[ETC 2015] Resumen del tercer día

Última entrega de resúmenes de lo ocurrido en el ETC desde la perspectiva del Team Spain. También podréis encontrar el resumen del primer y segundo día en los enlaces.

Quinta ronda: Rumanía

El tercer día de competición empezaba con otros aires después de la primera victoria en la cuarta ronda. En esta ocasión nos tocaría Rumanía y la oportunidad quedar a mitad de tabla si se las rondas del día. Así fue el pairing:

Score Name Opponent
19-0 Carlos del Rio (Pachi) MEC + Daemons
0-20 David Nebot (Dav) Dark Eldar + IK
15-5 Jordi Macià (Dekkers) Eldar + Eldar
12-8 Jordi Mateo (Athoran) TAU + TAU
5-15 Julián Piriz (Saulion) Necrons + Officio Assassinorum
0-20 Carlos Vivo (Latex) Blood Angels
0-20 Pablo Escriche (Sekiz) Daemons
20-0 Roger Esteban (Odro) Khorne + Skitarii

El resultado de la ronda fue una derrota ajustada por 71-89 que bien podría haber sido un empate por algunos pequeños detalles en alguna partida. Una lástima de resultado que condenaría al Team a ocupar la parte baja de la clasificación con toda probabilidad.

Odro y Dekkers seguían aplastando rivales y ya ocupaban la parte alta de la clasificación de los  mejores jugadores del ETC.

r5_1

r5_2

r5_3

r5_4

r5_5

r5_6

r5_7

r5_8

r5_9

r5_10

r5_11

r5_12

r5_13

r5_14

r5_15

r5_16

r5_17

r5_18

r5_19

r5_20

Sexta ronda: Malta

Última partida del día que serviría un poco de liberación de un mal torneo. Malta, un rival que venía con 4 puntos en la última ronda tenía al alcance quedar a mitad de tabla si conseguía la victoria. España, el mejor de los equipos con dos puntos ya que nuestros marcadores fueron grandes en comparación con el resto, seguía con ganas de luchar cada punto hasta el final. El pairing fue el siguiente:

Score Name Opponent
4-16 Carlos del Rio (Pachi) Daemon + MEC
16-4 David Nebot (Dav) Eldar
20-0 Jordi Macià (Dekkers) IK + Khorne
9-11 Jordi Mateo (Athoran) Necrons
20-0 Julián Piriz (Saulion) Tyranids + Necrons
10-10 Carlos Vivo (Latex) Inquisition + Eldar
20-0 Pablo Escriche (Sekiz) Blood Angels + Astra
20-0 Roger Esteban (Odro) TAU + IK

El resultado fue el mejor de la ronda, salvo un abandono, consiguiendo una victoria por 119-41 que serviría para irse con buen sabor de boca a casa.

r6_1

r6_1b

r6_2

r6_3

r6_4

r6_5

r6_6

r6_7

r6_8

r6_9

r6_10

r6_11

r6_12

r6_13

r6_14

r6_15

Conclusiones

trofeo_etc_2015Después de tres días de dura competición, llega el momento de volver a casa y conocer los resultados finales a nivel de equipo e individuales. La última victoria contra Malta no termina de solucionar una mala actuación del equipo que acaba con dos victorias y cuatro derrotas, aunque una de ellas muy ajustada y casi un empate.

La clasificación del tercer día acaba con Alemania como campeón y único equipo con un pleno de victorias. En la jornada anterior ya era campeón virtual, pero aún así han luchado por hacer un campeonato completo. Increíble remontada del equipo Polaco que comenzó el día en el puesto decimosegundo y terminó tercero. El segundo seria para los Suecos.

Estos resultados no hacen más que confirmar el dominio absoluto de los Alemanes y Polacos de la competición por equipos con tres campeonatos en su casillero. Será interesante analizar a los ganadores históricos de este torneo.

En cuanto a España, acabaría en un puesto 22 que todavía no ha ha sido confirmado por la organización debido a problemas técnicos. Con la calculadora en la mano, los 4 puntos obtenidos y los resultados amplios en las victorias nos sitúan a la cabeza del grupo de las dos victorias.

clasif_final_etc2015

Editado y a falta de confirmar Irlanda vs Holanda

A nivel individual, los resultados de Dekkers y Odro fueron espectaculares con un séptimo y decimoprimer puesto en la clasificación general de jugadores. Podréis encontrar más información en Especialista40k, blog en el que irán publicando reports de las partidas.

Respecto a los resultados de todos los miembros del equipo, decir que este año hay claros y oscuros que un poco evidencian los malos resultados en las rondas:

FullSizeRender

 

Aclarar que en una competición por equipos es complejo evaluar el rendimiento de los jugadores a nivel individual porque los pairings tienen un gran impacto en los resultados. Es decir, en una ronda podemos ser campeones o escudos contra una lista que no nos venga bien, sin embargo, en la ronda siguiente como espada podemos tener más posibilidades.

Finalmente, nuestros chicos se hicieron la foto de rigor para despedirse del que sin duda es el torneo por equipos más importante del mundo. Nos contaban que ha sido toda una experiencia y que este año no hace otra cosa que cargar las pilas para volver a intentarlo con más fuerza el año próximo.

equipo

 

Sólo me queda agradecer a todos los miembros del equipo por la ayuda prestada durante todos estos días. Gracias!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín