II Campaña por equipos: Ocaso de Cadia

El pasado viernes pusimos en marcha la segunda edición de la campaña por equipos basada en Planetary Empires. He pensando en ir publicando en el blog el avance de la misma, de tal forma que permita a los jugadores acceder a la información de la campaña y a todos los demás, como ejemplo de implementación de esta.

Planetary Empires

Reglamento [Descargar PDF]

Para evitar los problemas que tuvimos con la asignación de puntos de victoria de la edición pasada, se han introducido algunos cambios en el reglamento que permiten diferenciar claramente el juego estratégico del táctico. Además, era necesario una revisión para adaptarlo a la sexta edición del reglamento. Los cambios realizados han sido:

  • Un nuevo evento y adaptación de los demás para que sólo influyan sobre los aspectos estratégicos y no sobre las batallas.
  • Mejor explicación sobre la fase de retos, iniciativa y declaración de los mismos.
  • Nuevas reglas sobre la escenografía, incluyendo la colocación de fortificaciones.
  • Orden específico para preparar la batalla. Lo he cambiado ligeramente sobre el reglamento pq es lo que se está usando ahora mismo por ahí en los torneos.
  • Eliminación de los beneficios sobre la batalla por edificio. Ahora influyen en tres aspectos: iniciativa en retos, probabilidad de construcción de nuevos, probabilidad de conquista de casillas.
  • Aumento de la dificultad para conquistar y para construir debido a que ahora los edificios que tengamos mejoran nuestras opciones.
  • Equilibro entre los puntos de victoria que otorgan las conquistas como las construcciones. Se premia un poco más las conquistas, pero se podría ganar la campaña dedicándose a construir. Por ejemplo, no construir al menos 2 edificios penaliza con -1PV. Eso espero que incentive la construcción, le ponga salsa a las conquistas y que no sean todo casillas vacías.

En resumen, se han eliminado todos los beneficios otorgados estratégicamente para las batallas, obteniendo así dos juegos en uno. La parte estratégica nos sirve para determinar quien es el ganador de la campaña, dejando la parte táctica para las batallas con el reglamento de sexta, alterando un poco los elementos de escenografía y la secuencia de inicio.

Trasfondo

Ojo del terror

En el planeta N346-S, situado en los límites del sector imperial en el llamado Brazo de Perseo, se ha descubierto la existencia de un artefacto que es la clave para la supervivencia de Cadia. Este artefacto, construido del mismo material que los megalitos que bloquean la efectividad de la energía disforme en el planeta, permitirá control y por tanto, el control de la defensa planetaria Cadiana.

Los equipos de ejércitos descienden al planeta para buscar el artefacto, unos para defender Cadia y otros para asestarle el golpe definitivo que permita el paso del Caos a través del Ojo del Terror, abriendo así la puerta a la caída del Imperio.

El equipo que llegue a 20PV será el que consiga encontrarlo y mantenerlo en su poder. El destino de Cadia está en nuestras manos!

Equipos

Finalmente somos 9 participantes que conforman 4 equipos. El reglamento permite la creación de nuevos equipos y la inclusión de nuevos miembros en los equipos. El reparto, sin restricciones de aliados, es el siguiente:

Equipo Verde Ismael (Necrones), Diego (Tiránidos) y Saúl (Marines Espaciales del Caos)
Equipo Púrpura David (Eldar) y JC (Eldar Oscuros)
Equipo Rojo Edu (Demonios) y Sergio (Marines Espaciales del Caos)
Equipo Azul Jorge (Guardia Imperial) y Raúl (Guardia Imperial)

Setup

Para la conformación del mapa tiramos 2d6 para saber el orden para posicionar losetas. Cada equipo posicionó en orden 10 losetas más una de espacio-puerto. Una vez finalizado el mapa, cada equipo debía escoger un espacio-puerto y una adyacente a su propio territorio en cada ronda.

Mapa Inicial

Como se observa en el mapa, la iniciativa a la hora de elegir losetas fue clave debido al aglutinamiento de edificios en algunas zonas. El equipo Rojo tomó la delantera con 7 edificios de 7 posibles. El equipo peor parado fue el azul con tan sólo 3 edificios.

Fase de eventos

Sin perder mucho tiempo nos lanzamos a por el turno uno. En primer lugar se debía determinar los eventos a seleccionar. Al comienzo todo el mundo tiene la misma situación, por lo que se lanzó un dado para determinar el orden. El resultado fue:

Equipo Verde  Construcción (Estación de Energía en 30-B) 
Equipo Púrpura Ofensiva
Equipo Rojo Victoria Inmoral
Equipo Azul Todo o Nada (último lugar)

Fase de retos

Dicho esto, se determinó el orden de iniciativa en la declaración de retos y de nuevo el equipo azul volvió a ser el último (en todas las fases jejeje). El resultado fue el siguiente:

Equipo Verde (Ismael) ataca al Equipo Púrpura (David) en 29-PE
Equipo Rojo (Sergio) ataca al Equipo Azul (Jorge) en 13-PE

Pues nada, esto se pone en marcha. Los retos tardarán un poco en resolverse debido a las vacaciones.

2 Comentarios

  1. Diego dice:

    Muy buen trabajo Raúl !!!

    Tengo a mi enjambre dando forma a la biomasa para crear nuevas unidades para devorar…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muchas gracias Diego. Esta campaña va a ser muy emocionante con un equipo claramente por encima de los demás en cuanto a edificios. A ver que tal esos retos.

      Deja la biomasa tranquila jajaja

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín