[ETC 2015] Resumen del segundo día

Siguiendo con los artículos a modo de resumen de lo ocurrido en el ETC desde la perspectiva del Team Spain, hoy os traigo la segunda entrega. También podréis encontrar el resumen del primer día en el siguiente enlace.

Tercera Ronda: Suiza

El segundo día de competición empezaba con el equipo ocupando los últimos puestos en la clasificación, pero con todavía tiempo de remontar con 8 puntos en juego. El pairing no resultó especialmente malo para nosotros, pero Suiza estaba destinada a hacer buen papel en el torneo y nosotros nos cruzamos en medio:

Score Name Opponent
5-15 Carlos del Rio (Pachi) Grey Knights
0-20 David Nebot (Dav) TAU + TAU
16-4 Jordi Macià (Dekkers) Space Marines + Space Wolves
12-8 Jordi Mateo (Athoran) Eldar + Eldar
0-20 Julián Piriz (Saulion) Necrons
5-16 Carlos Vivo (Latex) Khorne + Daemons
7-13 Pablo Escriche (Sekiz) Daemons + Tyranids
16-4 Roger Esteban (Odro) IK + Dark Eldars

En esta ocasión no se recibieron derrotas muy abultadas, pero nuestras victorias también fueron moderadas, por lo que el resultado final de la ronda fue de nuevo derrota por 60-100.

Habíamos tocado fondo en el torneo y todas las posibilidades de entrar entre los 10 primeros comenzaban a desvanecerse. El equipo se conjuró para volver a casa con las mejores sensaciones posibles, sin mirar en la tabla. Odro y Dekkers estaban a la suya y no paraban de sumar puntos hasta el punto que Dekkers ya estaba quinto en la clasificación de mejores jugadores del ETC.

Al terminar el torneo, Suiza consiguió tres victorias más a parte de esta, consiguiendo 8 puntos que le dejaron en el quinto puesto. Esto es una prueba de lo complicado que puede llegar a ser un torneo de esta naturaleza ya que en el primer día, Suiza había perdido sus dos rondas al igual que España.

r3_1

r3_2

r3_3

r3_4

r3_5

r3_6

r3_7

r3_8

r3_9

r3_10

r3_11

r3_12

r3_13

r3_14

r3_15

r3_16

Cuarta ronda: Noruega

El segundo enfrentamiento sería contra Noruega en la parte baja de la clasificación. Esta era nuestra ocasión de buscar nuestra primera victoria y coger moral para el último día de competición. Así fue y un enfrentamiento bastante cómodo nos dio una victoria amplia por 120-40:

Score Name Opponent
20-0 Carlos del Rio (Pachi) Space Wolves + Sentinels of Terra
20-0 David Nebot (Dav) Astra + Assassinorum
20-0 Jordi Macià (Dekkers) TAU+TAU
16-4 Jordi Mateo (Athoran) Eldar + Dark Eldars
6-14 Julián Piriz (Saulion) Necrons
2-18 Carlos Vivo (Latex) Space Marines + Grey knights
16-4 Pablo Escriche (Sekiz) Chaos Daemons
20-0 Roger Esteban (Odro) Grimson slaughter + Daemons

Por fin llegó la primera victoria para quitarse de encima las malas sensaciones y casi todas ellas con un marcador muy abultado. Dos victorias más en el último día podrían hacer que el equipo no cosechara un mal resultado en el torneo después de todo.

r4_1

r4_2

r4_3

r4_4

r4_5

r4_6

r4_7

r4_8

r4_9

r4_10

r4_11

r4_12

r4_13

r4_14

r4_15

r4_16

Conclusiones

clasificacion_d2Después de dos días de competición te das cuenta de que ningún rival es fácil y no importa si te enfrentas a ellos arriba en la clasificación o abajo. Esa victoria contra Noruega nos daría moral para afrontar el último día con la sensación de poder arreglar un mal comienzo.

La clasificación del segundo día acaba con Alemania como líder, pasando por encima a Polonia y Dinamarca. Polonia perdería las dos rondas del día, dejando un enfrentamiento interesante para el último día entre Alemania y USA.

Sólo Alemania terminaba la segunda jornada invicto y con prácticamente todos países con una derrota en su marcador. Se cumplían los pronósticos de una competición muy igualada.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín