FAQs ETC 2015 1.8 [EN]

La semana pasada se publicó una actualización de las FAQs ETC en su versión 1.8. en inglés.

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Pachi, nos vuelve a hacer un resumen de las principales actualizaciones en el foro del equipo:

  • Especifican que las CMV no pueden pivotar antes de correr
  • Los Eldars no pueden repetir el rechazar a la bruja con sus Videntes si ellos no son el objetivo del poder.
  • Contra unidades de artillería, si se tira a herir contra algo que no sea la R (como la regla monofilamento que va contra I), se usará la de la tripulación, si es contra R es la del arma como siempre.
  • Las motos Eldars consideran el 2d6 de movimiento de la fase de asalto como un movimiento normal (tienen que hacer terreno peligroso si se da el caso…). No lo pueden hacer si turbean.
  • Cualquier vehículo con armas montadas en casco consideran rango de 45º de disparo tanto horizontal como vertical (22’5º hacia cada lado) que se mide desde el punto de montaje en el casco.
  • La Reliquia se coge al final de la fase de movimiento, y no se puede coger si estás trabado en combate. Para pasar la reliquia a otra miniatura peana con peana solo se podrá hacer si no la has cogido ese turno y ya la tenías del anterior.
  • A unit using Hit and Run while within 1 inch of enemy units it is currently not locked in combat with can still opt to hit and run but must use the move to move 1 inch away from all enemy models. A unit starting in coherency that would be forced to break coherency during this hit and run move cannot do so and remains locked instead. A unit currently not in coherency may hit and run but must move into coherency in ensuing phases for as far as possible (this includes run, turbo-boosted, jetbike assault moves and the likes). Note that this means no characters can voluntarily split off from the unit until the turn after in which coherency was restored.
  • Repeticiones condicionales (como repetir 1s únicamente) no permiten repetir áreas.
  • Cuando explota un bastión, el cráter que deja es de 6 pulgadas.
  • Nuevas FAQs Eldars.
  • El +3 I de los Látigos de los espectros no sirve para las persecuciones arrolladoras pero sí para Atacar y Huir.
  • Han añadido Datas de WD al final para que la gente las tenga.

8 Comentarios

  1. zebes dice:

    para variar lo aplican como les sale del ciruelo, criterio random XD, los latigos de los espectros funcionan en la subfase de combate, ni antes, ni despues, por lo tanto no lo aplican para persecuciones ni tampoco para atacar y huir, sin embargo, la regla de vuelo espectral indica que mueven por terreno abierto, se ataca con iniciativa 1 si asaltas por terreno dificil, DIFICIL no por escenografia etc, y al considerar el terreno abierto nunca se da esa situacion, solo hay que revisar los apartados en cuestion de; que es terreno abierto y que es terreno dificil.

    y bueno, aun no me he parado a leerlo todo, que seguro hay mas chorradas del estilo, como en la anterior version.

    • zebes dice:

      pues mira, revisando lo que es subfase de combate resulta que la persecucion SI esta dentro de dicha fase, mientras que el atacar y huir es al final de la fase de asalto, por lo que probablemente se quede fuera de la subfase de asalto.
      que quiere decir esto?
      pues que lo aplican al reves de como es…..
      pues eso XD ramdon!

      • Dekkers dice:

        Esto seguro que ha sido el Rumano que pone cada regla que no veas xD

        • zebes dice:

          Ya…. conozco a muchos como ese rumano XD
          lo que me molesta muchisimo de las faq etc es que en unas cosas te aplican raw a muerte (siguiendo con necrones la guadaña y sus rayos de imbasion; que ya no especifica el transportar unidades de salto y ya no esta la faq de poder reembarcar, vale, lo acepto, no puedo embarcar a una unidad en su propio transporte asignado y no puedo reembarcar a nadie en dicha guadaña, es un torneo, no una pachanga y se aplica tal y como esta en el reglamento para evitar empezar a hacer excepciones y que esto sea un sin dios, pero leñe! que luego no se inventen cosas y las pongan como les da la gana, en cosas que simplemente revisando dicho codex y reglamento quedan aclaradas.

    • david dice:

      El reglamentio indica especificamente que aunque la unidad no vea reducida su velocidad por terreno dificil, la iniciativa sigue reduciendose a 1.

      • zebes dice:

        Exacto, pero su regla no hace que su velocidad no sea reducida, hace que considere todo el terreno abierto.

        pag 108: terreno abierto. esta aqui descrito como funciona

        pag 108 terreno dificil: esta tambien descrito como funciona

        y la regla de cargar a traves de terreno dificil (pag 108 tambien) ocurre eso, a traves de terreno dificil, no a traves de escenografia.

        si una unidad considera el terreno como abierto, esta asaltando a traves de terreno abierto, no por terreno dificil, pues la regla de asalto solo tiene en cuenta como consideras el terreno, una unidad que no vea ralentizado su movimiento por terreno dificil simplemente no reduce su distancia de carga, pero sigue considerando el terreno dificil como tal.

        • zebes dice:

          resumiendo:

          un espectro o c’tan considera todo terreno como abierto, a traves del cual no existe penalizador a iniciativa o movimiento.

          una miniatura( motos por ejemplo) que no ven ralentizado su movimiento por terreno dificil, no restan movimiento por dicho terreno, pero siguen considerandolo terreno dificil y estan sujetas a todas las demas reglas de dicho terreno.

          son dos cosas muy distintas.

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