Primer día en el ESC 2014

Durante todo el día hemos estado contando en nuestra página de Facebook todo lo que iba ocurriendo en el European Singles Championships (ESC) gracias a Pachi, el único representante Español del torneo de 40k. Aquí os traigo un resumen de todo lo que nos ha ido contando a lo largo del día vía whatsapp.

mesas

Comenzamos

Ayer al medio día marchaba hacía Novi Sad (Serbia) para presentarse al torneo más importante en Europa y posiblemente uno de los más relevantes del mundo. Os podéis hacer una idea de lo complicado que resulta prepararse al ESC y al ETC (el próximo día 8) al mismo tiempo.

Nada más llegar al hotel, buscar un sitio en donde cenar, mandar unos whatsapp y revisar la maleta para no encontrarse sorpresas con miniaturas rotas. Poco más porque había que descansar bien para la batalla!

Entrada al ESC Bandeja ESC 6 Bandeja ESC 3 Bandeja ESC 9 Bandeja ESC Bandeja ESC 2 Bandeja ESC 4
ESC Eldar ESC Cicatrices ESC Escocia ESC Guadaña ESC Nancy ESC Necron

Partidas

Se trata de un torneo largo de dos días a cinco partidas y 108 participantes. En la primera partida de la mañana, Pachi se emparejó con el capitán del equipo Escocés en un duelo de Centuriones, pero en este caso con caballeros Grises. Victoria cómoda 13-7 en el quinto turno, pudiendo llegar a arrasarle con un turno más.

IMG-20140806-WA0012 IMG-20140806-WA0013

En la segunda partida le tocaría Demonios con una doble Screamer. Una de las listas con la que teóricamente más sufriría. La cosa le fue bien y ganó con una victoria ajustada en cuanto a sensaciones, pero el marcado muy a favor con un 15-5. En este momento comenzamos a emocionarnos con la posibilidad de hacer podio si hace un buen papel en las tres partidas siguientes.Sin embargo, en la tercera y última partida del día, un Eldar del equipo Suizo le ganaría por los pelos con un último turno con mucha fortuna al destruirle algunas unidades clave con el típico tiro de gracia. Mala suerte y derrota con un marcador de 9-11.pachi

Pachi me matará por publicar esta foto, pero no he me podido resistir al cazarle el fotógrafo de la organización sacando barriga jajaja.

Al final, desconocemos la posición que ocupa con un parcial de 37-23 a su favor. Con pocas posibilidades de hacer podio, toca pensar en jugar relajado las últimas dos partidas y no agotarse demasiado para el ETC.

Mucha ánimo Pachi!

3 Comentarios

  1. Enforcer dice:

    El Suizo que le ganó con Eldars tiene los Caballeros Espectrales más feos pintados que yo haya visto (y uso Eldars).

    Eso debió desconcentrarle, fijo.

  2. hobbyminiatures dice:

    Bueno, pues lástima de tan poca participación española, pero claro ir a Serbia y decirle a mi mujer que este año me voy a un torneo europeo y que no tengo más vacaciones puede ser mortal :).

    Enforcer estoy de acuerdo con tu comentario de los eldars ( tb los juego).

    Ánimo a Pachi y gracias por traernos la información.

  3. ahron dice:

    Vamos Pachi!! dales caña en estas dos partidas! lo del eldar sabiendo como fue no deja de ser mala pata nada mas eso no cuenta como derrota!

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín