[#3] Entrevista a Saulion

El pasado 5 de Agosto comenzó el European Single Championship o ESC. Se trata de la versión individual del conocido ETC y se celebra dos días antes de que empiece el torneo. Se juegan cinco partidas repartidas en dos días y se utilizan las mismas reglas que en el ETC, por lo que suele estar plagado de jugadores que lo utilizan como entrenamiento antes del torneo estrella.

En este podcast charlamos con Julián, conocido como Saulion en la comunidad y reciente miembro del equipo ETC Español. Nos cuenta todo sobre su participación en el ESC y lo que significó alcanzar un  increíble tercer puesto de entre nada menos que 146 participantes en un entorno competitivo tan extremo como el ETC. Todo un logo que no podíamos dejar pasar …

Descargar MP3

Esperamos que este sea el primero de muchos podcast que produzcamos en el blog. Nuestro objetivo con ellos no es más que charlar con la gente de la comunidad de 40k para conocer más de cerca lo que hacen, sus inquietudes u opiniones.

Espero que os guste!

9 Comentarios

  1. Athoran dice:

    Saulion, ha sido espectacular!
    Creo que has explicado de una forma humana, la experiencia que viviste esos días. Me vibraba la sangre! Hablas tan bien del ESC, que incluso me estoy planteando apuntarme para el año que viene (aunque sólo sea el primer día – sino luego estaría KO para ayudar al equipo para el ETC).

    En serio, ha sido un placer compartir el ETC 2015 contigo.
    Enhorabuena por el resultado del ESC 2015, y no fue sólo suerte. Eres un auténtico diamante en bruto!

    Raul, gran trabajo en este primer podcast. Con la música de fondo para mantener el hilo conductor. Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura comunicativa que empiezas.

    Ya tenías un nivelazo en tu blog, pero esto es subir un peldaño más arriba!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Muchas gracias Athoran. Poco a poco iremos mejorando 😛

      La verdad que sí, apetece mucho probar el mix ESC-ETC-vacaciones.

    • Saulion dice:

      Gracias Athoran,
      pero el placer ha sido mio! de todo lo vivido esa semana, sin duda lo mejor fue el tiempo que pasé con vosotros, buenos ratos y charlas amenas.
      Espero repetir el año que viene y que nos volvamos a encontrar!

  2. Odro dice:

    Gran entrevista, falicidades a ambos y felicidades de nuevo Saulion por ese podio en el ESC!!! A ver si nos vemos pronto y te doy el diploma jajajaja

    Un placer haber hecho este ETC contigo, espero que sean más!

    Saludos

  3. Mocreta dice:

    Muy interesante y gran trabajo. Hacer más por favor que me entretienen mucho y aporta información que podémos aplicar a nuestro entorno de juego.
    Tengo una pregunta sobre los ETC que esperó podaia responderme. Cuanto dura una partida. Uno de los grandes males de los torneos actuales es que no se acaban las partidas, de hecho no es raro que el tercero sea el último turno y a mi eso me parece un chiste

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hey Mocreta, muchas gracias. Mi idea es seguir con esto de los podcast a modo de entrevistas a la gente, así que no te preocupes que habrán más y espero que mejor jejeje.

      Respecto a tu pregunta, las partidas duran 4 horas ya que en cada día sólo se juegan dos. Precisamente por eso comenté no hace mucho que el formato de 2’5 horas debería jugarse a 1500 puntos para aligerar los turnos en las partidas y ser más justos con las listas tipo horda o con las partidas reñidas.

  4. Ju dice:

    Hola @RaúlHussein me estoy iniciando con Astra Militarum y me pregunto si podrías hacer un podcast comentando el codex.. Tengo una idea muy general de ellos por lo que he visto en internet, pero que mejor que un mariscal para comentar pros y contraste de unidades y sinergias. Gracias

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Ju.

      Corre un rumor que después de la renovación del codex Tau vendrá el de Astra Militarum, así que me esperaré un poco más. Sino, te recomiendo que visites las reviews que hizo Jorge en el blog sobre el codex. Lo encontrarás en la etiqueta Codex y los artículos son “Análisis Astra Militalum”.

      Saludos!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín