[Lista 1500] Marchando un Paskutioner con invisibilidad

Siguiendo con la marcha de publicar prototipos de lista a 1500 puntos y con doble destacamento, aquí os dejo una basada en escuadrón de Lemans con Pask y la posibilidad de obtener invisibilidad con Tigurius.

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La lista

En esta ocasión, quiero poner en práctica el escuadrón Paskutioner, basado en un Punisher para Park y un Executioner de escolta. Para protegerles, un montón de infantería potenciada con tres psíquicos y dos sacerdotes.

DESTACAMENTO PRINCIPAL: Astra Militarum
Pask en Punisher con barquillas de bólter P. y ametralladora pesada
Escolta de Pask un Executioner con barquillas de plasma.
2 Psíquicos Primaris Nivel2
2 Sacerdotes
Escuadra de Veteranos
Escuadra de Mando del Pelotón
2 Escuadras de Infantería con Cañón Automático
50 Reclutas
Escuadrón 2 Wyvern
 
DESTACAMENTO ALIADO: Marines Espaciales
Tigurius
Escuadra de Exploradores con bólter en Lan Speeder Tornenta con Lanzallamas P.
Escuadra táctica con R. Fusión y Combi-Fusión en Capsula

Al igual que la lista que publiqué hace unas semanas, casi repetimos la configuración del destacamento aliado con la cápsula y el land speeder tormenta. Dejamos de lado el cañón tormenta porque tenemos suficiente potencia de fuego anti-infantería y blindajes bajos con Pask.

En este caso, aumentamos la lista a 7 cargas y en principio debería ser suficiente para defendernos de algunos poderes y para formular casi todos los que nos interesa. Está claro que un rival con muchas cargas podrá fastidiarnos la invisibilidad o algún otro poder, pero después de jugar algunas partidas, he visto que no es tan fácil como parece. Por ejemplo, sacar 3 éxitos con 5 dados no es del todo difícil con Tigurius y sin embargo, para sacar 3 seises con ciertas garantías necesitaremos al menos 18 dados. Si eso ocurre, nos podrán cancelar la bendición, pero a cambio tendremos vía libre para el resto poderes; oscurecer, clarividencia, grito, momento justo, intuición. No sé que pensaréis, pero veo complicado defenderse de tres psíquicos con buenos poderes en adivinación y telepatía. Sobre todo con Tigurius que se la puede jugar a un dado con un 75% de éxito gracias a su capucha.

Un escuadrón de dos Wyvern lo veo un fijo ahora mismo en el juego. Es realmente una unidad eficaz en el juego y sólo tenéis que ver los resultados obtenidos en el informe de batalla que publiqué para darse cuenta que nunca me rentaron más 130 puntos.

En esta ocasión, he buscado crear un blog grande de reclutas en el que incluir a los psíquicos y un sacerdote. Con él podré ir a la ofensiva y ocupar objetivos que esté fuera de mi zona de despliegue, pudiendo resistir gracias a los poderes psíquicos; clarividencia, invisibilidad, oscurecer, etc.

Los veteranos y el pelotón harán la función toallera clásica en tu zona de despliegue. La idea es gastar lo menos posible, así que con unos automáticos nos permitirá estar atrás disparando a blindajes bajos para facilitar el trabajo a Pask.

Puntos débiles tiene muchos. Por ejemplo, Salvo Pask y los fusiones en la cápsula no tenemos potencia de fuego contra blindajes altos. Esto me lleva a pensar en otro tipo de lista en el que el blob de reclutas se substituya por uno de infantería con fusiones y bombas de fusión. Tampoco tenemos nada efectivo para hacer frente a voladoras, salvo a Pask que ya casi vale para todo. Otra solución sería meter otros tantos cañones automáticos en un supuesto pelotón o buscar una vendetta. Demasiado caro …

¿Qué os parece la lista?. ¿Qué podría mejorar?

16 Comentarios

  1. Saulion dice:

    Hola Raúl,
    Lo primero decirte que es la primera vez que comento en vuestro blog, pero vengo siguiendo vuestras aportaciones al mundillo desde hace un tiempo y pienso que vuestras ideas son interesantes y realmente hacéis un buen trabajo.
    Esta entrada en concreto me ha llamado la atención porque la lista que propones tiene una base muy similar a la que he estado jugando las ultimas tres semanas, asi que te comento algunas impresiones y conclusiones a las que he llegado que quizás te ayuden .
    Lo primero es que una vendetta al menos me parece obligado, hasta ahora en todas las partidas que he jugado con el nuevo codex aun no ha habido una en que me hayan resultado inútiles. Creo que deberías hacerle un hueco, ya que toda tu movilidad está en los marines y tu único antiaéreo es Pask. Por otro lado lo que menos me gusta de la lista que propones es el exceso de infantería y los puntos que inviertes en ella. Me explico, me ha estado dando buen resultado jugar las infanterías a pelo, sin armas pesadas ni sacerdotes. Por eso me parece que los reclutas y los dos sacerdotes te sobran. La pelota de 20 guardias la llevo como escolta de tigurius, que con oscurecer la vuelve muy dura, de modo que van acompañando a pask y cubriéndolo según las necesidades(por ejemplo de cargas molestas). El fuego que aportan esos c.auto es poco significativo, y la unidad de pask y los wyverns son más que capaces de cargar con toda la potencia destructiva del ejercito, más teniendo en cuenta que invisibilidad y/u oscurecido bastan para hacerlos prácticamente inmortales.
    Así que puedes ahorrarte unos 120 puntos, que rascando algo mas, un primaris por ejemplo, te llega para la vendetta, que creo es la mejor solución para incluir algo más de antitanque.

    Te dejo aqui mi lista, por si tienes curiosidad (a 1850, que es lo que jugamos por mi zona):

    Pask-263
    LR Punisher, C.Fusión, C.Láser, Red, Pala, Bl.Reliquia
    2 LR. Executioner-410
    C.Plasma, Red, Pala

    Psiquico Primaris-75
    Maestría 2

    Pelotón-145
    EMP-45
    3Lz
    2 EI-50×2=100
    Escuadrón de Veteranos-60

    1 Vendetta-170
    1 Wyvern-65
    1 Wyvern-65

    Tigurius-165
    Escuadra de Exploradores-65
    Combi-fusión
    Land Speeder Tormenta-55
    Cañón de Fusión
    3 Centuriones-260
    C.Grav y 1 Omniscopio

    Linea de defensa Aegis-50

    Total: 1848

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Saulion. Me alegro de que te animaras a comentar.

      Seguiré tus consejos y trataré de hacer un refrito de la tuya a 1500 para probarla. Esta combinación de Astra (Pask+Wyverns) y ME (Tigurius, Centugravs y Exploradores) parece que ese está imponiendo poco a poco y seguro que lo veremos mucho. Te da mucha potencia de fuego y movilidad.

      Precisamente hoy estaba comentando con Ahron la posibilidad de incluir el C. Láser y las barquillas de C. Fusión con Pask, eso lo hace una máquina de matar a 24um, repitiendo 1’s y blindajes. También he comenzado a pensar que los Executioner pueden torearse demasiado con una Deathstar con invisibilidad, por lo que te los pueden anular. Probaré con más punishers. La red con los descargadores me parece algo brutal y si vas a jugar a corta, las palas son necesarias.

      El único pero a la lista es que con 5 cargas, te pueden amargar la partida. Pero, por lo demás tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte!

  2. Saulion dice:

    Pask me está funcionando bien en esa configuración, sobretodo ese cañón láser que te permite segur disparando aunque el resto de armas estén fuera de alcance. Y los centuriones quizás no sean tan necesarios a 1500, yo los incluí por la posibilidad de lideres necron en carro, aunque no he tenido ocasión de enfrentarme.

    En lo de las 5 cargas llevas toda la razón, he tenido algunos problemas para sacar invisibilidad contra ciertos ejércitos, pero no tengo claro de donde rascar para meter otro psíquico.
    Y lo de jugar dos executioners es porque me gusta lo de la dethstar, pero con uno solo creo que funciona muy bien también. Poner punishers no lo he probado, pero si tu lo juegas coméntanos a ver que tal van.
    Más en general, estoy de acuerdo que este tipo de lista tiene muchas posibilidades, seguiremos dándole vueltas a ver como evoluciona.

  3. Magno dice:

    Yo normalmente juego a 2000 en mi zona, veamos que os parece mi lista:

    THE FETT’S SITUATION

    Astra Militarum (DA)

    Tank comander, Pask (punisher BPx3, AP) 535 (señor de la guerra)
    2 Leman Russ nova eradicator (barquillas plasma, BP)

    3 psíquicos (nivel 2, demonología maléfica) 225

    Escuadrón de mando de peloton 130
    2 Escuadras de infantería

    Vendetta 170

    Wyvern 65

    Marines Espaciales, Ultramarines (DA)

    Tigurius (adivinación) 165

    5 Exploradores 55

    3 Centuriones (grav, ampli.) 250

    Caballeros Grises (DAC)

    Coteaz (adivinación) 100

    Inquisidor (3 servocráneos) 34

    Séquito Inquisitorial (psíquico, mistico (balicero), acolito) 69
    Razorback

    Séquito inquisitorial (psíquico, acolito x2) 63 x 3 = 189
    Razorback

    Séquito inquisitorial (acolito x3, en la vendetta) 12

    Tenemos una lista que tiene disparo duro, con los lemans y los centuriones, con apoyos de calidad, 4 razors, 1 wyvern , unidades muy potenciales, como los 20 guardias con primera linea… acerar y repetir impactar… ademas de 19 cargas de disformidad, 8 poderes de demonologia sacra mas sus 8 primaris, 6 de invocación demoniaca con sus 3 primaris, 5 de adivinación mas 2 primaris .Un vendetta por si los voladores enemigos, reservas propias controladas por tigurius, reservas enemigas condicionadas por coteaz, exploración eliminada por los servocraneos, mas su potenciación de múltiples plantillas, dos unidades tozudas con l10, los 20 guardias (inquisidor) y los 3 centuriones (coteaz). Por ultimo lista móvil de tropa con los razors y flanqueadora con los scouts, amen de los 3 paracaidistas valientes del vendetta.

    Pd: el escuadrón de pask repite los 1s al impactar y herir por su rasgo jejeje

    Un saludo, que os parece??

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Magno. Pues qué me va a parecer, una pasada de lista. Tienes leña para todo, pero claro, estamos hablando de una lista sin límite de destacamentos y a 2000 puntos. Para jugar con amigos debe ser una gozada, pero va a ser complicado de ver en competición.

      ¿Cuánto tiempo tardáis en una partida?

  4. Magno dice:

    Raul, normalmente y sin que suene, a que no tengo abuela, nadie suele aguantar mucho la potencia de fuego de esta lista, pero entiendo a lo que te refieres, la entrada de nuevas unidades retrasa mucho el juego la verdad, estaríamos hablando de unas dos horas y poco, por el tema puntos, yo juego generalmente en valencia y barcelona, y en los sitios que hacen torneos, normalmente no se restringe el numero de destacamento, o como máximo se permiten 3, por lo que no sería problema, y normalmente se juega a 2000, rara vez se juega a 1850, y ninguna a 1500. También cabe destacar que la lista no incluye fortalezas (la mayoría de las cuelas si están prohibidas), ni amos de la guerra ( que si están totalmente prohibidos jeje) ni tampoco caballeros imperiales, por ponernos en los limites del juego, realmente a no ser que se den los torneos con caps, y los nuevos aun no han salido ( y yo particularmente espero que no salgan jeje) no me ha supuesto ningún problema presentarme a torneos (salvo las miradas de algún adversario jajaja), en los cuales por cierto esta lista aun no ha sido derrotada,
    a demás esta en continua mejora, y la intento perfilar mas y mas con cada partida, y tal vez en algún tiempo este a la altura de las grandes listas como la antigua harridan, flying circus y demás, aunque me gustaría pensar que mi lista tiene algún componente especial jaja;) (talvez un devorador de almas invocado con las cargas de caballeros grises, y utilizando la baliza de su mistico para bajar sin problema de dispersión…)

    Un saludo

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Pues nada, a disfrutar de la lista todo lo que se pueda. Desde luego, el refrito de lo mejor de cada codex se va a imponer si puedes utilizar tantos destacamentos. Ya nos cuentas que tal.

  5. pablo dice:

    buenas queria que vierais una lista que e estado pensando estos dias a ver que os parece, aun no e jugado 7º y estoy haciéndome varias listas así que espero vuestra opinión y que sea una lista que pueda ser competitiva a 1500

    CG
    -Pask —
    punisher-3Bolter Pesados
    -Leman Russ (escolta)
    -Comisario
    Linea
    -Escuadra de veteranos
    chimera x2 plasmas
    -Escuadra de veteranos
    chimera x2 plasmas
    -escuadra de veteranos
    chimera x 2 fusion

    escuadron de mando
    x2escuadras del peloton con 2 cañones automaticos
    (van con el comisario)

    Ataque Rapido
    -vendetta
    Apoyo pesado
    -Leman Russ Demolisher
    -Wyverno x 2
    creo que faltan 20 puntos o asi si todo esta correcto.
    como la veis.Un Saludo

    • RoockieBoy dice:

      Hola Pablo! La lista está bastante bien. Tienes movilidad con los chimeras para ir a por objetivos, y bastante dakka. El problema que le veo es que no tienes una “burbuja” que proteja a Pask de los asaltos enemigos, que es donde más sufre. Por eso Raúl lleva los 50 reclutas… Por lo demás, la veo bien. Pruebala y nos cuentas!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Pablo. Como dice RB, necesitas de una unidad que pueda defender a los Lemans de cápsulas o de asaltos. Si puedes ponerles un sacerdote mejor que comisario, así no hay riesgo de fallar los chequeos y puedes resistir un poco más en CaC.

      Respecto a la unidad Pask, ¿pusiste un Leman Battle Tank de escolta? Te recomiendo la siguiente configuración por su efectividad en el meta actual. Son 420 puntos (30 más de lo que te cuesta la actual),

      – Pask Punisher con barquillas de cañón de fusión y cañón láser en el morro, pala y red
      – Eradicator con barquillas de plasma y pala

      Con Pask podrás tirarle a todo lo que se mueva, inclusive voladores. Con enemigo predilecto y repitiendo blindajes, es una locura a corta distancia lo que puede llegar a hacer. Con el escolta barato, tendrás una configuración ideal para infantería de todos los colores.

      Es decir, te faltarían 10 puntos, por lo que te recomiendo que elimines los cañones automáticos y aproveches esos 10 que te sobrarían para mejorar el Demolisher o bien ponerles unos lanzallamas al mando del pelotón (supongo que irán en la vendetta)

      Saludos

      • pablo dice:

        hola buenas Raúl muchas gracias por los consejos,pero se me plantean varias dudas:
        sobre lo de proteger a Pask , si es un problema que e visto cuando te caen las capsulas en el morro son un peligro…pero la unidad de 20 creéis que sirve para esa función ?no debería de ser una un poco mas numerosa?
        lo de cambiar Sacerdote por un Comisario, son los mismos puntos así que no hay problema, aunque me gustaba la idea del comisario por el hecho de poder echarse cuerpo a tierra si es necesario.
        lo de el leman russ de pask. el sustituir los bolter por fusiones y láser no se pierde algo de cadencia de disparo? de 29 a 23 , también es cierto que con enemigo predilecto y repetir para penetrar blindaje,tienes un buen anti blindaje
        el Erradicator no le e probado nunca la verdad,al ser pesada se pueden disparar las barquillas también verdad?
        Sobre el pelotón en la vendetta, no se pierde el dar ordenes?sobre eso ultimo estoy algo perdido!
        muchas gracias por todo y un saludo!

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          Contra las cápsulas necesitarás algunos más o un poco de creatividad utilizando la escenografía a tu favor o algún borde del tablero.

          Con Pask irás viendo que provoca tanto daño que te interesará disparar a blindajes o a enemigos duros, por esa razón el bólter se queda a medio camino y con sólo 10 puntos más, aumentas mucho el poder del tanque.

          Como dices, el Eradicator podrá disparar todo al tener un arma pesada. Además, es una configuración mucho más barata que un executioner, por lo que tampoco está mal.

          Se pierden las órdenes con el mando, pero para dos escuadras a las que podrás ordenar. Necesitas una unidad que pueda insertarse en cualquier punto del campo y que te salga barata por si cae la Vendetta. Si te animas a hacer la inserción gravítica, puedes tratar de correr con la orden de 3d6, por lo que un poco te cubres las espaldas para caer donde te interesa.

          Pero bueno, cada uno tiene una visión y un metajuego diferente. Por ejemplo, el Demolisher lo substituiría por un Mantícora para tener una baza a larga distancia que me ayude con los blindajes y con la infantería.

  6. Samu dice:

    Hola!

    Tengo una duda, por si me podríais ayudar. El comandante de tanque, ¿siempre tiene que ir acompañado de 1 o 2 tanques en el escuadrón?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Samu. Exactamente, el comandante de tanque debe tener un mínimo de 1 tanque de escolta y un máximo de 2. Saludos!

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