Filtradas las reglas para Cadia en la campaña Mont’ka

Ayer se filtraron las formaciones TAU y esta mañana nos enteramos por el foro The Bolter & Chainsword que tendremos 10 formaciones para Cadia con un montón de reglas confusas que no sabemos si pertenecen al escenario de la batalla o son propias de las formaciones.

Gracias a Lord_Dralnu, acabamos de conseguir bastantes imágenes del glosario de la versión para iPad de la campaña, podemos ir filtrando reglas sin un contexto claro. Por esa razón he decidido cambiar el título y el contenido del artículo para ofrecer las imágenes y un pequeño resumen, sin especulaciones de ningún tipo.

Reglas

Las reglas que se podrán utilizar en los escenarios de la campaña y, en algunos casos, las formaciones Cadianas que en ella aparezcan. Pondré una (F) en cada regla en la que se especifique que se trata de una formación.

above_the_thundering_guns Above the huntering guns

El Señor de la Guerra obtiene la regla de Voz de Mando. Si ya la tenía, ganará una orden adicional.

all_power_to_weapons All power to weapons!

El modelo de Baneblade Stormlord disparará dos veces su Vulcan mega-bolter. Serán 30 tiros de F6 FP3 …

artillery_command Artillery command (F)

Una maravilla de regla que permite dar las órdenes de dividir fuego, acobardamiento e ignorar cobertura a vehículos!

artillery_veteran Artillery Veteran

Una vez por partida, el Señor de la Guerra podrá realizar el bombardeo orbital del Advisor Master of Ordenance del codex.

 attached_from_all_sides
Attacked from all sides

Las unidades Astra Militarum en reserva entran por los bordes largos de la mesa. El jugador Astra elige por cual para cada unidad.

battle_field_doctrines Battlefield Doctrines (F)

Un vehículo de la formación a 6um de un Techpriest que sufre un impacto, se debe tirar dos veces en la tabla de daños por interno y quedarse el menor.

battlegroup_vox-net Battlegroup Vox-Net
Una orden de un oficial del destacamento lanza tres dados y descarta el mayor para el chequeo de Ld.
combined_forces Combined Forces

Por el precio de ser aliados de conveniencia, se puede optar por un ejército Astra aliado con un ejército AdMech con la ventaja de 2 Señores de la Guerra.

company_command Company Command (F)

Nueva opción para los Sentinels en una formación que designa a un Command Sentinel con tres órdenes: Apunten, Adelante por el Emperador, Mover mover.

dedicated_servant Dedicated Servant

Los Techpriest de la formación ganan un +2 en las tiradas para reparar.

devastating_bombardement Devastating Bombardment (F)

Si un enemigo es impactado por tres o más armas principales de esta formación, debe realizar un chequeo de moral con 4d6 al menos que se tire cuerpo a tierra.

empyrinc_link Empyric Link (F)

Primaris Psykers a 12um de los Wrydvane psykers conocen todos sus poderes y añaden +1 al nivel de maestría por cada 5 (modelos) entre las 12um.

encouraging_presence Encouraging Presence (F)

Commissar unido a los Wrydvanes permite manifestar poderes a 2+ en vez de 4+, pero si falla el test, uno psíquico será retirado como baja.

formation_leader Formation Leader (F)

Cualquier Leman a 12um del Tank Commander tiene HP4.

forward_recon Forward Recon (F)

Un pelotón a 9um de un sentinel gana Mover a través de cobertura

friendly_fire_incident Friendly fire incident

AdMech y Astra Militarum pueden disparar sobre una unidad aliada una vez por juego, con el coste de un punto de victoria.

high_command High Command

El comandante puede dar tres órdenes a 24um

low_aptitude_drop Low altitude drop (F)

Al comienzo de la fase de movimiento, selecciona una unidad que active la habilidad y tendré penalizaciones de movimiento, a cambio, las inserciones gravíticas no dispersan.

marching_drill Marching Drill

El mando del pelotón tiene una orden adicional llamada “Fire and Advance!” que permite disparar contando como estacionado.

 punishing_fusillade Punishing Fusillade

El comandante puede ordenar “Primera línea, fuego!” a cualquier número de unidades de la compañía al mismo tiempo. Usarán el máximo liderazgo disponible y dispararán al mismo objetivo.

staunch_traditionalist Staunch Traditionalist

Personajes amigos del destacamento Cadiano deben aceptar desafíos, a cambio repiten para impactar y para herir.

steel_phalanx Steel Phalanx (F)

Un vehículo de la formación que embista o realice una brutalidad acorazada, aumenta en 1 la fuerza en la primera y reduce en 1 el Ld en la segunda.

tank_aces Tank Aces

Antes de que el juego empiece, cada jugador tira d3 veces en la tabla para sus vehículos. Esta es claramente una regla de campaña, pero la he comentado porque hay referencias a ella en otros sitios.

target_sighted Target Sighted (F)

Una vez por turno, una unidad enemiga a 18um de un vox-caster es seleccionada y otorga acoplado todos los disparos de la formación sobre ella.

the_ground_shakes The ground shakes

Unidades enemigas a 12um de al menos dos vehículos, deben chequear terreno difícil.

unflappable_stoicism Unflappable Stoicism

Unidades amigas del destacamento Cadiano no realiza chequeos de moral a 12um del Señor de la Guerra.

unquestioning_loyalty Unquestioning Loyalty

Unidades de Ogryns y Bullgryns a 12um de un comisario ganan la regla Fearless (la captura describe mal la regla)

Reliquias

Las reliquias que acompañarán a los Cadianos en la campaña.

KiZoqgZ Curioso estandarte de regimiento que se puede plantar en el suelo e impide que la unidad se mueva, pero a cambio todos los cadianos a 18um no tendrán miedo. La regla que aparece en Fearless está mal, no aplica aquí.
J6TeHy5 Un arma del montón, visto lo visto. En manos de un guardia, F5 FP3…
GD5oFqI Arma CaC que reduce la iniciativa a 1 al sufrir una herida y las órdenes del comandante fallan con doble seis a unidades a 6um (paraeta powerup).
AsBugji Muy buena esta reliquia porque permite a un Tank Commander contagiar la orden de su escuadrón a otros escuadrones a 12um de él.
1XxBYaU Interesante pistola que hiere a 4+ y no permite salvaciones por encima de 4+. Lástima que sólo tenga F3. Permite disparar dos pistolas a la vez.
0ItMjHj Arma de CaC que en desafíos otorga salvación 4++ y por cada herida salvada, inmediatamente produce un impacto acerado aunque este muera o salve otros ataques. Puede ser muy interesante para luchar contra unidades invisibles y combado con el himno de repetir salvaciones…

Sobre los Baneblade

Han aparecido un par de perfiles de armas y la dataslate de ejemplo del Stormlord. Esto podría confirmar que tendremos disponibles todos los modelos de Baneblade.

stormlord

baneblade_cannon

hellhammer_cannon

 

20 Comentarios

  1. jonsao dice:

    Estos de GW que no aprenden, se dejan el Glosario abierto en el Enhanced Edition para iPad xDDDDD

  2. Icaro dice:

    Estan muy mal traducidas las formaciones, vere si puedo traducirlas mejor y las publico…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Lo dices por mi traducción? jajaja gracias

      Simplemente hice una transcripción de lo que han puesto en el foro. Es decir, no es una traducción de las formaciones ni mucho menos. No las tengo!

  3. jonsao dice:

    Una cosa Raúl, hay que tener en cuenta que muchas reglas no son de Formaciones, si no de escenarios de campaña, como la del AdMech o una que dice que la Guardia del Cuervo entra por unos túneles (DR en T1) o una lluvia de meteoritos y una tormenta eléctrica. En B&C han cogido el Glosario y lo han unido como han creído, pero son especulaciones por ahora, es decir, las reglas existen pero no se sabe aún cuál pertenece a cada Formación.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Gracias Jon. Sí, me lo imaginé al verlo en el foro e hice el esfuerzo de tratar de separarlo en formaciones. Ahí hay un desastre de información y por eso avisé al comienzo de que contendría erratas o simplemente son rumores. He preparado la tabla para ir poniendo la información como toca tan pronto llegue a mis manos.

  4. Icaro dice:

    Si ahora que vi el foro todo es un desmadre, perdon por la exageracion de muy mal traducidas, de todas formas arregle la primera y agregue una regla que no aparece aqui pero en el foro esta causando una buena impresion.

    Unidades en reserva del ejercito Astra militarum entran por los bordes largos de la mesa, el jugador AM puede elegir por
    que lado.

    La regla “Battlelord” se refiere específicamente al Obsidian Knight.

    Unidades de la Assault Company tiene enemigo predilecto contra unidades a 6um de un objetivo.

    Por el precio de ser aliados de conveniencia se puede optar por un ejercito AM aliado con un ejercito AD MECH con la
    ventaja de poder tener dos Warlods.

    La guardia del cuervo o los cicatrizes blancas pueden optar por la misma regla previa, pero no tienen la penalizacion
    de aliados de conveniencia

    Nueva opción para los Sentinels en una formación que designa a un Command Sentinel con tres órdenes:
    Apunten, Adelante por el Emperador, Mover mover.

    Al comienzo de tu primer tuno, selecciona una unidad enemiga. Todos los modelos de la Recon Company tienen
    enemigo predilecto contra esa unidad el resto del juego.

    Los Techpriest de la formación ganan un +2 en las tiradas para reparar.

    Bombardeo Devastador: Si un enemigo es impactado por tres o más armas principales de esta formación,
    debe realizar un chequeo de moral con 4d6 al menos que se tire cuerpo a tierra.

    Esta de aca suena interezante: El Artillery command permite que el company commander pueda dar ordenes a tanques, puede darle las ordenes de
    ignorar cobertura, dividir el fuergo, o acobardar.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      No pasa nada. Gracias por la traducción, lo reviso. Pero vamos, salvo algún despiste o errata, no hice una traducción literal

    • Lord_Dralnu dice:

      Como dije antes, ojo con las reglas. Por ejemplo la de entrar por Flanqueo eligiendo lado tiene pinta al 99% de ser una regla de una misión/escenario de la campaña, no de una Formación. Lo mismo que el caso de aliarse con el AdMech, la regla empieza con un “In this battle…” lo que deja claro que es de una misión concreta para rememorar una batalla del trasfondo.

      • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

        Tiene toda la pinta de ser eso. Como dije, cambiaré el artículo con las reglas delante. Mi hype-cadiano me obligó a publicar lo que fuera jajaja

  5. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Aviso: hay cosas sin confirmar, pueden contener erratas, algunas parecen reglas de escenario y no de propiamente una formación, otras son claramente rumores

  6. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    He cambiado completamente el artículo con imágenes de cada una de las reglas. Como era de esperar, sobraban unas cuantas…

  7. Lorac01 dice:

    Saludos!!

    Ya estoy esperando con ansia que salgan!!! Imagino que como todos!!!

    uF… La formación que da al comandante de tanque dar órdenes como ignorar cobertura, más la reliquia de traspasar a 12um órdenes… Y tenemos vehículos ignorando cobertura, casi donde queramos ( circunferencia de 24 um más casco del comandante). Leman básico, volando motos eldars a áreas de Cañón de batalla…. Él demolisher motos marines y lobos montados en lobos…. Un beneable ignorando cobertura… Puede ser duro..

    De lo demás, pues hay mejores y peores,, pero ya se vera!! Tendremos que esperar…

  8. David Nebot dice:

    Muchas gracias por toda esta información Raúl!

    Hay ganas de ver como acaba todo esto, suerte que no me vendí el kit del shadowsword! A ver cómo lo dejan y qué puede aportar, junto a todas estas formaciones y reglas que me tienen el hype cual fanboy.

    Salu2!

    P.D: Soy Dav_Venneto

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Gracias Dav. Al menos pasaremos un tiempecico disfrutando de lo nuevo y probando cosas…ya estaba jugando más puntos de Marines que otra cosa 😛

  9. Lurkar dice:

    Desde luego la guardia abre mucho el abanico de posibilidades en el meta actual por su forma de jugar única, al igual que el TAU. Son excelentes noticias para la salud del juego un nuevo ejército en liza. Muchas gracias Raúl por estar siempre atento y ser siempre el primero en informar!

  10. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Espero que la regla de ‘Friendly fire incident’ sea de escenario, sino se acabaron las unidades invisibles. Pones una unidad tuya cerca de una invisible y le disparas con áreas apocalípticas a la tuya para impactar a la invisible jejeje ]:>

    • Lord_Dralnu dice:

      Es de escenario seguro, fíjate que dice “jugador AdMech” y “jugador Astra”. Es evidente que se trata de una batalla de 2vs1 y apostaría a que es la misma en la que pueden jugar juntos AdMech y Astra cono Aliados de Conveniencia teniendo 2 Señores de la Guerra.

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