[ETC 2017] Resumen del segundo día

Hola a todos!

Segundo día del primer ETC celebrado en España y no podíamos más al torneo gracias a la colaboración de SoyMonster que nos ha ido enviando entrevistas, vídeos de las mesas, fotos, comentarios. Mil gracias!

Tercera Ronda: Inglaterra

Comenzamos la ronda con muchas esperanzas ya que al estar en la parte de arriba todos los grandes se enfrentarían entre ellos sin piedad. Lamentablemente los pairings no fueron buenos y acabamos recibiendo un festival de 20-0, nada menos que 4, provocando una derrota por 49-111. Bajonazo grande porque nos limitaba las esperanzas de encarar el día con garantías en el torneo, pero que sin embargo no nos impide luchar por el podio.

Listas de Inglaterra


Los resultados en la parte alta fueron muy ajustados y algunos submarinos como el de Alemania, la cual había tenido un percance con dos jugadores en la primera ronda, ponía toda la carne en el asador en la tabla alta. Eso nos dejaba a media tabla recogiendo un emparejamiento a priori fácil. Ganar a Irlanda nos abriría la posibilidad de asaltar la parte alta en el tercer día, ya que el rango de puntos sería de 6 a 8. ¿Submarino?

Clasificación ronda 3

Cuarta Ronda: Irlanda

Posiblemente una de las rondas más emocionantes desde mi punto de vista. A falta de 3 resultados (Pachi, Riddick y Odro) teníamos un marcador en contra de 49-51. Acto seguido ocurre un Pachilagro y consigue un 20 que nos pone a 17 puntos de la victoria con las bestias de Odro y Riddick en juego. Lamentablemente Riddick saca cero y Odro 12, por lo que se nos vuelve a escapar la victoria entre los dedos y esta vez por 5 puntitos. Empate 81-79 con un final de infarto.

Listas de Irlanda

Conclusiones

Finaliza la cuarta ronda con Francia imparable con 4 victorias frente a Suiza, Suecia, USA y Polonia. Mañana se juega contra Inglaterra el torneo ya que la victoria le haría inalcanzable.

Respecto a España, nos quedamos en la undécima posición y nos tocará jugar contra Dinamarca por los rebotes (espero haber calculado bien). Dinamarca viene fuerte, ojo.

En el apartado individual, tenemos a la trituradora Pellon con 80 puntazos (pleno) y a Dekkers con 75. Si repasáis el top15 veréis que casi siempre están los mismos … para que luego se especule con lo contrario.

Hasta mañana!

6 Comentarios

  1. rsanzrom dice:

    Espero el resumen global del torneo con los resultados!!! XDDD

    Enhorabuena por la posición ha tenido que ser duro, pero seguro que lo habeis pasado de escandalo.

    Pellon culoduro!!!

  2. Franfri dice:

    Me parece muy normal la caída del juego y la creciente desaparicion de jugadores. Si esto es 40k, me alegro de llevar dos años sin jugar. Vaya asco de listas y ejércitos.

    • Así dice:

      Amén hermano, amén!!!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hombreeee un Franfri!

      Activando modo troll
      Pues esto es el juego que han creado y su aplicación a un contexto competitivo. A mí las listas me gustan porque demuestran lo mal diseñado que está el juego y lo bien que hacen su trabajo la gente que participa en el ETC. Pone de manifiesto que GW siguen estando lejos de producir un juego fuera del coleccionismo y el pachangueo. Lo siento, pero esto es algo que mediante FAQs no se va a corregir, es algo de base.
      Desactivando modo troll

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín