Informe de Odro del Torneo ETC en GTS-Bcn

En Mariscal nos sentimos muy honrados y agradecidos de que jugadores de la talla del equipo ETC nos cuenten todo sobre sus participaciones en torneos. No se me ocurre mejor forma de conocer los entresijos del codex Astra Militarum que de la mano de Odro. Gracias!

Informe de Odro

Bueno este finde pasado, el 4 de octubre se jugó un torneo en la GTS de Barcelona con las bases ETC con varios puntos tuneados y adaptados. Para mi fue un gran éxito y esperamos que mejoremos de cara al próximo evento. En Madrid el mismo día también estaba programado un torneo paralelo pero tuvo que ser cancelado por falta de asistentes y múltiples bajas de última hora pero espero que remonten para la próxima edición y que nuestro pequeño feedback les ayude.

Mi lista a 1850 puntos era:

Astra Militarum
Punisher+Señor de la guerra+Pask+C.láser+C.fusión+pala+capa
Punisher tribólter+pala
3x Sacerdotes
2x Primaris lvl 2
Pelotón de Infantería:      
– Escuadra de mando con C. Automático
– 4x Escuadra de infantería con C. Láser
– 40 Reclutas
Veteranos con C. Láser
3x Wyvern+bólter habitáculo
 
Marines espaciales  (Ultramarines)
Tigurius
Táctica+cápsula+fusión+combifusión
5 Exploradores en tormenta con lanzallamas
Escuadra de asalto+2 lanzallamas+cápsula

La lista se centra en el potencial base de una lista de Guardia Imperial sumando el plus que nos otorga Tigurius y añadiendo unidades baratas, funcionales y con cierta movilidad por parte del destacamento de los Ultramarines que presionan entorpeciendo el despliegue y movimiento inicial del rival pudiendo comer mesa con la parte de Guardia Imperial en los primeros compases de la partida. Con Tigurius buscamos la invisibilidad para proteger la pieza que nos interese y si sale oscurecido en área pues mejor, todo sumado a los poderes de adivinación de los Primaris.

Venía de jugar a Yarrick en vez del tercer Wyvern y el segundo Primaris y aunque creo que es un buen cambio hecho de menos las órdenes así que me gustaría replanteármela en otra ocasión.

Sobre las misiones del torneo

Tengo que dedicar una mención especial a las misiones que estábamos jugando en este torneo. Es un tipo de misión de 6 objetivos que combina 4 elementos:

objetivos_tacticos_etc

  • Guerra Eterna: Cada objetivo nos da 2 puntos al final de la partida
  • Vórtice: Jugamos una misión Vórtice diferente en cada partida
  • Aniquilación: Máximo de 8 puntos de diferencia de aniquilación
  • Retoque de la baraja Vórtice: Que podemos hacer con la baraja que hemos comprado o impreso. Ver imagen de la derecha.

 

Sobre el retoque decir que es bastante importante, nos quita aleatoriedad en la baraja donde lo más destacable podemos decir que es:

  • Sólo nos puede salir una vez el objetivo megacubierto de nuestra esquina y no 3 veces como en Vórtice normal y lo mismo para que el rival le salga el nuestro que no puede ni oler.
  • Los puntos son fijos evitando que el rival gane 3 veces más por hacer lo mismo que nosotros en las cartas de 1D3.
  • Sólo podemos hacer 2 objetivos Vórtice por turno, evitando hacer un póquer de ases robando mil puntos en un turno concreto.

Recordamos que en una partida Vórtice normal donde vamos ganando durante toda la partida nuestro rival puede cerrar robando varias cartas (en tactical escalation en turno 5 robamos hasta tener 5 cartas por ejemplo). Teniendo la suerte de los mundos con las cartas robadas y turbeando todo lo que te pueda quedar puedes hacer una infinidad de puntos y perder una partida que teníamos controlada y currada durante 5 o 6 turnos por azar excesivo en el cierre rival.

Con este sistema esto no pueda darse en tal magnitud lo que equilibra muchísimo la partida, además hay varias maneras de hacer puntos y depende de la confección de la lista puedes presionar más por un lado u otro. Por ejemplo tener una lista con muy pocos puntos de aniquilación y ganar ventaja por ahí o rascar poco en los Vórtice con un planteamiento defensivo y que puedas dar el zasca en la fase final.

Otro factor muy importante es que no se gana ni se pierde como en un sistema de puntuación normal. Al final de la partida sumaremos los puntos de Guerra Eterna, Vórtice, aniquilación y los objetivos secundarios de primera sangre, señor de la guerra y rompelíneas.

cuado_dif_puntos

Hay 20 puntos en la partida y son a repartir entre los 2 jugadores dependiendo de la diferencia con los puntos finales de la partida. Así pues que te ganen de 1 punto no es perder una partida dando el clásico resultado de 20-0 si no que es un 11-9 y al final de las 3 partidas del torneo sumaremos los puntos obtenidos dando resultado a la clasificación final, si perdiéramos las 3 partidas por 1 punto de diferencia nos iriamos a casa con 27 puntos y no con 0 y podríamos quedar por media tabla.

Os recomiendo encarecidamente que juguéis un par de partidas con este sistema. A mi al principio me pareció muy complicado pero un vez coges el rodaje es mucho más divertido y estratégico. Jugar sólo Vórtice ahora me parece un poco bingo y si jugamos solamente Guerra Eterna acabamos como en la edición anterior.

Mi lista y las misiones

Si pensamos en este sistema de misiones en mi confección de lista, la parte de AM son puntos muy sólidos en aniquilación. No son fáciles de hacer exceptuando el mando y la de veteranos que siempre esconderemos una mini para que no sean erradicados y podrían absorber fuego controlado.

En la parte Marine, Tigurius potencia más la solidez de la parte Guardia Imperial ya que busca la invi y el oscurecido en área. El resto de los Ultramarines son puntos muy fáciles de hacer de aniquilación pero que los vamos a//pretendemos intercambiar por puntos de Vórtice y la obligación de ser eliminados en el turno siguiente del oponente. En especial la cápsula puesto que si la tiramos en un objetivo y el rival quiere conseguir el punto donde ha caído debe disparar a algo que amenaza 0 a su ejército. Al final de la partida la parte marine nos habrá ayudado a controlar mesa con la Guardia Imperial y esto sumado a lo que pueda quedar de los marines conseguiremos los puntos de Guerra Eterna.

De hecho la cápsula es muy interesante y como prueba en la segunda partida mi rival la tenía cuesta arriba donde no pudo tomarse el lujo de perder tiros absurdamente en la cápsula y cuando quiso remediarlo en el último turno falló otorgándome un botín.

Primera partida: Oscar – Tiránidos

2 Tiranos alados con doble devorador y lanzallamas disruptor
1 venontropo
1 zoantropo
18 gantes
18 Hormagantes (no recuerdo bien el numero de ambas unidades de gantes pero aprox.)
2 Aeróvoros
2 Mawlocs
2 carnifex doble devorador
Bastión

En la colocación de objetivos siempre hay que pensar. Él iba a usar el truco de controlar 2 objetivos con el bastión (si colocamos dos objetivos en nuestra zona de despliegue y el bastión algo ladeado llega para estar a 3um de ambos objetivos) y el venóntropo dentro del bastión. Yo quería un lado de la mesa por un blos que había así que le impedí colocar los objetivos como quería para su bastión en el lado de la mesa que me gustaba, el resto se fueron a media mesa un poco ladeados en coberturas.

Perdí lado de la mesa y eligió el que le venía bien para el bastión y yo me quedé con el que tenía el blos chachi para esconder los Wyverns. Gane la iniciativa y desplegué todo a rango de Tigurius que sacó oscurecido en área. Los láser donde tenían mejor tiro un poco alejados para que el Mawloc solo matara 1 y Pask bastante centrado para poder zonear 4 objetivos. Él se apretó alrededor del bastión para ganar cobertura, los Mawlocs en su DR y no me robó la iniciativa.

En turno 1 lancé la cápsula de AR en el morro de los Gantes consiguiendo estar a 3um del objetivo de su zona pero se dispersó, aún así los lanzallamas conseguían llegar al bastión que era el objetivo principal. Avancé el ejército y los explos del tormenta corrieron a conseguir puntos Vórtice. Acoplé Lemans, me dispersó la invu y lancé oscurecido en área. Los Lemans lanzaron orden de disparar y humearse y mataron unos cuantos Hormagantes, los lanzallamas de los capsuleros frieron al Venóntropo que estaba cocinando una tortilla de patatas dentro del bastión y los láser hicieron un par de heridas afortunadas a 1 Aeróvoro, los Wyverns se salieron de la mesa 2 veces al intentar rematar el Aeróvoro.

Su contra fue avanzar todas las voladoras y tirarse 2 veces (con los 2 Tiranos) el no hay dolor a los Tiranos y Aeróvoros, los Aeróvoros fallaron en hacer hull points a los Lemans junto a 1 tirano que sacó un triste 1 con su flammer disruptor y el otro tirano no consiguió hacer un boquete en un objetivo de la pelotera donde salvé increíblemente por cobertura múltiples heridas que me hacían mantener el botín y falló una carga de los gantes a los Exploradores no consiguiendo hacer la carta de Vórtice de tener el doble que yo. Los carnifex explotaron a los marines llameros

partida1

Después de conseguir liarme con al diosa fortuna en turno 2 lancé la cápsula con objetivo asegurado en un objetivo pero se dispersó!!! Así que tuve que patear con los veteranos a medio campo para conseguir puntos. Ese turno no maté ninguna cmv pero pinché un par. Los Wyverns reventaron al zoantropo y varios gantes y los veteranos acabaron con los pocos Hormagantes que quedaban. Me abrí para recibir los Mawlocs

Aparecieron los Mawlocs matando guardias, recolocó los voladores donde pudo y a disparos consiguió matar varios guardias por diferentes frentes, un tirano de enjambre explotó a Pask por el culete y los carnifex mataron los 5 marines de línea mientras hacía algún punto de Vórtice

En este punto a medio movimiento Oscar me dijo que íbamos justos para acabar dos turnos más así que decidiéramos si iba a ser el último o no, yo quería apresurarme para hacer otro pero iba a ser justo y yo mientras lo supiera con antelación me daba igual así que decidimos que este tercero sería el último.

En este punto yo tenía un poco de culpa ya que dormí poco y andaba un poco difuso jugando más lento de lo normal en una lista de muchas minis. Además de que Oscar era un tipo muy majete con un odio a sus dados muy intenso y lloraba mientras le hacía algún chistecito sin mala intención.

En mi tercer turno me posicioné en 5 objetivos menos en el de los Carnifex que no había quien se acercara y derribé un tirano, 1 Aeróvoro y el resto de gantes. Quedando los 2 Mawlocs, un par de bichos voladores y los carnis.

Su cierre fue espectacularmente desastroso, un Aeróvoro quiso hacer lo que no pudo en turnos anteriores y almenos provocó un chequeo de liderazgo a los Veteranos pero lo superé y mantuve un botín. Los Carnifex en su línea volvieron a explotar algo, este caso el Speeder que no pude esconder mejor detrás del bastión y que daba 4 puntos (2 del objetivo, rompelíneas y su propio punto de aniquilación). Por otro lado los Mawlocs no hicieron nada más que cargar a una pelotera que custodiaba un objetivo, el otro lo tenían los Reclutas y el último estaban los Exploradores que cuerpo a tierra aguantaron 2 vivos los tiros del Tirano de Enjambre superando el chequeo de liderazgo.

Victoria 15-5

La verdad es que tras varios meses desde la nueva edición no creo que se pueda hacer un torneo de 3 partidas en un día a 1850 donde pretendas jugar 7 turnos o la posibilidad de ellos en una partida igualada o con una lista que no sea muevo y corro sin poderes y apenas disparo. Una partida cambía mucho sabiendo que en el quinto se acaba o que hay que tirar un dado. Sería largo debatir como se hace eso así que me abstengo. De todos modos más turnos creo que no le iban bien a Oscar y además no hubo ningún problema respecto al tiempo entre nosotros, fue una partida distendida y agradable.

Segunda partida: Sir_Fincor – Cicatrices Blancas + Orkos

Khan en moto
Señor del capítulo con moto, artesanal, escudo tormenta y puño
8 motos doble fusión
8 motos doble fusión y moto de ataque con cañón de fusión
3 Centus
3 Centus en Land Land Land Raider cruzado
c.tormenta
Kaudillo con garra y el palo over en moto
10 Gretchings
5 Kopteros con misiles

La verdad es que da bastante miedo, el Kaudillo con los Kopteros también exploran y con atacar y huir. Como idea me gusto mucho puesto que tienen buena sinergia con el resto del army y cuestan bastante pocos puntos

Él colocaba los objetivos en el centro, yo con tener 1 por esquina (diagonales) me valía pues como pusiera dos en un lado y lo perdiera andaba jodido, así que quedaron uno pos esquina y los otros 4 más o menos por el centro.

Gané lado y me quede el que no tenía un blos muy feo donde el se podía esconder para lanzar una carga posterior además de tener bastante visión del medio campo. Conseguí invisibilidad, mala suerte y invu de 4+ y perdí la iniciativa, horrible vs esta lista.

Él desplegó todo al filo esperando la exploración y yo desplegué prácticamente ocupando toda la diagonal menos la esquina de la avanzadilla orka. Intenté evitar el bombardeo orbital separando tanques, personajes y láser lo máximo entre ellos para que no me crujiera junto al cañón tormenta.

Infiltré el Speeder detrás de un pequeño blos para joder un poco la exploración de la parte orka e intentar que el ejército fuera a dos velocidades. Exploró y se preparó para dar el golpe inicial. Milagrosamente para mi robé la iniciativa, la partida era otra cosa ya y el bingo me había sonreído, hay que aprovecharlo!!

En el primer turno lancé cápsula fusionera al Raider mientras pillaba un botín central. Avancé los Reclutas y los Lemans, le metí invisibilidad y acoplar a los Lemans y tocaba disparar. Los Lemans abrieron fuego a dios en moto con una unidad de motos quedando solamente la moto de ataque y una moto suelta, los Wyverns desintegraron la otra unidad de motos y los fusiones de la cápsula solamente aturdieron al Raider. El Speeder movió y turbeo a su esquina para acabar con los grechlings al próximo turno y obligar a girarse con algo.

Avanzó los Centus dejando 1 para disparar al Speeder y el resto a los marines de la cápsula. El Raider estaba clavado así que bajó los centuriones que dispararían a la pelotera. Los orkos movieron y turbearon para acercarse y las 2 motos restantes se fueron al otro flanco a intentar trabar los Reclutas por ese lado. El Speeder acabó inmovilizado, murieron los marines de la cápsula y unos cuantos guardias de la unidad de láser. El tormenta petó la Escuadra de mando y algún guardia.

En mi siguiente turno la cápsula la lancé en otro objetivo pero se dispersó y salieron los flammers con poca esperanza de vida y sin nada que hacer. Seguí avanzando Reclutas y la pelota de láser esperaban una carga de los Kopteros. Lancé invisibilidad a la pelota, acople los Lemans de nuevo y maldecí con mala suerte a los centuriones del Land Land Land Raider. Los Lemans explotaron los centuriones, los Reclutas mataron la moto suelta quedando solo la de ataque y los Wyverns mataron un par de Kopteros, rasque también un poco de chapa al Raider con los láser. En la fase de asalto los Exploradores machacaron los Gretchings.

En su turno 2 movió los orkos hacia los Lemans arriesgándose a una carga más complicada, los Centus tuvieron que darse la vuelta a matar el Speeder y los Exploradores y la moto de ataque preparaba una carga a un lateral de los Reclutas para trabarlos. Khan que iba con los Centus se separó para cargar en solitario a la pelota de láser para trabarla también. El Speeder y los Exploradores explotaron, el Raider apresurado tumbo un par de marines y el tormenta petó dos Wyverns. El fuego defensivo fue anecdótico y las peloteras fueron cargadas con heridas anecdóticas, el Kaudillo consiguió llegar a los Lemans matando al amigo punisher y aturdiendo a Pask

En mi turno tenía las 2 peloteras trabadas, Pask iba apresurado y me quedaba un Wyvern. Tiré invu a los Reclutas y fallé, invisibilidad y acoplar a Pask que entraron y mi fase de disparo se limitó a probar el chorritiro de los veteranos que no hizo nada y a disparar Pask y el Wyvern a los orkos que todavía quedaron 2 heridas de Kaudillo y 2 Kopteros.

Con atacar y huir destrabó a Khan y la moto de ataque falló. Los Centus, el tormenta y el Raider castigaron a la pelotera de láser que volvería a ser cargada por Khan. Los orkos lanzaron múltiple a los Reclutas y Pask. Khan iba acumulando heridas, la moto de ataque murió junto a 1 koptero a bastonazos de Tigurius y el Kaudillo le zumbó a Pask invisible.

Aquí me pierdo en los turnos y rondas de combate puesto que fueron todo turnos rápidos y con pocas posibilidades de hacer cosas. La cosa acabó con los marines lanzallamas amenazando los Centuriones y controlando un botín, tiros tontos y vuelta al combate. Los Reclutas se volvieron invisibles y con invu de 4+. Acerté el himno de repetir armaduras y su Kaudillo desafió a Tigurius que acepté puesto que los 2 teníamos la carta de Vórtice de desafíos. Una herida para el koptero y poco más, nos quedamos trabados y falló el atacar y huir, khan murió a culetazos de la pelota de láser con Sacerdote y 1 Primaris

En su turno aplastó los marines de lanzallamas con 1 Centurión y los otros 2 no pudieron tumbar la cápsula que controlaba un botín con objetivo asegurado y castigó a la pelotera de láser que quedaban 4 tontos y el sacerdote, el Primaris había muerto y salvé un par de puntos de aniquilación casi hechos. El Raider pillaba otro botín, 2 sin nadie y los otros 2 eran míos por lo que fue un 3-1. En la última ronda Tigurius le enseñó al Kaudillo como se pelea en combate y le aplastó la cabeza a mazazos junto al otro Koptero llevándome dos puntos más de aniquilación.

La cosa acabó en victoria para mi 15-5, sin el robo de iniciativa me veía comiendo polvo. Todo dependería de lo que fuera capaz de clavar el señor del capítulo y los centuriones del Raider y que pudiera hacer en mi turno, hay que hacer la revancha 😉

Tercera partida: Dav_veneto – Astra Militarum + Inquisición

Dav_veneto es un amigo y conocido de varios años también Guardia Imperial con el que comparto la creación de listas. El optó por lo siguiente:

Pask punisher con barquillas de fusión, c.láser, pala y camo
Amigo Demolisher con pala
Yarrick
2 Sacerdotes
Pelotón con mando a pelo
5x Escuadras con cañón láser, 5x rifle francotirador y alguna b.fusión
Otro pelotón igual que el anterior
Sentinel con foco
Wyvern
Wyvern
Coteaz
Inquisidor con 3 craneos y liber heresius
3x 2colitos y 1 psyker

Salvando las diferencias de lista un mirror de 100 moñacos y Wyverns en yunque y martillo era un despiporre y él no quería un toma y dakka al cual yo me conformaba. Arriesgó y desbalanceó la mesa con los objetivos con 3 en una zona de despliegue, 2 en otro y el último en el centro pero el ser valiente no salió bien y me quedé el lado bueno.

Con su lista súper estática estaba condenado teniendo yo 3 botines y el cuarto en zona de nadie, conseguí con Tigurius invisibilidad y oscurecido en área y nada interesante con los Primaris. El sacó porquería e invisibilidad en una de las unidades de psyker lo cual junto a mi invi no valía para nada debido a la densidad de minis en la zona de despliegue donde los Wyverns acababan donde querían.

Venía la segunda tirada importante y me llevé la iniciativa, un mazazo en una partida como esta. Desplegué mi ejército de forma agresiva y él que ya que tenía la partida condenada volvió a arriesgar y desplegó igualmente agresivo con los alcances para llegar con los láser a los tanques y los Wyverns a los personajes importantes. Invocó la mocha de Coteaz lo cual yo también he hecho en múltiples ocasiones y es demoledor peeeeeeero Tigurius debió hacer algo porque no le salió bien, me importaba poco tener el lado bueno si me empezaba la partida con semejante despliegue ofensivo.

Debo felicitarte por la valentía David pero con la confianza que te tengo te digo que eso se lo haces a otro!!! Ale! 😉

partida3

En el primer turno lancé la capsula con los flammers por un lado y turbee el Speeder al lado. Avancé y corrí con el ejercito hacia delante incluido Pask con la orden que estaba al lado opuesto de su Pask y donde estaban mis marines. Los Reclutas con todos los personajes independientes recibieron la invisibilidad menos un sacerdote que iba con los láser en el borde de la mesa haciendo la conga. Entre la capsula flammer y los Wyverns me cargue los 5 láser de una pelotera y conseguí matar por posición un láser de la otra.

Su respuesta fue movimiento tortuga de un guardia, invisibilidad a los Lemans y poco más. Pask y su amigo dispararon a los 5 marines que murieron y el demolisher se fue de la mesa que no pudo tocar la cápsula. Los láser dispararon ordenados a los wyvs pero solo rascó hullpoints y los Wyverns picotearon por todos lados, hull points de mis wyvs y guardias de ambas peloteras.

Como tenía la carta de Vórtice de matar 3 unidades en un turno, asaltó con la pelotera que no quedaban láser al Speeder y la cápsula en 1 múltiple en la que iba Coteaz, Yarrick y el Inquisidor. Matando ambas cosas. El problema para el fue sacar una distancia de carga estratosférica y la obligación de apiñar las miniaturas junto a que no se consolida vs vehículos.

En mi turno lancé la cápsula al boquete que se abrió por el primer turno a rango de un Wyvern. Avancé un poco más y mis Lemans acoplados frieron con el enemigo predilecto a la pelotera de láser haciendo una auténtica escabechina, disparé mis láser y el automático a la misma pelotera puesto que lo más cercano eran los láser pero no pasó nada. De todos modos los Lemans habían hecho un boquete importante y esos láser no dispararía pues tenían que mover y correr para mantener la coherencia. Los Reclutas movieron y corrieron para adelante y los marines mataron el Wyvern con los fusiones

Ahora venía el turno de la triWyvern disparando a la pelotera con los personajes independientes que estaba todo apretado por el asalto del turno anterior consiguiendo la friolera cantidad y récord de 65 impactos que no se cuantos acabaron hiriendo. Murieron los guardias, murió el inquisidor, murieron unicornios y murió yarrick que no pudo ni levantarse de lo que le caió encima. El único machote que sobrevivió fue Coteaz sin ningún rasguño.

partida3-2

Ya poco podía hacer Dav, trató de rascar los puntos de los marines que eran fáciles, las cartas que podía ir puntuando que eran pocas y su Pask se fue a por el mío pero lo tenía oscurecido.

Para no extenderme demasiado y estando la partida concluida resumiré un poco. Mi tercer turno en adelanté sudé de Pask puesto que mis fusiones no existían ya y mis láser iban al frontal de un Demolisher en cobertura con camo y me dediqué a picotear todos los guardias mientras mantenía mis Lemans en cober con el oscurecido de Tigurius para que su Pask no me dilapidara, la partida acabó por dado en el quinto y le quedó solo Pask sin el amigo, el sentinel y 1 mini de 3 unidades diferentes impidiéndome los puntos de aniquilación. De todos modos tenía mucho margen y acabo la cosa en victoria para mi 20-0.

El planteamiento me sorprendió bastante y me dio que pensar para futuras partidas sobre que momentos son buenos o no para arriesgar a todo o nada. Estamos hablando de hacerlo antes de que se pueda torcer nada durante una partida donde una decisión es mucho más fácil.

Personalmente me cuesta decantarme por estas acciones puesto que me siento mucho más cómodo en una partida controlada y me gusta más jugar al yunque y el martillo, pero en el último torneo que asistí perdí vs Arch en mesa 1 de la ultima ronda por un planteamiento si bien con diferencias significativas con sus semejanzas también  con una ejecución excelente.

9 Comentarios

  1. Jordi Maciâ dice:

    Nada, nada…que si te espabilas y el rival también, da tiempo de sobra de llegar a los 5 turnos.. en mis partidas hicimos 5,5 y 7.. el problema es que sois unas nenazas y os contáis chistes, cómo ha ido la noche anterior y esas cosas jajaj bueno, y el hecho de tirar 1229429 poderes y llevar más de 100 miniaturas también tiene algo que ver 😛

    Felicidades por el torneo crac! 🙂

    • Odro dice:

      Felicidades a ti crack por ganar que te sales!

      Hay varias cosas que alargan una partida y si vas sumando la pelota se hace enorme ya xD. Hay que concentrarse para ir por faena que sino te pilla el toro la verdad 🙁 pero luego me puse las pilas 😛

  2. Gabriel Draven dice:

    Sabiendo que voy a quedar como un tonto me gustaría preguntar una duda, ¿cómo consiguió Invisibilidad Dav? Me refiero, ¿quién de su lista puede tirar en telepatía? Es que me estoy volviendo loco por encontrarlo en el codex de inquisición y no veo en ningún momento que puedan, ¿se me pasa algo por alto?

    Por otro lado, estupendo informe del torneo, ¡da la sensación de estar ahí y vivir la tensión de las partidas!

    • ahron dice:

      Buenas Gabriel, sip, se te ha pasado alto por alto :P, el codex de la inquisición se actualizo a 7th edición en julio creo, tanto Coteaz como los inquisidores ahora pueden usar telepatía, y los psíquicos autorizados ya no tienen aluvión ahora son hermandad de psíquicos generando demonología santa, adivinación, piromancia, telequinesis y telepatía.

      un saludo

      • Gabriel Draven dice:

        Ahhhmigo, no estaba yo al tanto de esa actualización, al no ver FAQs ni nada no caí que ya se actualizaba el codex digital, muchas gracias por la aclaración!

        • Odro dice:

          Muy buenas Gabriel, como dice ahron a finales de junio renovaron el codex digital y por eso no hay FAQ ni nada parecido. Es exactamente igual que lo que tenía el codex caballero gris antes de sacar su nuevo codex

          Saludos

  3. kluster dice:

    Buenas Odro , me gustaria saber como compones tus pelotas de guardias y donde metes a los sacerdotes, supongo k llevaras 3 sacerdotes x si tienes que dividir los pelotones en 3, verdad?

    • Odro dice:

      Buenas kluster, solo son 2 pelotas. En esta lista los estaba poniendo 1 en la de láser y los otros 2 con los reclutas. En cuanto a los psíquicos si conseguía la invisibilidad los metía todos dentro de los reclutas menos un primaris si conseguía el ignorar cobertura

      En mi opinión una blob de reclutas nunca puede ir con un solo sacerdote, hay mil maneras de poder francotirar un sacerdote y el cuidado señor falla cuando más lo necesitas. Con 2 de ellos colocamos uno en cada punta de la pelotera o cubiertos detrás los muros para que no los vean y le quitas bastantes opciones al rival para francotirarlos, además que conseguimos un himno extra.
      Los reclutas son muy baratos para lo que hacen y el sacerdote lo mismo, pero por poco que valgan es un lujo demasiado caro perderlos sin obligar al oponente a que los mate todos y cada uno de ellos

      También hay que tener en cuenta que en una partida donde la pelota sobreviva y cerremos la partida lo más seguro es que la pelotera acabe por media mesa pudiendo separar todos los personajes independientes para conseguir los botines en el turno final

      Un saludo!

  4. Oskar Corbella Granados dice:

    Que pasa Odro. Soy Oskar, el Tiránido xDD
    Aún no he quemado los dados pero creo que estoy a punto jajaja a ver si volvemos a coincidir que al menos reí bastante. Que vamos a hacerle.
    Por cierto, has descrito immensamente bien la partida y sobreoto mi cierre de turno DESASTROSO porque podría haber hecho mucho y me comí un mojón xDDD
    Ayer jugamos con Jordi y hicimos 5 turnos!! En una partida más intensa aun que la nuestra.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín