Experiencia ETC Athoran (1ª Parte)

Os cuelgo la primera parte de la experiencia de Athoran en el ETC. Es un placer contar con este tipo de reportes. Para quien no lo sepa, Athoran fue el jugador del equipo que rascó más puntos, y siendo escudo…

Desde aquí agradecerle el tiempo que le ha tomado el escribir el report con el que podemos aprender mucho con sus partidas, estrategias y planteamientos. Aún no está acabado porque lo cuenta con todo lujo de detalles.

Sin enrollarme más ahí va:

Introducción

Son las 10h12, hora de Serbia, os escribo desde el autocar que ha preparado la organización para llevar a los participantes de vuelta al aeropuerto. La edición ETC 2014 – Warhammer 40.000 – Novi Sad (Serbia) ha finalizado. 8-9-10 de agosto de 2014 quedarán grabados en nuestra mente, como una grandes jornadas dedicadas a conocer nuevas personas, vivir nuevas experiencias, sentir la competición al máximo nivel, y entender que pequeño es el mundo cuando desde aquí miro mi centro de juego local. En mi caso personal, me uní a la expedición española el 6 de agosto en Budapest (Hungría).  Allí alquilamos una furgoneta y nos desplazamos hasta Novi Sad (Serbia).

De más lejano a más cercano: Jordi (Dekkers), David (Harridan), Roger (Odro) y Jordi (Athoran) en el trayecto hacía Novi Sad. También venían Alba y Guillermo (Arch)

De más lejano a más cercano: Jordi (Dekkers), David (Harridan), Roger (Odro) y Jordi (Athoran) en el trayecto hacía Novi Sad. También venían Alba y Guillermo (Arch)

Desde ese instante hasta hoy mismo, han sido 5 días muy intensos con sólo una cosa en la cabeza: “Como ser capaces de derrotar a nuestros rivales”. Os prometo que si os gusta el ambiente competitivo de Warhammer 40.000, este es vuestro lugar.

Volveré a Barcelona agotado mentalmente. Durante estos días he intentado darlo todo por respeto e ilusión a todo el equipo español, a mis compañeros de viaje, a todos aquellos fans de este juego que se han quedado en España, a mi familia por estar allí en todo momento, a Anna por la energía que me transmite cada vez que salgo de casa con unos dados en la mano y me recuerda aquella fase de Johan “Salir y disfrutar” y sin duda…por ofrecer mi mejor versión táctico/ estratégica/ personal contra mis rivales en mesa; cosa nada fácil ya que la tendencia a “cambiar el reglamento de juego” que se ha establecido en España penaliza muchísimo la preparación de estos eventos de gran nivel. Una lástima, pero jugar con una mano atada a la espalda durante todo el año, tiene sus consecuencias luego cuando te mides con los mejores de cada país.

Sí, estoy agotado, pero contentísimo. Es mi segunda participación en un ETC, el año pasado como noveno (o Coach); y este año como uno de los 8 jugadores. Aunque a muchos les sorprenda, me está costando decidir que me ha gustado más, si ser noveno o uno de los 8 jugadores. La experiencia es distinta, pero igualmente agotadora; y altamente satisfactoria. Le recomiendo a cualquiera que le guste este Hobby, que se presente voluntario para formar parte de este equipo. Las puertas están abiertas de par en par.

Nuevas incorporaciones siempre son vitales. Pero recordar: trabajo, esfuerzo e ilusión son requisitos indispensables para formar parte del equipo. Aquí todos somos uno. Cualquiera que crea que simplemente se viene al ETC para conseguir un gran logro personal, se lo quiero decir muy claro, este no es su lugar. Para todo el resto, si os queréis sentir parte de un organismo excepcional, vivir una experiencia de alta competición donde cada detalle cuenta muchísimo, con una gran tarea de organización durante el evento del ETC y el año anterior… Presentaros voluntarios! Os garantizo que al volver, tendréis muchísimas historias que contar a los que os rodean.

Organización

Las jornadas comenzaban a las 7h30. Harridan, nuestro capitán, nos pedía estar a todos listos a los 8h15 para comenzar el día. El almuerzo era la primera toma de contacto con los compañeros. Allí encontrabas en otras mesas otros equipos, era muy chulo de ver, cada uno con su uniforme correspondiente.

Hasta las 9h00 se ultimaban los pequeños detalles para ajustar el primer emparejamiento del día que se había analizado la noche anterior.

A las 9h00 empezaba la primera partida y duraba hasta las 13h30. Durante las 4h30 de partida, no fui capaz de verle cometer ni un simple fallo a ninguno de mis rivales. No es broma. Ciertamente en algunos casos hubiera tomado ciertas decisiones distintas a ellos, planteándolo de forma ligeramente distinta. Pero no errores en mesa.

De 13h30 a 15h00, mientras comíamos analizamos el rival de la tarde. iPad en mano analizando las matrices llenadas durante los dos meses antes del torneo, hojas con las listas de los países, la organización para poder comer mientras esperas los emparejamientos… Un estrés total.

Las  matrices son la herramienta del equipo para valorar cada uno de los ejércitos rivales. Antes del torneo, cada jugador tuvo que analizar 232 listas enemigas (30 países, 8 ejércitos por país), cada lista considerando los distintos despliegue, las distintas misiones.. Sin tener en cuenta el jugador. De allí se puntuaba del 0 al 20, cuán bueno era tu ejército Vs esa lista. Esos datos se hacían por cada uno de los ejércitos dando un total de casi 1900 partidas analizadas. Con toda esta información, finalmente… Con unas fórmulas matemáticas sacamos información crucial para preparar cada emparejamiento.

15:00… El equipo como un grupo todo junto, mismas camisetas, mismo idioma, mismas bromas, codo con codo, comentando dudas de reglas o consejos de batalla… Eran las últimas actividades antes de cuatro horas y media más de partida. El pairing empezaba con la selección de un campeón (secreto para el rival), que se enfrentaría al campeón del país enemigo (oculto hasta que todos los demás emparejamientos se han elegido, y con la última mesa restante).

El azar decidía que país empezaba ofreciendo a un jugador escudo. El primer escudo es el peor (es como tirarlo a los leones). Dicho jugador debe estar mentalmente muy fuerte pues el país rival escogerá exactamente cual de sus 8 ejércitos es el mejor para aniquilarle, y precisamente esa lista (llamada lista espada) será contra la que jugarás. Una lista diseñada para ganarte, en cualquier misión o despliegue. Todos los equipos se han pasado meses preparando sus listas para tener la mejores listas espada en estas situaciones. El escudo sólo tiene dos pequeñas ventajas. Una que puede elegir la mesa donde quiere impedir ser aniquilado. Y la segunda, su propia autoconfianza para impedir que eso no suceda.

Luego el equipo rival ofrecía su escudo. Aquí nuestro equipo debía ofrecer su propia lista espada. Las espadas también tienen mucha presión. De un escudo sólo se espera que pierda de poco, o que empate. Eso es un buen resultado. Pero de una espada se espera que aniquilé al rival, que lo borre de la mesa… Cualquier otro resultado como concepto es malo. Lamentablemente aunque tu lista puede estar muy bien preparada, al final tu rival también juega! sabe moverse, tira dados y a veces las cosas se tuercen.

Escudos y Espadas se van ofreciendo alternativamente hasta que ambos ejércitos se quedan sin jugadores. Aquí aparece el campeón, el jugador oculto y secreto para ambos países. Ellos jugarán contra algo desconocido, en una mesa que probablemente a ninguno de los dos le vaya bien. La psicología es clave para elegir a tu campeón; ya que es difícil saber que campeón elegirá el rival.

Primera noche en que todo el equipo estaba junto, planificando nuestro plan contra nuestros rivales. Aquí tenemos los 9 jugadores del equipo español, más Alba nuestra fan suporter number 1

Primera noche en que todo el equipo estaba junto, planificando nuestro plan contra nuestros rivales. Aquí tenemos los 9 jugadores del equipo español, más Alba nuestra fan suporter number 1

rivales y partidas

Mi lista

Eldar
CG. Vidente en Moto, Joya Anthlan (Señor de la Guerra)
CG. Vidente en Moto
CG. 7x Brujos en Moto
TL. 5 Vengadores Montados en  Serpent Cañon Shuriken, Multitubo
TL. 5 Vengadores Montados en  Serpent Cañon Shuriken, Multitubo
TL. 5 Vengadores Montados en  Serpent Cañon Shuriken, Multitubo
TL. 5 Vengadores Montados en  Serpent Multitubo
TL. 5 Vengadores Montados en  Serpent Multitubo
AP. 1 Caballero Espectral
AP. 2 Tejedoras

El 70% de esta lista es un bloque que he estado jugando durante el último año en mesa, pero sobretodo por Vassal; para compaginar horarios y poder jugar con gente de otros países, el Vassal es una gran opción. El resto de la lista ha venido determinado durante nuestros análisis de listas enemigas… Reconozco que fui muy reacio a incluir ciertos cambios; pero sin lugar a dudas, la experiencia de jugadores más veteranos en el ETC (Harridan, Arch, Pellon); y no sólo ellos también compañeros de mi alrededor me han ayudado a mejorar la lista inicial y que consiguiera mejores resultados para el equipo. Gracias!

La primera noche antes del torneo se sorteaban todos los emparejamientos. Mientras todos los compañeros se quedaron analizado las listas de los rivales, Pachiwolf y yo nos fuimos a ver el sorteo en directo y tan pronto salió el primer pairing avisamos al equipo que Irlanda del Norte sería nuestro primer rival. Aprovechamos la situación para conocer a los Irlandeses del Norte en persona, en mi caso… Coincidí con el jugador Cicatriz blanca, que ya me avisó, que si yo salía de escudo iba a comerme vivo :)! (Era un tío muy majo, igual que todo el equipo Irlandés)

Primera Ronda: Irlanda del Norte

Mi rival: Cicatrices Blancas
Misión: Grandes Cañones no Descansan (5 obj), Objetivos Tácticos y Aniquilación.
Mi rol en este emparejamiento: 3r Escudo
 
Señor de capítulo en moto inmortal (2+/3++)
Escuadra de mando en moto con gravitones y apotecario
Capitán en moto inmortal (2+/3++)
6 escuadras de motos full gravitones
2 cañón tormenta.

Esa lista no me venía bien, tuve suerte en que el despliegue era bordes cortos; así que tenía ciertas rondas de disparo cómodas hasta que él pudiera empezar a usar su armamento gravitón. Para complicarlo más, le salió infiltrar unidades en el rasgo del señor de la guerra. Pero… a mi también! 🙂

Sacrifique dos unidades de vengadores para impedir su infiltración masiva. Me dedique única y exclusivamente a posicionar todas mis unidades de disparo para disparar a las motos que salvasen a 3+, ignorando hasta que no hubiera más alternativa a sus dioses inmortales en moto. Eso hice durante dos turnos, con Serpents, Vengadores, Tejedoras y el consejo a base de catapulta Shuriken.

Mi objetivo era claro. Impedir su carga a cualquier costa. Que disparará lo que quisiera, pero no quería dejarle cargas para que avanzara más hacia mí. Llegado el momento clave, avance con todo mi ejército contra las pocas motos restantes y el señor del capítulo en moto.

El plan me salió bien. Resultado 20-0 a favor del Eldar. España ganó la ronda cómodamente.

Tras conseguir este resultado me tranquilice bastante. Nuestro capitán me avisó que me quería de primer escudo versus la mayoría de las partidas, pero yo estaba muy muy nervioso antes de la primera… Tanto que no me vi cómodo antes del inicio en la primera partida. Durante el emparejamiento Harridan, y el resto de los veteranos, que son muy vivos, decidieron poner de primer escudo a un veterano. Salió Arch.

Realmente el ETC es una combinación de jugadores veteranos y otros noveles con ganas de comerse el mundo. Este año de los 9 jugadores, había 3 nuevos integrantes (ZZKing-Dani, Odro-Roger y Pachiwolf-Carlos). Otros 2 (Julio y Andrés), tampoco participaron el año pasado en el ETC, aunque si en alguna edición anterior. Así que 5 de 9 jugadores eran nuevos para el equipo español este año. Dicho esto, sangre nueva al equipo es vital tenerla, sólo aquellos que no han estado nunca en un ETC, si vienen suficientemente motivados, pueden aportar ese plus extra! Este año los veteranos eran, por orden de participaciones… Harridan-David, Arch-Guillermo y Dekkers-Jordi; sin duda unos cracks en la mesa de 40k los 3; y fuera de ella.

El recinto antes de empezar la jornada del primer día.

El recinto antes de empezar la jornada del primer día.

Segunda ronda: Australia

Mi rival: Necrones + Caballeros Grises
Misión: Cruzada (4 obj), Objetivos Tácticos y Aniquilación
Mi rol en este emparejamiento: 1r escudo
 
Zandrek
Inmothek
Corte con Cripteks con Cronometrón y Pulso Solar
2 Guadañas con 5 Guerreros y Cripteks con armamento antitanque
Dos escuadras de escarabajos
2 escuadras de 3 arañas
Skyshield
Coteaz
Séquito unidad de Combate Cuerpo a Cuerpo Montados en LandRaider
Una de acólitos pequeña

En principio era una lista a la cual no tenía miedo, un codex al que conozco muchísimo, teóricamente me evitaba sorpresas masivas en mesa por parte del jugador rival.

Lo que más temía era a Inmotekh. Él sólo, iba a hacerme esquivar con todos los serpents cada turno mientras fuera de noche. Eso me quitaría mucha de mi potencia de disparo. Mi plan era sencillo, con tal de minimizar los daños de Inmotekh, me esperaría a que la noche finalizase, y mientras tanto mis Serpents dispararían  su armamento a 6+ a los voladores Necrones. El consejo brujo era bastante inútil. No podía lanzarlo al asalto, pues sino sus escarabajos lo bloquearían eternamente.

Mi plan era claro. Mantenerme fuera del alcance de cualquier carga de escarabajos (min 27 UM) y yo disparar de lejos. Otro peligro de acercarme mucho a su lista era que si los escarabajos se trababan con el Caballero (casi inmortal contra esta lista) o contra el consejo, el Necrón podía destrabarlos gracias a Zandrekh, y entonces por mucho que yo quisiera mantener las distancias les regalaría mucha distancia extra de carga. Eso no podía permitirlo; debía dejarme al menos un turno si o si, para usar mis armas de F6 para disparar a las cucas si se tiraban encima de mi ejército. Tema Land Raider, quería zonearlo con el caballero o el consejo; para evitar que se acercara. No tenía nada específico contra él.

La verdad, tuve suerte en esta partida. El LandRaider se autoimmoló (falló en terreno peligroso, un Hull point a disparos de mi caballero y dos por peligros de la disformidad). La noche, aunque duró 4 turnos, no hizo nada de mención, más allá de picar Hull Points a todos mis Serpents.

Mi entrenador (Harridan), me dijo que tenía que asegurar el empate en el turno 2, así que jugué muy conservador, obteniendo puntos de objetivos tácticos, mientras iba destruyendo sus guadañas y unidades pequeñas. Riesgo cero! El equipo ganaba así que bien.

En el turno 3, retrocedí con mi ejército, pues estaba consiguiendo un 12-8 a mi favor, todo correcto. El equipo ganaba así que bien.

El rival era muy majo e íbamos muy bien de tiempo, así que nos fuimos una hora a hablar al bar. Hicimos un par de cervezas. Para mi, el más simpático de todos mis rivales. El tío intimidaba muchísimo, era enorme (alto y fuerte!) pero muy cachondo; me gustó mucho las conversaciones tácticas y estratégicas que tuvimos.

Turno 4, al equipo las cosas se le complicaban. Un par de partidas se habían torcido. Me pidieron un buen resultado! Tenía que arriesgar. Que rabia, tres turnos siendo conservador y ahora más más. Los australianos tampoco lo veían claro, así que pidieron a mi rival atacar!

La fiesta empezó, ambos nos lanzamos a las distancias cortas. Disparando a máxima potencia y buscando cargas. Hizo una jugada muy buena asaltando con cucas desde la skyshield, que casi me cuesta media partida. Las cucas asaltan hasta 31UM desde una skyshield 12+12+5,5 (coherencia entre pisos) +1.5 (peana). Yo estaba a 28 UM de él, casi consigue cargarme(recordar que las cucas son veloces)  a unos vengadores desembarcados en el turno 5, que hubiera abierto las puertas a cargar a todo mi ejército.

Esa carga fallida, me permito exterminar con mis Serpents las cucas enemigas expuestas, y abrir hueco para poder turbear con los videntes solitarios del consejo para disputarles sus objetivos.

Pude disputarlos, pues me pasé toda la partida dedicándome a matar sus tropas de línea. Al final de turno 4, no tenía líneas. La partida me salió bien, aunque del turno 4 al 7, hubo un auténtico caos absoluto en mesa; ambos jugadores enseñando todas sus cartas y arriesgando por si la partida acababa en el 5º, 6º o 7º.

Resultado 16-4 a favor del Eldar al finalizar el 7º. España ganó la ronda, gracias al esfuerzo de todos los compañeros.

Así acabó el primer día. Todos muy motivados e ilusionados; por los buenos resultados; sabiendo que mañana nada sería tan fácil.

Descanso

Me acuerdo de la primera noche y las bromas de Julio (Dardle). Esto tío está como una cabra, y si lo juntas con Andrés y Dani (ZZKing), hacen un trío… espectacular! Me gustó mucho compartir tiempo con ellos, era de las personas a las que menos conocía del equipo. Igualmente a Carlos (Pachiwolf), un tipo muy majo, muy competitivo y con gran proyección con el que compartí habitación todos los días.

Si tuviera que decir, quienes era los dos más motivados, lo tengo clarísimo: Pachiwolf, y ZZ; fueron las personas que inundaron de energía a todos los miembros del equipo. Si todos estábamos al 100% de motivación, estos dos… venían al 300%!!!! Sin duda, tener nuevas caras en el ETC es muy importante!

athoran 4

Era la hora de irse a dormir, mañana nos esperaba un gran rival. Nuestra mascota también estaba agotada tras esta primera jornada. El año pasado ETC 2013, compartió el viaje con los Dragones del Caos que llevó Fernando (Shadowsun), este año… el equipo considero que los Dragones del Caos no tenían espacio en el equipo Team Spain.

Tercera ronda: Italia

Mi rival: Cicatrices Blancas + Hermanas + Inquisición
Misión: Bases, Objetivos Tácticos y Aniquilación.
Mi rol en este emparejamiento: 1r escudo
 
Una pino unidad compuesta por: Señor de capítulo en moto inmortal (2+/3++) Kosharro St. Celestine A la que se unieron (pues iban en LandRaider cruzado): 6 Centuriones Grav Coteaz 3 escuadras de motos full gravitones
10 hermanas a pata
Inquisidor con Servocráneos

Aquí el despliegue no me favorecía, bordes largos. No podía mantener la distancia suficiente para evitar ser dañado el primer turno. Pero lo tenté poniendo todo mi ejército en un franco (excepto un Serpent que lo dejé en reservas) y mi base en el lado contrario. Funcionó.

El LandRaider lo desplegó en el centro. Dos de motos enfrente de mis tropas, y la otra enfrente de mi base juntó a la unidad de hermanas allí se quedarán toda la partida. Así que el había partido su ejército en 60%-40%.

Empezaba yo. Dios mío, aquí pensé me lo como con patatas. Pensaba, Turno 1, le vuelo las motos. Y me pasó toda la partida disparando al LandRaider con el caballero. Cuando baje del transporte para hacerme daño, le pego con todo, Vengadores, Serpientes, Tejedoras, Consejo a disparos… Un par de turnos y se queda sin pino unidad. No tiene potencia para matarme todas mis unidades.

Nada salió bien: Explora, tira un dado. 6. Me roba la iniciativa

Turno 1 Cicatrices. Avanza con todo, dos de motos por el flanco izquierdo, LandRaider por el centro (donde bajan los centuriones), y la tercera de motos se va a defender mi base. Inmoviliza dos Serpents, hiere las tejedoras. Uno de los Serpents inmovilizado se queda con una línea de visión mínima. El Caballero Espectral herido del bombardeo orbital. Pienso, no es tan grave, aún puede funcionar mi plan.

Turno 1 Eldar. Uso mi potencia de fuego y elimino una unidad de  motos la más extrema del flanco izquierdo. El caballero no penetra el blindaje del Land Raider. Situé mi consejo motero a distancia de disparar a la segunda de motos de la izquierda, pero debo usar los disparos para acabar con la primera. (La verdad, mal turno, si con todo mi ejército sólo puedo matar 5 marines de R5 S3+) El segundo salto de las motos es para crear un cordón de seguridad entre mi ejército y una hipotética carga de Dios en moto.

Pienso: aún tengo opciones reales. Si dispara al consejo que era invisible y salvaba a 2+ de cobertura, resisto sin problemas. Si lo asalta sólo con Dios en moto, me permite desembarcar a todo mi ejército y disparar con todo a los centuriones. El consejo con la invisibilidad y coraje, aguanta bien. Si me asalta con centuriones y dios en moto, usó el turbo de todos mis Serpents, moviendo 30UM, y me marcho de esa zona del mapa. Dejándolo aislado y sin movilidad. El consejo con la invisibilidad y coraje, aguanta bien, hasta que decida atacar y huir, Pero… Nada salió bien.

Turno 2, Cicatrices. Se posiciona para disparar con la unidad de motos del flanco izquierdo que le queda, y la pino unidad contra mi consejo invisible y salvación 2+ cobertura.

Fase psíquica. Yo tengo 13 dados +1  de la tirada de  pool, y él 2+1. Gasta dos dados para usar guía, le sale el poder. Gasto la mitad de mis dados (7), y no le repelo el poder. No me sale ningún 6. (Pienso, Buff.. Esto puede dolerme un poco a disparos, pero aguantaré bien)

Gasta el otro último dado y saca el poder de ignorar cobertura. Acierta con una carga. Gasto la mitad de mis dados (7), y no le repelo el poder.

Dios mío, mi consejo delante de una pino unidad de centuriones, que repiten para impactar y ignoran la cobertura. Me va a violar vivo! Ya podía haberle repelido algo!

Me tranquilizo y empiezo a buscar cosas positivas, contando la invulnerable sólo puede hacerme 3-4 heridas. Eso son 2 heridas a un vidente tanqueando y 2 brujos muertos. Asumible. Pero antes que disparase la pino unidad, decide disparar con 5 motos… Fase de disparo. 5 motos con dos Grav, disparan sus Bolters… Y matan a 5 brujos, y le cuelan 2 heridas a un vidente. Que me impactaba a a 6+!! Y yo me salvaba a doses!! Buff… La pino unidad me dispara y me cuela 3 heridas.

Mi consejo se ha quedado en: dos videntes tocados y un único brujo.

En la fase de asalto, me carga con la pino unidad al consejo. Llega justito, no nos hacemos daño. Se acaba el turno 2. Estoy un poco en shock con lo que acaba de suceder. Cómo han podido 5 motos comerse media unidad de consejo motero? Me duele mucho por el equipo, saber que he cometido un error al ofrecer el consejo (aunque fuera invisible y tuviera la 2+ de cobertura) ante su pino unidad. Si, lo sé, la estadística estaba a mi favor, pero también todos sabemos que aveces pasan cosas en este juego… Que lo pueden desestabilizar todo.

Soy consciente que he fallado, y he fallado al equipo. Me intentó centrar. Primer pensamiento: “Busca a Harridan, nuestro capitán. Avisa del estado de tu partida.” Le digo que se olvide que yo haga un buen resultado en esta partida. Me va a costar muchísimo sacar algún puntito.

Turno 2 Eldar. Analizo mis posibilidades:

Consejo. Quedan 3 de 13 heridas vivas.
Serpent. Inmovilizado.
Serpent. Inmovilizado. Tras un muro con una ventanita minúscula.
Serpent. Operativo.
Serpent. Operativo.
Serpent. En reservas
El caballero. Herido. Operativo.
Tejedoras. operativas.
(Todo está en mi esquina izquierda.)

Mi rival controla el centro de la mesa, y tiene una unidad de motos en cada flanco. En el derecho, incluye 10 hermanas a pata.

Las bases. La mía en mi flanco derecho. La suya en el extremo contrario (izquierda en su flanco) No puedo plantar cara a mi rival a campo abierto. Como Julio y Arch dicen, es la hora de empezar una táctica de salir a robar bocatas a mi rival!

Hago un movimiento masivo de todo mi ejército. Básicamente sitúo mis unidades en el borde izquierdo de la mesa. Dudo en lanzar a mi caballero también al combate o huir de él. Me seduce cargar y repartir estopa a los Centuriones. Pero me da miedo Dios en moto, Coteaz, y Celestine. Creo que también me equivoqué aquí. Decido no asaltar y probar dos tiros aislados al Land Raider del centro de la mesa, sin éxito. Aniquilo la unidad de 5 motos del flanco izquierdo. Picoteo la del derecho con mi Serpent y sus vengadores, que han salido de reservas por el flanco derecho. Esto suceden encima mi base (lado derecho)

El combate CaC entre la pino unidad y el consejo; yo pierdo el último brujo.

Turno 3 Cicatrices. Mi rival es bueno. Sabe moverse y ve mis intenciones. Se destraba del combate del consejo y dispara/ aniquila a mi caballero con los Grav. El LandRaider sigue en el centro. Las 4 motos restantes del flanco derecho, destruyen mi Serpent. Más cuesta arriba esto no puede ir… En ese flanco ahora sólo quedan los vengadores que iban en ese Serpent salidos de la reserva, para defender mi base. Dios en moto, Kosharro, y Celestine cargan al consejo. El fuego defensivo le cuela una herida a Celestine.

Desde España, en los momentos más difíciles, a través de nuestros patrocinadores, la comunidad, compañeros, amigos y familia nos llegaba el soporte que necesitamos para afrontar el segundo día de partida. Contra un gran rival, el apoyo de todos era vital.

Desde España, en los momentos más difíciles, a través de nuestros patrocinadores, la comunidad, compañeros, amigos y familia nos llegaba el soporte que necesitamos para afrontar el segundo día de partida. Contra un gran rival, el apoyo de todos era vital.

Turno 3 Eldar.

Consejo. Quedan 2 de 13 heridas vivas.
Serpent. Inmovilizado.
Serpent. Inmovilizado. Tras un muro con una ventanita minúscula.
Serpent. Destruido.
Serpent. Operativo.
Serpent. Operativo.
El caballero. Destruido.
Tejedoras. operativas.
(Todo está en el borde izquierdo, excepto una de vengadores en mi base derecha.)

Sitúo un Serpent con vengadores tras un muro oculto de los Centuriones; desde allí puedo controlar la base del rival (se inmoviliza al tocar el terreno difícil, arrrggghhhh). El otro empieza a cruzar la mesa dirección a mi base. Los Serpents inmovilizados disparan las pantallas, a sus motos del flanco derecho. Mato una mini. Los vengadores de mi basé la abandonan, para no recibir una carga de esas motos de la derecha. Uso todo mi fuego posible de Vengadores/Tejedoras a los Centuriones con Coteaz, consigo matar a Coteaz. Bien!

En estos movimientos, siempre dejo un vengador fuera de visión del rival, para que no pueda aniquilar la unidad. Mi consejo motero, pierde otra mini. Sólo queda el vidente.

Turno 4 Cicatriz. Se destraba de mi. Y luego asaltará con Korsharro y Celestine solamente. Dios en moto, se va a defender su base. Turbo! Los centuriones, empiezan a destruir Serpents inmovilizados. Que los tengo por toda la mesa :). Destruyen dos (los de mi esquina izquierda).

El LandRaider, va probando suerte sin nada digno de mención. Sigue en el centro de la mesa.

Turno 4 Eldar.

Consejo. Quedan 1 de 13 heridas vivas.
Serpent. Destruido
Serpent. Destruido.
Serpent. Destruido.
Serpent. Inmovilizado. (En la base del rival)
Serpent. Operativo. (Va volando a mi base, flanco derecho, cerca de mi base)
El caballero. Destruido.
Tejedoras. operativas.

Mi Serpent que está cruzando la mesa llega al flanco derecho, allí están los vengadores, los que huían de mi base porque hay motos rivales; embarcan los vengadores que estaban ahí solitos… Bien, bien!

El Serpent inmovilizado en su base desembarca los vengadores que se suben al edificio donde está la base (2da planta) No tengo casi minis en mesa. Pero aún puedo seguir robando bocatas 🙂 Más disparos a centuriones. Pierde un par. Mi consejo motero muere en CaC Vs Korsharro y Celestine (le mato a Celestine en CaC, pero se vuelve a levantar)

Turno 5 Cicatrices. Dios en moto destruye en CaC al Serpent de su base controlando su base. Los centuriones disparan a los vengadores, del segundo piso de su base. Les hacen huir, quedan dos minis. El Land Raider embiste a mi Serpent (el que llega a mi base), y le hace un hullpoint. Korsharro le intenta cargar pero no llega. Sus motos de mi base (que la controlan), le disparan sin hacerle nada (que bueno es el esquivo por Dios!)

Turno 5 Eldar.

Consejo. Destruido.
Serpent. Destruido.
Serpent. Destruido.
Serpent. Destruido.
Serpent. Destruido.
Serpent. Operativo. (Va volando a mi base, flanco derecho)
El caballero. Destruido.
Tejedoras. operativas.

En su base los dos vengadores se reagrupan. Como son Línea, controlan su base delante de dios en moto. En mi base tengo dos opciones. Si hay turno seis, es mejor dejar los vengadores dentro de mi Serpent; y usar el Serpent sólo para disparar a sus motos. Y impedir que controlen mi base. Pero dios controlará su base en el sexto y yo controlaré la mía en el sexto. (Acabaríamos 1-1 en bases) Si no hay turno seis, es mejor bajar los vengadores, disparar a las dos motos que controlan mi base, y usar el turno del Serpent para controlar mi base. (Acabaríamos 2 bases a favor del Eldar)

Decido que habrá turno 6. Durante la fase de disparo indican por megafonía que quedan 15 min de partida y no se pueden iniciar más turnos. Mierda, he elegido mal! Otro fallo :(. Acabo mi fase de disparo, y mi Serpent no es capaz de matar dos motos. Mata sólo una. Que chequea y supera la tirada.

En su base 2 Vengadores que se acaban de reagrupar la controlan a 2UM de Dios en Moto. Yo soy linea él no. En mi base 1 Moto la controla (que no falló el chequeo). Un Serpent con 5 vengadores en su interior se queda a 6UM de esa base.

Resultado: 1-1 en bases. Empate. Aniquilación empate. Kill Points. Empate (tengo todas las escuadras de vengadores vivas :)) Objetivos. Gana él en tácticos. Total : 7-13 a favor de las Cicatrices Italiana. Se acaba la partida.

La verdad, no se cómo conseguí este resultado. Fue una partida loca. Que me divertí mucho. Creo que planteé bien la partida, pero aún así perdí; lo que me demuestra cuán errado estoy al pensar que la planteé bien. Sin duda, una partida espectacular. Realmente si hubiéramos llegado al turno 6, la partida hubiera continuado viva. Pero si hubiéramos llegado al siete, aunque a ambos jugadores casi no nos quedaban minis en mesa.. Él hubiera ganado de calle, sacándome de la mesa.

Luego la comenté varias veces durante el torneo con el rival italiano. Un tipo muy majo, a la vuelta contactó conmigo por Internet e incluso hemos tenido un par de conversaciones que han acabado en una invitación formal del equipo ETC Italiano a visitarlos en Italia. 🙂

Nos han pedido montar una expedición de visita a Italia, que seguro que varios de nosotros nos apuntaremos, igualmente ánimo a cualquier lector que venga con el Team Spain!

España perdió la ronda, sin duda Italia tenía un nivel de juego muy alto, mejor que el nuestro. Enhorabuena Italia! He de reconocer, que emocionalmente, yo no acabe bien esta partida. De hecho me sentí terriblemente hundido. La sensación de “creer” que había planteado bien la partida, y a duras penas pude conseguir unos simples 7 de 20 puntos, emocionalmente me sentía tocado. Menudo escudo estaba hecho, si a las primeras de cambio el rival podía casi sacarme de la mesa. No había cumplido mi objetivo para el equipo. Estaba muy dolido con mi rendimiento para el equipo.

Julio, Harridan, Jordi y Arch (los más veteranos) hicieron un trabajo excelente para animarme, estuvieron hablando conmigo y me hicieron relativizar la situación. En el ETC hay jugadores excelentes, y mi rival lo fue. Se lo agradezco muchísimo a todos ellos, ya que consiguieron animarme! Aún así solicite a Harridan, que no me sacara de primer escudo en la siguiente partida, porque otro mazazo así, quizás me sería muy duro de superar. En la cuarta ronda me tocaría jugar como….

….. Fin de la primera parte…..

7 Comentarios

  1. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Muy buen report Athoran. Te agradezco mucho que lo compartas con nosotros. Saludos!

  2. SeR4PH dice:

    Impresionante report!! de los mejores que leido por los detalles e ideas que comenta. Muchas ganas de leer la segunda parte!!

  3. ahron dice:

    Que wapo! me ha encantado el report, eres un crack, menuda partida contra el italiano y que 7 puntos de oro que rascaste, esperando la segunda parte 😀

  4. Athoran dice:

    Muchas gracias!
    Es un placer colaborar con la comunidad, desde un blog que va cogiendo protagonismo día tras día como Mariscal 40k. Hacéis de esta comunidad, un lugar mejor 🙂

    Me alegro que os haya gustado leer mi experiencia; y sobretodo, a ver si alguno quiere animarse al ETC el próximo año!

    Un saludo

  5. SeR4PH dice:

    ¿Cuando se colgará la segunda parte del report? Lo esperamos con ganas 🙂

  6. Athoran dice:

    Hace un par de semanas me puse a escribir la segunda parte. Es sorprendente como cuando tienes una gran experiencia no se olvidan los detalles!

    Esta mañana Pachi me ha pedido el relato y ya lo tiene en su inbox. Así que dejarle unos días para que pueda maquearlo (que tiene un curro bestial!) y será todo vuestro.

    No sé si será tendrá el mismo nivel que el primero pues no soy escriba, pero os prometo que he puesto la mejor de mis ilusiones!

    Un abrazo

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín