[Informe 1500] Paskricator vs Necrones en Vórtice

En este informe sigo puliendo la lista basada en pelotón+Pask aliado con Marines para tratar de buscar Invisibilidad con Tigurius. Esta vez, decidimos probarla contra Necrones, un ejército que teóricamente me vendría mal por sus altos blindajes, spam de voladores y buenas salvaciones en sus tropas.

En esta partida decidimos utilizar las FAQs del ETC, por lo que la secuencia de inicio de la partida variaba un poco y algún detalle importante como el acoplado de las áreas de los Wyvern. Esta sería nuestra última partida en Vórtice.

Las listas

Como os comentaba, la idea era retocar un poco la lista para potenciar al máximo el escuadrón de Pask y flexibilizar el pelotón para poder usarlo ofensivamente contra blindajes. También era necesario incorporar más artillería para blindajes 12-.

En cuanto a Pask, una combinación que resulta letal y económica es utilizar un Punisher con barquillas de Cañón de Fusión, Cañón Láser en el frontal, Red de Camuflaje, Pala, Ametralladora (195 pts). La función de Pask, siendo este tu Señor de la Guerra, es el de dispararle a todo lo que se mueva a 24″ de su escuadrón, incluyendo infantería o blindajes altos. De compañero un barato Eradicator para ocuparse de la infantería que no pudiera hacer frente Pask y mejorar el alcance. Su configuración similar a la del Executioner, con Barquillas de Plasma y Pala (155 pts).

El pelotón cuanto más grande mejor, pero a 1500 pts, uno de 40 con 4 bombas de fusión parece más que suficiente. Siempre acompañado de Tigurius, Sacerdote (vital repetir para impactar al cargar y coraje) y al menos un Primaris con hacha.

DESTACAMENTO PRINCIPAL: Astra Militarum
Pask en Punisher con barquillas de c. fusión, pala, red camuflaje y ametralladora pesada
Escolta de Pask un Eradicator con barquillas de plasma y pala.
2 Psíquicos Primaris Nivel2 y Nivel1
Sacerdote
Escuadra de Veteranos
Escuadra de Mando del Pelotón
4 Escuadras de Infantería con 4 bombas de fusión
Escuadrón 2 Wyvern
 
DESTACAMENTO ALIADO: Marines Espaciales
Tigurius
Escuadra de Exploradores con bólter en Lan Speeder Tornenta con Lanzallamas P.
Escuadra táctica con R. Fusión y Combi-Fusión en Capsula
Cañón Tormenta

Sobre la lista de Ahron, tengo que decir que me sorprende su capacidad para leer codex con los que nunca ha jugado. Estamos descubriendo a todo un intérprete del metajuego con la capacidad de crear listas muy interesantes. Su planteamiento con Necrones me gustó mucho ya que buscaba hacerme daño con los blindajes altos, mucha movilidad con los gravíticos, el líder en catacumba es algo incluso que se está hablando en ToF días después de que lo utilizara, el olvidado monolito buscando ignorar invisibilidad e inmortales en DR gracias a la mortaja de los Criptek.

DESTACAMENTO PRINCIPAL: Necrones
Líder Supremo Necrón en Catacumba
Cryptek con bastón abisal y mortaja
Cryptek con bastón voltaico
2 de 6 Guerreros Necrones en Arca Fantasma
7 Inmortales en Guadaña de la Noche
5 Inmortales
2 de 5 Escarabajos Canópticos
Monolito
2 Plataformas de Aniquilación

En definitiva, una lista genial para jugar en vórtice que sobre el papel se me atragantaría al tener una única herramienta decente para lidiar contra sus blindajes.

Setup

La misión de Botín de Guerra; 3 objetivos al inicio, los de Asegurar objetivo pueden tomarse del rival y no se descartan. El despliegue fue Asalto de Vanguardia (diagonales). No tuvimos combate nocturno.

En los poderes psíquicos decidí centrarme en Telepatía y Adivinación. Me interesaba sacar Momento Justo en alguno de los Primaris para asignarlo a la cápsula. Tenía 6 cargas y los poderes fueron para Tigurius (Grito, Invisbilidad, Oscurecer, Alucionación), para Primaris2 (Intuición, Momento Justo, Premonición) y para el Primaris1 (Intuición y Momento Justo).

En cuanto a los rasgos, Ahron tiró en los tácticos para obtener “Predicar con el ejemplo” (los objetivos de asegurar dan 1PV adicional). Es decir, el señorito líder montado en su carromato podía ganar 2PV por objetivo asegurado en la mejor misión para esto…casi nada.

Despliegue

En la colocación de objetivos, comenzó Ahron volviendo a la estrategia de colocarlos en las zonas intermedias para hacer valer su superioridad de movimiento (1, 3, 5) y en mi caso busqué alejarlos lo máximo posible para contrastar un poco con este planteamiento.

Para no perder la costumbre, Ahron eligió lado y volvió a ganar la iniciativa pero me la cedió. En esta misión ir segundo es mucho mejor porque el rival habrá generado sus objetivos de asegurar para cuando te toque, pudiendo jugar con los suyos.

captura_despliegue

En mi despliegue, me centré en los objetivos 3, 4 y 5. La idea era hacerme fuerte en ellos y desde allí amenazar al 2 y al 1. Reforcé la ruina que estaba junto al 5 para salvar mejor con los Leman. Situé al LS detrás de los Lemans para ofrecerles la seguridad de la baliza interferidora (dobla la dispersión por DR) y poder moverme a los objetivos en cualquier momento. Los veteranos (peana gris) y el pelotón a resguardo del edificio central, cerca de los objetivos para no mostrar mucho mis intenciones. Dejé infiltrando a los exploradores.

El despliegue defensivo de Ahron evidenciaba que esperaba la entrada de sus reservas y de la eliminación de Pask para avanzar hacia el centro. Me sorprendió que no arriesgara un poco más al líder buscando el centro del campo de batalla. Decidí en ese momento sacrificar de nuevo a la cápsula para que estuviera entretenido lejos de Pask. Dejó en reserva a unos escarabajos, el monolito y por supuesto, la guadaña con los inmortales.

Turno 1

Objetivos de Astra: 54 Hambriento de Gloria (desafío), 63 Purgar el Cielo, 23 Asegurar 3.

Antes de comenzar mi turno, infiltré a los exploradores cerca del objetivo 2. Al ver los objetivos, me centré en conseguir primera sangre y asegurar el objetivo 3 detrás de un BLOS de dos alturas. Comencé a tomar posiciones con todo el ejército para esperar la entrada de las reservas de Ahron. Puse el LS a distancia para tomar objetivos 2, 3 y 5. Los veteranos tomarían el objetivo 3 y allí se quedarían a resguardo del edificio

En cuanto a la cápsula, la lancé sobre el objetivo 1 pero se desvió justo para poder disparar al arca. Tomé malas decisiones en esto, para no variar en las últimas partidas, al exponer el sargento y dejar tan atrás al Primaris, de esa forma me arriesgaba a no poder desafiar ante una posible carga del Líder. También arriesgué con 3 cargas para formular Momento Justo y fallé. Si a eso le sumas que el Arca esquivó el único interno que le hice con los dos fusiones, pues os podéis imaginar mi carita. Menos mal que tenía a los rentables Wyvern para acabar los escarabajos.

Conseguí el objetivo 23 y primera sangre. Un 2-0 a mi favor. Me descarté el objetivo del volador.

captura_turno1_raul_

Objetivos Necron: 21 Asegurar 1, 16 Asegurar 6, 52 Sangre y Agallas (matar unidad en CaC).

En el turno de Ahron se lanzó a conseguir los tres objetivos, todos posibles. El objetivo 6 ya era suyo, por lo que tendría que esperar un turno más para lanzarse con la mortaja sobre Pask. Asegurar el 1 y matar a una unidad en CaC era factible con el Líder y todo el arsenal.

En la fase de movimiento acomodó a las plataformas, lanzó a las arcas hacia los objetivos y el líder en posición para asaltar a los tácticos. En este sentido, creo que se precipitó con el arca del objetivo 2 porque estaba a buen recaudo detrás de la ruina o tal vez pensó que así debería sacar de la madriguera a Pask para la entrada de las reservas en el siguiente turno.

En la fase de disparo poca cosa salvo el sargento marine, un explorador y unos pocos guardias. En el asalto la cosa no fue mejor ya que el fuego defensivo le coló una herida al Líder y sólo mataría a dos marines, aunque estos fallarían el chequeo y saldrían corriendo.

Al final del turno consiguió asegurar los objetivos 1 (al estar en retirada la unidad de los marines) y el 6. Eso ponía la partida en tablas 2-2. No descartó ningún objetivo.
captura_turno1_ramon

Turno 2

Objetivos Astra: 54 Hambriento de Gloria (desafío), 45 Supremacía (controlar 2 objetivos y el doble del rival) , 55 Guerra Psicológica (fallar chequeo).

En mi turno me centré en suicidar al Primaris contra el Líder para ganar el objetivo del desafío y liberar el objetivo 2 para conseguir la Supremacía con 4 objetivos. Todo ello sin olvidarme de proteger al pelotón y a Pask de las reservas que entrarían este turno.

El el movimiento extendí como un pulpo el pelotón para reducir el espacio disponible en mi lado del tablero y reducir al máximo los daños del Portal al Exilio del Monolito. Situé a Pask justo a 24um del arca, protegiéndolo con el mando del pelotón y el LS. Controlé dos objetivos con los veteranos para asegurarme y estiré a los Marines para que Tigurius llegara a bendecirles. Aquí cometí un error porque la ruina impedía el contacto visual, por lo que al final no pude hacer nada.

Pask acabó de milagro con el Arca y los Wyvern hicieron el resto con los Guerreros Necrones. El objetivo 2 ya era mío y con ello la Supremacía. Al final decidí no sacrificar al Primaris para no darle un punto al ganar un combate CaC.

Conseguí 2PV gracias a Supremacía, por lo que la partida se ponía 4-2 a mi favor.

captura_turno2_raul

Objetivos Necron: 35 Asegurar 5, 26 Asegurar 6, 52 Sangre y Agallas (matar unidad en CaC).

En su turno se centró en el objetivo 26 con el líder ya que este le daría un PV extra y así liberaría a los Cryptek para reaparecer en DR gracias a la mortaja. La cosa no salió demasiado bien porque Ahron falló todas las tiradas de reservas y para postre, el DR de los Cryptek tuvo errores y tenían que retrasarse un turno.

El turno sin reservas se simplificó mucho por lo que simplemente escondió las Plataformas detrás del edificio para no ser cazadas por Pask, movió al Líder al objetivo  6 y situó a la Arca en posición de exterminar a la unidad de Marines del objetivo 1. La cosa no le salió demasiado bien porque únicamente consiguió exterminar a los exploradores con una Plataforma.

Consiguió el objetivo 6 con el Líder, poniendo el marcador en tablas 4-4.

captura_turno2_ramon

Turno 3

Objetivos Astra: 54 Hambriento de Gloria (desafío), 14 Asegurar 4, 24 Asegurar 4,

En mi turno simplemente me tenía que dedicar a eliminar el Arca y prepararme para lo peor en la entrada de las reservas (dos turnos de mala suerte no era probable). Comencé a tomar posiciones pensando en asegurar objetivos y defender a la unidad de Pask. En el disparo poca cosa y en el asalto al Arca las bombas de fusión montaron una buena fiesta porque la explosión me mató a 11 guardias. Esto fue una cagada por mi parte ya que en estos casos, con el +3 a los internos, resulta más eficiente buscar acabar con puntos de armazón con el vehículos. Tampoco recordaba que no se podía consolidar después del CaC con vehículos, por lo que dejé un bonito hueco detrás de los Lemans.

En cuanto a los objetivos, conseguí los dos asegurar el 4 que me habían tocado y el 5 de Ahron, por lo que me ponía con un bonito 7-4. Comenzaba a rentabilizar tanto despliegue en los objetivos. Descarté el 54 porque veía complicado desafiar en CaC.

captura_turno3_raul

Objetivos Necron: 52 Sangre y Agallas (matar unidad en CaC), 64 Asesinar (matar a un personaje, 24 Asegurar 4.

En su turno volvió a experimentar la injusticia del azar en Vórtice con otro objetivo en mi zona de despliegue. La estrategia de asegurar objetivos en esta misión me daba muchas opciones, pero la sensación de que los dados no ayudan no te la quitas de encima. La única opción este turno era lanzar el Líder al CaC contra el pelotón y tratar de acabar con el Tecnomarine y el Mando del objetivo 4. Volvió a tener mala suerte con las reservas y sólo entró la Guadaña, por lo que este turno se centraría en usar los Inmortales+Cryptek contra Pask, acabar con el pelotón con el resto del ejército.

Arriesgó los Cryptek y aparecieron en el flanco de Pask para hacerle dos puntos de armazón. Mala jugada por mi parte al no protegerle como dios manda con el mando del pelotón y pensar más en el objetivo, mala suerte en las tiradas con muy pocos seises al penetrar. Lo pagarían caro más tarde.

Le tiró hasta insultos al pelotón Invisible y gracias al Tesla y sus impactos automáticos con cada seis, le hizo una señora destroza. Consiguó eliminar un sargento, por lo que tendría un objetivo cumplido. Los dos Guerreros Necrones que sobrevivieron del Arca del objetuvo 1 apenas hicieron daño a la unidad formada por un marine y el Primaris.

Consiguió un único punto del objetivo 64 y la cosa se le ponía cuesta arriba con un 7-5.

captura_turno3_ramon

Turno 4

Objetivos Astra: 15 Asegurar 5, 61 Matareyes (matar al SG), 35 Asegurar 5

En mi turno ya me sentía relajado al ver que conseguiría 3 objetivos de asegurar (contando el de Ahron). Su mala suerte en las tiradas de objetivos más la buena por mi parte, hace que esta misión se vuelva una locura si controlas 4/6 objetivos todos los turnos. Simplemente debía acabar con los Cryptek y lanzar el pelotón al asalto para rematar a las Plataformas.

Dicho y hecho. Pask y el Mando del pelotón en la fase de asalto (reanimó a un Cryptek con la regla Eterno) acabaron con la unidad. Con un poco de fortuna, el Pelotón arrasó a las dos plataformas con las bombas de fusión, matando algunos guardias más (casi más que los Teslas con las explosiones…algo muy a tener en cuenta en el futuro). Invisibles y Oscurecidos, esperaba el asalto del Líder.

La nota curiosa de este turno fue que los Wyvern disparando a los Necrones del objetivo 1 mataron al Primaris con la única herida que le quedaba tras haber sufrido unos peligros al chequear Intuición. Es lo que tiene usar las FAQs del ETC en el que sólo se acopla el primer área; toca pensarlo dos veces al disparar sobre unidades cerca de las tuyas.

Poco más y tres puntos de victoria para Astra. El marcador se ponía 10-5 y ya casi imposible de remontar por Ahron.

captura_turno4_raul

Objetivos Necron: 56 Guerra Psicológica (fallar chequeo), 34 Asegurar 4, 52 Sangre y Agallas (matar unidad en CaC).

En su turno y otra vez dándome un objetivo más, pocas cosas podía hacer salvo atacar con todo lo que tenía a mano. Podría intentar ganar el 52 asaltando al pelotón y tratando de hacer fallar un chequeo al Mando o a los Veteranos.

Lanzó el Monotilo sobre el objetivo 4 con algo de fortuna. Disparó a todo lo que se movía, pero no tuvo nada de suerte en las tiradas para acabar con Pask ni en los chequeos de fuerza con el mando y el tecno. Al final el mando falló el chequeo de moral al perder al sargento y eso le daba un PV, pero el objetivo 4 lo perdería. Le hizo un punto de armazón al Eradicator con los Inmortales y otro al Wyvern. Puso a los escarabajos lo más escondidos posibles para asaltar en el siguiente turno a Pask.

En el asalto, el Líder mató a un par de guardias gracias al Martillo de furia (impacta automáticamente) y casi mata a Tigurius si no llega a ser por el himno de repetir salvaciones. Desafió al pelotón para poder pegar delante de los demás personajes, por lo que ccepté con el Sacerdote porque no me disgustaba perderlo y para que no me anulara al Primaris. Tuve suerte en las tiradas y el Primaris consiguió colarle las dos heridas que le restaban. Bravo por el Primaris porque esto me daría SG y Matareyes.

Este turno confirmaba la derrota con un total de 10 a 6.

Turno 5

Objetivos Astra: 64 Asesinar (matar personaje), 26 Asegurar 6, 61 Matareyes

En mi turno simplemente me tenía que preocupar de acabar con el Monolito y los escarabajos. Los inmortales no me preocuban mucho porque tenía bien asegurados los objetivos.

Puse el LS a distancia de rompefilas y enfilado para achicharrar a los Escarabajos. Estos fueron aniquilados por el lanzallamas, los Wyvern y el Cañón tormenta; un problema menos.

El Monolito no resistió la potencia de fuego de 2 cañones de fusión, cañón láser y 20 tiros acerados. Simplemente bestial esta combinación porque arrasa todo lo que se le acerca a 24 um.

Los Veteranos, el Eradicator y un Grito de Tigurius acabaron con los Inmortales. Los dos Guerreros Necrones aniquilados por un asalto de lo poco que me quedaba del pelotón. Sólo le quedaba la Guadaña en pie.

Tiré el D3 de Matarreyes sancando un 1. Por lo que SG y rompefilas ponía el marcador en 13-6. Decidimos dejarlo aquí.

captura_turno5_raul

Conclusiones

Después de comentar sobre la partida con Ahron, vimos que su planteamiento conservador del comienzo de la partida le perjudicó. Arriesgar las Arcas y el Líder para tratar de acabar con los Lemans habría sido la mejor opción, utilizando el edificio central para esconderse. Confió en sus reservas como medio para acabar con los Lemans y a pesar de mis facilidades con la defensa de estos, consiguió poco.

Sobre mi lista, me gustó la capacidad que tiene para adaptarse a todas las circunstancias. En esta misión, que el pelotón acabara con un Arca, Guerreros Necrones, dos Plataformas y Líder es todo un éxito. El cambio con las bombas de fusión es todo un acierto y comienzo a sentirme a gusto con las opciones ofensivas que me da. Para la próxima, intentaré usar mejor a los personajes para usar las bombas como último recurso.

También me gustó ver que la lista no es tan dependiente de Invisibilidad, ya que matar a 40 guardias no siempre es sencillo y con otras opciones como Oscurecer o Clarividencia, se tienen muchas opciones de resistir. No todo puede ser anulado a no ser que te enfrentes a una lista con 40 cargas.

Sobre Vórtice, pues ya podéis ver lo importante que resulta las tiradas de dados. Es cierto que mi planteamiento de controlar objetivos desde el inicio me daba más posibilidades, pero sigue siendo fundamental el azar. Cada día estoy más convencido que a nivel competitivo toca usar misiones mixtas tipo ETC.

Por último, agradecer de nuevo a Ahron todos sus esfuerzos por ayudarme a entrenar. Me sabe mal que se le quede mala sensación por culpa de las tiradas en Vórtice, pero es lo malo de este tipo de misiones. En el próximo informe cambiaremos los papeles. Por mi parte, doy por cerrada esta lista y comienzo a pensar en una totalmente distinta; Astra con AO o Tempestus.

10 Comentarios

  1. ahron dice:

    Aysss maldito vortice!! jaja cuando empezamos la partida me frotaba las manos con el tipo de misión y el rasgo de mi líder, pero al final para nada, esta visto que no tengo nada de suerte para los objetivos y se me quedo en un triste controla el 6 a la otra punta de su ejercito la cosa. La lista me gustó, aunque muy mejorable visto después de la partida, pero lo que no hice bien fue la ejecución, tenia que haber ido mas agresivo, pero pask y la capsula fusionera reconozco que me dieron mucho respeto al empezar y por eso fui tan conservador, que junto a la mala suerte con las reservas harían al traste mis planes, no hay que esperar a lo las reservas y jugar con lo que tienes porque luego pasa esto y tienes que hacer turnos finales ilógicos para intentar al menos rascar algo. También elegi mal al lado, pensé en dejarle abajo para que no tuviera donde esconder su artillería, pero lo que hice fue regalarle el control de 3 objetivos cuando realmente su artillería al menor en los primeros pasos de la partida no me hacia ningún daño por mis blindajes.
    Al margen de echarle la culpa a las malas tiradas de objetivos, reservas y tiradas en general jaja, es algo a lo que nunca puedes achacarle la derrota si no has hecho las cosas bien, pero te hunde mas en la miseria si encima tampoco te salen jaja, si hubiera planteado bien las cosas, empezando abajo y no arriba (que ademas me daba mejores opciones para cubrirme de la capsula sin ser tan conservador en el despliegue) y siendo mucho mas agresivo habría ido mucho mejor la partida seguro.
    Contra pask en etas partidas he aprendido que la mejor forma de enfrentarte a el es: o le ignoras si tienes posibilidad de hacerlo y BLOS para conseguirlo, o le avasallas, porque va a tirar lo que le eches, pero solo una cosa por turno, si le hubiera tirado encima las dos arcas con los gauss y el lider habría sido mejor la margen de entrarme las reservas que seria una ayuda los escarabajos y el manolín, pero no hay que contar con ello.
    A la próxima a ver si lo hago mejor y no me matéis mucho los jugadores necrones jaja era mi primera partida con las latas y estas eran 0,0 😛
    saludosss

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muy buenas Ahron.

      Tampoco es que tomaras malas decisiones, simplemente tuviste pocas herramientas y mala suerte en los momentos clave. Eso es algo que parece que en vórtice es más importante que nunca ya que hay turnos en los que necesitas toda la carne en el asador.

      Muy buena partida!

  2. Samu dice:

    Impresionante la partida y la lista, me ha gustado la combinación de armamento que le has puesto Pask, espero probarla la próxima partida. Lo mismo con las bombas de fusión la próxima vez que juegue con pelotón.

    Yo estoy ahora probando la formación The Steel Host, combinada con AO, y me está gustando bastante los resultados, aunque tengo que pulirla mucho. El bibliotecario con campo de energía le da una salvación 4++ al escuadrón de Pask por 95 puntos, sin jugártela con los poderes psíquicos, y aparte de las 2 tácticas en rhino (valen cápsulas) le he metido motos y un LS que le dan bastante agilidad a la lista. No sé que os parece.

    Muchas gracias por vuestras publicaciones, sois toda una referencia para los jugadores de AM.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hey Samu.

      Te agradezco mucho el comentario y me alegro que te parezca útiles nuestros informes. No es que nos sintamos referencia de nada, pero reconozco que siempre nos movió ayudar a los jugadores de AM para repartir tortas en los torneos.

      La lista que comentas tiene muy buena pinta y algo similar tengo en mente para probar. No es tan bestial como ir invisible o oscurecido, pero no tienes dependencia de la tirada en los poderes ni de que te lo rechacen. Si te apetece compartir la lista, la comentamos.

      Un abrazo

      • Samu dice:

        Ahí le lleváis:

        1500 puntos
        —————-

        + Formación + (988pts)
        * “The Steel Host” (988pts) (White Dwarf Weekly #23)

        1 Hydra (70pts)
        Heavy Bolter, Searchlight, Smoke Launchers, 2x Twin-linked Hydra Autocannon

        2 Leman Russ Squadron (190pts x 2 = 380 puntos)
        1 LR Cañón de Batalla (190pts), 2x Cañones de Plasma (30pts), Cañón Laser (10pts)

        1 Leman Russ Squadron (160pts)
        1 LR Exterminator (160pts) , 2x Multi-meltas (20pts), Cañón Laser (10pts)

        Escuadrón del Comandante de Tanque (378pts)
        * LR de Mando Punisher (208pts)
        2x Bolter Pesado (20pts), Bolter Pesado, Ametralladora Pesada (5pts), Blindaje Reliquia (3pts)
        * Knight Commander Pask (40pts)

        * LR Punisher (140pts), Bolter Pesado

        Ángeles Oscuros

        + HQ + (95pts)

        * Bibliotecario (95pts)
        Pistola Bolter, Espada de Fuerza, Generador de Campo de Energía (30pts)
        * Psíquico de Nivel de Maestría 1

        + Tropas + (215pts)

        * Escuadra táctica (110pts)
        1 Lanzallamas (5pts), Sargento (14pts), 4x Marines (56pts)
        * Rhino – Transporte asignado (35pts)

        * Escuadra táctica (105pts)
        Sargento (14pts), 4x Marines (56pts)
        * Rhino – Transporte asignado (35pts)

        + AR + (202pts)

        * Ravenwing Escuadrón de Ataque (132pts)
        2 Rifles de Fusión (20pts)
        * Sargento Ravenwing (31pts)
        Espada sierra, Bombas de Fusión (5pts)

        * Ravenwing Escuadrón de Apoyo (70pts)
        * Land Speeder (70pts)
        Lanzallamas Pesado, Cañón de Fusión (20pts)

        Esta es la lista editada, aún la tengo que jugar para ver que tal, la original llevaba 2 LR con triple plasma, y 1 con Cañón de Batalla con retaguardia de la formación, pero no me gustó demasiado porque me sentí muy limitado al alcance en la partida que la probé, y por otro lado, porque estuve muy limitado para tumbar el Land Raider de mi colega.

        Otra duda que tengo es si dejar el LR que acompaña a PASK con el Punisher o probar otro. La ventaja que me da, es que un precognición en el escuadrón de Pask, pega casi 60 disparos que repiten para impactar, lo malo es que me tengo que acercar, sí o sí, no tengo al segundo LR para dar fuego de apoyo en el avance de Pask.

        ¿Observaciónes, consejo, comentarios? ¡Espero que al algún compa también le sirva de algo!

        ¡Saludos y muchas gracias!

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          Hola Samu. Con esa lista a más de uno se le atragantará tanto B14. Veo que no acabas de explotar de todo Enemigo Predilecto con esa configuración de Lemans. El Battletank directamente lo tiraría a la basura porque cada vez que dispares la Artilería, lo harás apresurado con el resto de armas.

          Te propongo los siguientes para el Steel Host que te dará un extra de 65 puntos con los que mejorar la parte de AO y mejorarán mucho tu potencia de fuego.

          —————-
          2 Leman Russ Squadron (170pts x 2 = 340 puntos)
          1 LR Executioner (170pts), 2x Cañones de Plasma (30pts), Pala (5pts)

          1 Leman Russ Squadron (165pts)
          1 LR Exterminator (165pts) , 2x Multi-meltas (20pts), Cañón Laser (10pts), Pala (5)

          Escuadrón del Comandante de Tanque (418pts)
          * LR de Mando Punisher (193pts), 2x Multi-meltas (20pts), Cañón Laser (10pts), Blindaje Reliquia (3pts), Pala (5), Red de Camuflaje (15)
          * Knight Commander Pask (70pts)
          * 1 LR Eradicator (155pts) , 2x Cañón Plasma (30pts), Pala (5)

          Total Formación: 923 pts
          ————

          Sobre los AO, principalmente añadiría a los tácticos fusión y combi-fusión para el sargento veterano. Ya de paso que inviertes en AR, haría un pequeño cambio que creo saldrás ganando. Pégale un ojo a las motos de los Caballeros Negros porque son una locura ahora en 7ª con la regla Jinete Experto. Como te sobra antitanque con esta configuración, deberías cambiar el LandSpeeder por una Mortaja. De esa forma, podrías dejarlo junto a Pask para que ganara +1 a cobertura por la red y otro +1 por la mortaja, si a eso le sumas al generador de escudo, lo haces casi inmatable.

          El único pero de la lista es que tienes complicado parar un ejército de asalto rápido y tendrías que sacrificar lo poco que tienes de Objetivo Asegurado, pero bueno, también hay que matar a 5 Lemans.

          En breve publicaré un artículo sobre táctica con Leman Russ que espero te pueda ayudar. Saludos.

          • Samu dice:

            Guau! estoy noqueado!! 🙂

            Revisé lo de la mortaja y los caballeros y no sé cómo no lo había visto antes!! Y respecto a los lemans, te haré caso y voy a probar con la incorporación de las palas y quitar los cañones de batalla… Es cierto que si tengo que ocupar la mesa con los tanques no me puedo permitir el lujo de reducir la movilidad de dos de ellos… Mucho más cuando mi modo de juego no es nada defensivo, no me gusta jugar estático, y en 7ª con vórtice, o tienes suerte, o es un suicidio.

          • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

            Me alegro Samu, ya me cuentas. También puedes probar el Exterminator con barquillas de Plasma (30 pts) si no quieres arriesgar con el HP3 (fallarías con un 2 y 3 pq los 1’s los repites para impactar).

  3. Germán Puertas dice:

    Primero felicitarte por el informe.
    Muy limpio, facil de entender y bien explicado.

    Sobre la estratégia del necrón creo que como comentais le faltó agresividad. La lista que planteó me parece muy interesante pero no entiendo como murió tan fácil el lider necrón. Si se usa este bicho tiene que llevar full equip: cepos dáculus tejido y la invul son 255p pero funciona a las mil maravillas para salvarlo todo.

    En cuanto a la lista Astra hecho en falta los gloriosos reclutas :___( ya se que es a 1500 y todo se aprieta en este formato. Después de hechar varias partidas a 1500p nosotros nos pasamos a 1850p ya que con cartas y con un poco mas de experiencia con la edición se puede mantener aprox los mismos tiempos que en 6ª.

    Para acabar en el AR vainilla tienes el slot libre y por pocos puntos puedes aumentar mas la movilidad y añadir otras opciones a tu lista base:

    1.- cápsula con 5 de asalto con 2 lanzallamas por 95p una ganga muy estratégica y efectiva y con tigurius ayudando a repetir reservas ideal para conquistar plazas en momentos necesarios.

    2.- 3 motograbs 108p con 2 grab y un combigrab una unidad “cartucho” (un solo uso) aporta movilidad por un lado y armamento MUY diferente al que dispones para unidades complejas de gestionar. Pask hace su faena y mejor pero no con su movilidad.

    3.- speeder tifón 75p movilidad y saturación yo los uso en parejas pero 1 es muy táctico también.

    P.D. ayer terminé mis 12 primeros astra pintados full y hay 70 mas en el taller 🙂 a ver cuando puedo estrenarlos en esta edición! que con estos informes uno se motiva!!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Germán, gracias por tu comentario sobre el informe. Simplemente pongo lo que me gustaría encontrarme en un informe; la toma de decisiones.

      El líder murió con muy mala suerte (fusionazo y dos hachazos del Primaris) y porque no tenía el 3++, algo que a media partida me comentó Ahron como necesario. Pero bueno, era su primera lista Necrona y me parece espectacular como prototipo.

      No incluí a los reclutas pq quería algo más de punch en CaC y la verdad es que me alegro de esa decisión. Esta siendo clave lanzar al pelotón invisible cargado de hachas y bombas de fusión. Pero bueno, a 1850 seguro que metería al menos 30 de ellos.

      Ahora la gente está teniendo una visión muy “light” del entorno competitivo y por eso lo de 1500. Todavía no me he estrenado en torneos en 7ª para ver el tema de los tiempos, pero cuando se consoliden los cambios, seguro que la gente se lanza a 1850. Creo que es un tema que se merece una reflexión en el blog por algunas cosas más que estoy viendo de tijeretazos al reglamento para poder manejar la situación más que por que esté roto el juego.

      Sobre tus consejos sobre la lista, tomo nota y me gusta especialmente la de motogravs. Es justo lo que le falta a la lista, pero a 1500 es imposible todo.

      Suerte con el pincel!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín