Odro nos detalla sus partidas en el ETC14

Además sufrir una entrevista a comienzos de semana, hemos tenido a Odro trabajando día y noche para contarnos todos los detalles de sus partidas en el ETC. Desde aquí, agradecerle personalmente todo el trabajazo que se ha pegado. Muchas gracias Odro!

La lista que utilizó la podéis encontrar en la entrevista. Disculpad la calidad de las fotos, pero me ha costado mucho encontrarlas en la red.

Primera partida: Irlanda del norte

Su lista:
Pask Punisher + otro Punisher
2 Sacerdotes
Pelotón con mando a pelo
4 Escuadras infantería con automáticos y bombas de fusión
40 Reclutas
Veteranos con láser
2 Wyvern y 1 Wyvern
Vidente en moto con el manto y lanza
3 Motos
6 Arañas
Caballero
Inquisidor con cráneos, granadas radiactivas y psíquico
Inquisidor con granadas psicotrópicas y psíquico

Primero decir que me hizo mucha ilusión ya que era el único otro jugador del evento que iba con AM+Eldar+Inquisición además de ser un tío majísimo, si es que esta combinación mola coño!!

Fue ofrecido como tercer escudo y salí yo ya que aunque los ejércitos eran mirrors y nos solapábamos varias unidades al final el concepto de su lista era de peloteras con armas poco eficaces contra mi artillería.

irlanda_despliegue_recortada

Su único error fue elegir mal la mesa, fue un todo o nada que le salió mal. La partida era en bordes cortos y había un lado con una ruina y un cacho de otra, en el lado opuesto no había escenografía con pisos y conseguí ganar el lado y elegir. Pude esconder toda mi infantería debajo de las ruinas y el resto a la reserva ofreciendo solo blindajes y a una distancia prudencial haciendo que sus Wyverns y Punishers no tuvieran objetivos. En cambio el con sus 2 blobs estaba obligado a comer mesa y recibir el castigo de los Wyverns que aguantaron bastante ya que consiguió el poder de invulnerable de 4+.

La Mantícora se centro en rascar los 3 hull points de Pask gracias a la regla de barrera y ganando impactos extra con el Leman amigo mientras mi Pask se escondía detrás de los Exterminators que aguantaban los tiros de su caballero, también tuve prisa en mermar la capacidad de sus Wyverns para poder colar mi vidente en su zona de despliegue mientras mis Wyverns arrasaban las peloteras.

Mi preocupación era el despliegue rápido de las arañas pero tenía mesa para colocar bien la artillería bloqueando un lateral y dejando un hueco en el otro a rango de Coteaz que iba con la de veteranos y se olvidó de la regla de ”te estaba esperando” pudiendo rascar un par de arañas gratis y que las restantes consiguieran solamente aturdir 1 Wyvern.

La táctica era simple, no arriesgar algo que solo necesita turnos, yo controlaba las ruinas y el que tenía el problema era el oponente. Una partida para gestionar y temporizar sus unidades y controlar la mesa en los turnos finales gracias a los Eldars. Pero los turnos fueron cada vez más demoledores para él y conseguí un arrasamiento en el ultimo turno acabando en 20-0. El equipo ganó la ronda de forma holgada, a por la siguiente!!

Segunda partida: Australia

Su lista:
Señor del capítulo en moto con martillo, auspex, escudo eterno y chapa 2+ (alias dios en moto)
Tigurius (dios a pie)
5 exploradores
5 exploradores
Pask en Punisher + 2 amigos Punishers con bólters
3x Psíquicos primaris nivel 2
3x Sacerdotes
Pelotón con mando a pelo,
2 Escuadras de infantería a pelo
50 Reclutas
3x Wyverns

Salió de segundo escudo y yo fui el elegido ya que no había muchos candidatos con ganas de pelear vs esta lista. Hablamos de una moto toca huevos con bombardeo orbital, tigurius que te colará invisibilidad a 50 reclutas donde irán todos los sacerdotes y psíquicos primaris. Una ristra de poderes que ya decían que necesitaba empezar esta partida o tener suerte y que no le tocara invisibilidad.

Tigurius sacó invisibilidad y los Primaris sacaron clarividencia, anular cover y 2x mala suerte lo que significaba que estaba jodido. Mis áreas no podían cascar a la pelotera y tenía tan pocas miniaturas que tenía espacio para que no le hiciera el camino con las plantillas de mis wyvern, además con mala suerte mi caballero pasó a ser papel mojado

Perdí lado de la mesa siendo desterrado a la diagonal sin pisos y perdí la tirada de iniciativa (demasiado importante en esta partida). Desplegó los Lemans, Wyverns, la pelota y el Señor del Capítulo motero, todo lo demás a la reserva. La cara de mi rival se medio relajó ya que aun estaba Coteaz dispuesto a robarle la iniciativa pero no lo consiguió y el compi respiró aliviado.

No conseguí dispersar ningún turno la invisibilidad de Tigurius y la pelota se paseó a placer por la mesa con la intención de esparcirse y en el último turno desvincular todos los personajes independientes para botinear a placer ya que no había conseguido mermar la unidad, poco podía hacer más que permanecer vivo para ese momento.

Aguanté el bombardeo orbital y el primer turno Wyvern y de Lemans acurrucándome en la esquina y dejando tropas en la reserva. En mi primer turno mis escuadrón de Lemans disparó a dios en moto causándole solo 1 herida, por contrapartida la Mantícora sacó 3 plantillas y la bordo enchufándole 5 impactos a su Pask reventándolo. Intentaba torear al señor del capítulo mientras los Wyverns me destrozaban, los diferentes intentos para tocar sus Wyverns fallaron estrepitosamente.

Me centré en aniquilar todas las tropas que fue sacando de la reserva ya que eran los puntos fáciles de aniquilación mientras los Eldars se escondían para los turnos posteriores. Dios en moto tuvo un mal día al comerse un grito psíquico de 5-5-6 y fallando las 3 heridas que le quedaban con su invulnerable. Conseguí matarle todas las miniunidades, todo lo que no era la pelotera Wyverns y Lemans, su Tigurius murió en el ultimo turno debido a los peligros que se fue comiendo durante la partida

La partida terminó con un control importante de los botines por parte de mi oponente que me puso a remolque, pude cerrar disputando un botín y matando un personaje que me separó para botinear quitándoselo y ganando otro punto de aniquilación. Al final derrota 5-15 donde conseguí aprender un par de cosas a base de palos. A pesar de mi derrota el restó del equipo funcionó muy bien y ganamos la ronda

Tercera partida: Italia

Su lista:
Vidente en moto con el fragmento de Anathan
5 Dragones en Serpent
5 Escorpiones en Serpent
3×5 Vengadores en Serpent
2×5 Arañas de la disformidad
2x Caballero Espectral
2 Plataformas de artillería con tejedora

En esta ronda fui ofrecido como segundo escudo, estábamos en una situación delicada y tenía que pringar. Esperaba recibir cualquier otra lista de las que me venía mal y perder de los menos posible o en el caso de que saliera el Eldar como fue el caso quitarles un escudo importante y mejorar el resto de los emparejamientos del grupo, personalmente era la ultima lista que quería ver, jugábamos bases en amanecer de la guerra

Su Vidente consiguió invisibilidad, oscurecido en área y anular cobertura de adivinación. Al menos yo también tenia invisibilidad con el Vidente. Consiguió el rasgo de infiltrar 1d3 unidades así que me infiltró los caballeros que gracias a los cráneos no me los iba a avanzar pero si condicionaban mucho mi despliegue al no saber donde los iba a colocar. Escogió lado y yo empecé la partida

Sus Serpents esquivaban sin temor con una cobertura de 2+ a rango de Vidente y yo tenía pocas cosas capaces de derribar Serpents o Caballeros, necesitaba una docena de Pasks. En el primer turno solo pude rascar hullpoints al Serpent de los dragones y a otro de vengadores con la Mantícora y el láser de Pask cuando todavía no había activado el oscurecido, su vidente estaba escondido debajo de una ruina con las tejedoras y mis Wyverns disparaban al único objetivo capaz de herir en el primer turno que eran las tejedoras que no cabían debajo de la ruina con poco resultado.

Mi caballero tiraba en la ruleta contra los suyos y el me cazaba los Wyverns mientras aún tuviera las tropas embarcadas. Turbee el vidente para rodearle por el lado donde no estaban los caballeros y poder cazar Serpents al asalto consiguiendo petar uno y el escuadrón de Lemans el de los Dragones. Concentré en el tercer turno todo mi disparo derribando un caballero que había avanzado y trabando nuestros caballeros en un duelo de invisibilidades en el que perdí cuando mi vidente dejó de existir, mientras, me destrozó el flanco con el Serpent de los escorpiones y las arañas que cayeron en dr pudiendo lidiar solamente con una  de las unidades.

Tenía mi base perdida y mis unidades botineras no pudieron esconderse suficiente tiempo, los Lemans cayeron no teniendo espacio para evitar Dragones por un lado y el caballero por otro. Mi ultimo recurso era Coteaz con la invulnerable de 3+ por el resultado 6 de peligros de la disformidad que avanzó en solitario a por su base con el fin de disputar, tenía rango de carga a los Dragones con el Vidente y una vez eliminada esta amenaza su Caballero andaba muy lejos y podía gestionar lo que quedaba en su base pero murió con el fuego defensivo de los Dragones a pesar de la invulnerable, acabó picando lo que quedaba de mi army y me asoló siendo derrota 0-20.

Cuarta partida: Ucrania

Su Lista:
Tigurius
Señor del capitulo en moto, chapa 2+, puño y escudo tormenta
Escuadra de veteranos en moto con 5 escudos de tormenta, gravs, 2 hachas y apotecario
2×5 Motos con 2xlanzallamas
5 Centuriones con gravitones
2x Cañón tormenta
Biblio en moto con hacha y campo
5 Exploradores francos
 
Coteaz
Inquisidor con liber heresius

Su lista es una deathstar de Centuriones invisibles y que exploran + los otros chachipoderes que le salieran. Estaba en el mismo dilema que en la partida de Australia, necesitaba empezar o dispersar alguna invisibilidad en un turno donde pudiera devolverme, la diferente es que esta unidad era mas lenta, más cara pero con mayor destrucción.

Yo pensaba que sería una partida que podría solventar pero mi oponente consiguió invisibilidad y anular cobertura destrozando mis planes de trabarme con el Vidente si conseguía invisibilidad o obligarle a no avanzar con una ruina bonita que tenía en el centro para tapar el caballero y darle oscurecido de área pero tampoco conseguí ninguno de esos poderes. Reliquia en amanecer de la guerra, conseguí ganar el lado y pillar la ruina grande pero perdí la tirada de iniciativa. Me desplegó los Centuriones centrados ligeramente desviados hacía sus motos con todos los personajes dentro, las 2 de motos en reserva junto a los exploradores y la escuadra de mando junto al señor del capítulo en un flanco para presionarme, los tormentas a cubierto entre los Centuriones.

Mi despliegue consistía en irme al flanco opuesto de la escuadra de mando para poder evitar el tiro de sus 2 unidades gordas en el primer turno. Tenía poco sitio para esparcir el ejército y no ser pasto del bombardeo orbital. No conseguí robarle la iniciativa

En este punto la reliquia era disputable al ser objetivo (FAQ ETC) y cerraba yo, tengo 2 de motos, Halcones y el Vidente por si hubieran turnos extra. Empezó lanzando el bombardeo orbital mientras avanzaba las motos por un flanco sin mucho éxito, sus Centuriones ya invisibles iban hacía la reliquia y creaban una zona de anulación, los tormentas trataban de picar los Wyverns pero no hubo suerte. En mi primer turno traté de golpear la unidad invisible ya que estaba muy cerca de los cañones tormentas, con el caminito de plantillas de los Wyverns maté un Centurión y un par de heridas al Inquisidor y la Mantícora se fue donde cristo perdió la zapatilla. El resto del army probó suerte por el frontal de los Centuriones sin éxito.

Me siguió avanzando los Centuriones y me movió+turbeo la escuadra de mando apretados debajo de una ruina donde se le murió el Apotecario por el terreno peligroso (no dominaba las reglas de los pisos de ruinas escritas en las FAQ, que son básicamente los de la edición anterior y se pensaba que por estar debajo del piso automáticamente ya no podía alcanzarte un arma de barrera). Sus Centuriones avanzaron y mataron guardias dejando a Coteaz solito por la vida

En mi turno disparé los Wyverns a las motos apretadas, la Mantícora, los veteranos, las 6 motos que salieron de la reserva, los Halcones, el Caballero y hasta los los Lemans (solo llegaban torretas de exterminator) y fue desastroso consiguiendo solo 2 bajas ya que menos la F10 que iba centrada en el Señor del Capítulo que no tenía escudo eterno orientaba los tiros a las motos con 3+. En su siguiente turno de 1 disparo de Cañón Tormenta me destrozó un Wyvern, acobardo otro y mato a Coteaz, sus motos me hicieron cargas múltiples y los centuriones consiguieron la reliquia. Si mi plan era recibir poco daño estaba fracasando.

Traté de limpiar sus Exploradores y motos de línea dejando todas las unidad con 1 efectivo que escondió magistralmente, trataba de picar heridas de centurión con los Lemans y el Caballero sin éxito y aguantar las motos con la tozudez del Inquisidor ya que cargo extendiéndose demasiado. Los turnos posteriores fueron la muerte de Pask y poco más. El ultimo turno ya andaba moralmente derruido tras mi tercera partida pinchando sin poder haber buscado un planteamiento mejor en la partida y sin haber podido invocar algo de fortuna dependiendo más aún de un quizás mal planteamiento en esta partida.

En el ultimo turno cayeron los halcones que aun estaban vivos a disputar la reliquia que no me colocó en el centro de la unidad para que no se la pudiera disputar pero mi moral me hizo olvidar la regla de Coteaz que yo mismo había aprovechado en la partida 1 siendo los Halcones erradicados, aún tenía el vidente así que este disputó la reliquia a la vez que trataba una carga con el caballero a bastante distancia que falló acabando así la partida en el quinto turno impidiendo que me sacara el 0-20. Era empate en la misión principal pero me sacó muchos puntos en aniquilación y con el control de la mesa también de maelstorm. Al final derrota 2-18 y mi equipo consiguió ganar la ronda por los pelos de un calvo. Me tocaba noche de hacer equipo y recuperarme para el domingo

Quinta partida: Alemania

Su lista:
Coteaz
2x Acólito+desterrador+psyker
3 Stormravens con bólteres huracanes, c.asalto, c. fusión y munición psíquica
3 Servoterrores con incinerador pesado y teleportador
Vidente en moto con el manto y la piedra de Anathan
3 motos

Jugábamos contra uno de los cocos, ambos fuimos enviados a los emparejamientos pero desterrados a la ultima posición siendo un emparejamiento automático sin buscarlo intencionadamente. De hecho podemos decir que salió mal este punto porque yo prefería jugar contra el Ángel Oscuro y mi compañero Arch podía lidiar bien contra este oponente.

Jugábamos la misión de reconocimiento y habían 2 botines de cada de coste 3, 2, 1. Me sorprendía ese aliado Eldar pero rápidamente encontré el motivo. Era una lista con una línea muy débil así que el Vidente lanzó 1 de los poderes en demonología para poder invocar tropas donde hiciera falta gracias a la movilidad de la moto Eldar y así conseguir más botines, genial y con la cantidad de dados que tiene!!

despliegue-alemania

Gané una tirada de iniciativa por fin!! y decidí empezar primero puesto que yo quería ir segundo para no perder 2 turnos al principio. Hice mi despliegue y el colocó los Servoterrores detrás de las ruinas y las motos Eldar en una esquina fuera del rango de los Wyverns y le cedí el primer turno.

Su primer turno tentó a la suerte y me turbeo el vidente para conseguir un punto de Maelstorm dentro del alcance de los Wyverns, supongo que invocó a la media pero un desvío le costaba muy caro. En mi primer turno conseguí hacerle 3 heridas a un Servoterror con los 4 plasmas de los Lemans, las torretas Exterminator y el láser de Pask y mis wyverns dispararon al vidente consiguiendo un par de heridas (casi!) recolocándome para esperar la entrada de sus 3 Storms y el turbeo de los Servoterrores.

alemania_turno1

Le entraron las 3 Storms con 1 séquito en cada 1 y Coteaz en otra gracias al rasgo del señor de la guerra de repetir las reservas y me turbeo los Servoterrores y les activo la fuerza. Aniquiló los Wyverns, las 2 unidades de Séquitos, Coteaz (que coloqué bastante mal la verdad) y rapiñó veteranos. En mi turno aparecieron las 6 motos y los Halcones. Pask y sus amigos exterminaron un Servoterror, las 6 motos más el caballero consiguieron 3 heridas a otro que murió después con el asalto de mi Caballero que falló 4 ataques para impactar y yo ya sudaba gasolina por lo menos pero consiguió herir y falló la invulnerable.

alemania_turno2

A su ultimo Servoterror le disparé los Vets y los francos buscando suerte que no hubo y su muerte apareció al intentar disparar con el Mantícora a sus motos no dejándome porque aunque el arma no necesite línea de visión si que tiene un arco de fuego, pues probé contra el bichote ya que no había otro objetivo a la vista causándole 2 heridas con las 2 plantillas de hit que le entraron y fallando 1.

Conseguí matar los Servoterrores y ahora sus Storms debían o salir de la mesa o bajar al suelo, 2 salieron y la otra consiguió seguir volando y cazar la Mantícora. En este punto me esparcía por la mesa escondiendo mis unidades botineras y Pask and company con el poder de acoplar explotaron la Storm que se quedó a verlas venir.

El Vidente me invocó una línea en su botín y turbeo para irse a otro. Las Storms volvían y disparaban a toda la línea que podían alcanzar. Pask derribaba otra y seguía expandiéndome.

alemania_turno3

Desembarcó Coteaz detrás de un blos y utilizó el oscurecido en área que consiguió dándole una cobertura de 2+ a la Storm restante que decidió deslizar. Le obligué a esquivar con el caballero y los Lemans explotaron la línea demoníaca invocada a la vez que conseguí la herida tonta al vidente de 2+ repitiendo acabando con su vida no sin antes haber invocado otra de demonios que se iría a la reserva activa por error de despliegue rápido. Yo sin nada en la mesa a lo que disparar probé a la Storm sin resultados y tocaba tirar dado, tenía toda la mesa controlada por objetivo asegurado. El solo tenía a Coteaz y la Storm en una esquina donde quedaba una moto mía. Hubo turno extra

Aparecieron las Diablillas en un objetivo, coteaz murió por tirar demasiados dados con los poderes y en mi turno gracias a la suerte de coteaz solo tenía que matar 10 Diablillas y 1 storm con 1 hull point. Empecé con lo fácil que eran las Diablillas, el Vidente lanzó grito y disparó, más los 2 tirillos del caballero que estaba justo ahí y los 6 Halcones desde otro objetivo Hice tan poco daño que tuve que invocar los disparos de los Lemans que ya no podrían ir a por la Storm pero Pask y sus amigos estaban de birras y fallaron más que una escopeta de feria, quedaban 3 Diablillas. El Caballero asalto y consiguió matar 2, superó el chequeo y se acabo la partida. Tenía la storm ocupando un botín de 3 y la diablilla disputando un botín de 2, los otros 4 botines estaban controlados por mi pero dos de ellos eran de 1 punto.

alemania_turno4

Contamos maelstorm y aniquilación y victoria 13-7, gracias a la muerte estúpida de Coteaz y la herida tonta del Vidente pude haber en arrasamiento pero lo que se gana por un lado se pierde por otro así que muy contento con el resultado vs un rival de un nivel excelente y en una partida con fair play total. Esta es una de las partidas que repasas mentalmente infinidad de veces haciendo cábalas. El resto del equipó pinchó y daba igual mi resultado para ayudar al equipo, al final Alemania es un equipo muy profesional y es un reflejo de lo que el resto quieren ser

Sexta partida: Serbia

Su lista:
Azrael
5 Termis en Raider de lásers
6 Motos con 2 fusiones
Aegis
Yarrick
2x Priest
Pelotón con mando con 3 flammers
5 Escuadras de infantería con 5x cañón láser y 2 bombas de fusión
40 reclutas
1 Vendetta

Lista de 5 lásers que van a estar ordenados con invulnerable de 4+ por Azrael y los chequeos de los himnos y de órdenes te los lanzará con 3 dados descartando el más alto por el rasgo del señor de la guerra y los reclutas con los Priest.

Partida contra el anfitrión y donde no teníamos opciones a podio, faltaba determinar nuestra posición en la tabla. 5 botines en yunque y martillo, colocamos 2 por lado y otro en el centro.

Gané lado de la mesa y gané la iniciativa, oh si!! Elegí el lado de la mesa con 2 ruinas y 1 casalote y decidí empezar. Desplegué todo en primera línea, sobretodo los Wyverns porque no quería que en yunque y martillo me jodiera el rango, tenía que llegar a snipear sacerdotes y cañones láser.

El desplegó la horda como pudo y mandó a la reserva el Land Raider, la Vendetta con el mando y flanqueando las motos.

despliegue-serbia

Mi primer turno conseguí la primera sangre matando un sacerdote con los Wyverns que a pesar de la invulnerable de 4+ picaban carne, el resto del army hacía heridas tontas y avanzaba menos las motos Eldar y una de veteranos que hacían cordón para salvar la artillería. El Mantícora consiguió snipear un par de lásers. Su turno 1 con solo 3 lásers que fallaron no hubo represalia, seguí avanzando el caballero y lemans mientras disparaba por el lado donde estaban los sargentos con bombas de fusión, la artillería trato de snipear más cañones láser pero esta vez se dispersaron bastante y solo hicieron heridas a morralla. Hice cordones en un lateral con las motos Eldar y el Vidente cerca que iba con el oscurecido en área, no podía lanzarlo hasta que no hubiera láser ignorando cobertura. Por el otro lado había otro cordón y solo podía disparar al frontal de los Exterminators

Le entraron todas las reservas, trató de fusionar los Lemans ya que no podía ir a la artillería que tenía acordonada, fallando 1 y haciendo superficial con el otro, las pobres motos delante de los Lemans iban a durar menos que 1 caramelo en la puerta de 1 colegio. La Vendetta, lásers y Land Raider trataron de aniquilar los Wyverns viendo lo que andaban haciendo, petó el primero y rascó 2 hullpoints al segundo siendo aun operativo para disparar. Seguía esparciendo las pelotas ya que sabía que no podía ganar y buscaba el empate.

En mi turno 3 la artillería seguía a lo suyo, ahora el Mantícora buscaba rascar el Raider y los Wyverns en su línea, los halcones habían aparecido y su saturación era muy buena aquí, los Exterminators mataron las motos y Pask rasco 2 hullpoints a la Vendetta. En su turno me mató línea, el raider seguía avanzando y poco más. Era una partida cuesta abajo pero tenía delante un rival con muchas minis que no se movían de forma optimizada y la ultima partida pasaba factura a la velocidad de juego debido a la frescura, no había tiempo y tenía que acelerar los turnos.

Maté la Vendetta y sus tripulantes, seguía matando guardias que no se terminaban nunca, ya solo quedaba un láser y el Caballero el siguiente turno hacía ya carga sin riesgo para su salud y con las rondas de combate arrastraba fuera del objetivo a la pelota, por otro lado los halcones asaltaron a los reclutas que andaban muy esparcidos, mate 2 y no hubo represalias por alcance, otra unidad que arrastraba fuera de su objetivo. En su turno avanzó el Raider y bajo los Termis que fallaron una carga al Caballero (estaba bastante lejos y por terreno).

En el siguiente turno mi Caballero asalto a la pelotera con Azrael y Yarrick, los Termis explotaron a manos de los Lemans y los halcones aguantaban como podían las leches de los reclutas con Priest ya que pegaban poquitos pero eso iba a cambiar, las motos Eldars capturaban campo. El no tenía ejército, solo el Raider que disparó sin fortuna disputando el objetivo central, dado y turno extra

En mi turno 6 que iba a ser el ultimo por tiempo maté el Raider a bocajarro con Pask, el vidente capturó el punto y con los 2 de mi base. Las motos fueron a por los 2 puntos de la base enemiga mientras el caballero aguantaba las leches pero sacaba la pelotera de su objetivo. Lo halcones en cambio perdieron el combate de 1 y fallaron el chequeo de liderazgo, esto me hizo perder el 20-0 puesto que esos reclutas dispararon y mataron una de motos mientras capturaban 1 botín y me disputaban el otro que tenía mis motos. Al final botines 3-1 y resultado de 16-4 a mi favor. El equipo hizo un poco de todo y terminó en empate por muy poco, se nos escaparon puntos tontos con el que podíamos haber ganado la ronda pero no pudo ser.

Conclusiones

Después de lo que cambia el jugar un ETC en uno mismo y lo que se piensa al acabar aún estando satisfecho de la lista, creo que nos faltó estudio del meta y que el Astra Militarum debía haber pasado por una lista de blobs. La primera experiencia en un torneo de este envergadura cala mucho y te hace ver las cosas de diferente manera, no he podido disfrutar mas del hobby como en el trabajo previo al evento y en el mismo evento.

Agradezco el apoyo que he recibido por parte de todos los integrantes del equipo en estos días de viajes y partidas, he tenido el placer de compartir días con gente conocida, otra que no tanto y nuevos!! También a todos los que han estado allí preguntando a través de uno o de otro por nosotros.

Sobre las partidas como le he oído decir mucho a mi compañero Arch, estas son las 6 mejores partidas del año solo que yo no lo sabía hasta ahora y como nuevo os invito a todos los que tengáis ganas de disfrutar esta faceta del hobby a que tratéis de uniros al equipo.

7 Comentarios

  1. Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

    Gran informe Odro, muy detallado y doblemente instructivo al haberte enfrentado a otros GI rivales. Además enhorabuena por la victoria contra el equipo alemán, partida muy bien gestionada contra un rival duro.

    Coincido contigo en que en un torneo con partidas de esa duración conviene más jugar GI pura con peloteras y a lo sumo inquisición. Sin embargo la combinación GI+Eldar+Inquisición también suele funcionar muy bien, yo estuve una temporada jugándola con buenos resultados y me gustó mucho lo que me aportaban los eldars, como alguna vez he comentado por aquí. Me has animado a terminar los artículos que tengo a medias de aquellas partidas, a ver si rasco tiempo y los publico.

    Un saludo.

    • Arch dice:

      De hecho la lista de Odro iba muy condicionada por la configuración del equipo que íbamos, ya que no teníamos demasiado claros todos nuestros escudos (sólo era claro Athoran con Eldars), y quisimos que la lista de Odro también pudiera ser escudo, de ahí el meter Eldars para aportar movilidad robabocatismo, poderes que puedan tumbar listas, y el caballero de contracarga, además de los servocráneos para evitar exploraciones moteras.
      A posteriori si que es verdad que quizá habría sido mejor idea orientarlo a ser más espada/impar y que tuviera más puntos débiles a cambio de más dakka y ser espada de más cosas, ya que no conseguirmos ningún emparejamento de su escudo natural, meterlo vs Tau.
      Un saludo.

    • Odro dice:

      Muchas gracias Jorge!! La lista al final es buena, como la gran mayoría de listas en el ETC, incluso las raras que nadie entiende!!! Solo que hubiese ido mejor tirar de otro enfoque con el meta que encontramos. A ver si publicas esos artículos que estaré encantado de leerlos!

  2. Pachi Pachi dice:

    Se te ha olvidado decir el secreto de tus victorias del último día! Los dados morados de Zz jaja, sin ellos no me habrías superado en puntos! 😛
    Buen informe jaja

    • Odro dice:

      Los morados tenían demasiado poder tecnosecta para mi, me dejó los segundones pero visto lo visto tengo que quemar mis dados, desde que se me perdió uno en Madrid nunca han vuelto a ser los mismos. Te quiero ver pronto Pachi!!

  3. el tau dice:

    muy bien jugado fijo de disfrutaste como un enano ,felicidades nen!!!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín