[ETC 2015] Resumen del primer día

Antes de empezar el ETC me propuse hacer un seguimiento del torneo a través de nuestra página de Facebook y después realizar un resumen de cada jornada en el blog. Sin embargo, ha sido tal el volumen de trabajo que al final hemos tenido que dejar los resúmenes para el final. No os podéis imaginar la de cosas que hemos tenido que hacer Irene y yo para manteneros informado a todos … ha sido un aprendizaje.

Muchas gracias por tu buen hacer, paciencia y perseverancia. ¡Eres la mejor Irene!

Primera Ronda: USA

Ya veníamos de casa sabiendo que nuestro primer enfrentamiento sería contra los estadounidenses. Sin duda, era un enfrentamiento clave para ambos equipos y marcaba uno de los comienzos más complejos del ETC. Con USA como cuarto clasificado en la edición anterior y muchos nombres conocidos, nos prometía un enfrentamiento espectacular.

El pairing resultó muy bueno para nosotros, pero con resultados fatales:

Score Name Opponent
3-17 Carlos del Rio (Pachi) Daemons
0-20 David Nebot (Dav) Dark Eldars + Eldars
15-5 Jordi Macià (Dekkers) Eldar + Dammed Legion
13-7 Jordi Mateo (Athoran) TAU + IK
0-20 Julián Piriz (Saulion) Tyranids+ Dark Eldars
0-20 Carlos Vivo (Latex) Necrons
10-10 Pablo Escriche (Sekiz) Astra + Blood Angels
20-0 Roger Esteban (Odro) Dark Angels + Space Wolves

Sólo se ganaron tres partidas y una terminó en empate. En contra recibimos tres 0-20 que nos hicieron mucho daño. Destacar los enfrentamientos sonados entre nuestro capitán contra Nanavati (miembro de ToF) y de Dekkers contra el conocidísimo Kopach.

r1_1 r1_2 r1_3 r1_4 r1_5 r1_6 r1_7 r1_8 r1_9 r1_10 r1_13 r1_14 r1_15 r1_16 r1_17 r1_19

Segunda ronda: Bélgica

Esa misma tarde nos tocaba jugar contra Bélgica, si bien no es un equipo con grandes resultados en la competición, se trata de uno de los impulsores del torneo del que nunca te puedes confiar. Venían de sufrir el mismo resultado que nosotros frente a Ucrania.

El resultado es malo y de nuevo terminamos con tres victorias, pero las derrotas son muy dolorosas con lo que el resultado final es una derrota por 102-58:

Score Name Opponent
20-0 Carlos del Rio (Pachi) Space Marine + Blood Angels
6-14 David Nebot (Dav) IK + Necrons
16-4 Jordi Macià (Dekkers) Grey Knights + Space Marine
12-8 Jordi Mateo (Athoran) Eldar
0-20 Julián Piriz (Saulion) Daemons + Tyranids
0-20 Carlos Vivo (Latex) Necrons
4-16 Pablo Escriche (Sekiz) TAU + TAU
0-20 Roger Esteban (Odro) Inquisition + Eldar

Nuestras espadas no acaban de funcionar y así es muy complicado sacar la ronda adelante. Nos vuelven a colar tres 0-20 y se pone en relieve lo complicado de sacar un punto en un torneo de estas características.

r2_1 r2_2 r2_3b r2_3c r2_4 r2_5 r2_6 r2_7 r2_8 r2_9 r2_10 r2_11 r2_12 r2_13 r2_14 r2_15

Conclusiones

clasificación_d1 El día acaba mal para nuestros chicos con dos derrotas dolorosas que nos sitúan a la cola de la clasificación. Co la moral algo tocada, comenzamos a pensar que todavía tenemos tiempo de remontar y hacer un buen papel entrando en el top10 si se consiguen ganar las cuatro partidas que quedan por delante.

La clasificación del primer día acaba con Polonia como líder. Le sigue Alemania, por lo que la segunda jornada nos depara el enfrentamiento entre los países que dominan el histórico del ETC.

Nada mejor que el humor para levantar el ánimo de la tropa:

memes_etc_1 memes_etc_2

 

4 Comentarios

  1. Valendune dice:

    Gracias por el reporte Raúl. Esperando el segundo. Saludos!

  2. Irene dice:

    Más vale tarde que nunca, muchas gracias, Raúl, por tus palabras y por todo el esfuerzo que has dedicado, no es solo hacer unas fotos y compartirlas, es enlazarlas, contar su historia, y sin ti no habría sido posible. Y la currada con los vídeos… eres muy grande!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín