Lista para el GT de Valencia 2015

Saludos warhammeros!

Este año me ofrecí para ayudar a Pachi en la organización del GT de Valencia, por lo que formaré parte del flamante grupo de árbitros (Lurkar, Desmo y Josef) y además seré el jugador impar. Es decir, jugaré sólo en el caso de que el número de participantes sea impar. De momento tenemos 34 participantes, pero nunca se sabe lo que puede pasar hasta última hora, así que aquí me tenéis a toda máquina entre reuniones, FAQs y miniaturas.

Tengo que confesar que esta situación me está viniendo bien para ponerme al día de nuevo con el reglamento, codex, listas duras y “maldades” que te puedes encontrar en un torneo de este calibre. Mi poco tiempo de juego me está pasando factura y estoy en un pésimo estado de forma. Es curioso, pero me ocurren cosas como olvidos de reglas, codex renovados no estudiados en profundidad, nuevas situaciones del juego, etc. ¿Os ha pasado?

Al margen de todo esto, os quería contar que llevaba un tiempo trabajando en una lista con un core basado en “pelotón+cónclave ultra” y el pack Cicatrices, pero como decidimos que sería impar el día de la fecha límite de presentación de listas y además tenía mucho que pintar, me decanté por una variante con una Wolfstar.

Aclarar que últimamente he abandonado la construcción de listas con el grueso de Guardia Imperial debido a que nos dejan pocas opciones coste-eficientes a parte de los pelotones, sacerdotes y wyverns. Sólo espero que esta circunstancia cambie con la renovación del codex, pero mientras tanto, intento seguir compitiendo todo lo que mi poco tiempo libre me deja.

Pack Cicatrices

Desde luego es el bloque de moda tras la publicación del War Zone Damocles Kauyon y se debe a una bonita reliquia llamada The Hunting Eye que por 20 puntos permite Ignorar cobertura al portador y a su unidad en ataques de disparo.

¿Qué significa eso? Pues que podemos montar por 455 puntos (sin opciones) un destacamento aliado de Cicatrices con una cápsula en la que pondremos un bibliotecario con la reliquia, acompañado de unos centugravs, previo pago del peaje línea de unos exploradores. No está nada mal…

centurion

Antes de la publicación de Kauyon, venía jugando en un par de partidas algo similar pero buscando crear un combo de motos exploradores-baliza con dios-moto y los centugravs en cápsula con un sacerdote. Mi idea era explotar el punch CaC de una unidad con Atacar y Huir, los himnos del sacerdote, dios moto y centugravs…¿se puede pedir más? Por supuesto, que ignoren cobertura con una reliquia jajajaja

Destacamento Primario: DAC Cicatrices
Dios moto con Hunting Eye
6 Motos de exploradores baliza y bomba
2 Cápsulas
5 Exploradores en Land Speeder Tormenta
5 Exploradores
Centugravs
 
Destacamento Secundario 1: Librarius Conclave Ultramarines
Tigurius
2 Biblios lvl2 con hachas
 
Destacamento Secundario 2: Destacamento Aliado Astra Militarum
Lord Commisar
3 Ministorum Priest
Mando Pelotón bólter, 3 llamas y llamas pesado
5 Escuadras de Infantería y bombas
27 Reclutas
2 Wyvern

La lista sigue un poco el patrón que vengo jugando desde hace mucho, con pelotón de corte CaC y psíquicos. No se me ocurre nada mejor que el cónclave para tratar de buscar esas bendiciones que hagan más resistentes a mis unidades en general y que puedan castigar a todo lo que caiga a tiro de asalto. Ese es el core que tan buenos resultados me ha dado siempre y no podía dejar de ser fiel a mí mismo.

Con el destacamento de cicatrices lo que buscaba era ese plus de movilidad y elementos tácticos que los exploradores te dan, además del terrible daño a un gran abanico de tipos de unidades que pueden provocar unos centugravs. Si además, les añades ignorar cobertura y el punch en CaC, lo convierten en un arma letal.

Estuve dudando mucho si meter el EMC fusionero en una cápsula, pero quería un segundo pelotón de reclutas con posibilidad de tirarse al suelo, por lo que el Lord Commissar jugaría ese papel y de HQ barato.

Traté de variar la lista metiendo un par de Wyvern más u otro dios-moto, pero no me acaban de cuadrar los números. Se me dibujaba una sonrisa al pensar en dos Orbital Strikes ignorando cobertura, pero la lista se quedaba algo coja atrás.

Lo dicho, además que con esta lista me tocaba montar alguna cosa y pintar mucho, me apetecía más poner sobre la mesa una en la que se cedieran menos Kill Points accesibles. Apuesta arriesgada, pero ideal para un metajuego en el que la tendencia es el MSU.

Wolfstar con Cicatrices

Después de jugar la Roughstar en el torneo de WCC, me apetecía desarrollar esa idea en el formato ETC2016 pero substituyendo en la lista anterior, el pack centugravs y alguna cosa más por la wolfstar. Este fue el resultado:

Destacamento Primario: Destacamento Campeones de Fenris
Battle Leader en Thunderwolf, puño, escudo, 2 Fenris
2 Iron Priest en Thunderwolf, 4 Cyberwolf
 
Destacamento Secundario 1: Destacamento Aliado Cicatrices
mini-Dios moto con Wrath of the Heavens
6 Motos de exploradores
5 Exploradores en Land Speeder Tormenta multimelta
 
Destacamento Secundario 2: Librarius Conclave Ultramarines
Tigurius
2 Biblios lvl2 con hachas
 
Destacamento Secundario 3: Destacamento Aliado Astra Militarum
Lord Commisar
2 Ministorum Priest
Mando Pelotón
5 Escuadras de Infantería y bombas
20 Reclutas
2 Wyvern

0a3f08adb23db1ebe090be17cb5c01b0Poca cosa que contar salvo que construimos una Wolfstar muy numerosa que combina una unidad de motos exploradores con mini-dios. Esto les permitirá explorar , atacar y huir, jinete experto (se transmite a la unidad) y salvación mayoritaria de 4+ para los gravs. Perderemos el Veloz de la caballería, pero siempre nos podremos separar cuando nos interese.

La lista sacrifica claramente las variantes tácticas en las partidas, pero puede convertirse en un bloque muy sólido en el que sea muy difícil arrancarle un kill point. Además, apuesto por la resistencia, bendiciones y uno de los CaC más potentes del juego. ¿Para qué ignorar cobertura con una reliquia cuando puedes hundir un martillo, un hacha o puño en la armadura más resistente?

Recordar que no “debemos” unir cicatrices y ultramarines en la misma unidad porque se anulan las doctrinas, pero nada nos impide unir lobos.

Pues nada más de momento. Nos vemos en el GT el próximo fin de semana!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín