Nuevo rumor sobre los Caballeros Imperiales

En la segunda entrega de los rumores del codex de la Guardia Imperial se habló de la poco probable aparición de los Caballeros Imperiales, sin embargo, hoy aparece en FAEIT212 un artículo en el que se especula con que sería cierto el rumor debido a que se cita en el suplemento Escalation.

Caballero Imperial

Base de la especulación

Lo que se cuenta en FAEIT212 es que Escalation se ha convertido en una buena fuente de información con todo tipo de pistas que alimentarían al universo de la rumorilogía en 40k. Por ejemplo, pudimos ver por primera vez un nuevo modelo de Tiránido gracias a una foto en el suplemento, y ahora, hay dos claras referencias a los Caballeros Imperiales. Concretamente:

[p52] Marines Espaciales “… las amenazas claras a cabo a los Caballeros Imperiales” 
[P71] Eldars and Eldars Oscuros “… durante sus incursiones inexplicables en mundos forja y mundos Knight …” 

Me he tomado la molestia de ir al suplemento para comprobar si las citas eran cierta:

Rumor Caballero ImperialRumor Caballero Imperial

Caballero Imperial

Caballero Lancero

Supongamos que el rumor es real y nos encontramos con que tenemos un bichote de este tipo en la renovación del codex. La pregunta del millón será: ¿qué puede ser un caballero Imperial?.

Un Caballero Imperial es un vehículo andador, una máquina de guerra humanoide primero usado por el Mechanicus en los mundos caballero. El caballero está tripulado por un solo piloto y, aunque son más grandes que la mayoría de los otros vehículos imperiales, que son más pequeñas que incluso el más pequeño de la clase explorador Titán. Hay varios tipos diferentes:

  • Caballero Errante: Modelo muy preparado para atacar objetivos más grandes, como los Mega Gargantes. Va armado con temibles Cañones Térmicos capaces de vaporizar fácilmente carne o acero.
  • Caballero Lancero: Una versión más rápida del Caballero estándar, dedicada a flanquear al enemigo y explorar sus posiciones defensivas. Va armada con un Cañón de Batalla y una Lanza de Energía.
  • Caballero Cruzado: Uno de los tipos más pesados de Caballero, junto con el Caballero Castellano. Aunque es más lento y menos ágil, posee una potencia de fuego mayor, contando con Cañones LáserCañones Estremecedores o Bólteres Pesados además de mayor blindaje.
  • Caballero Castellano: Similar al Cruzado, reemplaza el Cañón Láser por un Cañón Automático de varios cañones, obteniendo así una potencia de fuego mejor para acabar con infantería y vehículos ligeros enemigos.
  • Caballero Barón: Es el líder de un contingente de Caballeros. Por tanto, cuenta con afiladísimas habilidades y un modelo personalizado de Caballero. La mayoría de “monturas” de Barones van armados con Lanzas de Energía y Cañones de Batalla de gran cadencia de disparo.

Conclusiones

Viendo hacia dónde nos está dirigiendo Games Workshop con las recientes publicaciones, en las que claramente estamos sufriendo un cambio de escala, no me extrañaría que el rumor fuera cierto. Personalmente, no me hace mucha gracia todos estos cambios, pero bien es cierto que un elemento así podría dar mucho juego a nivel competitivo.

He de decir que espero un cambio en el codex más en la línea de crear baterías de artillería al estilo cañón tormenta, como por ejemplo las Sabre de FW, pero la lógica parece que estamos metidos en otro tipo de cambios a lo superpesado al más puro estilo Apocalipsis.

¿Qué pensáis vosotros?

9 Comentarios

  1. Besnellarian dice:

    Francamente creo que es no es descabellado que incluyeran caballeros imperiales en el nuevo códex de la GI, sin embargo la fuente es demasiado…débil. El hecho de que los nombren de pasada no indica nada.

    ¡Ojalá esté equivocado!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muy buenas Besnellarian!. Coincido totalmente contigo, pero no podía dejar pasar de comentar el rumor en el blog no sea que luego sea cierto 😛

  2. Wolfen dice:

    Nosotros en La Taberna preferimos esperar un poco a ver si alguien da más pistas antes de comentar nada…

    Pero sí diré que tal y como lo expones, sería un paso lógico

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Si, el rumor parece un poco débil y lo más probable es que se quede en una simple especulación de algunas personas. Lo que ocurre es que al venir también de otro rumor anterior, me ha parecido interesante darle eco.

  3. sento dice:

    francamente espero k no, en mi opinion le pegaria mas al codex poder meter 1 baneblade sin la planttilla de apocalipsis cclaro, estaria mas acorde con el transfondo de la guardia. o el nuevo cazabombardero de forge. donde se a visto a la guardia con caballeros o megatitanes. y cada vez me gusta menos el cariz qie esta tomando esto; añoro la epoca en k te cagabas en todo simplemente pq te habian puedto delante un monolito o un land raider 🙂

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Supongo que tenemos que empezar a concienciarnos de que alguna cosa rara nos van a meter en el codex. Sigo pensando que el juego a nivel de escaramuzas está bien y si quieres subir de escala, pues te tiras a Apocalipsis. La mezcla nos está confundiendo un poco, pero es lo que hay y al final, si quieres ser competitivo, te tienes que subir a la burra.

      Lo gracioso de los megatitanes que tenemos ahora en el juego es que plantan una uña en un cráter y salvan por cobertura 5+ jajaja. Por estas cosas digo que no está preparado el sistema para recibir a este tipo de criaturas. En este caso, al ser el caballero un vehículo no ocurriría.

  4. Sekiz dice:

    Yo espero que no, porque no existe ninguna justificación del trasfondo que lo explique, aunque hayan demostrado que les importa muy poco. Los Knight son una organización independiente, aunque muy vinculada al sacerdocio marciano. Hacen la guerra por su cuenta, pero también poseen pactos de protección con distintos Mundos Forja.

    Algo tocho os pondrán, y el Baneblade no va a ser porque ya tiene su perfil en Escalation. Yo apuesto por los Malcador o los Marauder, os darían un tanque pesado más y bien grandote, y si os dan el Marauder os darán un bombardero, que ahora mismo no tenéis.

    Pero a saber, los designios de GW son inescrutables, marines también se rumoreaba que tendrían Knights, y al final sacaron Centuriones xD

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Exactamente. Tal vez pueda encajar por tener cierta conexión con Adeptus Mechanicus gracias al Tecnosacerdote Visioingeniero, pero creo estaría cogido con pinzas.

      Todos estamos pensando en un tanque o volador monstruoso, pero creo que Jorge tiene razón en que tal vez se centren en las baterías de artillería al estilo FW. Eso le daría un impulso a las ventas de miniaturas de GI a cambio de muy poco plástico. Pero quien sabe.

  5. K. Narkas dice:

    Bien traido, Raul.
    Y una compilación de datos muy objetiva.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín