Presentación del equipo ETC Español 40k 2014

etc14

El año pasado me quedé con las ganas de presentar la alineación del equipo Español del ETC y simplemente hablamos con algunos de ellos. Este año, toca sacar pecho como subcampeones del mundo que somos y presentar a todos los miembros como es debido antes de que comience la gran aventura en Novi Sad (Serbia) el próximo 8 de Agosto.

no-profile-pic-m CAPITÁN DEL EQUIPONombre (Nick): David Alegre (Harridan)
Edad: 36
Localidad: Madrid
Posición ELO:
Participaciones en el ETC: Desde 2009
Palmarés: Muchos y diversos torneos, entre ellos unos cuantos GT que es lo que me dieron paso a entrar en el equipo del ETC (antes era ese requerimiento)

¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: Ya puedo que decir que casi la costumbre 😛

Equipo más débil: Eso no se dice (y para un año que lo teníamos claro, ese equipo nos ganó)

Equipo más fuerte: Alemania, aunque alguna parte de sus listas no cuadren, si no han cambiado mucho son los que van más mentalizados en los últimos años.

Porra: Me gustan más los churros.

Foto Odro
Nombre (Nick): Roger Boira (Odro)
Edad: 25
Localidad: Barcelona
Posición ELO: 13
Ejército ETC: AM + Eldar + Inquisición
Ejército más utilizado: AM
Participaciones en el ETC: primera 😀
 
Palmarés:
1º GT zgz 2014, 2º GT equipos talavera 2013, 4º en GT bcn 2014
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: 
Disfrutar del hobby al más alto nivel de juego, poder jugar con y contra los mejores, una experiencia única de mejorar como jugador
Equipo más débil: Todos menos nosotros!!!!
Equipo más fuerte: Soy un bebe foca en el mundillo fuera de españa así que diré el ganador del año pasado
Porra: ESP-GER-FR
Foto Andres Pérez Nombre (Nick): Andrés Pérez Pascual (Karandr@s)
Edad: 32 años
Localidad: Madrid
Posición ELO: ni idea, ojalá fuera más útil se usara de referencia al estilo ATP.

Ejército ETC: chaos daemons & grey knights, Kairos y Coteaz de la mano!!!
Ejército más utilizado: Chaos daemons
Participaciones en el ETC: 2012
Palmarés:
Antes había torneos más serios y hasta podré contarles a mis nietos que hubo un ranking en españa. Ahora no hay más que…….añoranzas y pesares.  Y eso que séptima edición es la puta hostia y ojalá se dejarán de chorradas para por una vez en la vida se jugase al warhammer como en el ETC. De verdad que uno se divierte más cuanto más equilibrado es un sistema y menos reglas caseras hay.
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?:
Desde que empecé a partir el bacalao en Madrid, quise medirme al resto de españa. Después me quedó claro que yo también podría ir al ETC si me esforzaba, ganaba a muchos en muchos torneos (esto está hecho)….y tenía amigos que me votaban (Así que pensé la liebre está jodida). Me centré en mis facetas buenas y procuré olvidarme de la parte humana que tanto detesto. Me presenté a todas las llamadas para el etc, pues soy afortunado de que mi hobby tenga esta vertiente tan viajera y de poter patear culos guiris en vez de nacionales. Y mira tu que casualidad, este año y gracias a sexta edición, no hubo mucha gente que quisiera ir. Esto dió lugar a que me lo ofrecieran a mi y yo siempre estaré ahí para mi hobby junto a mis camaradas de vicio warhammer. No ya por mi, sino también un poco “la perra ingrata”, la españa que a veces tanto amo y a veces tanto detesto.
Equipo más débil: ninguno. Cualquiera te hace un roto.
Equipo más fuerte: Alemanía. Campeones del año pasado y rival a batir. No solo por llegar a ser primeros sino un poco también por saldar cuentas después de la que nos dieron el año pasado.
Porra: 1- españa, 2-polonia, 3-alemania
Foto Athoran
Nombre (Nick): Jordi Salvado Mateo (Athoran)
Edad: 29
Localidad: Barcelona
Posición ELO:
Ejército ETC: Eldar
Ejército más utilizado: Necrones y después Eldar
Participaciones en el ETC: 2013 (como noveno jugador)
 
Palmarés:
Empecé a jugar a Warhammer 40.000 hace 14 años, desde entonces he conseguido muy buenos resultados en torneos locales, y nacionales. El más satisfactorio, el segundo puesto del año pasado en el ETC 2013!
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?:
Era agosto del 2012, hacía 4 años que había dejado el WarHammer 40.000, conocí el ETC gracias un report que colgó Arch (de Barcelona) de su participación en el ETC 2012. En octubre de ese año, tuve la oportunidad de tener una conversación con él… y me explico lo impresionante que era esa experiencia global; y el gran nivel táctico estratégico que tenían todos sus rivales en la mesa. Me emocioné muchísimo, así que decidí apuntarme al ETC del 2013. En enero del 2013, se hizo la selección para el ETC de ese año. Llevaba demasiado tiempo sin jugar; así que no merecí ser uno de los ocho jugadores, me tocó ser “el noveno” – una experiencia que recomiendo a todo el mundo (su participación es vital!) !. Y allí empezó mi andadura en el ETC….
Equipo más débil: Una España autoconfidada. Sobretodo si vamos pensando en el resultado del año pasado.
Equipo más fuerte: Alemania. A nivel global, estan muy preparados.
Porra: 1ro Alemania – 2do Polonia . 3ro ¿Quizás nosotros?
no-profile-pic-m
Nombre (Nick): Julio (dArdlE)
Edad: 35
Localidad: Madrid
Posición ELO: 64
Ejército ETC: Eldar oscuro necrones
Ejército más utilizado: Eldar oscuro – necrón de toda la vida
Participaciones en el ETC: 2009, 2010, 2011, 2012
Palmarés:
Varios torneos en España e Inglaterra, pero no tengo un registro claro. En el ETC llevo el mejor ratio, pero eso no es lo importante (si no no acudiría a jugarmela). El autentico palmarés son 4 años tratando de hacer lo mejor por la gente con la que te toca salir adelante. Snif ;P
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?:
Pues esto ha sido curioso. Durante el año pasado estuvimos jugando torneos por equipos y obteníamos buenos resultados, pero no me sentía con la situación necesaria: Tienes menos tiempo, hay gente muy buena, ¿porque no otro cualquiera? En resumen. No me presenté.
Pero la situación necesaria se ha dado: Por las razones que sean (eso cada uno lo sabe) no se presentaron apenas personas y me pidieron que fuera. El equipo no se iba a quedar sin representación, y más con la gente que está ahi. Gente competente, con ganas y que ha estado luchando por su oportunidad. Hay un espiritu muy especial en este “ultimo cuadro alatristense”. Mucho over por desatar. Mucho equipo multiplicador de individuos. El viejo “we figth because we must”. Doble snif ;P
Equipo más débil: El que juegue con más miedo.
Equipo más fuerte: El que juegue con más ganas.
Porra: España, Polonia y Francia.
Muchas gracias por el espacio. Haremos todo lo que podamos y veremos que pasa. ¡Esperamos vuestro fuerza del 8 al 10 de Agosto malditos tiradados!
Foto Caosjordi
Nombre (Nick): Jordi Macià (Dekkers o Caosjordi según el foro)
Edad: 24
Localidad: Lleida
Posición ELO: 
Ejército ETC: Necrones
Ejército más utilizado: Necrones, llevo con ellos des de final de 5nta edición cuando eran overs. En sexta edición jugué 91 partidas de torneo con 75 victorias, 5 empates y 11 derrotas
Participaciones en el ETC:
El año pasado fue mi primer ETC y el resultado y experiencia fueron increíbles se lo recomiendo a todo el mundo. La pena es que aquí en España no se apoyan a este tipo de jugadores ni torneos y está a años luz de una comunidad como la Alemana o la de USA, donde todo está muy estructurado y se lleva un recuento exhaustivo de todo el hobby en general.
Palmarés:
1ero en el GT de Valencia, 3ero en el GT de Talavera, 2ndo en el GT Norteños, 2 Gt de Barcelona así como mejor general y absolutos en varios torneos menores.
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?:
Realmente la competición y el querer estar con los mejores y jugando fuera del país, recuerdo cuando no entraba en el equipo como me lo miraba con envidia des de casa y estaba pendiente de toda la información del equipo. Para un jugador que le gusta competir el ETC es el punto más alto y a lo que uno aspira, como si a uno que le gusta pintar su máxima aspiración debería ser salir en la WD o  ganar un Golden Demon, cosa que todo el mundo aplaude, pero cosa que no pasa cuando llega a formar parte del equipo del ETC, ya que puedo decir por mi experiencia que des de que estoy en el hobby este a sido el año mas desagradable que me ha tocado vivir.
Equipo más débil: Es difícil, no me atrevo a dar un veredicto ya que la mayoría de equipos son buenos equipos con buenos jugadores y listas muy trabajadas.
Equipo más fuerte: El equipo que mas me sorprendió el año pasado fue el Francés, pero en computo global los alemanes y polacos son muy fuertes, con jugadores aguerridos y una estrategia de equipo muy pensada.
Porra: España, Francia y Alemania
Foto Arch
Nombre (Nick): Guillermo Isla (Arch)
Edad: 34
Localidad: Barcelona
Posición ELO:
Ejército ETC: Enclaves Farsight + Imperio Tau
Ejército más utilizado: Imperio Tau
Participaciones en el ETC: 2011, 2012, 2013
Palmarés: no he ganado ningún GT.
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?:
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: en el primer y único DOS al que fuí, en segunda ronda me crucé con un jugador necrón (Brujo!) que me ganó, y luego se llevó él el absoluto. Al finalizar el torneo me dijo que le gustaba como jugaba y que había sido su oponente más duro. Él era jugador del ETC y me dijo que tendría que probar a presentarme, me insistió durante dos años (yo no estaba muy convencido) hasta que conseguí entrar al tercer año de presentarme. Así que practicamente me reclutó él y la verdad que, con lo bien que me lo he pasado estos cuatro años, ¡nunca podré agradecerle lo suficiente su insistencia!
Equipo más débil: en el ETC no hay equipos débiles, ¡lo siento!
Equipo más fuerte: Alemania
Porra: díficil apostar, sobre todo después de lo que pasó con Inglaterra hace dos años, que ganaron saliendo de la nada. Pero Alemania, Polonia y Rusia siempre suelen estar ahi arriba. Y por supuesto nosotros ¡que haremos todo lo posible por volver a colarnos en el podio!
 zzKing
Nombre (Nick): Daniel Orol Gerber (zZKing)
Edad:26
Localidad: Madrid
Posición ELO: 33
Ejército ETC: Gk & Ultramarines
Ejército más utilizado: Grey Knights
Participaciones en el ETC: La 1er vez
Palmarés: Poco he viajado, si juego suelo estar arriba
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?:
Por que soy muy competitivo…no hay nada mas grande que esto y poder participar es un orgullo para el que de verdad le importan estas cosas.
Equipo más débil: España (hay que ser humildes)
Equipo más fuerte: España (os habéis creído lo de arriba?)
Porra: No te sabría decir…pero esperemos que España este en el top 5 mínimo.
Foto Pachi
Nombre (Nick): Carlos (Pachi)
Edad:28
Localidad: Valencia
Posición ELO: 11º
Ejército ETC: Ultramarines + Astra Militarum
Ejército más utilizado: Tiránidos
Participaciones en el ETC:
 Mi primera vez
Palmarés: Los Torneos más grandes que he ganado ha sido el GT Colisseum de Madrid y el GT Barcelona de este año.
¿Qué te impulsó a formar parte del equipo?: 
Me gusta enfrentarme a gente que me lo pone muy difícil, y el ESC/ETC es el campeonato más importante de este estilo (que yo sepa) y habrá mucho nivel. Me gustaría saber cómo lo hago allí, si soy vilmente violado con premeditación y alevosía o consigo hacer una buena actuación. Además, nunca he ido a un torneo por equipos y me parece divertido todo el previo, preparación de listas, reparto de ejércitos, planteamientos de espadas/escudos… hay mucha historia detrás que me parece muy curiosa.
Equipo más débil: La verdad es que todas las listas me dan miedo, no veo ninguna floja.
Equipo más fuerte: Me remito a lo anterior, aunque después de lo del mundial no me gustaría jugar contra Holanda por si nos pasa lo mismo que a los otros jajaja
Porra: Triple empate.
 

37 Comentarios

  1. Wolfen dice:

    SUERTE a todos!

  2. boldo dice:

    ¡¡Os falta el 9 jugador!!. Juer, que no es ni más ni menos que el capitán. 😀

    • Arch dice:

      Fíjate si España está over, que ponemos de noveno jugador el TOP 1 del ranking Elo, mejor jugador del país y capitán… vamos TAN sobraos!! XD.

      • Pachi Pachi dice:

        Jaja, es verdad. No lo había pensado, debería jugar él de cabeza xD
        Sé que Raul planea hacerle una entrevista más profunda como capitán (si él quiere), por eso no está en el listado de presentación.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Jajaja, ha sido un pequeño fallo de comunicación pq lo suyo era hacerle una entrevista extensa sobre los preparativos del equipo. Espero que Harridan nos perdone la torpeza 😛

  3. Vengador dice:

    Este equipo representa a todo aquel que crea en el….
    A todos los demas??
    Mejor seguir desde la sombra intentando destruir a todo aquel que no sea como vosotros, gente amargada que intenta tener un poder que se le quito cuando ya era pequeño a collejas en el cole.
    Por una comunidad unida, no por X grupos que se piensan algo en este pais!!!!

    Suerte Equipo Español!!

  4. ToraPaintingStudio dice:

    Mucha suerte chicos. Tenéis que dar mucha guerra y Pachi no me temas a los Holandeses jeje, que en cuanto te vean jugar se esconderán bajo la mesa. Arch Tito Tau, como seguidor del bien supremo tu lista me encanta, tus contrincantes van a saber lo que es el dolor cada turno jeje, a por ellos máquina. Orol tío, aunque cuando bajo a torneos coincido contigo , nunca hemos cruzado dados, tus GK tienen que repartir estopa en cada partida recuérdalo jeje. Lo mismo me pasa con Karandr@s, que e coincidido pero no hemos cruzado dados, así que ánimo y a darles duro. A los demás, aunque no os conozca en persona os sigo desde hace tiempo por lo que ánimo a todos y a disfrutar de las partidas.

  5. zZKing dice:

    Vengador yo creo que si te entiendo (a falta de confirmar que no es en contra nuestra jeje) pero no es plan de poner asi las cosas…
    Al caso, me gusta mucho el equipo y creo que muchos nuevos tenemos ese hambre ganador, y otros que repiten aun no lo han perdido.
    Podemos hacer un buen puesto si seguimos remando todos juntos, cosa que me esta molando mucho.
    Me ha gustado lo de los perfiles, gracias por ello.

    Go Spain Go!!!!

  6. Jaume dice:

    Creo que para dar el máximo es necesario no destinar energías a lo ajeno al objetivo, como las puyas mal disimuladas en la misma presentación (dónde no tienen razón de ser).
    Una comunidad de juego con diferentes sensibilidades es un regalo, no un defecto.
    Por eso en cierto modo representais a mucha más gente que el propio equipo, aunque piensen diferente.
    Ahora es el momento que tanto habeis esperado.
    Pues jugad bien, jugad duro pero jugad limpio.
    Saludos y suerte

    • ToraPaintingStudio dice:

      Amén !!

    • Pachi Pachi dice:

      Gracias por los animos! La verdad es que yo no pienso que vaya como representante de los jugadores de España, ya que nadie me ha escogido para ir como tal, sino que nos hemos juntado unos cuantos de alrededor de la Península que nos gusta el hobbie en esta vertiente, que eramos los únicos que hemos querido ir a este torneo, y vamos a darlo todo, a ver hasta donde somos capaz de llegar como equipo.

  7. zZKing dice:

    [Pachi] Esto no es un post para peleas personales. Todos los comentarios y opiniones desde el respeto son bienvenidos siempre que no sea algo personal entre varios jugadores, que eso escrito con respeto tampoco se acepta, creo que son cosas que sólo atañen a los involucrados y, como tales, deberían hablarse en privado entre ellos. No somos un blog de Telecinco 😛
    Que reine el buen rollo y el ánimo, que nos vamos de ETC!!!

  8. Jaume dice:

    [Pachi] Este comentario sin el anterior tampoco tiene mucho sentido 😉

  9. Jaume dice:

    Gracias Pachi 😉

  10. Nehek blú dice:

    Mucha suerte a nuestros representantes! yo llevo 4 años de etc de fantasy y la verdad es que es un pedazo de evento, os envidio chicos, darles palpelo a los guiris! COMO BUENOS PUTOS TERCIOS ESPAÑOLES QUE SOIS! Aupa

    • Pachi Pachi dice:

      Ya eres todo un experto entonces, este es mi primero y a ver que encuentro allí, pero todo el mundo que va habla muy bien de esto, así que supongo que estará genial.

      Mucha suerte en el vuestro, nos veremos allí 😛

  11. Neme dice:

    Mucho animo chicos, a seguir dejando el pabellon bien alto y a dar estopa a tanto guiri XD

  12. el tau dice:

    mucha suerte y a fundir guiris !!!y que os podamos fundir por aqui overloners xdxd!!!

  13. dArDlE dice:

    Muchas gracias por el apoyo! Intentaremos lo mejor posible y con vuestro fuerza quien sabe lo que podremos conseguir. ¡Se os tiene que notar! ¡Como el año pasado fundiendo wasap!

    Desde luego este ETC está siendo el más alocado. Hemos pasado por 5 revisiones de faqs, cambio de edición, kilo de codex y suplementos nuevos, aliados apocalipticos… todo ello ha puesto a prueba nuestra templanza y aún parecemos medianamente cuerdos, algunos.

    Pero bueno, ya no queda nada. Tenemos cuatro mudas limpias, dados con 1´s, buenas intenciones y unos combiarmies que no dejarán indiferente a nadie. Y ganas joder! que es lo que más cuenta.

    Nehek! Somos el ULTIMO CUADRO DE JUGADORES ESPAÑOLES

    9 seguimos en pie, algunos a duras penas. Que vengan, que no saldrán de barato.

    Gracias de nuevo por el espacio y el apoyo. Os animo a insistir, perserverar y presentaros a esta experiencia.

    Un saludo.

    • Arch dice:

      Como dice dArDlE este ha sido un pre-ETC muy caótico con tanto codex nuevo, suplemento y FAQ rondando. Para muestra un botón, hoy, último día de hacer matrices, justo antes de que algunos mañana ya cojamos el avión hacia Serbia, nos hemos juntado unos cuantos del equipo por Skype para preguntar cosas del Codex orko, porque aún había algunos jugadores que no se lo podían haber mirado y necesitaban saber que hácian algunas cosas… así que imagindad! XD.
      Gracias por los apoyos!

      • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

        Jajaja ya me imagino el trabajazo que ha supuesto con tanta publicación de GW, pero bueno, todos están igual. Así que mucho ánimo y confianza en vuestras posibilidades. Os animaremos desde lejos.

        Sobre los Orkos, precisamente estamos a puntito de publica un informe en el blog con una partida, por si os puede servir de guía. Me pareció ver sólo tres listas en el ETC, por lo que tampoco es fácil que os toque tenerlo enfrente. Eso sí, la de 5 pelotones de 29 orcos y 3 unidades de kopteros me parece muy cabrona de gestionar jajaja

        Abrazos!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Un placer poder apoyaros y daros ánimo todo lo que se pueda. Desde aquí lo viviremos intensamente esos días. Desearos mucha suerte a todos y a dar caña a esta gente que semos los subcapeones del mundo!

  14. Ricardo Yustes dice:

    Se pueden seguir las partidas por internet de alguna forma?

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Ricardo.

      En tiempo real no, pero en la página de Fb del ETC suelen publicar los resultados de cada ronda, incluyendo fotos de las hojas con los enfrentamientos. En cualquier caso, veremos si Pachi nos puede ir informando por con móvil sobre los avances.

      Ya queda menos!

  15. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Subsanada el error para incluir al gran Capitán en la presentación del Equipo. Bienvenido David!

  16. el tau dice:

    No sabia que arch tuviera un hermano gemelo xdxd

  17. hobbyminiatures dice:

    Suerte, y muerte al resto de equipos herejes

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín