[GI + AO – 1850] Torneo Martell de Guerra

La lista que llevé fue la siguiente:

Escuadrón de Mando Compañía + 4 Plasmas + Astrópata
Lemman + Barquillas Bólter
Lemman Demolisher + Barquillas Bólter
Mantícora
Vendetta + Barquillas Bólter
Vendetta + Barquillas Bólter
Vendetta + Barquillas Bólter
Escuadrón de Mando de Pelotón + 3 Lanzallamas
5 x Escuadrón de Infantería + 4 CA + 4 Plasmas + 4 Hachas Energía + 2 Bombas Fusión
Escuadra de Armas Especiales + 2 Lanzallamas + 1 Carga Demolición
Escuadra de Veteranos + 3 Fusiones
Bibliotecario AO + Maestría 2 + Infravisión + Hacha Psíquica
Escuadra de Exploradores AO + R. Francotirador

Con este torneo estrenaba la sexta edición, así que llevé varias cosas que quería probar y a la vez intentando que la lista fuese competitiva.

De cuartel general puse un mando de compañía con plasmas para ir contra lo que me pudieran tirar  en mi zona (monstruosas, termis, etc). Los lemmans harían de muro de B14 buscando comprobar qué tal andaban en esta edición; uno normal para tirar de lejos y otro con F10 FP2 para tumbar vehículos pesados e infantería pesada a corto-medio alcance. Para completar el apoyo pesado la mantícora de rigor escondidita detrás del lemman normal. El slot de ataque rápido lo rellené con 3 Vendettas. Como tropa de línea incluí algo que tenía muchas ganas de probar, la pelota de 50 tipejos todoterreno que buscará el centro del tablero con el biblio aportándoles coraje y poderes de adivinación, además de las escuadras de llamas para ir montadas en las vendettas y tomar puntos en turnos posteriores o dar rompelíneas, y los veteranos fusioneros como chicos comodín para lanzar en una vendetta a por algún vehículo o quedarse en retaguardia para cazar alguna malantai, noblez, etc. Para finalizar, como tenía que incluir una línea AO pues una escuadra de exploradores baratunos para infiltrarlos e intentar rascar alguna herida a monstruosas, quads, personajes, etc.

Conclusiones

  • La pelota con el bibliotecario es crema, dispara, atrae y aguanta mucho fuego. Me gustó mucho  aunque me quedé con ganas de trabarlos en meleé y ver qué pasaba. Se puede prescindir de los plasmas en caso de llevar veteranos plasmeros pero no es mala idea si no vas muy justo de puntos ya que en muchas ocasiones dispararán acoplado por el biblio o las órdenes.
  • Me vino de cine llevar las escuadras en las vendettas por el tema de dar rompelíneas. Además si te los tumban, al ser baratas no duele mucho. Es mayor el posible beneficio que te pueden aportar que el riesgo que corres.
  • La escuadra de mando de compañía, al ser un señor de la guerra bastante frágil suele estar escondida por lo que invertir 60 puntazos en plasmas no creo que compense. Creo que es mejor poner los plasmas en veteranos, éstas equiparlas con fusiones por si se les acerca algo gordo, y usarlas para alojar astrópata y/o estandarte, dar órdenes y poco más.
  • Los lemmans. En la nueva edición los vehículos que disparen artillería disparan apresurado con el resto de armas, por lo que las barquillas son inútiles. El demolisher tiene un rango demasiado corto; aunque pueda venir bien en determinados momentos normalmente será overkill y al ser inútil meterle barquillas se pierde la posibilidad de dotarlo de dualidad. En esta edición en la que se usa bastante escenografía y hay bastante más cobertura pienso que se debe de apostar más por la barrera de artillería que por los lemmans, aunque reconozco que como muros con su B14 son estupendos.
  • Los exploradores no me acabaron de gustar. Pasaron desapercibidos y no lograron hacer nada reseñable. Por unos pocos puntos más (85) tienes 5 tácticos con cañón de plasma, que pueden aguantar más y son más versátiles.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín