Primer informe de batalla de Astra Militarum vs Demonios

Sí, yo también aluciné cuando leí en los comentarios del artículo de Reglas definitivas del codex que alguien ya había jugado una partida con él. Rápidamente me puse en contacto con esta persona para pedirle que me enviara un informe de batalla y así poder tener resultados e impresiones con el codex a puntito de salir.

Pues nada más por mi parte, simplemente agradecer públicamente a Koldo por colaborar con el blog e invitaros a los demás a enviarnos cualquier tipo de material que nos permita conocer mejor el nuevo codex. Bueno, ahí va el informe.

Puntos: 2000
Misión: Cruzada (5 objetivos)
Despliegue: Yunque y Martillo
 
Lista Astra Militarum
Tank Commander con 3 Leman Russ Executioner con Barquillas de Bólter Pesado
3 Psíquico Primaris
3 Sacerdotes
2 Comisarios
Mando del Pelotón con
 – 4 Escuadras de Infantería con 4 Cañones automáticos
 – 20 Reclutas
Mando del Pelotón con
 – 4 Escuadras de Infantería con 3 Cañones automáticos
– 20 Reclutas
3 Escuadrones de 2 Séntinels Acorazados
2 Mantícoras
 
Lista Demonios
Kairos
Príncipe demonio de Nurgle con Alas, Psi-Lvl3, Armadura y recompensa mayor
10 Horrores rosas
10 Horrores rosas
3 Príncipe Demonio de Tzeentch con Alas, Armadura y Psi-Lvl3
 
[Aliados MEC]
Príncipe demonio de Tzeentch con Alas, Armadura, Psi-Lvl3
10 Cultistas
 

Resultado de la partida

Los objetivos son colocados en forma de X, es decir, uno en cada esquina y otro en el centro del campo de batalla, carca de unas ruinas. No hay combate nocturno y la iniciativa es para el Demonio, pero la Guardia Imperial conseguirá robarla.

1-setup

Despliega primero el demonio haciendo una línea en su borde de los 5 demonios y Kairos detrás en triangulo. Toda la línea en reserva.

La Guardia se despliega con los manticoras en las dos esquinas, los Sentinels intercalados y 3 pelotones de guardias con las armas pesadas rodeando los leman russ. Los leman russ se quedan en el centro de todo el despliegue y los personajes se despliegan en las 3 unidades de 20 excepto los comisarios y reclutas que quedan en reserva. Las dos de mando se encuentran detrás de dos edificios.

1-despliegue

Turno 1 Astra: Los psíquicos primaris acoplan los leman russ y ambos manticoras. Movimiento en la guardia Nulo. Tras comprobar las líneas de visión, uso la orden del comandante de tanques sobre su escuadrón dividiendo el fuego. Acoplados y con enemigo predilecto, matan a un príncipe y hacen 3 heridas al portador del grimorio. El resto de guardia dispara a los príncipes que ven sin ningún resultado y un manticora mata al portador del grimorio (le quedaba 1 herida y la repite con kairos).

Turno 1 Demonios: Todos vuelan 24um hacia el centro de las líneas imperiales. Tras los poderes psi y la tormenta de disformidad (num 8) han caído 7 guardias, un sentinel y un manticora ha perdido el bólter pesado. Decir que prácticamente todo el ejército rechaza la bruja a 5+.

1-turno1

Turno 2 Astra: No llegan las reservas, se acopla a los leman russ y a los Sentinels. Por orden se disparan TODAS las escuadras a los demonios impactándoles una vez por cada unidad disparada pero ninguno cae al suelo. Los leman hacen otras 3 heridas a otro príncipe.

Turno 2 Demonios: llegan las dos líneas de demonios menores y las despliega de forma que puedan alcanzar sus poderes psi a unos 40 cm de los escuadrones sentinel. En su fase de disparo mata unos 12/14 guardias del pelotón principal que rodea a los leman russ, les hace un hullpoint a cada leman y destruye un manticora. En su fase de asalto carga a los leman por el hueco abierto a los guardias. Tras el combate destruye los tres leman.

1-turno2

Turno 3 Astra: llegan las dos unidades de reclutas, las dos sobre los objetivos y se sitúan sobre el centro de la zona de despliegue. Los psíquicos acoplan a los reclutas, el manticora y una de Sentinels. Al estar los tres demonios en el suelo la primera orden se da a los reclutas (LD 9) fuego en oleadas. Matan al demonio que le quedaba una herida. El resto de Sentinels y pistolas no hacen nada. El manticora mata a 10 horrores acoplando una triple plantilla. En la fase de asalto cada pelota restante de 20 guardias (las que se situaban en los flancos de los leman) cargan a los dos príncipes del suelo. Repitiendo impactar y herir no hacen nada y los demonios mata a 4 cada uno terminando los combates en empate. Los Sentinels de uno de los flancos cargan a los horrores (9 UM) bloqueándolos por el resto de la partida.

Turno 3 Demonios: llegan los cultistas que se esconden en la base del edificio junto al objetivo. Kairos continua en vuelo demoniaco destruyendo el otro manticora. Prosiguen los combates donde se les hace una herida a los demonios. Estos matan a 4 (total 8) guardias de nuevo.

1-turno3

Turno 4 Astra: Los psíquicos primaris acoplan a las unidades en combate. Los restos de la pelota central (unas 8 miniaturas incluidos los dos personajes) avanzan a afianzar el objetivo central. En la fase de disparo no sucede nada y en el combate los horrores pierden a 3. (Quedan 5). En la fase de asalto los dos de reclutas cargan a los combates que ya se desarrollan. En los desafíos los dos comisarios no pueden usar su Ld sobre los reclutas. Uno de los psíquicos primaris hace una herida a un príncipe con el arma Psi matándolo. Los otros guardias hacen 2 heridas al príncipe restante dejándole 1.

Turno 4 demonios: Para quitar un objetivo a los guardias Kairos baja, usa su poder con carga disformidad 2 y mata a todo uno de los escuadrones de 20 guardias (ahora ya unos 12). El príncipe gana otra vez el combate matando a 4 mas. Los horrores pierden otras 2 miniaturas.

1-turno4

Turno 5 astra: Sale el combate nocturno. Los reclutas y los restos de escuadrones cargan a Kairos ya que toda la mesa esta trabada y no se puede disparar. Hacen en combate 2 heridas a Kairos y por la resolución pierde otra herida. El príncipe aguanta un turno mas con la herida restante. Los horrores finalmente desaparecen del plano material.

Turno 5 demonios: en la tormenta sale un doble 5 que al repetir es otro doble 5 y con la repetición de un dado de kairos sale un cinco (LOL). Con todo en combate los cultistas en ruinas y área a 2+ pasamos directamente a los combates. Los guardia matan al príncipe que quedaba consolidando un objetivo. Kairos recibe otra herida mas.

1-turno5

Resultado: Victoria de Astra por 10 a 5. Astra controla dos objetivos de su zona y otro en el centro gracias a una de las escuadras de mando, más Primera sangre. Demonios controla un objetivos, rompefilas con Kairos y Señor de la Guerra.

 

28 Comentarios

  1. Icaro dice:

    Muy buena la partida, una consulta, ves viable el uso de cañones láser en los pelotones???…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Lo veo fundamental como mecanismo para buscar ignorar cobertura y tener una buena cantidad de heridas. Si consigues un 4++ con adivinación con 50 guardias y 5 cañones láser, al rival le van a temblar las piernas. Es una forma muy eficaz de luchar contra Jetseer, Serpent spam, Apocalipsis Spam. Si les pones unas buenas bombas de fusión, puedes incluso hacer frente a criaturas monstruosas en CaC.

      El único pero es que te tumben los cañones láser con armas de precisión o con artillería, pero merece la pena y a mi me ha dado muchas alegrías.

  2. koldo dice:

    La verdad llevo 3 jugadas con los automaticos y bombas y me ha ido a las 1000 maravillas pero si te soy sincero es harto probable que sean muy muy utiles

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Es que todo depende de como se quiera enfocar. Con cañones automáticos también es igual de válido pq se especializan en tumbar voladoras en general por la cadencia. 10 tiros de F7 acoplados e ignorando cobertura son muchos tiros aunque impacten a seises

  3. Icaro dice:

    Muchas gracias por sus consejos tácticos camaradas, otra pregunta, que tal consideran al nuevo apoyo pesado, el wyvern???…

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Personalmente me encanta y es probable que los tenga como algo fijo en la lista. Pero claro, hay tanto donde elegir que habrá que hacer números jajaja.

  4. koldo dice:

    En esta prumera no lo probe. En la segunda fue bestial. La combinacion k ahora llevo son 2 escuadrones de 2 wybern y un manticora como AP.

  5. Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

    Excelente informe. Enhorabuena por la victoria. Veo tantas posibies combinaciones en las listas… madré mía cómo ha cambiado el cuento, de tener listas sota-caballo-rey a tener tantas opciones viables… se me saltan las lágrimas de la alegría de pensarlo 🙂

  6. ahron dice:

    Felicicdades! hay posibilidades un montón, el problema ahora es que no sabes que meter jaja te pasas de puntos siempre, ya en este informe podemos ver 3 unidades salidas de las sombras, lemans, Sentinels y reclutas todos ellos muy útiles y jugables.
    PD: a hombros ese primaris, que campeón!

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Lo único que me preocupa ahora es la poca movilidad de todas las opciones “interesantes” que tenemos entre manos. Para flanquear tenemos pocas opciones y no me gusta jugármela en los rasgos. Tocará buscar aliados o plantearse las Valkirias o Vendettas / DR+Baliza / Transporte spam

      • ahron dice:

        Para flanquear hay que tirar de inquisidor y aun así no es fijo del todo puedes fallar el chequeo, pero es mas seguro que jugársela a rasgos aunque si es tanque sea 1/3, unos sentinels no son suficientes.
        La baliza ostras es que es cara la cabrona, 25 puntazos y no te aseguras que el vehículo sobreviva, ahí se han pasado de precio creo yo. Los Taurox no me convencen nada, si les hubieran puesto chapa de rhino pues si, pero esos 10 es acercarte un poco y te funden con miseros bolters 🙁

        • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

          Ya he probado en torneo el inquisidor+pelotón pequeño y no ha ido mal del todo, pero me parece una opción cada y lenta. Sigo pensando que para la movilidad habrá que tirar de aliados.

          Tengo que probar alguna opción de DR tipo capsulaspam pero con Taurox a ver qué tal.

          Vamos hablando

        • koldo dice:

          Yo en a lista actual flanqueo con inquisidor 40 ptos comisario 25 y 40 reclutas 120 por esa chorrada en puntos 185 tenemos unos tipos que me hacen el rompelineas en el 90% de las partidas ya que en combate no son nada faciles de quitar. Saludetes

  7. Mateo dice:

    Hola, amigos, que buen informe de batalla. Quiero comentarles una duda que tengo con el sistema de órdenes. Según este párrafo del códex en inglés: “unless an order causes the ordered units to make a shooting attack or Run, receiving it does not prevent the ordered unit from acting later in that phase, whether the order was succesful or not” ¿Esto significaría que una unidad que recibe una orden ejecuta un ataque de disparo fruto de la orden y después puede volver a disparar gracias al disparo “normal” que tiene cada turno? Es decir, terminaría disparando dos veces en el turno. Es que ayer me aplicaron esto y no ando muy convencido.

    • Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

      Hola Mateo. Lo que significa la frase es que si damos una orden que no implique correr o disparar, podemos actuar con esa unidad en cualquier momento de la fase de disparo y no inmediatamente después de ejecutar la orden. Sin embargo, disparar o correr debe efectuarse justo en el momento de dar la orden. Eso ya era así en la versión anterior del codex y por supuesto, en ningún caso implica disparar dos veces.

      Lo siento, pero creo que te aplicaron mal la regla.

  8. RoockieBoy dice:

    Excelente informe. Que ganas tengo de probar el nuevo codex. La semana pasada “despedí” el codex antiguo con una derrota… A ver que tal el nuevo, que tiene una PINTAZA…
    Un saludo!

  9. Sergio dice:

    Hey!!! Los Tank Commander solo pueden meter de 1-2 Leman Russ

  10. Magno dice:

    Hola, me gusta la idea delista imperial, la mia es similar, pero incluyo wyverns y un par de hidras en vez de los sentinels.
    Una pregunta, los sentinels con que van equipados? Plasma?

    Un saludo

    • koldo dice:

      Iban pelados con multilaser. Tras 7 partidas voy sacando en conclusion que el must del cdex es pask con sus escoltas. Tres pelotillas de guardias y manticoras el resto de puntos es solo ajustar.

      • ahron dice:

        Y como has estado poniendo a pask y sus escoltas? has variado de configuraciones para probar resultados?

        • koldo dice:

          Sip me explico: el exterminator mola pero 4 tiros no valen de mucho. Los de artilleria ni me los planteo disparando apresurado. El acerado es brutal en su justo spam. Punisher acerado y acoplado repite blin con hp4 y enemigo predilecto da tantisimo respeto que el enemigo recula y mueve evitandolo lo que condiciona mucho su juego. De momento las victimas de mi pask en una sola partida han sido 2 servoterrores una raven y 2 de sequotos wn covertura. Solo de pask.

          • ahron dice:

            joe es que es verdad, repitiendo para penetrar salen acerados como churros jaja, sale mas rentable que un vanquiser, eso si dentro de rango 24um, por su polivalencia, lo que tengo que encontrar es la compañía ideal paa su escuadron

          • koldo dice:

            Sus escoltas siempre los meto executioner. Entre los tres por barquillas y cañones se plantan en 56 disparos de f 5 minimo. Por cierto de las 7 partidas solo en esta han destruido los leman. En el resto solo un hullpoint en total. Como os digo la gente recula y no suele acercarse a la zona defensiva.

          • koldo dice:

            Perdon exterminator

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín