Hola a todos!
Tras una larga espera, ya tenemos aquí la versión oficial de las FAQ First Draft publicadas por GW en su página en Facebook. Esta versión sólo incluye las relativas al reglamento, por lo que cabe esperar que en breve publicarán las de cada codex.
Cambios respecto a Frist Draft
Tal y como anunciaron en su página de Facebook, se trataba de una primera versión borrador que tenía que ser revisada. Ahora ya son oficiales, por lo que ya no hay excusas para no aplicarlas. Aquí algunos cambios relevantes respecto a esa primera versión:
- Una unidad en el suelo puede realizar fuego defensivo si es cargada.
- No puede esquivarse un impacto de rayo si este no te toma como objetivo.
- Las armas que Se Calientan pueden beneficiarse de reglas que permitan repetir los 1’s para impactar.
- El jump pack sólo permite repetir para la distancia de carga al modelo que lo usa, no a la unidad.
- Una gargantuesca o superpesado no puede hacer pisotones si no quedan enemigos en el paso de iniciativa 1.
- Criaturas Monstruosas no pueden unirse a unidades, aunque sean PI y viceversa.
- CMV en picado no puede ser objetivo de áreas o plantillas a pesar de tener la regla Antiaéreo.
- Los muros de las ruinas pueden ser atravesadas.
- Unidades de dos destacamentos de la misma facción pueden embarcar en los transportes indistintamente.
- Los objetivos tácticos se generan antes de desplegar las reservas.
- Cuando dos reglas aplican al mismo tiempo, el jugador activo decide el orden.
- Se debe explorar antes de realizar la tirada de robo de iniciativa.
- Un transporte que esquiva no fuerza disparos apresurados a sus pasajeros.
Otras importantes:
1) Solo una granada por unidad en la fase de cac. En mi opinión un sin sentido, pero se ratifica lo que salió en las First Draft.
2) CMs no consiguen cobertura solo por estar en una ruina, deben tener cubierto el 25% igual que los vehículos. A mi esto me parece de lo mejor que ha hecho GW en estas faqs.
3) Fuegros brujos que no tienen perfil de arma, impactan automáticamente. Esto potencia muchísimo los gritos psíquicos.
4) Enemigo predilecto, Odio, cazamonstruos… funcionan aunque no toda la unidad cumpla el requisito (por ejemplo, disparando a unidades con un PI cuando solo tienes Enemigo predilecto contra ese PI).
Y algunas cosillas más.
Hola pencaneas, gracias por pasar.
Sí, intenté encontrar las diferencias más importantes. Tenía fe en que quitarían la faq de las granadas, pero mira, se queda jajaja. Los gritos van a tener un gran impacto en el meta.
Saludos!
Hola! En relación a tu punto 2) quieres decir que por ejemplo un maleceptor usando sobrecarga psíquica impacta automáticamente?
Hola Jesús,
No, no aplica en ese caso porque se trata de un fuego brujo. Se refiere a los poderes del tipo rayo.
Saludos
Ahh ya decía yo. Como decía el compañero en el punto 3) ( que no el 2 que me había equivocado) que los fuegos brujos sin perfil de arma impactaban automáticamente ya me había venido arriba. Jeje
Gracias por la respuesta!
Perdona que te conteste tan tarde Jesús. En ese casi si aplica, porque como bien dices no tiene perfil e impacta automáticamente tal y como haría un grito psíquico.