Imágenes del reglamento de Séptima Edición

En la versión digital del reglamento de séptima edición, podemos encontrar algunas capturas sobre este. Habíamos decidido no fomentar la rumorología de esta nueva edición desde el blog, pero como se muestran dos misiones de Maelstrom of War, no me he podido resistir. Ahí van.

[Editado] He cambiado el artículo tras los comentarios de Lord_Dralnu

séptima1
séptima2
séptima3
séptima4

Comentarios sobre las misiones Maelstrom of War

Como novedad, podemos ver que cada una de las misiones tiene establecido el tipo de despliegue. Esto pudiera parecer una innovación en el sistema de misiones, pero después de mirar con detenimiento ambas y darte cuenta que son exactamente iguales y que únicamente cambia el nombre y el tipo de despliegue, se te queda cara de comisario amargado. Desconozco como serán las otras cuatro misiones, pero me huele a que en realidad habrán dos tipos de misiones con los tres tipos de despliegue, haciendo un total de seis misiones.

Otra novedad es la inclusión de una aclaración del primer turno, en el que se especifica que el jugador que comenzó el setup (ganó la iniciativa) decide si va primero o segundo en el turno. Si se decide ir primero, el oponente podrá intentar robar la iniciativa. Supongo que no será posible hacerlo a la inversa, lo cual me parece una mejora.

Al contrario de lo que hablamos en el artículo sobre los objetivos tácticos, las misiones no parece que tendrán objetivos mixtos y serán todos tácticos. En ambas misiones se colocan seis marcadores de objetivos numerados del 1 al 6 de la forma tradicional. Sin embargo, la novedad viene a la hora de determinar al comienzo de la partida y en los diferentes turnos de jugador qué objetivos tácticos corresponden a cada uno de los marcadores.

Por ejemplo, en la misión “Cleanse and Control” cada jugador determina 3 objetivos en su primer turno y si al comienzo de un nuevo turno logra menos de 3, debe generar nuevos objetivos hasta un total de 3.

El resto de elementos se mantienen exactamente igual: Primera sangre, señor de la guerra, rompefilas, combate nocturno, reservas y objetivos misteriosos. Es un poco raro tener objetivos misteriosos a la vez que objetivos tácticos, pero ellos sabran.

3 Comentarios

  1. Lord_Dralnu dice:

    Como nota, decir que no son filtraciones, son las publicadas por la propia Games Workshop en su tienda en la App Store para promocionar el libro en formato interactivo (iBook para iPad).

    Sobre los objetivos, yo no tengo tan claro que sea como dices. Yo leo que se ponen 6 Marcadores de Objetivos numerados del 1 al 6 por la mesa y ya. Capturar esos marcadores al final de la partida no dará puntos, si no que los marcadores servirán para cumplir los objetivos de las cartas de Objetivos Tácticos: de las 36 que hay, parece que son 3 de “Captura el marcador #1”, otras 3 de “Captura el marcador #2” y sucesivos hasta tener 18 cartas, la mitad de la baraja. La otra mitad a saber en qué proporción estarán distribuidas, pero confirmado que hay al menos una de “Mata a un psíquico enemigo” y otra de “Mata al Señor de la Guerra enemigo” que otorga 1d3 puntos de victoria, además de lograr el secundario de 1 punto claro.

    Estos Objetivos Tácticos se completan al final del turno de cada jugador, y dependiendo de las condiciones de la misión se generan nuevos al comienzo del siguiente turno.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muy buenas Lord_

      La cosa es que busqué la versión digital para ver si venían de ahí como pasó con el codex de Astra, pero no lo encontré. Sobre los objetivos, tienes razón y después de dejarme los ojos, me doy cuenta también de que en cada misión concreta la forma de generar los objetivos tácticos.

      Gracias por las aclaraciones. Pues nada, lo rectifico todo

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Artículo modificado. Gracias de nuevo

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín