GI+AO vs Orkos – Torneo Martell de Guerra (Partida 3)

Mi lista la podéis encontrar aquí

Misión: Cruzada (3 objetivos)
Despliegue: El Amanecer de la Guerra
Combate Nocturno: No
 
[Rival] Orkos
Kaudillo en mega-armadura
4 meganoblez
Matasanoz Loko Grosnik
Karro de guerra
3 x Kópteroz (2 de ellos misileros)
2 x 10 zaqueadores
3 x 20 orkos
10 gretchins
3 x cañones con kanijos munizioneros
2 x dakkajets

La partida es contra Sergio, un chaval de Avalon con el que también fue un placer jugar. Su ejército estaba espectacularmente pintado, un gran trabajo. Los objetivos los puso el dueño de la tienda a su gusto, uno a la izquierda en el interior de un mar de ruinas, otro abajo en el centro cerca del borde y otro en la zona central junto a la columna de piedras. Yo elijo la zona de abajo para desplegar, ya que está un poco más despejada de cara al movimiento pensando en olvidarme del objetivo ruinoso e ir a por los otros dos.

Sergio gana la iniciativa y despliega en el centro una unidad de zaqueadores en cobertura de área junto a los cañones, en mi lado derecho la otra de zaqueadores (también en cover) y una peña, y por mi lado izquierdo otra peña, el karro (cargado con el megakaudillo, matasanoz y meganoblez) y los kópteroz. En reserva deja una peña, los gretchin y los dakkajet. Yo viendo el panorama decido desplegar lo justo para evitar que tenga dos turnos de disparo contra mi débil infantería y así intentar eliminar los zaqueadores y mermar las peñas antes de que entre mi tropa a tomar los objetivos. Utilizo los 2 lemmans de muro para esconder al señor de la guerra y a la mantícora y los exploradores los pongo también escondidos. Dejo en reserva el pelotón para que cuando salgan revienten lo que haya podido acercarse, los veteranos fusioneros para cuando llegue el carro con los mega y las vendettas cargadas con los llamas.

Turno 1. Por la izquierda avanza la peña y el karro para tomar el objetivo y los kópteros  mueven 30 y disparan junto con los cañones contra el demolisher (que también está esperando al karro) rascándole un par de puntos de armazón. Los zaqueadores no hacen nada porque lo único que ven son los B14 y con F7 no los pueden penetrar. Con la peña de la derecha avanza a través de terreno difícil. Yo me dedico a matar orkos y zaqueadores de la parte derecha con la mantícora, rompo 2 cañones con el lemman normal, y mato 2 kópteros con el demolisher.

Turno 2. Saca por la derecha desde la reserva la peña que falta y avanza con todo por ese lado, aposta la peña de la izquierda en la ruina para asegurar el objetivo, con el kóptero que queda creo que intenta matarme los exploradores, y por último saca los dos dakkajet gritando waaaaghh!, uno a por la escuadra de mando matando a los que ve: al astrópata (vaya descuído) más uno o dos plasmas y el otro a por la mantícora, sin llegar a hacerle nada importante. Me sorprende que no avance con su contingente del lado izquierdo. Por mi parte, salen dos vendettas, los veteranos… y el pelotón se queda sin salir. Los veteranos se esconden detrás de un depósito de combustible y entre sus disparos y los de los exploradores matan al kóptero que falta dándome primera sangre, la mantícora y los lemmans siguen haciendo de las suyas contra su infantería y zaqs, y las vendettas y los plasmas del mando de compañía tiran a sus aviones pero se escapan vivos porque lo esquivan todo.

Turno 3. Sergio saca los dakkajet del tablero porque no tiene más remedio debido a su encaramiento, avanza con las dos peñas de la derecha y mantiene estático la de la izquierda y el karro (¿?). Dispara con los zaqs que le quedan a las vendettas sin hacerles nada y poco más. Me toca y me sale sólo la vendetta que faltaba. Viendo que tras mi turno va a terminar la partida, muevo los veteranos para tomar el objetivo de mi zona, deslizo la vendetta descargando los llamas para que tomen el objetivo del medio, y me divierto matando algún que otro orko más.

Acaba la partida 7-3 a mi favor y con una pelota de 500 puntos sin salir. Tras la partida hablé con Sergio y me dijo su plan era asegurar con la peña y los noblez el objetivo de su zona y con el resto ir a por el del medio pero que se despistó con el tiempo y cuando se dio cuenta que tenía que avanzar con el karro para adelante si quería ganar la partida ya fue tarde.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín