Informe VII GT Barcelona

PELIGRO: TOCHOPOST!!! SIGA LEYENDO BAJO SU RESPONSABILIDAD

   ¡Hola a todos!

La Novena Legión lista para la batalla.

   En este post os voy a contar mi experiencia durante este último fin de semana que se celebraba el VII GT de Barcelona, organizado por AEPDA. Este ha sido el primer GT al que voy con compañeros de mi club (Rafakendo, Josef y Jan). Hasta ahora sólo habíamos ido juntos a algún torneo de la zona, pero para este nos juntamos cuatro miembros, así que genial. Y además quedamos con Sekiz de WCC para ir todos juntos, por lo que íbamos un buen grupo.

   Estrené una maleta que me pillé este pasado Black Friday en una tienda inglesa y la verdad es que está genial. Es enorme y me cabía todo el ejército, sobrándome casi media maleta. Encima llevaba ruedas, para que la veáis:

Interior Maletín Exterior Maletín

   Pues llegamos el viernes por la tarde a Barcelona y mientras íbamos al hotel a dejar las cosas y volvíamos al centro pasó el tiempo volando e hicimos muy poco turisteo, un paseo por las ramblas y poco más, pero al menos vimos algo de la ciudad. Por la mañana nos levantamos con ganas y fuimos al torneo.

Mi lista: Ultramarines + Eldars
 
– Tigurius
– Bibliotecario de nivel 2 con Hacha Psíquica
– Escuadra de mando en moto con 3 Rifles grav y Apotecario
– 5 Exploradores en Land Speeder Tormenta con Lanzallamas Pesado
– 5 Exploradores con capas, Sargento con rifle de francotirador
– 5 Tácticos con fusión y combifusión en cápsula con baliza localizadora
– 3 Exploradores en moto con baliza localizadora
– 3 Motos Marines con 1 Rifle grav y 1 Combigrav
– 3 Centuriones con Cañón y Amplificador grav con Omniscopio
– Stalker
– Bastión con Cañón Quad
– Autarca en moto con Manto del Dios que Ríe, Rifle de fusión y Lanza
– 2x 3 Jinetes del Viento
– Caballero Espectral
 
Total: 1850 pts. 10CAPs

Ejército Ganador   Como veis, llevo 8 tiradas en poderes psíquicos para conseguir el Portal al Infinito y así poder solucionar el poco alcance de los Centuriones, además de un par de Balizas para saltar sin riesgo. Dos fusiones en cápsula que acoplo con las Doctrinas para eliminar algo pesado molesto (Bastión, Serpents…), poca línea pero móvil, unas motos con Gravs para presionar y que los Centuriones no se queden solos en la avanzadilla, un Caballero para frenar posibles ejércitos de asalto y absorver mucho daño y el Autarca que me parece un dios si el otro no tiene “Ignora Cobertura”, y con los CAPs se ve menos.

   Primero de todo, pedir disculpas porque no hice ninguna foto, quería haber hecho para que el reporte se entienda más pero al jugar se me olvidaba siempre jaja.

PRIMERA PARTIDA

   Mi oponente fue Victor Manuel, de Sevilla. La misión era de bases y el despliegue normal. Él llevaba Eldars. Su lista más o menos era: Autarca en moto con Manto como el mío, Vidente, Brujo, 5 Vengadores en Serpiente, 20 Guardianes en Serpiente, 2x 3 Jinetes del Viento, 2 Bípodes con Multitubo + Cañón Shuriken, 5 Segadores Siniestros con Exarca, 6 Halcones Cazadores, varias Arañas de la Disformidad, un Caballero Espectral y una Aegis con Cañón Ícaro.

Su vidente consiguió los poderes de Fatalidad, Mala Suerte e Intuición. Yo conseguí Portal con la primera tirada de Tigurius y además Intuición y Precognición, con el Biblio Invisibilidad.

   Él escogió lado y ganó la iniciativa quedándosela al no haber combate nocturno. Él coloco su base primero al escoger lado y la puso más o menos centrada, yo la puse justo delante porque mi ejército no tiene capacidad de dispersarse mucho. Desplegó todo menos las motos y los Bípodes. Yo más o menos lo mismo, todo menos las motos y el Speeder con los exploradores.

Caballeros

Mi caballero haciendo un calvo al de mi enemigo para asquearlo y que suelte sus armas.

   En su primer turno avanzando con las Arañas y un Serpent me mató 3 motos de la Escuadra de mando, haciéndome huir al fallar el chequeo y saliéndome de la mesa con estas, me disparó al bastión con el Caballero sin hacerle nada y con los Segadores, salvando a 3+ de cober con el Bastión, me hizo 3 heridas a mi caballero. Empezaba bien jaja.

   En mi primer turno avancé con mi Autarca y asalté a sus Arañas debilitadas por algún disparo suelto, destruyendo la unidad entera. Mi cápsula fusionera hizo dos puntos de armazón a un Serpiente y lo acabé de matar con el Stalker. Asalté con los exploradores en moto al otro Serpent pero sólo le hice un punto de armazón por el martillo de furia, las granadas fallaron todo. Con los centuriones me teleporté al medio de la mesa y dejé herido al Caballero con 1 Herida restante, me salvó muchísimas tiradas a 4+ de ruina.

   En su segundo turno acabó de matarme a mi Caballero con los Segadores, su Caballero y los Bípodes que le entraron, me hizo alguna Herida a los centuriones y me mató a 4 tácticos con los vengadores que habían desembarcado del Serpent destruido y la granada de los Halcones al entrar.

   En mi segundo turno me entró el Speeder, al que eché Invisibilidad para que sobreviviera a la intercepción del Exarca Segador con el Ícaro y quemó a bastantes Guardianes. Los Centuriones acabaron de matar al caballero y a los Halcones que habían entrado. Con las motos exploradoras asalté a una unidad de motos que había entrado matando una y haciéndolas huir saliendose de la mesa. Con el táctico superviviente y la unidad de 3 motos asalté a su otra serpiente y con las granadas la derribé.

   En su tercer turno me mató las motos exploradoras con los Guardianes y las motos normales asaltándolas con su Autarca. También me destruyó el Speeder con los Segadores para que deje de quemarle Guardianes oscurecidos. Me mató a un Centurión, los exploradores del Speeder menos uno y poco más.

   En mi tercer turno con mi Autarca ataqué al suyo y le hice dos Heridas, él una, y no consiguió destrabarse con el atacar y Huir. Maté los Bípodes y poco más. Él intentó destrabarse con el autarca pero no pudo.

   En su cuarto turno me hizo heridas a Centurión y Bibliotecario, me mató al explorador que quedaba vivo y poco más. Entraron sus motos y las puso lejos del centro para protegerlas. Yo me destrabé de su Autarca para luego volver a asaltarle.

   En mi cuarto turno maté las motos que habían entrado teleportándome con los Centuriones para que no me disputara mi base y maté su autarca con el mío. Con el táctico superviviente me puse cerca de su base tras una pared para que no me pudiera disparar con los guardianes (pero sí con los vengadores).

   En su quinto turno me disparó con los vengadores al táctico pero sobrevivió y puso a sus Guardianes en su base.

   En mi quinto turno puse una de motos en mi base y otra en la suya anulándola y asalté a la pelota de Guardias con mi Táctico para que se comiera el fuego defensivo y luego con el Autarca, así con los 3 de movimiento en el paso de Iniciativa más los 3 de Consolidación al sobrevivir se apartarían de su base y la capturaría también, el Autarca sobrevivió y los apartó del objetivo, dándome la victoria con 2 bases, Señor de la Guerra y Rompefilas. Él primera Sangre. Es gracioso que ese turno hice brutalidad acorazada a sus Vengadores con el Stalker y huyeron saliéndose de la mesa, no valía para nada pero tenía al Stalker muerto del asco y quería sacarle algo de rendimiento.

   Empezábamos bien, primera partida bases que tienda a ser siempre empate y encima contra Eldars, además había conseguido ganar con las dos bases y sin Primera Sangre, por lo que tampoco me enfrentaría a nadie que hubiera asolado, saqué 26ptos de 27 posibles.

SEGUNDA PARTIDA

   Mi oponente fue Edymtor, del equipo gallego de Shadowsun, y llevaba Tau. Ya pensaba que me iba a pasar lo de los últimos torneos, 3 de 4 partidas contra Eldar, Tau o mix de los dos jaja. Su lista más o menos era: Oshova, 3x 12 Castas, 2x 10 Kroots, 2x Cataclismos, 2 Apocas con drones defensivos, 3 Crisis (2 con fusiones y 1 con plasmas), Cabezamartillo y 2x 6 Rastreadores.

   La misión era Los Grandes Cañones no Descansan con despliegue en diagonal y 3 objetivos, estando uno de ellos en el centro y los otros dos más o menos centrados también pero cerca del borde. Gané yo la iniciativa y se la di, ya que habían bastantes Blos y, con este despliegue, pensaba que podría anularle el primer turno, y así además cerraría yo con mis motos Eldars. Me salió el poder del Portal con la primera tirada del Biblio, así que iba cargadito de adivinación.

   Él desplegó todo menos una de Kroots que dejó en flanqueo y las crisis con Oshova para despliegue Rápido, lo dejó todo de tal forma que si asaltaba a algo me comía tropecientos fuegos de apoyo. Yo todo también menos los exploradores moteros, el Speeder con exploradores, los exploradores con capas, el Stalker y las de motos Eldars (y la Cápsula con los Tácticos que va obligada).

   En su primer turno disparándome con castas me coló 3 heridas al Caballero Espectral, y eso que disparaba a larga con una unidad y media, fatal las tiradas de salvación. Avanzó un poco las posiciones con las Cataclismos activando novas para tener 3 invulnerable (una se quemó) y ya.

   Yo en el mío bajé con los Tácticos al lado de su CabezaMartillo, pero la Intercepción de las dos Cataclismos destruyó la unidad dándole primera Sangre y quedándome sin usar los fusiones. Con motos gravs disparé a la Cataclismo con la 3++ (la otra estaba en la otra punta de la mesa) haciéndole 4 Heridas. Con el Caballero y el Autarca intenté asaltar una unidad de Rastreadores que estaba avanzada por su movimiento de exploración pero fallé las dos cargas quedándome vendido con estos (y el caballero se comió una herida de fuego defensivo de otra casta que hizo fuego de apoyo jaja). Por último, subí a los centuriones al emplazamiento para que si caía con las crisis fusioneras no pudiera matarme el bastión.

   En su segundo turno entró con las Crisis y Oshova y los puso en su zona para disparar al Caballero avanzado, al que disparó con muchas unidades y lo dejó con 1 herida. Al autarca le disparó también con castas y los SMI de las Apocas y le colaron 1 herida. Con la cata herida me asaltó a la Escuadra de Mando que le había disparado y ni yo le hice herida ni él me mató ninguna moto.

   En el mío asalté con el Autarca a una de castas y con todo el fuego de apoyo me colaron otra herida, y cuerpo a cuerpo 4 castas que atacaban me hicieron la herida restante muriendo. El Caballero asaltó a otra de castas y la destruyó. Los Centuriones volvieron a entrar al Bastión para mantener la zona donde protegía el objetivo central y el mío y mi unidad pequeña de motos mató a una crisis fusionera. La cataclismo me mató una moto de la Escuadra de Mando. También entró el Stalker y disparó a su Cabezamartillo haciéndole un punto de armazón. Durante el resto de la partida él me disparaba a mí y yo a él y al final acabé ganando yo el duelo (me hizo dos penetraciones a 2+ y me sacó dos 2s quitándome dos puntos de armazón únicamente). La última tirada de penetración al fin fue un Interno y me salió el explota cuando ya sólo le quedaba un punto de armazón, algo muy útil jaja.

   En su tercer turno entraron los Kroots por el lado donde estaba mi objetivo y dispararon a una unidad de motos Eldar que me había entrado matando a una, el Caballero murió por los plasmas y fusiones de las Crisis y Oshova. Las 3 motos normales murieron por la Cataclismo y otra de castas y al fin conseguí matar la Cata con la que estaba trabada mi Escuadra de Mando liberándola.

   En el mío entró mi Speeder Tormenta al lado de sus Kroots y tapado por el Bastión de la Intercepción de la Cata que quedaba viva, quemándolos a casi todos y rematándolos con los Bólter de los exploradores de dentro. Como vi que aún le quedaba mucha cosa viva y a mí cada vez menos salté con los Centuriones donde había caído mi Cápsula con Baliza y disparé a la Cataclismo, haciéndole sólo 3 Heridas y dejándola con 1, se resistió (tenía la 3++). Con la Escuadra de Mando dejé sin drones a las Crisis y herí a Oshova.

   En su cuarto turno acabó con mi Escuadra de mando y avanzó con las crisis hacia el objetivo central. Recolocó sus castas en los objetivos y me disparó con mucho a los Centuriones rascándome 1 Heridas a dos de ellos pero sin matar ninguno. Hizo el Nova con la Cata y falló, perdiendo la herida que le quedaba.

Príncipe de Slaanesh

Sorteo que me tocó, un Príncipe de slaanesh o Guardián de los Secretos alternativo. La verdad es que está muy guay.

   En mi cuarto turno disparé con los Centuriones a la unidad de Oshova y se quedó sólo este vivo con dos heridas. Coloqué las motos Eldars en posiciones para botinear y las exploradoras para usar la baliza donde me interesase.

   En su quinto turno me asaltó con Oshova a las motos exploradoras cerca del objetivo central anulándolo, dejándome una viva y anulándomelo. Yo en el mío, al no poder dispararle, lancé mis 5 exploradores a pegarse con él a ver si había suerte y lo mataba, pero va a ser que no jaja. Con los centuriones maté sus apocas para conseguir un punto más y con una de motos conseguí mi objetivo y con la otra anulé el suyo.

   Resultado: 1 objetivo para mí junto a Rompefilas y dos apoyos pesados, él Primera sangre y 1 Apoyo Pesado. Conseguí 23ptos en la ronda. La verdad es que la partida fue muy divertida, yendo a lo Kamikaze con cosas para ver qué tal iba y siendo destrozado por tanto fuego de supresión jaja.

   No estaba mal, acababa día uno y dos de dos ganadas. Pero bueno, aún quedaba medio torneo por delante y cada vez sería más difícil. Pizza para cenar, cervecita en una terraza y monólogo de Starcraft antes de dormir.

TERCERA PARTIDA

   Mi oponente fue Anarky, también del grupo de juego Shadowsun. Estaba bastante perjudicado de la fiesta de la noche anterior pero aún así había venido a jugar, eso es motivación, si yo me hubiera acostado 10 minutos no me habría podido levantar. Llevaba mis amados Tiránidos y su lista más o menos era: 2x Tirano alado con doble devorador, Tervigón, 30 Termagantes, 10 Termagantes, 2 Aeróvoros, Exocrino, 2x Zoántropo, 2 Venóntropos, 1 Bióvoro y 2 Cárnifex con doble devorador.

   La misión era a 5 objetivos y despliegue de bordes cortos, el peor para un Tiránido. Me salió el portal al segundo poder de Tigurius y tuve suerte con su tercer poder que fue El Momento Justo, algo vital contra esta lista. Él ganó la iniciativa y me la dió a mi (algo normal en esta misión).

   Ya he jugado varias veces contra Tiránidos con mi lista y la verdad es que es un despropósito. Un Tiránido no puede hacer nada contra unos Centuriones acoplados que ignoran cobertura en un Bastión excepto no acercarse, por lo que como no me apetecía una partida aburrida de acochinarme atrás e ir matando lo que se acercara y acabar con mis motos en objetivos el último turno, pensé en jugar muy ofensivo, todo a saco hacia adelante, a ver que pasaba.

   Desplegué todo en una línea en mi borde, en un lado mi Quad y Stalker con los Centuriones y Tigurius en el bastión y en otro las motos en fila y el Caballero. Él desplegó todo en una bola en un lado de la mesa, al alcance de los venóntropos todo.

   Creía que no me robaría la iniciativa porque preferiría cerrar, pero lo intentó y lo consiguió, por lo que pasó él a la ofensiva primero, avanzando con todo, levantando el vuelo y matándome con los Tiranos Alados 2 motos gravs de la Escuadra de Mando y las 3 sueltas que tenía, consiguiendo primera sangre. Me disparó el Exocrino al Caballero pero no me hizo nada y el Bióvoro a mis exploradores del Quad pero se desvió.

    En contra me teleporté con Tigurius enfrente de toda su pelota y me hice una línea defensiva poniéndome el Caballero y las motos Exploradoras delante para que estén a salvo del asalto de los Tiranos. Con los Centuriones maté a su Tervigón y dejé tocado al Exocrino, que acabé de rematar con el grav superviviente de las motos, con la táctica en Cápsula caí detrás de la bola, donde estaban los venóntropos y fallé los dos fusiones, pero en contra los otros 3 tíos con bolter les hicieron 4 heridas que no salvaron y se murieron los dos, ver para creer. Por último, con el Stalker y el Quad eliminé a un Aeróvoro. El autarca lo mandé su zona para que fuera cazando sus unidades especialistas.

   En su turno 2 él hizo un vectorial a los exploradores que protegían a los Centuriones para asaltar con el otro Tirano, retrocedió con la pelota de Termagantes y asaltó a los Tácticos que habían caído dejando uno vivo y los Cárnifex dispararon y asaltaron al Caballero, matándolo. El Aeróvoro que quedaba usó su llama contra los exploradores de arriba del Bastión matando a dos y en el combate del Tirano contra los Tiguriones mató sólo a un centurión. Me tiró Paroxismo a los Centuriones y al Caballero, haciendo que yo no le hiciera nada Cuerpo a Cuerpo. Los termagantes acabaron de matar al Táctico.

   En mi turno 2 me destrabé del Tirano usando portal y lo eliminé con los gravs disparando a 5+ por el paroxismo. Usé la Alucinación del Bibliotecario sobre el otro Tirano y me salió que no podía disparar ni asaltar en el siguiente turno. Con el Quad y el Stalker maté al otro Aeróvoro (No podía esconderlos en ningún lado para coger cobertura, la escenografía era muy bajita y había FAQ de que no tenían cobertura sólo por pisar un área). Con la moto grav herí a un Cárnifex y me entró el Speeder Tormenta que quemó a su unidad pequeña de gantes eliminándola del todo. El Autarca mató a un Zoántropo de un fusión, y en el movimiento de la fase de asalto para alejarme de la horda de gantes saqué un doble 1, siendo su perdición jaja.

   En su turno 3 con los Termagantes se comió a mi Autarca, el Tirano, al no poder disparar ni asaltar, me hizo un vectorial a las motos exploradoras matando la que quedaba y los Cárnifex dispararon a los Centuriones eliminando a uno.

   En mi turno 3 con el Stalker disparé al Tirano dejándolo con 1 Herida (tirada muy afortunada), disparé con varias cosas al Zoántropo de su zona para dejarlo sin sinapsis pero salvó todo y no le hice nada y con el Speeder quemé unos 10 gantes de la unidad grandre (entre el llamas, el lanzamisiles y los exploradores de dentro). Con los Centuriones y la moto maté a los Cárnifex.

   En su turno 4 escondió a su Zoántropo para no quedarse sin Sinapsis, movió a la pelota de Termagantes hacia un objetivo y volvió con el Tirano a su base ya que era su señor de la guerra, poniéndolo fuera de la visión del Quad y el Stalker. Con él mató al Speeder Tormenta y murieron varios exploradores en la explosión.

   En mi turno 4 disparé apresurado con los exploradores y la cápsula al Tirano a ver si sonaba la flauta pero no, me teleporté con los Centuriones pero se me desviaron y no pude disparar a nada y coloqué los exploradores del Bastión y las motos Eldars cerca de objetivos.

   En su turno 5 él rodeó bien su objetivo para que no se lo pudiera anular y poco más. En el mío me teleporté en un hueco que había dejado a 3UMs de su objetivo, pero no saqué hit y al menos se me desvió hacia un lado que no había impasable, por lo que no le anulé el objetivo pero no se me murió la unidad. No conseguí matar a su Tirano y ahí acabó la cosa.

   Resultado final: Yo 3 objetivos y Rompefilas, él 1 Objetivo y Primera Sangre. Conseguí 25ptos en esa ronda.

   Llevaba 3 de 3 ganadas, no me lo creía, al menos aunque perdiera la última esas no me las quitaba nadie. Me tocaba la final contra algún peso pesado: Odro, Athoran o Arch, así que a ver que tal me iba a ir.

CUARTA PARTIDA

Los miembros de La Novena Legión que fuimos   Pues me tocaba de último oponente a Arch. Llevaba una lista de Manos de Hierro que más o menos era: Señor de la Forja, 10 Tácticos con Cañón de fusión, 10 Tácticos con Llamas y Cañón de Fusión, 10 Exploradores 5 de ellos francotiradores en Speeder Tormenta, Dread de Hierro con Rifle de Fusión en Cápsula con Baliza, 3 StormTalons con Martillo Celestial, 2 StormRaven con Láser y Fusión, 5 Exterminadores de Asalto y Bastión con Comunicador.

   Mi planteamiento inicial “¿qué hago contra 5 naves con Nunca Muere y que pueden repararse a 3+ sólo con un Quad y un Stalker?”.

   La misión era Purgar al Alienígena, la que menos me gusta de todas ya que no hay casi componente estratégico, muchas veces se basan en ver quién la tiene más larga y dispara primero. Además de que tenía demasiados puntos fáciles con las escuadras de 5 miembros o de 3 en caso de motos. Conseguí el portal con la segunda tirada de Tigurius y de tercer poder conseguí El Momento Justo, que dudaba si cambiarlo por Intuición para poder disparar al cielo acoplando, pero me lo quedé confiando en tener bastante con las Doctrinas y el Rasgo del Señor de la Guerra.

   Él ganó la iniciativa y se la quedó. Desplegó sólo una unidad de 10 Tácticos en el Bastión y los Exploradores infiltrados en una ruina en un lateral, le salió el rasgo de poder repetir reservas, por lo que ya no necesitaba la radio. Yo desplegué más o menos en el centro de la mesa, con los Centuriones en el emplazamiento del Bastión para que su Dread no me lo petara de un fusión afortunado, los exploradores con el Quad en una ruina por si me petaba el bastión que no me quedase sin Quad, los Exploradores en moto infiltrados en mitad de la mesa y la Escuadra de mando en moto en un lado y el autarca y el Caballero en el centro detrás de una ruina.

   En su turno 1 intentó destruir el Quad con disparos de francotirador pero no le hizo nada, la cápsula con su Dread la tiró en su zona escondiéndolo en una ruina.

   En mi turno 1 me teleporté en el centro a escenografía de área y disparé al dread y a la cápsula dividiendo fuego con los Centuriones, pero simplemente inmovilicé al Dread, no salieron los 6s. La cápsula Marine petó el Bastión y salieron los Tácticos y con las Motos maté un par de exploradores sueltos de la ruina. Avancé con el Caballero a mitad de la mesa poniéndolo de cebo para absorver daño. El Autarca también lo dejé por mitad de la mesa

   En su turno 2 le entraron todos los voladores. Intercepté con el Quad a una Talon y la derribé. También descargó balizados su unidad de 10 tácticos y Señor de la Forja para disparar a mis Centuriones. Con las Ravens disparó misiles, lásers y fusiones al Caballero haciéndole tres heridas. Con una Talon y la unidad del Señor de la Forja me hizo una herida a los Centuriones y con la otra Talon me mató una moto grav. Con los tácticos que habían salido del bastión me dejó simplemente 1 táctico vivo.

   En mi turno 2 me entró el Biblio y los exploradores a los que había unido por el flanco de sus exploradores y fallé un grito psíquico, subí al Caballero a un impasable para que no me lo pudiera asaltar con exterminadores, el Stalker entró y le bloqueé la velocidad a una Talon y a la otra la derribé con tiros afortunados de 2 rifles gravs de motos. Con los Centuriones me teleporté alejándome de los que habían desembarcado para que no me fusilara y maté a dos e hice una herida al Señor de la Forja.

   En su turno 3 aterrizó con una Raven para desembarcar a los Exterminadores y me asaltó al autarca matándolos, entró con el Land Speeder que escondió, me mató la Cápsula con la unidad del señor de la forja y al táctico que quedaba. Con las dos Ravens me disparó el resto del arsenal al Caballero pero sólo me hizo una herida más.

   En mi turno 3 me volví a teleportar con los Centuriones y dividiendo fuego maté la unidad entera del Señor de la Forja y la StormRaven aterrizada. Con los disparos combinados del Stalker y el Quad maté la Talon que tenía la velocidad bloqueada, el grito psíquico funcionó y sacó un 14 en el chequeo, muriendo los 6 exploradores que le quedaban. Con las Motos maté a los 5 Exterminadores.

   En su turno 4 movió la Raven para disparar a mi Stalker y unas motos Eldars y me mató una moto y me quitó un punto de armazón al Stalker, los Tácticos que quedaban vivos los movió escondiéndolos.

   En mi turno 4 con los Centuriones dividiendo fuego maté la Cápsula y el Dread y con el Stalker y el Quad maté la Raven.

   Quedándole sólo vivos la Táctica que había empezado en mesa y yo habiendo perdido sólo  la Táctica, la Cápsula y el Autarca ya me concedió. Conseguí 27 puntos en la ronda.

Resultado:

   Pues acabadas las cuatro partidas, cuatro victorias, no me lo creía. Ahora me lo jugaba a la mesa uno, ya que Odro había ganado con muchos puntos las otras 3 y si ganaba esa se llevaba el torneo, y Athoran que jugaba contra él tenía los puntos muy parecidos a los míos, así que si ganaba él también por lo máximo se lo llevaba él. Tuve suerte y ganó Athoran pero muy justo, así que conseguí llevarme yo el torneo con 101 puntos de los 108 posibles.

Entrega del Primer PremioDiploma y Trofeo

 

 

 

 

 

 

 

 

   La verdad es que los cuatro rivales que me tocaron geniales, el ambiente del torneo muy bueno, mesas muy buenas también con bastantes Blos, sólo habría puesto alguno más alto para tapar a los pobres Aeróvoros. Además los de la Novena hicimos el equilibrio perfecto, tanto campeón absoluto como cuchara de palo, y a los 4 que fuimos nos tocó algo en el sorteo.

   Sirvió también para sacar conclusiones del Sweedish que ya he enviado a los creadores del sistema y, en conclusión, un genial finde friky que recomiendo a todo el mundo. Es mi segundo año y me vuelvo muy contento. A ver si para el año que viene vamos más Legionarios.

 

25 Comentarios

  1. ahron dice:

    Primero felicidades! Una pena las fotos pero de todos modos esta bien explicado, gracias por el post y explicarnos el gt, cuando vi la lista pensé que rara jaja pero aquí esta la diferencia entre jugar dpm y basarse solo en una lista chula, he aprendido mucho con este post y te copiare alguna cosilla jeje

    Saludoss

  2. RoockieBoy dice:

    Enhorabuena! Una pena las fotos pero se entiende perfectamente. Una pregunta… Te consiguieron matar a todos los centuriones en alguna partida? Parecen duros de verdad

    • Pachi Pachi dice:

      Gracias! En la primera murió un Centurión, el Biblio y otro Centurión se quedaron con 1 Herida. En la Segunda se quedaron todos los centuriones con 1 Herida, los iba cambiando para proteger a los heridos y así me duraban más. En la Tercera se quedó sólo uno vivo, un Tirano en el asalto mató a uno y el otro a tiros de devorador de los Cárnifex. Y en la cuarta no murió ninguno, sólo 1 herida a uno. Son duros si no tienes las armas adecuadas, a mi me los han llegado a matar en el primer turno teniéndolos en cobertura a base de cañones de plasma jaja

  3. Lord_Dralnu dice:

    ¡¡Enhorabuena!! No es nada fácil ganar un torneo de esta envergadura^^

    Sobre tu lista, ¿ya te rentó en Caballero? Es verdad que por tu report se entiende que absorbió mucho fuego, pero al final creo que lo más que hizo fue matar una de Castas… Yo lo he probado en el “pack robabocatas Eldar” y al final lo he sustituido por Halcones Cazadores, liberando unos 150 puntos en el proceso.

    • Pachi Pachi dice:

      Gracias! Para ganar un torneo así hace falta también mucha suerte, no se puede controlar los oponentes que te tocan.
      Respecto al Caballero, su objetivo en mi lista era de hacer de muro frente a unidades de asalto, ya que mi lista no tiene la saturación suficiente como para frenar algo así. Listas tipo 12 Espectros o Spam de Arañas y Escarabajos Necrones, Mastines de Khorne, Horda de la Guardia… cosas que no tenía potencial de matar al no llevar saturación ni áreas pero que podía bloquear con el caballero y mantenernos trabados toda la partida, lo que es equivalente a destruilas, pero no me tocó ninguna lista de ese estilo. Matar no mató nada en ninguna partida:
      1ª: Absorvió el fuego de los Segadores dos turnos, y de sus Bípodes y de su Caballero un turno. Realmente no me diría que me rentó excesivamente, ya que los segadores si no disparaban a eso sólo tenían de objetivo a los Centuriones que salvan a 2+, por lo que no les habría hecho mucho daño.
      2ª: Absorvió la ráfaga de una unidad de castas a larga 3 turnos y de otra a corta 2 turnos, los marcadores de una unidad de Rastreadores durante 3 turnos y las fusiones y plasmas de las crisis y Oshasherra 2 turnos. Realmente no mató nada (una unidad de castas en la que sólo quedaban 5-6 vivas), pero sí que me dió alivio a otras unidades. Sobretodo las crisis con Oshasherra que podían hacerme daño a motos y centuriones cayendo por DR sin dispersarse y usando marcadores que tenía de sobra para quitarme cobertura y mejorar sus tiros.
      3ª: Lo usé de muro y murió muy fácilmente ante el asalto de 2 Cárnifex, hizo un par de heridas a alguna monstruosa y ya, no me rentó nada en esta, la verdad, pero es que lo juegué fatal, fui a la ofensiva con un ejército frágil contra un ejército ideal para el CaC jaja.
      4ª: Lo puse adelantado sin cobertura en mitad de la mesa confiando en que descargaran en él todo lo que me hacía daño a los Centuriones, y más o menos sirvió. Se comió los 8 misiles de las Ravens y dos turnos de fusión y láser, que habrían diezmado a los Centuriones aun estando en cobertura. Matar sólo mató a un Land Speeder Tormenta suelto que había por ahí, pero todo lo que absorvió ya hizo que rentara y mucho.

      En general el hacer que el rival se centre en él es un respiro muy grande para mi lista, es un muro impresionante 😛

      • Pachi Pachi dice:

        En mi versión inicial de la lista en vez de caballero llevaba Cañón Tormenta, 1 Serpent y Tejedoras, pero acabó convenciéndome más ponerme el muro 😛

  4. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Gran informe y mejor victoria!

    ¿Dirías que en todas las misiones salvo “purgar al xenos” merece la pena ir segundo? ¿La lista del rival condiciona esta decisión? Comentas en la última partida que el Quad lo sitúas en una ruina con los exploradores. ¿A qué distancia del bastión puede estar situado el Quad?. Por último, ¿en qué momento te interesa dejar el Stalker en reserva?

    • Pachi Pachi dice:

      Gracias! Respecto a lo que preguntas de llevar la iniciativa o no no hay ninguna regla fija, depende de la mesa, la misión, las dos listas y dónde se hayan colocado los objetivos. Generalmente si tú o tu rival llevais unidades expertas robabocatas sí que suele interesar, para que en el último turno no te los anule, sobretodo en un torneo en el que normalmente sabes qué turno va a acabar la partida, pero por ejemplo puede ser que la mesa sea muy mala sin ningún BLOS y el otro lleve TAU o full Serpents, en ese caso te puede interesar más ir primero porque sino te vacía la mesa. Hay muchos factores.

      El Reglamento no te dice en ningún sitio respecto a que has de desplegar el Quad encima del Bastión ni pegado a este, normalmente son reglas caseras de los torneos los que te obligan, igual que durante mucho tiempo te obligaban a desplegar la Aegis en posición cerrada. En este torneo dejaban desplegar el emplazamiento de artillería separado de la fortificación. En Asalto a las Fortalezas que parece que es el futuro te dice que si lo despliegas unido puedes usar el Emplazamiento de Artillería como si fuera un Arma Emplazada, y si lo despliegas separado es simplemente un Emplazamiento de Artillería.

      El Stalker lo dejé en reserva en la segunda y cuarta partida. En la segunda porque el apoyo pesado puntuaba y no me servía de nada tenerlo en la mesa, así que lo dejé fuera tanto para protegerlo y no dar un punto al rival como para luego poder capturar con él. En la cuarta era imprescindible, el Stalker no tiene intercepción, por lo que si entraba con las naves y lo tenía en mesa con los disparos de una cualquiera me lo destruiría fácil, siendo eso y el Quad lo único que tenía antiaéreo debía protegerlo, por lo que lo dejé en reserva para que al menos disparara un turno seguro (en el que entraba).

  5. koldo dice:

    El caballero al ser de salto no puede posarse sobre impasable o si???

    Jajaj nunca me lo he planteado

    • Pachi Pachi dice:

      El Reglamento te dice que las unidades de salto pueden acabar su movimiento sobre terreno impasable si pueden colocarse físicamente sobre estos, si lo hacen lo tratan como terreno peligroso. El Caballero al ser unidad de salto puede hacerlo si el impasable es lo suficientemente grande como para que quepa la peana, en mi caso lo era 😛

  6. Wolfen dice:

    FELICIDADES!

  7. Empire dice:

    Me parece patetico que te hagas una oda a ti mismo camuflada de informe, te rogaría que en el futuro evitases poner cosas de este estilo, este es un foro de guardia imperial, no un club de pocamonta para contar lo bueno que te crees que eres, lo dicho patético

    • Pachi Pachi dice:

      Por tu comentario me parece que ni habrás leído el post, ya me dirás dónde ves tú la oda y cómo ha de hacerse un informe. Tampoco creo que hayas mirado mucho el blog si dices que aquí sólo se ha de hablar de la Guardia.
      Total, trolls everywhere 😛

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Empire, es de bastante mal gusto tu comentario y creo que has malinterpretado totalmente el artículo. Efectivamente en el blog hablamos principalmente de la Guardia Imperial, pero Pachi, además de amigo nuestro, es un gran jugador y escribe sus artículos sobre aspectos más generales del juego, aspectos tácticos, del metajuego, de competitividad en torneos, etc. y de ellos también podemos sacar cosas buenas e interesantes los jugadores GI (y por supuesto los que no lo son). Además te debo de decir que él no quería escribir el post sobre el torneo precisamente porque es un modesto de cojones y no le gusta pavonearse (también ganó el GT Coliseum y no quiso hacerlo, por ejemplo), lo escribió porque le hicimos prometer que si lo ganaba lo escribiría y eso ha hecho.

      Un saludo y te pido que en el futuro te moderes un poco antes de hacer un comentario así.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      No soy partidario de contestar a este tipo de comentarios, pero en esta ocasión creo que merece la pena.

      Como dice Jorge, nosotros convencimos a Pachi para que escribiera el informe y desde aquí me gustaría agradecérselo. Especialmente por la cantidad de detalles que nos ha ofrecido sobre cómo ganó el GT, algo que personalmente creo que tiene un valor enorme.

  8. Miguel de Cadia dice:

    FELICIDADES.!! la verdad es que tu ejercito parece bastante bueno, aunque…ni un tanque de la guardia imperial!! has pensado hacer la misma combinación guardia imperial más ulwhé? (por cierto mi ejército eldar, que es con el q suelo jugar pos con guardia estoy muy verde)

    • Pachi Pachi dice:

      Gracias! Durante un tiempo planeaba Ultramarines aliados con Guardia, pero el potencial de los Eldars es muy grande.
      Guardia Imperial y Eldars también va muy bien, los Eldars les dan esa movilidad de la que carecen para capturar y negar objetivos en el otro lado de la mesa. Una lista Guardia simplemente aliada con un Autarca en moto con Manto y 2 de Jinetes mejora muchísimo, sólo las motos pueden ganarte ya la partida por la movilidad que tienen. Jorge ha usado bastante a los Eldars de aliados y le funciona bien.

      • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

        Totalmente de acuerdo con Pachi. Ahora mismo, con acceso a Adivinación en el propio codex, los Eldars nos dan la pata de movilidad con muy pocos puntos. Autarca full equip y dos de 3 jinetes del viento cuestan lo que un Leman a full. Merece la pena.

  9. gideon dice:

    Felicidades por el torneo. Una pregunta, en la mayoria de partidas creo que tirabas primero poderes con el biblio en telekinesis supongo que para tener mas adivinacion si sale el teleportar, pero en la primera creo haber leido que tenias invisibilidad de telepatia con el biblio. ¿tiraste en telepatia en esa con el biblio por algo en especial o sueles tirar siempre salvo contra tau ? Un saludo.

    • Pachi Pachi dice:

      Gracias.
      Con el Biblio siempre tiro una en Telekinesis buscando el portal y otra en Telepatía para que no sea un Biblio inútil. Antes tiraba siempre las dos en Telekinesis, pero si no salía el portal el Biblio ya no hacía nada en toda la partida, era tirar a la basura sus puntos, por lo que ahora lo que hago es lo dicho, así me aseguro al menos tener siempre un grito psíquico, y lo meto con los exploradores flanqueadores pudiendo dar algún susto. Si me sale invisibilidad pues ya lo dejo en la pelota Centurión 😛
      Prefiero tener menos poderes en adivinación que dejar un Biblio anulado toda la partida, con Tigurius sólo una vez no me ha salido el portal (eso sí, muchas veces ha sido en la última tirada jaja).

      • gideon dice:

        Gracias Pachi. La verdad es que con 7 tiradas es dificil que no salga el teleport. Incluso si no sale no esta todo perdido. Una pregunta, ¿como resolviais en el torneo lo de varios resultado de inmovilizado por armas grav? Porque depende de contra quien juegues pueden poner pegas o no XD. Un saludo.

        • Pachi Pachi dice:

          En cada torneo tienen sus reglas respecto a los gravs.
          En este se consideraban simultáneos, por lo que si sacaba dos 6s con los Centus, por ejemplo, se consideraba que perdía 2 puntos de armazón, no perdía el extra de estar inmovilizado con el primer 6. Si ya estaba inmovilizado porque le había disparado otra unidad antes sí que perdía el punto extra de armazón.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín