Listas ETC 2014

etc14Hola a todos!

Tras tantas peticiones que hemos recibido os cuelgo las listas de todos los equipos participantes del ETC de este año. Como podréis ver, hay muchas listas extremas. Es muy peligroso ir con esas listas a un torneo normal, ya que normalmente funcionan muy bien contra unas listas determinadas pero caen fácilmente contra otras.

Por eso os sugiero que no hagais copia-pega de estas listas en los torneos normales. Aquí cada lista tiene su función, por ejemplo, hay listas pensadas para enfrentarse a listas de armaduras TAU, a ScreemerStars… pero funcionarían mal contra otros tipos de listas como spam de voladoras, mecanizadas… Eso es lo bonito del ETC, intentar conseguir los mejores emparejamientos posibles para tener el encuentro a tu favor, algo que es complicado pero que da muchas posibilidades al equipo si se consigue.

Además, cada entorno de juego es distinto, es posible que alguien copie una lista de aquí y no gane ya que en su entorno de juego no es eficaz esa combinación, o simplemente la estrategia de la lista no se acopla a su modo de juego.

Todo este rollo para deciros que siempre está bien echar un vistazo a las listas que se juegan en los grandes torneos, e incluso usar combinaciones que no se te han ocurrido como base de una nueva lista, pero no copiar tal cual.

Sin más rollo os las pongo:

Alemania

Alemania

Australia

Australia

Austria

Austria

Belgica

Belgica

Bielorrusia

Bielorrusia

Croacia

Croacia

 

 

 

 

Dinamarca

Dinamarca

Escocia

Escocia

Eslovenia

Eslovenia

España

España

Finlandia

Finlandia

Francia

Francia

 

 

 

 

Gales

Gales

Grecia

Grecia

Inglaterra

Inglaterra

Irlanda

Irlanda

Islandia

Islandia

Italia

Italia

 

 

 

 

Malta

Malta

Noruega

Noruega

Paises Bajos

Paises Bajos

Polonia

Polonia

Rep. Checa

Rep. Checa

Rumania

Rumania

 

 

 

 

Rusia

Rusia

Serbia

Serbia

Suiza

Suiza

Ucrania

Ucrania

USA

USA

16 Comentarios

  1. mocreta dice:

    pensaba que no se podian repetir ejercitos .

    • Pachi Pachi dice:

      Y es así, no se pueden repetir ni en destacamento principal ni en aliado. Es decir, puede haber un destacamento Caballero Gris Principal y otro destacamento Caballero Gris Aliado, pero no dos principales ni dos aliados. Podría haber una lista Ultramarines aliados con Caballero Grises y otra de Caballeros grises aliados con Lobos Espaciales.

  2. Besnellarian dice:

    Vaya, si que hay listas extremas sí. Os deseo al equipo español la mejor de las suertes.

  3. Francisco Domene dice:

    Buenas, muchas gracias por la información, pero tengo una duda en la lista de “Guillermo Isla Miguel, (Arch)”, ¿se pueden utilizar destacamentos aliados junto a un destacamento principal de la misma facción?

    Un saludo.

    • Pachi Pachi dice:

      Sí que se puede. No se permiten autoalianzas, pero en este caso son dos libros distintos. Por ejemplo no se podría Tau con Tau, pero sí la lista de Arch de Farsight con Tau.

      Esto está especificado tanto en las FAQs que puedes ver aquí:
      http://www.mariscal40k.es/faqs-definitivas-etc/

      Como en las bases del torneo que puedes ver aquí:
      http://www.mariscal40k.es/bases-de-torneo-etc-2014/

      • Francisco Domene dice:

        Ok, disculpa mi ignorancia, me imagino que son FAQ’s exclusivas del ETC, me refiero que el reglamento no se permite… ¿o sí?

        Un saludo y mil gracias por la aclaración

        • Pachi Pachi dice:

          Sí, lo de aquí es exclusivo del ETC.
          El Reglamento permite todo, puedes hasta tener 10 destacamentos de Armas Combinadas TAU si quisieras, en el ETC lo regulan lo mejor que pueden para que sea todo un poco más coherente.
          El propio libro Farsight ahora mismo no lo tengo delante, pero creo recordar que te especificaba que se podía aliar con TAU como si fueran Hermanos de Batalla, en ese sentido las normas del ETC no cambian nada.

          • Francisco Domene dice:

            Según el reglamento, no el ETC, TAU y ENCLAVES se pueden aliar, pero como un destacamento de armas combinadas no como un destacamento aliado.

            En el reglamento especifica que no puedes incluir destacamentos aliados de la misma facción (raza incluyendo sus suplementos) que el destacamento principal. Es decir, puedes llevar TAU como destacamento principal en un destacamento de armas combinadas, pero si quieres incluir ENCLAVES aliados deben ir en un destacamento de armas combiandas (pagando sus dos tropas de línea), no como un destacamento aliado, ya que pertenecen a la misma facción.

            Un saludo y gracias.

          • Pachi Pachi dice:

            Ahí tienes razón, al ser de la misma facción no pueden estar en el destacamento aliado, deberían ser varios destacamento de armas combinadas.

            La verdad es que la organización del ejército siempre tiene reglas caseras en cualquier torneo, o no dejan aliados, o dejan autoaliarse, dejan un número determinado de destacamentos, no permiten suplementos… Por lo que hay que leer las reglas caseras de donde se vaya y ahí estará claro.

  4. Sergio dice:

    ¿No va Suecia?

  5. Easy dice:

    En la lista de Philipp “PhiSt” Streckmannde Alemania pone que su Warlord es Coteaz, del destacamento Aliado. Supongo que es un error, ya que el Warlod nunca puede ser de un destacamento aliado ¿no?

  6. Kamarov dice:

    Creo recordar, que en un artículo sobre las estadísticas del etc por ejército, se hablaba de un jugador de Adepta Sororitas, el único creo, que destacó por encima de otros ejércitos más convencionales, y como jugador de Hermanas que soy, tenía curiosidad en la lista, pero no he conseguido encontrarla entre las que publicáis, pero como no soy muy listo (ya he dicho que juego Hermanas) pregunto a ver si se me ha escapado algo… un saludete…

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín