Informe del ganador del GT de Valencia

dav1No podía dejar pasar la oportunidad de tratar de conseguir el informe de quien ganó el pasado GT de Valencia. Dav es un conocido de esta casa por jugar Guardia Imperial y formar parte del Team Spain. Otro de esos excelentes jugadores, surgido de la factoría catalana Overloners, cuyos pasos hay seguir de cerca en el circuito.

Yo le conocí en el GT del 2014 cuando cruzamos impresiones rápidas sobre nuestras listas y el blog. En estos meses no he parado de leer comentarios acerca de su escalada de nivel de juego y estoy seguro de que su victoria en el GT no ha sido fruto de la casualidad.

Sin más, felicitarle de nuevo y agradecerle mucho que nos deleite con su informe sobre el torneo. Sigue así Dav!

Informe de Dav_Venneto

Hola a todos!

Tras sacar algo de tiempo para ponerme a escribir, os hago llegar el resumen de lo que fue mi participación en el pasado 2º GT de Valencia.

Primero de todo, agradecer a la organización todo el trabajo realizado para conseguir un GT de lujo, a todos los presentes y participantes por el ambiente y el buen fin de semana, así como a Raúl de Mariscal40k por darme la oportunidad de ofreceros este resumen en esta página que es referente para el 40k y para la Guardia Imperial.

Segundo, la lista que llevé es la siguiente:

Principal: DAC Eldar Craftworlds
Farseer en moto, spirit stone, warlord
Baharroth
3 de 3 Winriders con 3 scatter laser
Swooping Hawks con exarca y hawk’s talon
WraithKnight con scatter laser
 
Secundario 1: Formación Aspect Host
3 Warp spiders con exarca
 
Secundario 2: Formación Seer Council
2 Farseer en moto
Warlock Conclave en moto con 6 brujos adicionales

La idea principal de la lista es dominar la mesa con un consejo motero con Atacar y Huir (Baharroth) y el Caballero Espectral dopados psíquicamente, los Jinetes del Viento y los Halcones juegan como apoyos a largas y unidades “Roba-Bocatas”, y finalmente las Arañas hostigan por toda la mesa aprovechando su tremenda movilidad y capacidad para evitar represalias, además de proporcionar una manera de sobrevivir a listas de disparo en turno uno.

Además, la lista es rápida de jugar si tienes un control claro de la fase psíquica. En mi caso, yo llevaba una hoja de cálculo en la tablet donde había un resumen (con el alcance, tipo de poder, número de cargas, descripción…) de las distintas disciplinas psíquicas y al lado unas columnas para marcar los poderes que conocía cada psíquico. De esta manera se generaban, apuntaban y consultaban los poderes con rapidez.

Otro punto a favor de esta lista y no otras que tenía en mente era la dificultad de que las listas incorporasen un Asesino Culexus, al sacrificar el Destacamento Principal para poder incluirlo. Así evitaba que me explotaran el consejo a base de rifles láser. Finalmente, el tener la lista pintada ayudaba bastante a descartar otras opciones.

Además son eldars, ¿qué puede salir mal?

Bueno, pues tras el viajecito en coche desde Barcelona junto a Odro, Lurkar, Arch y mi pareja, nos plantamos en Valencia, donde nos metimos entre pecho y espalda una comilona en el Foster’s del centro comercial. Así que tras un buen sueño reparador y digestivo, nos plantamos a la mañana siguiente en el local de La Roca Wargames listos para pasar un buen fin de semana. Nos recibieron con (bendito) cafe y empezaron a llegar los demás participantes: conocidos, compañeros del ETC, amigos, gente que me sonaba y otros por conocer.

Una vez puestos los emparejamientos, como decían en Humor Amarillo, ¡al turrón!

Primera partida

Grandes Cañones (5 objetivos de 3PV), Escalada Táctica (objetivos tácticos = núm turnos), Yunque y martillo

Mi oponente era JuanMa Galan. Su lista era la siguiente:

Principal: DAC Eldars Craftworlds
Farseer en moto con joya Anath’lan
5 de 3 Windriders con 3 Scatter laser
Wraithguard con 5 D-scythes en Serpiente
War Walkers con 6 Scatter laser
WraithKinght con Scatter laser
 
Secundario: Formación Aspect Host
3 Warp Spiders con exarca

La mesa tenía (viéndola desde los bordes cortos), por un lado, 2 BLOS gigantes en forma de pared de piedra, cada uno cerca de la esquina de ese borde, que podían llegar a tapar un caballero. Luego, el otro borde tenia 3 edificios en ruinas de uno o dos pisos, y el centro tenía una casucha en ruinas donde se podían esconder fácilmente infantería, un BLOS menor en un lado y otra ruina en el otro.

Al ver la lista de mi oponente pensé que, a no ser que tuviera unas tiradas de poderes horrendas, el consejo me daba mucha ventaja en mesa. No obstante, mi oponente tenía muchas más unidades de motos, las mismas arañas que yo y una unidad de bípodes, con lo que la tirada de elegir quien empezaba a desplegar importaba y mucho.

Los objetivos los intenté centrar en mi caso (para obligarle a venir) y él los separó bien. Se quedó el lado con los 2 BLOS grandes. Mi oponente sacó el rasgo 4 de Estratégicos (repetir reservas y robar ini a +5) y luego saqué el rasgo 1 (sigilo y mover a través de cobertura en ruinas) de Estratégicos. Mi oponente sacó 2 invisibilidades con sus 2 psíquicos (¡olé!), y yo saqué básicamente invisibilidad y chapa +2 , entre otros. Luego llegó la tirada para elegir el orden de despliegue y lo gané, asi que decidí desplegar primero.

Desplegué el consejo, el caballero y las arañas agresivamente. El primero maximizando coherencia a lo largo de la línea del centro, una de arañas y el caballero detrás de este, y las otras dos de arañas a los flancos. Las motos un poco más hacia atrás, en ruinas pero aún así pudiendo amenazar su zona. Mi idea era que desplegará o muy poco y cederle la iniciativa, o que desplegará la mayor parte de su ejército para robar la iniciativa ya que en este caso se tendría que poner a rango. Eligió la primera opción y desplegó sus arañas medio escondidas. Le cedí la iniciativa.

En el turno uno sus arañas ni se movieron del sitio. Yo me dopé el consejo, que tiró hacia delante con las arañas. El caballero y las motos recularon quedándose fuera de rango de sus reservas (menos del Hemlock).

En el turno dos entraron la mayoría de sus unidades menos un par de unidades de motos. Los bipodes salieron por el culo, y mataron una de motos, para luego ser destrozados por el caballero y las otras 6 motos restantes mías. El resto de su lista poco podía hacer, puesto que las arañas “saltan y saltan sin parar”, el consejo era inmatable y el resto estaba fuera de rango.

En los turnos tres y cuatro yo seguía dominando la mesa con el consejo, iba matando poco a poco unidades de motos y puntuando vórtice.

Finalmente, el en quinto turno se lanzó a por los objetivos con lo que podía. El vidente y su unidad invisible (toda la partida), se lanzaron a por un objetivo, el cual dispute con una unidad mia. Restos de motos vivas y el serpiente se lanzaron donde pudieron, pero fueron arrasadas a base magia, disparos y cuerpo a cuerpo. Su caballero se lanzó a por las arañas que le bloqueaba el asalto al consejo que había avanzado, aplastandolas para luego desintegrarse con un 6 de mi caballero.

El resultado al final fue 20 a 0 a mi favor. Una partida correcta, donde la tirada para la iniciativa era muy importante para ambos, donde tener el consejo en mesa con la iniciativa marcó el resto de la partida. ¡Un placer JuanMa y hasta la próxima!

Segunda partida

Voluntad del Emperador (base de 4PV), Contacto Perdido (1 obj inicio, robar tantos como controlados), El Amanecer de Guerra

Mi rival en esta ronda era Loken, del Cobrador del Waagh, con Decuriones. Su lista era la siguiente:

Principal: Decurion Necron
Catacomb Command con Dáculus y alterador fásico
2 de 10 Warriors
5 Inmortales con bláster gauss
3 Tomb Blades con 3 cañón de partículas, 2 nebuloscopios y 1 aura sombría
2 Canoptek Harvest de 5 Wraiths, 3 Scarabs, 1 Spyder
Destroyer cult de 3 de 3 Destroyers, 3 Heavy Destroyers y Destroyer Lord con dáculus

A primera vista, la ventaja del consejo sobre el necrón era evidente y la única opción de trabarlo con espectros se iba al garete con Baharroth. Mis arañas en esta partida eran más testimoniales, mientras que las motos y su OS tenían que sobrevivir. Luego el caballero me vendría muy bien para acabar con las arañas canopticas y trabar y matar espectros.

La mesa (y a nosotros) la podéis ver en la siguiente foto:

vsloken

Básicamente, mucha ruina con poco BLOS. Los objetivos podéis ver dos a primera vista, otro está en su zona donde sólo hay 3 destructores y el otro escondido por el otro lado. Su base donde hay guerreros y destructores, y la mía en las ruinas del medio de mi zona de despliegue. Rasgos bastante insignificantes. Mis poderes psíquicos fueron Invisibilidad, Fortuna, bajar -3 al LD con los brujos como poderes importantes.

Volví a ganar la iniciativa y elegí desplegar primero: la oportunidad de cerrar yo la partida era más ventajosa pese a que el Decurión me comería la mesa los primeros turnos y eso me podría  sacar ventaja en vórtice. Así que desplegué el caballero como se ve en la foto, el consejo y una de arañas en la base, y las otras en los flancos para ir a por objetivos.

Loken acordonó su base con guerreros y 2 de destructores, las cosechas las puso adelantadas por el centro (líder destructor con una de espectros con intenciones asesinas de caballero) junto con inmortales, guerreros y una de destructores por detrás. Los destructores con lasers estaban más atrás encima de un objetivo y la plataforma y las motos por mi flanco derecho. Le cedí la iniciativa.

En el turno uno, le dió protocolos a las cosechas y todo avanzó y corrió hacia adelante, menos 3 tiros lasers al caballero que no le hicieron nada. Sus motos mataron alguna araña que estaba demasiado cerca del consejo. Mi consejo avanzó un poco con cautela quedándose a distancia de carga larga aún moviendo los espectros el máximo. Luego hizo invisible al caballero y se lanzó repetir salvaciones y el oscurecido. El caballero subió al piso de arriba y consiguió ver a una de las arañas, la cual voló por los aires con la fuerza D.

En el turno dos Loken robó más cartas que yo y puntúa algo de vórtice. Los espectros con líder destructor asaltaron al caballero: este aplastóa uno o dos pero los primeros pisotones no hicieron mucho, hasta que un señor 6 se llevó a todo el mundo por delante excepto a un valiente espectro. La otra cosecha decidió no asaltar al consejo. Este sí decidió asaltarlos a ellos, así que movieron hacia estos. Préviamente mataron a la otra araña a base de gritos psi. Unas arañas ayudaron un poco el siguiente asalto matando un par de espectros (que ya no tenían protocolos). Aprovechando un hueco en la ruina donde se escondían los espectros para reducir la distancia de asalto a sólo 3 UM, el consejo asaltó y quedó un espectro vivo con una herida. Una de motos y los halcones llegaron de reserva, y junto a otra de arañas mataron las 3 motos necronas de mi flanco derecho. La otra de arañas mató peanas de escarabajos a pares.

En el turno tres nos dijeron que teníamos que acabar en breves, así que él básicamente blindó un poco más su base y como no tenía nada que lanzar a la mía, esperó a ver que hacia. En su turno el consejo mató al último espectro, consolidó y se acercó a su base. Mis 2 unidades de motos restantes entraron en mesa. Básicamente, tal como estaban colocadas las unidades que protegían su base, si mataba un destructor de cada una de las escuadras que estaban delante el objetivo,quedaba un hueco para que entraran a capturar su base mis motos. A la primera escuadra de destructores le bajé el liderazgo a 7 y les lancé un grito psíquico, dejando fritos a uno o dos. A la otra le tiró otro grito psíquico y conseguí un señor 15 con los 3 dados, que dejó frito a otro y deja espacio para las motos. El caballero y el espectro restante siguieron golpeándose con almohadas y las arañas mataron algunos escarabajos más.

El resultado al final fue 17 a 3 a mi favor, donde turnos extras sólo hubieran hecho acrecentar esta diferencia a mi favor. Tenia las 2 bases, la diferencia de kill points era muy alta (no había muerto ninguna unidad mia) y en vórtice mi rival tenía ligera ventaja. Muy buena partida, Loken lo hizo lo mejor que pudo contra su ejército némesis y una misión que no le iba nada bien con mi lista. Se anunciaron otra vez los emparejamientos y…

Tercera partida

Reconocimiento (3 objetivos de 1,2,3 PV), Punto Muerto (objetivos tácticos = máx 7-turno), Asalto de Vanguardia

Mi rival era nada más y nada menos que el archiconocido Odro. Vas a Valencia para acabar como siempre, jugando contra el mismo hehe. Su lista es la siguiente:

Principal: Gladius strike force (white scars) con dos demis y stormwing
Khan como warlord
Chaplain con Eye of the Hunter
3 Tácticas con fusión y combi-fusión en cápsula
3 Tácticas con fusión (un combi-fusión) en razorback
2 Escuadras de asalto 2 flamer en cápsula
2 Escuadras devastadora 4 bólter pesado en razorback
Stormreaven con c. asalto, c. fusión, blindaje adicional
2 Stormtalon con misiles skyhammer
 
Secundario: Raptorwing (random chapter)
Land Speeder con 2 bólter pesado
2 Stormtalon con misiles skyhammer

Una Gladius Doble Demi con 5 voladoras, casi nada. Me las iba a quedar mirando hasta que alguna decidiera bajar. El resto de la lista, una MSU con Objetivo Asegurado por todos lados. No tiene la capacidad ofensiva para acabar ni con el consejo ni con el caballero, las arañas suelen campar bastante a sus anchas y las motos se mueren y ya está.

Así que viendo la mesa, mi idea era intentar aprovechar la colocación de la escenografía central para blindar mi objetivo de 3 puntos de cápsulas y poder rascar algo de ahí, e intentar sacar ventaja en aniquilación para y buscar esas cartas ricas de vórtice de matar y matar. La mesa la podéis ver aquí:

vsodro

Yo coloqué mis 3 objetivos lo más centrados que pude, colocando el de 3 puntos en el centro de las piedras centrales. Odro los dispersó a las esquinas y en escenografía si podía para que les doliera a las motos y obligar al consejo a moverse del centro.

Saqué el rasgo de infiltrar 3 unidades, Invisibilidad, Fortuna, Oscurecido en área, Chapa +2 con el consejo y gané la tirada de iniciativa… una fiesta, vamos. Desplegué todo en mesa, con el consejo centrado, el caballero cerca y las motos a su alrededor, y dejé las 3 de arañas en infiltración. Mi idea era forzarle a desplegar muy defensivo, intentar hacer el máximo daño posible y tirarle el consejo a la boca. Odro responde dejando todo en reserva. Las 3 de arañas infiltraron cada una en sus objetivos de las esquinas.

Y ahí vino el primer error: viendo su decisión, no le cedí la iniciativa. Con sólo 3 cápsulas cayendo en mesa en turno 1, los daños al consejo serían mínimos y el coraje de Baharroth estaba ahí. Y debería haber pensado que las motos no durarían mucho, así que tampoco importaba si iba a por ellas en turno 1. Así que, lógicamente, elegí empezar, para así lanzar los poderes y protegerme. La sobreprotección del consejo y las motos (que morirían igual) fue uno de los fallos de la partida.

En el turno uno, robé 6 cartas de vórtice, me tiré los poderes (¡perdiendo invisibilidad por culpa de los peligros!) y me situé defensivamente para que el Oscurecido en Área alcanzará a todo el mundo (menos las arañas, que seguían en sus objetivos). Puntúe vórtice y poco más. Odro tiro una táctica de fusiones a por una de arañas y las dos de asalto con lanzallamas a por mis unidades de motos. El daño fue mínimo, pero tenía ya 3 cápsulas en 3 objetivos (uno suyo en la esquina superior derecha y 2 míos del centro).

En el turno dos llegan los halcones, robo más vórtice y me dedico a limpiar todo lo que puedo de mi zona. La avaricia rompe el saco y no hago 2 puntos destruyendo 2 unidades al asalto al sobredisparar unos tácticos. Limpio de cápsulas y marines mi zona. Las arañas del objetivo con marines les disparan y asaltan, y decido no atacar y huir en una decisión oligofrénica. Hago más vórtice y llegan sus reservas. Caza más motos de línea, los halcones (que al confundirme al colocar al vidente con el Oscurecido en Área, se quedaron fuera de rango de este y explotaron, ¡bien hecho David!), me bloquea la huida de la unidad de arañas que está trabada con más unidades suyas y puntúa lo que puede.

A partir de ahí la partida, el tercer y cuarto turno se resumen en que él va cazando las unidades que puede matar (todo menos consejo y caballero), yo voy puntuando vórtice y matando todo lo que puedo.

En turno quinto intenté defender como pude con el consejo el objetivo central, puesto que de vórtice le sacaba muchísima ventaja, de aniquilación la cosa estaba bastante igualada (yo le maté mucha morralla pero él me cazó todos los AR y contaban doble, esas voladoras dolían) y en vórtice me iba a cascar 4 objetivos a uno. No obstante, un razorback realizó una brutalidad acorazada al consejo y se colocó de tal manera que la punta de la esquina del casco quedaba en un hueco de la escenografía central y justo estaba a 3 UM de mi objetivo de 3 puntos. Si hubiera medido con más atención al colocar el objetivo algo hubiera rascado.

Así que la cosa quedó en que el me casca 15 puntazos de Guerra Eterna, en Aniquilación estamos a la par y gracias a Vórtice (si, vórtice vs la Gladius xD) consigo maquillar el resultado con un 13 a 7 a favor de Odro. En fin, una gran partida, ya nos conocemos de hace mucho y hemos jugado muchísimas partidas, con risas y lloros del mejor estilo cryhammer, donde él hizo gala del nivelazo de jugador que tiene y aprovechó todos y cada uno de mis errores para darle la vuelta a una partida que tenía bastante mal a priori. A posteriori, hablando de la partida quedó claro que darle la opción de cerrar él y sobreproteger el consejo habían sido el gran error de la partida, ya que Odro siguió su plan y le funcionó. Yo hice el cono y perdí… hehe.

Así que al acabar las 3 primeras rondas estaba 6º en la clasificación. Not bad. Como no me encontraba demasiado bien decidimos con mi pareja no ir a la cena que organizaron en el wok y descansar para el domingo.

Cuarta partida

Reliquia (6PV), Botín de Guerra (objs máx 3, objs asegurar no descartar + rival), El Amanecer de Guerra

Mi rival era Iván Díaz, su lista era la siguiente:

Principal: Eldar Warhost
2 Farseer con joya anath’lan
Avatar
Karandras
3 Guardians defender con 3 lanzas y warlock leader
3 Guardians defender con 3 lanzamisiles y warlock leader
2 Vyper con c. shuriken
2 de 2 War walker con scatter laser
Vaul’s Wrath con  2 Baterías con fD
Vaul’s Wrath con  2 Baterías
2 Rangers

A priori, su lista no me iba mal. El atacar y huir evitaría que me trabará el consejo con la horda de guardianes, unos poderes medio decentes (Invisibilidad/Fortuna) lo harían indestructible, tampoco podía gestionar al caballero ni a las arañas y las motos tenían alcance. No obstante, 60 guardianes & cia con coraje no se irían a ninguna parte, así que había que evitar que comiera mesa rápidamente y sacará ventaja en vórtice. En esta ronda veía vital empezar, puesto que yo, al contrario que él, podía coger la reliquia con un vidente/brujo en mi turno 1 y turbear 6 UM hacia atrás para no darle ya opción de siquiera disputarla.

La mesa tenía unos BLOS muy grandes, uno a la derecha más centrado y otro a mi izquierda más cerca del borde, con pilares altos de roca que algo tapaban dispersos por la mesa. Así que coloqué los objetivos cerca de estos para poder ir saltando con las arañas y las motos. Gané la tirada del lado más cercano al BLOS izquierdo, el rasgo no fué importante, los poderes saqué al menos una invisibilidad, junto con algún aterrorizar, gritos y dominaciones, mientras que mi oponente buscó más acoplar sus unidades.

Conseguí la iniciativa y desplegué primero, con el consejo delante para ir a por la reliquia, las motos 2 escondidas tras los BLOS en objetivos y las arañas tras el de la izquierda. El caballero centrado al lado del consejo. Mi rival desplegó a lo ancho en su zona de despliegue, con una unidad de bípodes y de vipers a cada lado tras cobertura, el avatar centrado ligeramente hacia mi derecha tras un pequeño BLOS que lo cubría del caballero, con la mayoría de unidades a rango de su coraje en área. Finalmente, las baterías D en su centro con los videntes y las tejedoras hacia la izquierda.

Decido empezar y mi oponente me intenta robar la iniciativa sin éxito. Así que empiezo yo, muevo el consejo, cojo la reliquia y voy hacia atrás. Me intentó dispersar la invisibilidad para disparar las baterías D (y lo que pudiera) al que llevaba la reliquia, pero falló. Luego intentó un asalto de 12 UM que también falló. Más o menos ahí se acaba la partida, puesto que cada turno el consejo se aleja con la reliquia, mientras el resto del ejército se enfrenta al suyo. Pese a que nos infligimos bajas mutuamente, las arañas desde turno 1 barren el lado izquierda de la mesa y se dirigen al centro mientras consiguen objetivos. Las motos intercambian disparos con bípodes, vipers y guardianes, mientras el caballero avanza a media mesa para explotar de un 6 al Avatar y asaltar a las unidades de guardianes dando tiempo al consejo a ir aún más atrás, que aún así aprovecha para lanzar poderes como aterrorizar, gritos y dominaciones a sus guardianes.

Al final es un resultado 17 a 3 a mi favor. Lástima que jugamos sólo dos turnos, puesto que el resultado hubiera sido seguramente un 20 a 0 a mi favor. Mi rival (y otros participantes) llegaron tarde hasta el punto de que, según las bases, deberían ser descalificados de la ronda. En principio estuve a punto de jugar con Patuka ya que su rival también llegó tarde. No obstante, al final pudimos jugar la ronda. Pero al final este retraso, junto a una partida lenta para mi gusto, hizo que no jugáramos más que 2 turnos.

Cuando acabamos la ronda estamos 3 jugadores empatados a 61 puntos: Látex, Odro y un servidor. Seguidos muy de cerca por Pachi (59) y Patuka (58).

Quinta partida

Cruzada (4 objetivos de 3PV), Purgar y Controlar (objetivos tácticos = máx 3), Asalto de vanguardia

Mi rival era Látex, compañero mío del ETC 2015. Su lista era la siguiente:

Principal: Campeones de Fenris
Battle leader en montura con rúnica, escudo, puño y 2 fenris
Wolf priest en moto
2 Iron priest en montura
 
Secundario 1: Aliado de Cicatrices
Señor del capítulo en moto con artesanal, puño, escudo, hunters eye
Escuadra de mando en moto con 4 gravs, apotecario, 3 bombas fusión
Escuadra motos 2 gravs, combi-grav, bomba fusión, cañón fusión
Escuadra motos 2 gravs, combi-grav
Cañón tormenta
 
Secundario 2: Formación cónclave Cicatrices
4 Biblios lvl2 en moto con hacha y combi-grav

Vale, esto duele. Su wolfstar se planta con los buffos psíquicos, con No Hay Dolor de la escuadra de mando, con ignorar cobertura con el Ojo del Cazador, un festival de gravitones e incluso R7 al unirse a la artillería (¡y luego se quejan del eldar! xD). Además de chorrocientos ataques de F9 FP2 para convertir en pulpa al consejo. El caballero espectral lloraba en una esquina. Así que viendo la lista, la misión y el despliegue, decidí ser un buen Eldar y dedicarme a hacer lo que mejor hacen: robar bocatas.

La mesa tenía 3 piedras gigantes en el centro, y otras dos en esquinas opuestas, una en mi esquina inferior derecha y la otra en la superior izquierda de lo que sería mi zona de despliegue. Luego algunas ruinas sueltas por la mesa. Yo coloqué los objetivos lo más esquinados posibles mientras que Látex los juntó más, con uno en el centro, otro en unas ruinas cerca de lo que será mi zona de despliegue, y otro en unas ruinas más hacia la izquierda.

De rasgo sacó repetir reservas y yo infiltrar 3 unidades. En cuanto a poderes, Látex consiguió invisibilidad y otros buffs, además de acoplar en adivinación. Mi idea para sobrevivir a la Wolfstar pasaba por buscar Santuario para mejorar la invulnerable, Fortuna para repetirla e  Invisibilidad para que me vaya a seises. También conseguí Doom. Así que al final conseguí los 3 poderes y, sin buscarlo, Portal al Infinito con los brujos, que resultó ser el poder que me daría la partida y el torneo.

Gané la iniciativa y decidí desplegar primero para luego hacerle empezar a él y cerrar yo. Desplegué el consejo esquinado, a máxima coherencia entre sus miembros evitando que el bombardeo orbital le diera a más de un vidente. Motos a reserva. Látex desplegó el cañón tormenta en el objetivo de la esquina superior izquierda, tras el BLOS y encima del objetivo de guerra eterna. Entonces juntó la wolfstar a ella. Yo infiltré las 3 de arañas (una en el centro, las otras en objetivos de mi lado) y le cedí la iniciativa.

En el turno uno, Látex avanzó con la wolfstar hacia el centro aún en coherencia con el cañón tormenta y se lanzó invisibilidad. Disparó a las arañas del centro con éste pero no hizo daño. Se reservó el bombardeo orbital. En mi turno 1, me lancé invisibilidad y la perdí por los peligros… Bien. Tras lanzar con éxito Fortuna y Santuario, no hice mucho más aparte de desplazar una de arañas por mi borde largo hacia la izquierda a por un objetivo.

En el turno dos, llegó una unidad de motos con la moto de ataque Esta se fue hacia al objetivo a dónde se dirigían también mis arañas, mientras la wolfstar avanzó a media mesa y el tormenta volvió a disparar a las arañas del centro con poco resultado. En mi caso, seguí con el consejo en la esquina, las arañas del centro se fueron con las que avanzaban hacia el objetivo izquierdo y el caballero se puso de cebo para que avanzará con la wolfstar y se alejará del cañón tormenta.

En el turno tres llegó la otra unidad de motos de línea y la de mando. La primera se fue dirección al objetivo de mi esquina superior derecha, dónde estaban medio escondidas una de arañas, mientras que la segunda avanzó a media mesa y la wolfstar y se unió a ella. Procedieron entonces a explotar al caballero en un aluvión grav (perder invisibilidad turno 1, gracias). Las de motos dispararon a unidades de arañas pero hicieron poco. Una de motos llegó de reservas, y se escondió. Mi consejo usó entonces Portal al Infinito para, junto con la regla de Baharroth Heraldo de Victoria, hacer el DR sin dispersar. Lo hicieron al lado de su cañón tormenta, haciendo turbo y corriendo (Baharroth) luego de tal manera que Látex no podía lanzarles el bombardeo orbital puesto que tocaba con la plantilla su propia unidad, pero de tal manera que la artillería no se pudiera mover. Mientras, las de arañas y la de motos dispararon a las suyas, matando alguna de la de ataque y una de la de 3.

En el turno cuatro, decidió avanzar hacia mi zona para asi asegurarse dos objetivos, uno con la wolfstar y otro con la de 2 motos de línea. Un bombardeo orbital y un par de bolters desintegraron la de motos, mientras que unas arañas se fueron cuerpo a tierra al obtener muy mala tirada en el salto.  En mi turno llegaron el resto de motos, apuntando a las motos con moto de ataque y bien lejos de la wolfstar. El consejo disparó y asaltó al cañón tormenta, mientras que el resto explotaron su unidad de motos con moto de ataque.

En el turno quinto, nos dijeron que este iba a ser el último y que nos diéramos prisa que nos jugábamos el torneo. Así que Látex simplemente situó su wolfstar de manera que nada podía disputarle un objetivo, mientras que con la de 2 motos de línea que le quedaba cogía otro objetivo. A ese objetivo no llegaba con ninguna de motos y las arañas de ese lado no llegaban al disparo. En su fase de asalto el consejo acabó con el tecnomarine, y quedó libre para mi quinto turno. Con el resto de unidades controlaba los dos objetivos de su zona, así que el consejo usó Portal al Infinito para saltar hasta el objetivo con 2 motos, les lanzó Doom, que consiguió entrar, y gracias a esa repetición para herir entraron las suficientes heridas como para matar a las dos motos marines y robarle el punto.

Durante toda la partida habíamos sido bastante cautelosos y puntuamos poco vórtice, en aniquilación estábamos también bastante igualados, pero ese último objetivo me permitió sacarle 6 puntos de ventaja en guerra eterna, que me permitió sacar finalmente un resultado de 13 a 7 a mi favor. En fin, tremenda partida, me lo pasé genial. Muy táctica y sin decidir hasta la última tirada. Un placer Látex y ¡hasta la próxima!

Así que tras 2 días y 5 rondas, me plantó con 74 puntos, empatado para el primer puesto con Odro. ¡Detrás nuestro hay un triple empate para el tercer puesto! Al final el ganador se decidirá por los puntos obtenidos por nuestros rivales. Finalmente, tras hacer todos los recuentos, no se sabe nada hasta que llaman a Odro para recoger el diploma del Segundo Clasificado, quedando yo como ganador del GT.

Cansado pero contento tras un fin de semana de lujo, es hora de despedirse de los demás y emprender el camino de vuelta a casa con el primer puesto bajo el brazo. Gracias de nuevo a todos (organización, árbitros, rivales, participantes)  y a mi pareja por pegarse el viaje y aguantar a tanto friki suelto. Y sobretodo, gracias a todos vosotros por leer este tostón y espero que os haya gustado.

¡Salu2!

6 Comentarios

  1. Germán Puertas dice:

    Dav todo un crack el unico error grande fue no ceder la iniciativa a odro por lo demas un torneo redondo con pairings dificiles y bien jugados.
    Has descrito muy bien las partidas y el detalle de rodear el tormenta para evitar bombardeo es brillante!
    A ver cuando hechamos una que ya hace tiempo!

  2. Odro dice:

    Felicidades por el torneo Dav, muy buenas partidas sigue así!! El próximo no se me escapa 😛

  3. Toni Marroig dice:

    Y que todo el mundo use lo mismo es divertido?de 5 partidas solo han jugado 3 ejércitos distintos contando los 2 jugadores .. nunca e jugado un torneo pero viendo esto no dan ganas de apuntarse a ninguno, gracias a todos un placer.
    PD: Y por muy ganador y pro que sea y yo un novato no le veo ningún merito ganar con lo mas fuerte.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hombre, sí que tiene mérito y mucho viendo su itinerario en el torneo.

      Un torneo es divertido en la medida de lo que esperes encontrar allí, y en eso cada persona es diferente. En mi caso, es muy estimulante tener la oportunidad de cruzar partida con los jugadores más en forma del circuito y jugar contra listas muy complicadas.

      Cuando quiero divertirme de otra forma, pues no me voy a un GT de este calado. Para eso tengo las partidas entre amigos, torneos con limitaciones, etc… ¿no crees que es bueno tener variedad de formatos?

    • Asharick dice:

      Hombre, variedad hubo, pero ahora mismo el meta que tiene el juego desde 6a es lo que tiene, que haya muchos mas eldar en mesa. Los torneos, independientemente del formato, son así. Lo que no quita que haya mucha gente con ganas de competir y el ambiente sea sano y divertido.

      Las partidas de dav fueron variadas y no repitió tipo de lista tampoco (eldar clásico, decurion, gladius, footdar y wolfstar).

      Mis propias partidas también fueron variadas (footdar, khorne daemonkin, decurion, orkos y eldar clásico) aunque a mi me tocaron rivales bastante mas asequibles en 4a y 5a ronda y subí mucho en el ranking xD

  4. Ricardo dice:

    Lo mejor de las listas top es que unos ganan torneos con ellas y otros ni se acercan con la misma lista. Pienso que además de listas top también hay jugadores top.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín