipo?: 

Todos están a un buen nivel, pero creo que Athoran, Dekkers y Pachi sobresalen.¿Qué factor consideras más importante para ganar?:

En conjunto, la confección de las listas y el trabajo con las matrices y los pairings. En particular… que no me hundan demasiados barcos!Porra ETC2015:

el que no apuesta a quedar primero es un parguela. Segundos Polonia y terceros Grecia.

12 Comentarios

  1. Dardle Wsa dice:

    Jjaja, Pachi, estás pasando demasiado tiempo con Wallace, juegas Tzentch XD no slanesh

    Mucha suerte con el ETC y el ESC, vended cara la piel 😉

    Queremos top 3 al menos!

  2. Bjorngarraimplacable dice:

    Buenas!
    Es la primera vez que comento aquí. Y lo hago un poco indignado. Espero que al responder este mensaje despejéis mis dudas y este equivocado.

    No conozco a ninguno de los miembros del equipo del ETC español. Lo que si se es que la organización AEPDA ha prohibido a un tal Athoran la participación en todos sus eventos. Copio y pego lo siguiente:

    “Buenas a todos.

    Desde el Staff de organización de torneos de AEPDA queremos hacer un comunicado.

    El jugador Athoran clasificado en séptima posición del pasado VII GT Barcelona AEPDA queda descalificado del mismo por los siguientes motivos:

    1º Intento de engaño a la organización. Al término la primera partida del torneo no informó debidamente del incumplimiento de las bases, al no llegar al 5º turno de partida e intentar evitar la sanción y lo que ello implicaba (sanción e imposibilidad de ganar el torneo).

    2º Durante la segunda partida su comportamiento provocó el abandono de su rival. Si bien es un tema que prefirieron abordar sin la participación de la organización, el motivo de cualquier abandono debe ser estudiado en profundidad puesto que es una de las situaciones más indeseables para nosotros.

    3º Durante la tercera partida, mostró un comportamiento inadecuado desde el despliegue de su rival. En ciertos momentos de la partida la organización mantuvo 3 árbitros en la mesa para controlar la tensión palpable en la partida. Como resultado de esta mala experiencia de juego, su rival se une a otros tantos en la petición de no volver a jugar contra él en ningún torneo que organicemos.

    4º Durante la cuarta partida volvió a mostrar un comportamiento inadecuado e inadmisible. En este caso añadimos que todo el Staff hemos visionado la partida íntegra y nos parece lamentable la actitud en muchos aspectos de este jugador. Así como el intento de hacer trampas que gracias al vídeo hemos podido comprobar sin lugar a dudas.

    5º Los problemas a la hora de arbitrar las partidas de este jugador no se limitan a esta edición del GT BCN. Por desgracia es tanto una cuestión de acumulación de faltas como la actual comprobación irrefutable registrada en video.

    Adicionalmente este jugador No podrá volver a participar en ningún evento que organice AEPDA.

    Si algún organizador de torneos nos solicita el vídeo de la 4ª partida lo pondremos a su disposición para que sepan a que atenerse si admiten a este jugador.

    Este comunicado es una decisión irrevocable.”

    Raúl ¿Puedes confirmar si Jordi Salvadó Mateo es el mismo Athoran? porque de ser así me parece lamentable que el equipo del ETC español incluya en sus filas a este “energúmeno”.

    Por favor confirma si Jordi es el Athoran del comunicado de AEPDA o por el contrario no es él.

    Un saludo.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Bjorn,

      Es una pena que estas situaciones se den porque al final todos los que disfrutamos de los torneos acabamos perdiendo. Sin ánimo de querer entrar en ningún tipo de linchamiento público, creo que no soy quien para responder a ese tipo de preguntas, tampoco este es el lugar, ni el momento más adecuado para hacerlo. Espero que lo entiendas.

      Saludos

      • Bjorngarraimplacable dice:

        Tienes fama de ser diplomático y la verdad es que lo eres.

        Entiendo tu postura y la respeto.

        De hecho con tu silencio ya me basta.

        En cuanto a mi, me reafirmo, me parece inapropiado incluir a este jugador en el equipo del ETC español teniendo en cuenta el comportamiento en el GT de AEPDA.

        Saludos.

        • akenatopoulos dice:

          Bjorn, teniendo en cuenta como tu te has dedicado en internet a echar mierda e insultar sistematicamente (que no discrepar educadamente) a gente que ni si quiera nos conoces no creo que estes para exigir mucho a nadie en cuanto a correccion.

          Un saludo

          • Bjorngarraimplacable dice:

            Yo no exijo nada a nadie.

            Al único que he echado mierda por internet es al swedish-trash cuando tú lo creaste porque sigo pensando que le echaste mucha jeta favoreciendo sistemáticamente a marines y perjudicando a Eldar y Tau de igual forma. Era una mierda de sistema. Ahora no se como lo habrán dejado los del Waaagh, porque pasé del Swedish-trash hace mucho.

            Afortunadamente tal aberración ha sido reducida a torneos muy puntuales.

            En cuanto al comentario que he dejado, sólo he expresado mi opinión basada en lo que aconteció en el GT de AEPDA. La Gloria se la ha creado Athoran él solito.

            Ahora, Pellón si quieres me tiras de la lengua nos dedicamos a discutir que contigo no tengo ni para empezar. O bien cierras la boca, que esta pregunta era para Raúl y no para ti, que parece ser que te crees el ombligo del mundo.

            No sé quien narices te ha dado vela en este entierro.

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Por favor, dejemos los temas personales a parte. Como bien ha dicho Bjorn, se trata de una opinión sobre una circunstancia en particular y ya está. Otras personas tienen una lectura diferente y es igual de respetable.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín