[GI vs NE – 1850] Partida de entrenamiento en Vassal

Por fin me estreno en el blog con un informe de batalla. Esta partida forma parte de mi intento de volver a coger algo de forma de cara a los torneos y, de paso repasar detalles de reglamento que no tenía claros tras el cambio a sexta. Jugar a través de Vassal me ha permitido parar con el libro delante y consultar todas las posibilidades y, es en este momento cuando uno le saca jugo de verdad. Es el entorno perfecto para entrenar.

Puntos: 1850
Misión: La voluntad del Emperador (3 Objetivos)
Despliegue: Yunque y Martillo
Combate Nocturno: No
 
[Rival] Necrones
Lider destructor (Tejido sempieterno, Escarabajos cepomentales, Orbe de resurrección)
5 x Espectros canóptico (3 Látigos espiral)
5 x Espectros canóptico (3 Látigos espiral)
Arca de Exterminio
Arca de Exterminio
Plataforma de Aniquilación
10 x Inmortales
Guadaña de la Noche
10 x Inmortales
Guadaña de la Noche
10 x Inmortales
Guadaña de la Noche
 
[Mi lista] Guardia Imperial
Escuadrón de Mando Compañía (Cañón Automático)
Línea Aegis (Cañon Quad)
Guardia Marbo
Lanzacohetes Mantícora (Lanzallamas pesado)
Lanzacohetes Mantícora (Lanzallamas pesado)
Cañonera Vendetta (Barquillas Bólter pesado)
Cañonera Vendetta (Barquillas Bólter pesado)
Cañonera Vendetta (Barquillas Bólter pesado)
2 x Escuadrón de Mando del Pelotón (3 lanzallamas)
3 x Escuadrón de Infantería (Comisario, Granadas perforantes, 3 Lanzagranadas, 3 Cañones Láser)
4 x Escuadrón de Infantería (Comisario, Granadas perforantes, 5 Hachas)
Escuadrón de Armas especiales (3 Lanzallamas, Carga de demolición)
Escuadrón de Veteranos (3 Rifles Plasma, Demoliciones)
Despliegue

Desde el comienzo de la partida, todos los sorteos me favorecieron. Desde el despliegue a lo largo, la misión, combate nocturno, poder elegir el lado dónde estaban dos de los objetivos y la iniciativa.

Mi planteamiento fue muy sencillo, posicionarme a la defensiva y aguantar las arremetidas hasta que llegará la caballería en forma de vendetta para arrasar todo lo que amenazara mis objetivos. En reserva quedan las tres vendettas con los mandos del pelotón y las armas especiales, los veteranos y nuestro solitario amigo Marbo.

Las intenciones del Necrón eran claras, lanzar los espectros contra mis pelotones mientras sus arcas de exterminio se dedicaban a sembrar el terror contra mi artillería e infantería e intentaba tener algo de cobertura detrás de las ruinas de los bidones de almacenamiento. En reserva deja las tres guadañas cargadas de inmortales.

Despliegue GI vs NE

Turno 1

La suerte sigue conmigo cuando no se roba la iniciativa. Mantengo posiciones esperando a que los espectros vengan para mí y estén a distancia de rifles láser y me dedico a machacarle los vehículos a base de bien con las mantícoras y las armas pesadas. Las mantícoras hacen de lo suyo con dos impactos en cada arca que provoca la explosiónde una de ellas y dos inmovilizados en la otra. La plataforma queda tocada con 3 puntos de estructura y un armamento destruido. Incluso me permito el lujo de disparar sobre una de las unidades de espectros con los automáticos. Primera sangre y un casi todos los vehículos muy tocados.

El Necrón se siente con confianza y lanza sus espectros a toda velocidad contra mis unidades. Este movimiento le costó la partida porque me permitió dedicarme a ellos con toda mi potencia de fuego a corta distancia y esperar a la llegada de las Guadañas con los Inmortales. A parte de esto, avanza con la Plataforma para situarse a distancia del arma que le queda, pero sin éxito. El arca que ha sobrevivido disparó contra el pelotón gris junto al objetivo, pero la colina me permitió salvar a 4 valientes Guardias con una gran tirada y ver como uno de ellos moría junto a una de armas pesadas.

Turno1 GI vs NE

Turno 2

Sigo de racha con las tiradas y sale todo lo que tenía en reserva salvo una vendetta. Lo coloco todo de tal forma que pueda centrarme con toda mi capacidad de fuego en ambas unidades de espectros, el éxito de la partida está en este turno ya que si estos caen, simplemente será hacer tiro al pato con las guadañas. Hacía mucho tiempo que no tenía un turno con tanta capacidad de fuego de rifle láser. Con las órdenes ‘Fuego 1,2,3’ disparo casi 180 tiros y a pesar de que no tengo mucha suerte con las tiradas, consigo suficientes bajas para que las vendettas hagan el resto. El líder destructor cae en este momento, por lo que gano otro punto de victoria. Las mantícoras siguen a lo suyo con los vehículos y consigo tumbarlos todos. El Necrón sólo puede mirar como todo su ejército se convierte en chatarra y los protocolos de reanimación únicamente levantan a dos de los espectros.

El turno 2 del Necrón comienza con la entrada de dos de las guadañas que se lanzan a toda velocidad hacía mi zona de despliegue y termina asaltando con los 4 espectros restantes al pelotón grande. El fuego defensivo hace de las suyas y consigue tumbar a dos de los espectros, por lo que el combate se pone a mi favor. Los espectros no tienen suerte en las tiradas y consigo salvar todas las heridas, pero ellos no sufren la misma suerte con tantos golpes, hachas de energía incluidas.

El turno ha sido una bendición para la Guardia Imperial, por lo que sólo esperamos a ver qué posibilidades tienen las guadañas frente a todo el ejército para decidir si continuamos o no.

Turno2 GI vs NE

Turno 3

Este será el último turno de  la partida debido a la gran cantidad de daños sufridos por el Necrón. Gracias a la cantidad de fuego concentrado en las dos guadañas y a pesar de la dificultad de impactar sobre las voladoras, entre las dos vendettas, el cañón quad y algo de fortuna en las tiradas de penetración, ambas naves explotan y las unidades transportadas deben salir de nuevo por reserva. Decidimos por mutuo acuerdo que ya no tiene mucho sentido seguir jugando porque prácticamente está todo mi ejército intacto.

Turno 3 GI vs NE

Conclusiones

Disponer de dos Mantícoras en tu ejército para hacer frente a los vehículos de los rivales es fundamental, su capacidad de daño es tremenda. En esta partida hice algunos cambios en la configuración de las armas de los pelotones y me salió bien la jugada de los lanzagranadas en el pelotón de que tiene los cañones láser, ya que le colaron dos bonitos superficiales a una de las guadañas.

Por último, resulta fundamental poder sincronizar los avances de tu ejército junto a las voladoras. Esta partida ha sido un ejemplo de cómo si tu rival puede hacer frente a unidades de forma escalonada la cosa cambia mucho. Hacer frente a las guadañas y los espectros al mismo tiempo no habría tenido el mismo resultado.

6 Comentarios

  1. Sekiz dice:

    Una cosa, cuando una Guadaña es destruida sus ocupantes en lugar de sufrir daños pasan a reserva activa y entran desde su borde.

    P. Una unidad embarcada en un Guadaña de la Noche que
    está Destruido o ha Explotado, ¿sufre impactos de Fuerza 10
    sin posibilidad de salvaciones por armadura al igual que
    por las reglas de Abatido antes de que se coloquen en reserva?
    (pág. 81)
    R. No.

    ¡Un saludo!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muchas gracias Sekiz. No nos hemos acordado ninguno de los dos y era algo de lógica, la verdad. Le he convencido para continuar la partida y así poder ver a los inmortales venir a lo lejos cogiditos de la mano.

  2. Sekiz dice:

    De nada hombre xD

    Tal y como tienes la partida no sé si servirá de algo que saque los inmortales, el resultado me parece que será el mismo, pero oye, las reglas son las reglas y al final se gana por objetivos xD

    ¡Un saludo!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Si, lo tiene muy mal. Pero puede intentar fastidiar los objetivos con lo que le queda, nunca se sabe con los dados. Seguiremos un turno más a ver que pasa.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Por cierto, si te animas a jugar una partida vía Vassal de entrenamiento con un Guardia oxidado, ya sabes 😛

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín