GI+AO vs Tiránidos – Torneo Martell de Guerra (Partida 2)

Mi lista la podéis encontrar aquí

Misión: Reliquia
Despliegue: El Amanecer de la Guerra
Combate Nocturno: No
 
[Rival] Tiránidos
2 x Tiranos Alados con doble devorador
1 x Venóntropo
2 x Tervigón
2 x 10 Termagantes
2 x Trigon con doble devorador
Malantai + Espora
Carnifex con doble devorador + Espora

Bueno pues nos toca jugar esta mierda de misión. Me gustó mucho el esquema de colores que tenía el ejército de mi contrincante, un chaval no muy hablador pero simpatiquete de cuyo nombre no me acuerdo. Como guiño y para hacer honor al nombre de la misión ponemos un squat que tengo del año de la picor representando la reliquia xD.

Él despliega únicamente los dos Tervis en cobertura y las dos unidades de gambas dentro de la sinapsis y preparadas para echar para adelante. El resto lo deja para entrar desde la reserva o por despliegue rápido. Yo despliego con la pelota al frente para ir a por la reliquia, el CG a cubierto, el apoyo pesado por un costado y los exploradores en una ruina de la derecha para ver si arrancan alguna herida a alguna monstruosa. Dejo en reserva de nuevo las tres vendettas cargadas con las escuadras de llamas y los veteranos.

Tiramos y gano la iniciativa. Turno 1. Mi plan es centrarme en sus tropas de línea e ir a por los objetivos secundarios porque esta misión está muy mal confeccionada y es incluso más fácil de empatar que la misión de bases. Durante este turno mato toda la unidad de gantes cercana a la reliquia a excepción de una mini, al venóntropo consiguiendo el punto de primera sangre (1-0) y le cuelo 3 heridas al tervi de la ruina. En su turno únicamente me mata unos pocos soldados de la pelota. Los tervis cagan un montón de gambas (que no llegan a la reliquia por un pelo) y dejando de hacerlo para futuros turnos porque saca dobles en los dados con ambos.

Turno 2. Avanzo con la pelota sin poder llegar tampoco a la reliquia por haberme matado los soldados que la encabezaban, y en la fase de disparo me centro en las unidades de gambas, disparándoles con todo para intentar dejarle sin líneas cuanto antes. También salen las vendettas; con dos de ellas acabo con el tervigón de la ruina y la otra la lanzo a su zona de despliegue, lejos del cacao, buscando el punto de rompelíneas. En su turno 2 me saca a malantai en el culo de mi ejército, un tirano por mi lado derecho, y me pone un muro de monstruosas (1 tirano, 2 trigon, y 1 carnifex con espora) delante de la reliquia. Me deja el pelotón hecho un cisco con los devoradores pero aguantan valientemente con el coraje que les proporciona el biblio. Nos queda muy poco tiempo pero nos lanzamos a jugar otro turno…

Turno 3. Yo desembarco a los de las especiales para conseguir rompelíneas (2-0), mato a malantai y termino con las últimas gambas evitando así que pueda  cumplir con el objetivo de la misión. Él me dispara con todo en su turno sin nada que reseñar. Consigue rompelíneas con la espora de malantai. Al final 2-1 gracias a primera sangre.

En esta partida tuve suerte en que los tervis dejaran de cagar gambas en turno 1 facilitándome las cosas, aunque lo más probable es que igualmente nadie hubiera acabado con la reliquia en su poder. También me extrañó que viendo la partida como estaba, no dedicara en su último turno más atención a mi CG (a pesar de estar encondidito) para intentar sacar el punto de matar al general y así empatarme la partida. Y con una de cal y otra de arena paso a jugar la tercera partida, tras reponer fuerzas en un “burrikín” que había cerca.

 

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín