Presentación Team Spain 2017

Hola a todos!

Por fin nos ponemos en marcha. Comenzamos con la ya clásica presentación del equipo que estará representando a España en el ETC 2017, los próximos 4 al 6 de Agosto en Salamanca.

Parte del equipo durante el entrenamiento

pachi Nombre: Carlos (Pachi)

¿Qué facción sueles jugar?
Tiránidos y Demonios, pero realmente juego todas por ir variando, aunque ya me he cansado de las imperiales y esas hace tiempo que no

¿Has participado en algún ETC o WTC?

3 ediciones del ETC, 2 del ESC, 1 WTC y 1 Mediterranean

¿Crees que el factor de jugar en casa ayudará?
Ayuda en la intendencia, que es más fácil llevar minis en coches y buscar alojamiento y demás en el mismo idioma, pero a nivel de ganar el ETC no creo.
Según tu opinión, top3 de facciones en octava edición

Imperio, Imperio y más Imperio (y horrores iriscentes xD)

Para este ETC, ¿habría sido mejor jugar séptima edición?
La séptima edición la teníamos más preparada y ya sabíamos lo que íbamos a encontrarnos, pero en el fondo es más coñazo el haber estado dos meses entrenando con una edición muerta. Como tipo de juego las listas van a ser igual o más aberrantes que en séptima, en ese sentido no veo ventaja en cambiar a octava.
¿Participarás en el ESC?
Este año no
¿Crees que jugar ambos torneos ayuda o desgasta?
Desgasta, pero ayuda mucho porque salen interpretaciones erróneas de reglas, nuevas estrategias, se entrena contra jugadores buenos… y todo eso es mejor que pase antes de empezar el torneo serio de verdad. Me acuerdo de un año que por ejemplo en el ESC me hicieron la de asaltarme encima de un impasable con una wolfstar porque había un tío con retro que puede subir y luego todos los puños desde abajo a 6ums del tío del retro pegaban. Eso mejor que pase en un ESC que en el ETC xD
Porra ¿Número de países participantes en este ETC?
26, pero no es porra, son los apuntados XD
dekkers Nombre: Jordi (Dekkers)
¿Qué facción sueles jugar?
Pues Necrones, soy Xeno de toda la vida, pero también Veleta desde bien pequeño, así que voy cambiando de army según la necesidad del equipo. He jugado desde necrones con orkos hasta Ironhands el año pasado, así que este año a lo mejor me presento con horrores hahahaha¿Has participado en algún ETC o WTC?
Pues este será mi 5nto ETC, he jugado 4 con varias posiciones, el primer año quedamos segundos, a partir de aquí bajando posiciones a medida que perdíamos a grandes jugadores en el país, aún así, el año pasado no fue mal del todo y competimos en todas las rondas, que ya es bastante.

¿Crees que el factor de jugar en casa ayudará? Pues eso espero, primero que este año no tendremos a un solo coach, sino que tendremos a dos (Sekiz y Sallan) así como a varios acompañantes y supongo que habrá gente que se pasará a mirar y se interesará por el equipo 🙂

Según tu opinión, top3:
Demonios, Marines en general (hay varias listas potentes, Guilleman, Grises, Lobos, AS) y creo que ya esta, el resto de armys estan bastante compensados pero creo que los primeros destacan bastante, así que será bonito ver lo que han pensado los otros países.

Para este ETC, ¿habría sido mejor jugar séptima edición?
No, No y No, ya lo viví un año y fue un poco confuso, ya que sabías ya muchos perfiles de los nuevos, distintas reglas y tenía que intentar estar en una burbuja para no saturarte de información sobre lo nuevo, ya que podía llegar a confundirte. También decir que 7ma ya estaba en las últimas y poco había que hacer, ejércitos claros y listas demasiado burras y absurdas, poco espacio a la sorpresa, cosa que seguro que habrá en este ETC con listas que algunos habrán detectado y otros no.¿Participarás en el ESC?
Por primer año si, ya que al jugarse el ETC en España no voy a dedicar tiempo a hacer turismo y podré dedicarme a jugar a full, cosa necesaria ya que este año llegaremos menos rodados de lo que querríamos todos al ser la edición bastante nueva.

¿Crees que jugar ambos torneos ayuda o desgasta?
Creo que si, jugar tantas partidas en tan pocos días desgasta mucho mentalmente y sobretodo físicamente ya que estas demasiadas horas de pie, pero es necesario para terminar de calibrar las listas y sobretodo ver que se aplican las faq’s correctamente que siempre hay alguna sorpresa de interpretación.

Porra ¿Número de países participantes en este ETC?: 26 que no es mal número

odro Nombre: Roger (Odro)

¿Qué facción sueles jugar?

Guardia, tau y marines espaciales

¿Has participado en algún ETC o WTC?

3 ediciones del ETC

¿Crees que el factor de jugar en casa ayudará?

Eso siempre ayuda, en otras ediciones hemos tenido apoyo desde las reces sociales y whatsap cosa que se agradece, este año al ser en Salamanca puede ser más intenso

Según tu opinión, top3 de facciones en octava edición

Demonios, marines espaciales y eldar

Para este ETC, ¿habría sido mejor jugar séptima edición?

No, quizás los tiempos han sido muy precipitados pero hay que seguir avanzando en el juego, jugar con una edición vieja teniendo una nueva es bastante xof… además la pelota que se había formado en 7th era ya desproporcionada. Las ventajas e inconvenientes de hacer el cambio lo tendremos todos los equipos

¿Participarás en el ESC?

Este año si

¿Crees que jugar ambos torneos ayuda o desgasta?

Ambas cosas, este año creo que es muy necesario para ver el escenario y listas

Porra ¿Número de países participantes en este ETC?

25

riddick Nombre (nick): Jose (Riddick)

¿Que facción sueles jugar?
Lo que comenzó siendo eldar y que la GW ha bautizado ahora como aeldari….¿Has participado en algún ETC o WTC?
Participé tanto en el WTC como en el ETC el pasado año, así como varios otros torneos tanto nacionales como internacionales los últimos 2 años. Intento perderme los menos posibles, pero la vida no da para mas.¿Crees que el factor de jugar en casa ayudará?
Me gustaría pensar que el jugar en nuestro propio país y con nuestra ahí apoyándonos nos dará seguro un poco de ventaja este año. De momento ya hay 5 o 6 personas que acudirán a estar por ahí y darlo todo con el equipo, así que a ver como respondemos.Según tu opinión, top3 de facciones en octava edición.
1- Demonios. 2- Aeldari. 3- Marines.

Para este ETC, ¿Habría sido mejor jugar en 7 edición?
Pues como todo en esta vida, jugar con la edición tan tierna tienes sus pros y sus contras. Pros en el hecho de que no hay un meta establecido aún y cualquiera puede dar la campanada con un enfoque novedoso, todos partimos con muy poco tiempo de preparación y siempre es mas divertido jugar con una edición vigente. Por otro lado, los contras son en mi opinión precisamente el poco tiempo que hay para prepararse, el agobio que ha sido tener que leer y aprender todos los nuevos reglamentos e index, testear todo varias veces…. ha supuesto un desgaste importante que habría sido bastante menos con 7 que ya la teniamos muy rodada. Además, las reglas aun tienen bastantes vacios que espero se solucionen con agilidad vía FAQ antes del torneo, porque sino va a ser un poco caos.
En fin, que cada uno valore, personalmente he de decir que he acabado convencido de que jugarlo en octava ha sido un acierto.

¿Participaras en el ESC?
Pues lo estoy intentando, todo depende de que me den los dias libres en el curro.

¿Crees que jugar ambos torneos ayuda o desgasta?
Pues las dos cosas. Este año sobre todo, con el poco rodaje que llevamos todos, creo que es especialmente importante ese torneo tanto para coger mayor soltura como para poder ver como se manejan los rivales antes del propio ETC. Eso si, mi experiencia del año pasado esque jugar los 2 te acaba desgastando, pero vale la pena.

Porra. Numero de participantes este año en el ETC.
36.

  Nombre (Nick): Diego (Patuka)Qué facción sueles jugar?
He jugado casi de todo, me inicie con necrones en 5 pero enseguida me pase a los tiranidos, con ellos empece en esto de intentar competir, luego vinieron los eldars aliados, hasta que pachi me asigno hace 2 años una star para el 1 torneo de madrid y desde entonces he competido con wolfstars, ravenwings, ironhands, pocos ejercitos se han escapado de que los testee lq verdad jajajajaHas participado en algun etc/wtc?
No, mi unica experiencia internacional fue este pasado año en marsella, sabia que iba a ser mi prueba mas dura para poder entrar al equipo asik me la tome muy enserio e intente dar lo mejor, afortunadamente nos salio bien al equipo.

Crees que el factor de jugar en casa ayudará?
No se si ayudara la verdad, no es un evento donde el factor cancha sea determinante creo, lo que si es cierto es que muchos compañeros que no son del equipo podran ayudarnos estando en el evento y nos servira para observar los equipos rivales y ayudarnos en las rondas.

Top 3 de facciones?
En mi opinion creo que la guardia imperial ha salido muy beneficiada, los eldars en todas sus facciones siguen siendo muy buenos sobretodo los aeldary, pero sigo viendo que como siempre hay predileccion por el imperio al tener tantas opciones a su disposicion al igual que el caos, los xenos seguimso con las mismas…. Fieles a un codex

Para este etc habria sido mejor jugar 7ed?
En mi opinion sin duda sí, los torneos por equipos en 7 estaban en un momento brutal, el juego tenia tantas opciones que era super rico en variantes, mi experiencia en marsella me lo confirmo xk fue brutal el tema de preparación del torneo, pero cierto es que jugar una edicion pasada podia ser malo para el evento.

Participaras en el esc?
No, voy a aprovechar para hacer turismo con mi chica que he gastado todas las vacaciones este año en torneos para poder ganarme esta plaza jajajja:).

Crees que jugar ambos torneos puede ayudar/desgastar?
Segun como te tomes tu el esc… Yo personalmente no puedo ir a ningun torneo sin intentar ganarlo y eso hace que me coma muxo la cabeza me desgaste bastante, pero si vas con la idea de probar trankilamente puede ayudar mucho seguro, a mi este año me hubiera servido la verdad para darme más experiencia en partidas en ingles que es mi nemesis.

Porra de paises participantes?
Espero que se llenen las plazas, siendo en españa con el buen clima que hay, siendo un pais turisticamente bonito supongo que lograremos el lleno quien sabe cuando podre volver a asistir a este pedazo de torneo, pero cada año lo dare todo para volver.

Nombre: Luis Miguel (Ezraen)

¿Qué facción sueles jugar?
Actualmente juego principalmente con Imperio Tau (T’au en la lengua del bien supremo) aunque en mis inicios jugaba Lobos Espaciales, que aprovecharé para rescatar con la nueva edición. También he tonteado con Mechanicus. Después de hacerme con un IK para la WarCo me dije a mi mismo que otros dos seguramente no hacían daño y… Bueno, que juego Tau.

¿Has participado en algún ETC o WTC?
No. Este es mi primer ETC y mi agenda no me permitió asistir al último WTC. Si que estuve el la Med Cup 2 donde me estrené en el formato ETC (ahí me enseñaron a base de tortas de qué iba realmente el meta… qué tiempos).

¿Crees que el factor de jugar en casa ayudará?
Realmente no creo que influya en la manera en que cada uno afronte el torneo. Sí que es cierto que ser el equipo ‘anfitrión’ puede generar ciertas expectativas, también se podría decir que ocurre lo mismo cuando te toca ir fuera a poner la cara ‘representando’ a tu país. Por lo que en ambos casos, aunque el panorama es diferente, no cambia el hecho de que se quiera ir a darlo todo.
Así que, respondiendo a la pregunta, no. No creo que se deba incluir el factor ‘casa’ en las matrices.

Según tu opinión, top3 de facciones en octava edición
Es algo complicado valorar algo así tan pronto. Si que se empiezan a ver ejércitos de los que sacar listas potentes y qué facciones se pueden llevar claramente en un ámbito más competitivo. Por otra parte, en el día en que escribo estas palabras, hay ejércitos que necesito rodar bien para sacar unas conclusiones claras.
Así que mi respuesta estará totalmente condicionada por las opiniones de mis compañeros, blogs influyentes y comentarios varios… Allá voy… ¡¡DEMONIOS (con caos), MARINES Y TAU (aquí ya barro para casa)!!

Para este ETC, ¿habría sido mejor jugar séptima edición?
No lo creo. Aunque también se podría decir que jugar en octava edición resulta demasiado forzado por el escaso margen de tiempo, resulta más gratificante esforzarse en sacar partido a un sistema nuevo que hacerlo en uno que sabes que quedará para el recuerdo. Aunque esta sensación también fue alimentada por la información que iba soltando GW a cuentagotas, al menos para mí (sí, soy débil, ¡no me juzguéis!). Por mucho que me gustase séptima edición, hay que dejarla ir. Además, ya le di una digna despedida en el GT de Santiago por lo que estoy listo para pasar página.

¿Participarás en el ESC? ¿Crees que jugar ambos torneos ayuda o desgasta?
Sí y sí a ambas. Me explico. Van a ser cinco días de torneo con 11 partidas en total (si no he contado mal) de alrededor de cuatro horas cada una, cosa que desgasta a cualquiera. Pero me parece una buena oportunidad de ponerse a prueba para el ETC teniendo en cuenta el cambio de edición, la falta de un meta consolidado y sobre todo porque soy primerizo en esto ^^’.

Porra ¿Número de países participantes en este ETC?
No sé, ¿26?

Nombre (Nick): Julián (Saulion)

¿Qué facción sueles jugar? he jugado Iks en casi invariablemente en todos los torneos de septima, ahora toca renovarse y he sacado a pasear a mis vejos marines.

¿Has participado en algún ETC o WTC? en el ETC 2015 y en WTC del mismo año

¿Crees que el factor de jugar en casa ayudará? Seguramente. En mi experiencia previa en el ETC y ESC de Praga pude percibir el apoyo de la gente que nos seguia desde casa, y fuen un factor de motivación muy importante. Este año seguramente tendremos alrededor a muchos amigos y aficcionados dandonos animos, por lo que las ganas de ganar y dar la talla se incrementan cada dia que se acerca la fecha.

Según tu opinión, top3 de facciones en octava edición Para este ETC. Cerillas, razorbacks y alguna sorpresita que habrá por ahi seguro.

Para este ETC, ¿habría sido mejor jugar séptima edición? En mi opinión no. Habría supuesto mucho menos estrés desde luego, pero también menos interés. Iriamos sobre seguro con las listas mas que rodadas que todos conocíamos. Con 8ª tenemos la oportunidad de demostrar lo que valemos haciendo todo desde cero.

¿Participarás en el ESC? si

¿Crees que jugar ambos torneos ayuda o desgasta? es un arma de doble filo. Desgasta, y mucho, sobretodo si vas en buena posicion y aspiras a algo en el ESC. Lo que ocurre es que es un campo de pruebas muy bueno debido a la variedad de jugadores y estilos de juego que hay, y a que hay muchas listas del ETC a las que echarle el ojo. Además siempre surgen dudas, interpretaciones de reglas o faqs que pueden aclararse antes de encontrarse la “sorpresa” en el ETC.

Porra ¿Número de países participantes en este ETC? tres xD

 Boldo pensando en el noveno jugador Nombre (Nick): Jose Mendez (Boldo)

¿Qué facción sueles jugar?
Angeles Oscuros y tiranidos

¿Has participado en algún ETC o WTC?
Tres ETC (2009, 2010 y 2013)

¿Crees que el factor de jugar en casa ayudará?
No mucho, porque los equipos fuertes van darte guerra donde sea. Pero oye, ahorrarte la paliza del viaje se agradece.

Según tu opinión, top3 de facciones en octava edición
Demonios, marines y eldar

Para este ETC, ¿habría sido mejor jugar séptima edición?
No. El meta de 7a era una basura, y la mecánica hacia que las partidas fueran extremadamente lentas. Ya que entraba la edición había que hacer un esfuerzo y adaptarse. Para la organización y los árbitros por el contrario si que debe haber sido un buen palo.

¿Participarás en el ESC?
No, el ETC es un torneo muy exigente. Prefiero reservar las fuerzas y la cabeza para el equipo. Seguramente si el ESC fuera después si participaría, pues ya no tendría la presión de rendir con el grupo.

¿Crees que jugar ambos torneos ayuda o desgasta?
Quizás con el cambio de edición sea buena idea participar, pero ahí ya entra la vida que lleva cada uno. En mi caso no puedo meterme mas de tres días de competición a ese nivel…

Porra ¿Número de países participantes en este ETC?: 28

 Pablo Nombre (Nick): Pablo (Sekiz) – Noveno jugador

¿Qué facción sueles jugar?
Marines espaciales, Adeptus Mechanicus y Demonios de Tzeentch.

¿Has participado en algún ETC o WTC?
En el ETC de 2015, celebrado en Praga.

¿Crees que el factor de jugar en casa ayudará?
Seguro que sí, ya jugando en otros países se nota la conexión con la gente que sigue al Team, jugando en casa seguro que se sentirá más de cerca.

Según tu opinión, top3 de facciones en octava edición
Marines, demonios y eldar.

Para este ETC, ¿habría sido mejor jugar séptima edición?
Yo creo que es mejor que se haya avanzado a octava, ha dado más expectación, emoción leyendo y preparando el meta, y ha permitido afrontar el reto bestial de competir a máximo nivel con una gran presión temporal. Seguro que es un ETC apasionante.

¿Participarás en el ESC?
No.

¿Crees que jugar ambos torneos ayuda o desgasta?
La verdad es que es algo que no he hecho, pero sí que he visto el impacto que tiene. Por un lado es una forma excelente de afinar el manejo de las listas, y por otro supone un esfuerzo que luego se nota.

Porra ¿Número de países participantes en este ETC?:
26

2 Comentarios

  1. imperator dice:

    suerte!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín