Primeras Impresiones: Scions y Taurox (II)

Tras el artículo de versaba sobre la apariencia de las nuevas miniaturas y repasaba el transporte Taurox, ahora le toca el turno a los Scions. Hay cosas interesantes porque nos permite vislumbrar los costes de algunas opciones de equipo en el nuevo codex y hacia dónde podría estar dirigido en la manera de jugarlo.

MILITARUM TEMPESTUS SCIONS

Perfil Scions

Aparecen como una nueva opción de élite para el actual codex GI y lo hacen en forma de pelotón de forma parecida a sus primos chusteros de la sección de tropas. Cada pelotón podrá estar compuesto por 0-1 Escuadras de Mando Tempestus y 1-3 Escuadras de Tempestus Scions. El perfil base es semejante al de los Soldados de Asalto del codex (HP4, salvación 4+), pero con una reducción en el precio de 16 a 12 puntos a costa de perder la pistola sobrecargada y el arma de combate (esto me parece absurdo), y cambiar su regla especial “Operaciones Especiales” por “Moverse a través de Cobertura“. Siguen manteniendo el DR. Si al final estos soldados sustituyen a los de asalto no me gusta este cambio de reglas, prefiero las anteriores. Por último decir que pueden escoger un Chimera o un Taurus Prime como transporte asignado.

 

ESCUADRA DE MANDO TEMPESTUS

Scions - MandoCon un coste de 85 puntos, son similares a una escuadra de mando de pelotón pero con HP4 y Ld9. Mantiene la capacidad de dar una orden por turno pero se duplica el rango de acción (de 6 a 12 UM), cosa que pudría indicar un posible aumento general en los rangos de alcance de las órdenes. En la lista de opciones empezamos a ver costes que probablemente sean referencia de lo que vendrá en el codex definitivo. Vemos un encarecimiento importante de las armas cuerpo a cuerpo (Arma de Energía de 10 a 15, puño de 15 a 25) y un abaratamiento también importante del Botiquín (de 30 a 15) y del Estandarte (de 15 a 10). Una putada lo de las armas de energía y una alegría el resto, a ver si se empiezan a ver botiquines y también se empieza a hacer más uso de órdenes y estandartes. Se les permite a todos comprar en la sección de armas especiales, lo que los hace interesantes por su HP4, aunque estariamos pagando doblemente por las armas especiales (en el precio básico ya pagamos el láser sobrecargado y ahora pagaríamos el arma especial).

TEMPESTUS SCIONS

Como los soldados de asalto, dos miniaturas pueden comprar arma especial, incluído el nuevo Hot-Shot Volley Gun. La escuadra parte de 5 scions por 70 puntos y se les pueden añadir hasta 5 más a 12 puntos por barba. Si quisiéramos una escuadra a full de 10 tipos con 2 Volley Gun y un Taurox de disparo a corta distancia, nos saldrían por 130+20+90=240 puntos. Sin haber movido y a distancia de fuego rápido, harscionsían un total de 15 tiros de F3 FP3 + 12 tiros de F4 FP3 de las 3 Volley Gun (4 acoplados) + 10 tiros de F4 acoplados del Gatling, o sea un montón de tiros que generarán unos 25 impactos. El problema es que en muchas ocasiones habrán movido o no se encontrarán a distancia de fuego rápido, con lo que se reduce el número de impactos a prácticamente la mitad, y probablemente al turno siguiente queden reducidos a bien poco.

 

CONCLUSIONES

Como ocurre con los soldados de asalto, la idea de un porrón de tiros sobrecargados en un punto concreto del tablero está bien, pero a la hora de implementarla es difícil, primero por la relación entre coste de la unidad y su resistencia, y segundo porque se hace ahora más difícil colocar esos disparos en el punto deseado. Pero como ya dije con los Taurox, habrá que darle vueltas a posibles configuraciones y probarlos antes de sentenciarlos, ya que imagino que se podrá hacer alguna combinación interesante en coste-rendimiento. Ya profundizaremos en configuraciones más adelante, cuando salga el resto del codex.

EDITADO: Al parecer los rifles láser sobrecargados se verán afectados por la orden “Primera línea fuego, segunda línea fuego!”, así es que esto mejora sustancialmente a estas unidades, ya que llevando el apoyo de la escuadra de mando que les diera la orden, una unidad de scions no precisaría de tantos integrantes para hacer una buena cantidad de disparos y saldría más rentable escogerlos.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín