GI+AO vs CG – 1850

Este informe de batalla corresponde a una partida que jugué el pasado miércoles en Avalon en lo que llaman la noche de veteranos. Confeccionas una lista, coges las miniaturas, te plantas allí cuando cierran la tienda y mientras picoteas algo de cena te pones a freír servoarmaduras con el todopoderoso Cañón Láser.

Puntos: 1850
Misión: Reconocimiento (5 Objetivos)
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Combate Nocturno: Sí
 
[Rival] Caballeros Grises
Coteaz + Chimera + Séquito (1 Desterrador Eviscerador + 1 Jockaero + 2 Servidores C. Fusión + 1 Cruzado + 2 Acólitos R. Fusión)
3 x Séquito (1 Cruzado + 1 Servidor C. Fusión + 2 Acólitos R. Fusión)
Dread (2 x Cañón Automático + M. Psíquica)
Stormraven (Barquillas B. Huracán + M. Psíquica) + Tecnomarine + Dread (2 x Lanzallamas Pesado + M. Piropsíquica) + Séquito (5 Cruzados + 5 Asesinas)
Stormraven (Barquillas B. Huracán + M. Psíquica)  + Inquisidor + Dread (2 x Lanzallamas Pesado + M. Piropsíquica) + Séquito (5 Cruzados + 5 Asesinas)
Aegis  + C. Quad
 
 [Lista] GI + AO
Mando de compañía (3 x R. Fusión + Bólter)
Bibliotecario AO (Maestría 2 + Infravisión + Áuspex)
Escuadrón Táctica AO (C. Plasma)
Escuadrón Caballeros Ala de cuervo
Colossus
Griffon + Colossus
Mantícora
2 x Vendetta (B. Bólter P.)
Marbo
Escuadrón de Veteranos (3 x R. Plasma)
Mando de Pelotón (3 x Lanzallamas + 1 x Lanzagranadas + Bólter)
4 x Escuadrón de Infantería (3 x Hacha E. + 2 x B. Fusión + 4 x C. Láser)
Aegis + C. Quad

Despliegue

Mi oponente, Álex, gana la iniciativa y me la cede, así que elijo desplegar en un cuadrante con un par de elementos de escenografía y con apenas línea de visión con el contrario ya que a mí me daba igual porque llevaba bastante barrera de artillería. Pongo 2 objetivos en mi zona de despliegue y el tercero a tiro de piedra y él los otros dos restantes en su zona de despliegue. Coloco la aegis a modo de barrera con el pelotón atrincherado en su interior y los cañones láser en el piso de arriba de la ruina para tener más visión. También coloco dentro a los tácticos manejando el quad. El mando de compañía escondidito en la ruina y las piezas de artillería detrás de todo. En reserva los veteranos, las motos, marbo y las dos vendettas, una de ellas con el mando de pelotón.

Álex despliega a Coteaz & Company en el chimera fuera de línea de visión para avanzarlo en línea recta  contra mi ejército, un séquito custodiando su objetivo de la ruina, y el dread rifleman y otro séquito en la aegis manejando el quad y custodiando el otro objetivo. En reserva deja el tercer séquito para apoyar en su zona de despliegue y las dos stormraven cargaditas de amor para tirármelas encima, con mis vendettas ya en tablero por ir segundo.

Turno 1

Me doy cuenta de que se me ha olvidado el combate nocturno al desplegar y a la hora de disparar la única pieza de artillería que está a distancia de poder hacerlo es el griffon :-/. Con Coteaz y el séquito de la ruina fuera de LdV me centro en la aegis y sus integrantes. El biblio le tira el poder de ignorar cobertura a los cañones láser del pelotón y explotan el dread, causando además una baja en el séquito. Primera sangre para mí. Quad + C. Plasma de los tácticos + griffon hacen 1 herida a su quad y dejan el séquito en 1 miniatura.

Por su parte turbea con el chimera de coteaz y le tira a su unidad el poder de invulnerable 4+. También le dispara con el quad a mis tácticos pero con su servo lo salvan todo.

Turno 2

Me sale todo de la reserva excepto los veteranos. Las motos flanquean por mi lado izquierdo esperando a que mi artillería desmecanizara a Coteaz. Casi la cago porque por un pelo no me coloqué a menos de 12UM del amigo torque y me las hubieran frito a tiros antes de poder decir Ola k ase. Marbo aparece detrás de la ruina que custodia su séquito (fuera de LdV de su quad para que no lo intercepte)  con la esperanza de limpiar el punto. La Vendetta vacía sale por mi izquierda para apoyar la caza de Coteaz y la que lleva al mando de pelotón por mi derecha para rematar al quad y posteriormente descargar los lanzallamas en sus objetivos.

De nuevo los cañones láser cumplen con su trabajo y con ayuda del poder de ignorar cobertura y la orden derribadlo! destruyen el chimera. Ya a pie, entre la artillería, vendetta y motos casi limpian la unidad Coteaz. La otra vendetta, tras perder una barquilla por la intercepción del quad, acaba con él. Marbo lanza la carga a la unidad del objetivo acabando con una miniatura, ya que se tiran cuerpo a tierra.

En su turno salen las dos stormraven para ponerse a distancia de fusión a corta e intentar acabar con mis vendettas. La de la izquierda le tira con todo y le hace un resultado de no dispara y dos puntos de armazón. La de la derecha también le hace un superficial a su correspondiente y dispara un bólter huracán a Marbo sin hacerle nada. Coteaz y algún superviviente más de su unidad se refugian tras el chimera, matan 1 moto y le lanza la invulnerable 4+ a la cañonera.

Turno 3

Saco los veteranos desde la reserva por la izquierda junto a la artillería para ayudar a tirar la cañonera, que es mi amenaza más inmediata. Viendo que con la vendetta izquierda no voy a poder hacer nada, decido deslizar y ponerla de manera que estorbe lo máximo posible su posible desembarco. Concentro el fuego en ella pero la invulnerable hace su efecto y sólo le rasco dos puntos de armazón además de petarle un misil. Con la vendetta derecha también decido deslizar con el fin de acabar con la otra cañonera antes de dirigirme rumbo a su zona de despliegue, y lo hago tras la ruina para protegerme un poco de sus disparos. Le hago únicamente un armamento destruido. Marbo dispara y asalta a través de cobertura al séquito, pegando el último y recibiendo una herida pero acabando con ellos yeah!. Las motos acaban con la unidad de Coteaz (consiguiendo el punto de señor de la guerra) y la artillería termina con el superviviente de la aegis.

Álex desliza la cañonera izquierda y desembarca el dread, que quema con los lanzallamas dos cañones láser del piso de arriba y posteriormente asalta al pelotón logrando 3 bajas más. Con la misma stormraven se repara un punto con el tecnomarine, le mete un fusionazo a la vendetta sin éxito y le tira con todo el resto de armas a los tácticos pero salvan 8 de 10 heridas y mantienen el tipo. Con la otra cañonera le tira a la vendetta de nuevo sin éxito. Por último sale desde la reserva el séquito que faltaba a modo de pelotón de ejecución. Marbo aprieta los dientes al verlos…

Turno 4

Muevo las motos por detrás del chimera de Coteaz en dirección a su zona de despliegue para tomar algún objetivo en los últimos turnos después de que la artillería liquidara lo que hubiera por ahí. También muevo (deslizando de nuevo) con la vendetta derecha tratando de entorpecer el movimiento de aproximación hacia mi zona de la storm derecha. Por último, aprovechando el deslizamiento de la stormraven de la izquierda le tiro con todo explotándola, y viendo que todavía contaba con prácticamente todo el ejército y la fiesta que se estaban montando mis dados, Álex decide conceder la partida. Victoria para Catachán.

2 Comentarios

  1. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Pedazo de informe de batalla amigo. Te veo en racha últimamente.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín