Primeras Impresiones: Scions y Taurox

Bueno, pues las últimas novedades sobre el codex poco a poco me van sacando de mi letargo y voy cogiendo ilusión de retomar un poco más el juego, que últimamente tengo tiempo -10. La novedad estos días está siendo las fotos de las nuevas unidades del Codex Tempestus, los soldados de élite Scions y los transportes Taurox. Podeís pinxar aquí para ver las fotos que puso Raúl en un artículo anterior. Y como añadido, ayer mismo se vieron imágenes de los perfiles, opciones y costes. Hasta que no esté el codex en la calle y se pueda ver la sinergia que pueden tener estas nuevas unidades con el conjunto de las fuerzas del codex no quiero hacer un análisis en profundidad, pero sí que voy a comentar un poco qué tal me parecen.

scions2scions8scions9

En cuanto al aspecto que tienen, a los Scions se les ve un toque como a fantasy, un poco barrocos, y en consonancia con el Taurox, con ese toque steampunk que le está dando GW a nuestras novedades (además ayuda el pintado que les han dado para las fotos). Yo particularmente me parece que por fin podré usar esos pechos de herreruelos que tenía de sobra de cuando me convertí los Rough Rider con caballos y piernas de herreruelos y el resto de soldados catachanes (ahora que ha salido, algún día haré un post de esta conversión, de la que estoy muy orgulloso). Bueno pues entre los petos herreruelos y las cabezas de boina que tengo por ahí, me parece que mezclados con brazos y piernas de mis chicos forzudos van a salir unos Scions Catachanes chulos, chulos (prometo postearlos también, va).

El transporte Taurox me gusta bastante después de mirarlo y remirarlo. Es de esas cosas que tienes que acostumbrarte a verlas. Es cierto que tiene un poco de aspecto de camión de la basura o de furgón antidisturbios y que habría cosas que le cambiaría, pero bueno, en conjunto me mola. Sí que le daría un capón al que le pintó el emblema Lannister y las flores de Lis, pero en las últimas fotos ya se ha podido ver con otro pintado (con el verde habitual de la guardia) y es otro rollo, queda muy diferente. Me compraré alguno?, pues no lo sé porque su perfil y equipamiento me han causado sentimientos encontrados. Vamos a hablar de ello.

Perfil ScionsPerfil Taurox

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEHÍCULO DE TRANSPORTE TAUROX

Por un lado me ha decepcionado mucho en cuanto al blindaje, y por otro me ha sorprendido la variedad de opciones de armamento. Que con el aspecto de robustez y exceso de chapa que le han dado a la miniatura (que hasta se le podría tachar directamente de ortopédica) tenga blindaje 10/11/11 es de chiste. Yo esperaba que fuera algo con lo que poder lanzar nuestras tropas hacia delante embarcadas por fin en un vehículo de resistencia decente ante la tanta saturación de F6/7 que hay actualmente. Y nos dan una caja de zapatos de papel, con frontal de rhino y lateral de chimera, por todos los dioses, al menos un 12/12/10 y lo haces resistente a la barrera de artillería y ataques vectoriales que nos joden todos los tanques, como tampoco hay saturación de eso… en fin siempre nos quedarán los chimera, por si algún valiente… La primera en los dientes. Luego vemos que tiene accesos laterales y que tiene dos escotillas de disparo por cada lado, todo esto mola para no tener que exponer tanto el culo al desembarcar y para disparar en algunas situaciones con todos los que van dentro. Y por último, capacidad para 10 pasajeros… podrían haber aumentado en 1 ó 2 la capacidad de transporte con el tamaño que tiene, así podríamos haber unido algún personaje independiente a una unidad, dado el caso.

Modelo Normaltaurox2 De momento lo puede escoger cualquier unidad del codex GI que tenga acceso a chimera como transporte asignado (pero no los Scions… curioso), lleva la Pala incorporada, y tiene acceso a la lista de golosinas para vehículos. Ya que hablamos de ella, hay que fijarse que ya la llaman “Astra Militarum Vehicle Equipment List”, o sea que posiblemente sea la definitiva. Destaca el blindaje adicional por 10 puntos (opción no disponible para todos los vehículos hasta ahora), y la rebaja de la red de camuflaje de 20 a 15 puntos. Como armamento lleva un CA acoplado. Su coste de 50 puntos lo veo quizá un poco caro teniendo en cuenta el blindaje frontal, a pesar de llevar un arma un poco mejor que el chimera (aunque de menor cadencia) y la pala. No estoy muy convencido de que pueda desbancar a los chimeras como opción de transporte porque es muy flojo como para ser usado en esos menesteres, ni como plataforma de disparo desde dentro, por muchas escotillas que tenga para disparar. Me parece que su uso está más dirigido a su versión “Deluxe”, única opción de compra para las escuadras scions, junto al chimera.

taurox1Modelo Prime Para empezar es vehículo rápido y por tanto dispara más, y para llevar dentro a esos tipos con florituras en los trajes y rifles sobrecargados a distancia de disparo rápido, eso es de puta madre. También cuenta con armamento diferente, llevando de serie un cañón de batalla taurox (CA de área) y un rifle Volley Gun de salvas 2/4 de F4 FP3 a 24UM (un apoyo decente a corta distancia y que puedes cambiar por otro cañón taurox). También puedes sustituir el cañón por una especie de ciclón (lanzamisiles, pesada 2) o un cañón gatling de 10 tiros F4 FP-. Yo haría versión corta distancia (gatling + volley), o versión larga distancia (doble cañón taurox/cañón + ciclone). 90/80/100 puntos, respectivamente. Mirando lo que mata y de nuevo su poca resistencia, los veo muy caros para rondar los 100 puntos o llegar a ellos, disparando a larga desde luego no los veo nada. Viendo las posibilidades que pueden ofrecer a un asalto Scion por DR o combinado con alguna habilidad de algún personaje que pueda salir o que ya exista (Pelotón Scion flanqueando con Ursarkar), ya se les podría ver algo de juego a pesar de su coste… pero todo será echar números y sobre todo ver el resto del codex y probarlos antes de sentenciarlos, pero se me siguen antojando caros.

Y al final me lío y me lío, así que voy a dejar los Scions para mañana, que es tarde y tengo sueño. Hasta dentro de poco ;D

4 Comentarios

  1. Mehari dice:

    Buenas compañero, pienso lo mismo en la mayoria de los casos la verdad, la version deluxe es la interesante y aún así es caro.

    Tienes algun fallo como que son 2 puntos de disparo por cada lado no cinco.
    Las armas de los lados o son los lanza bolas esos o cañones automáticos y comentar que todas estas armas del lateral y el gatling es acoplado que junto a la habilidad de proyectiles 4 pues fallar no falla jaja lo malo es lo poco que va a durar.

  2. garrac dice:

    Vale, ya han salido los prepedidos, y creo tenerlo claro…

    En teoría, se trata de un códex entero dedicado a la schola Progenium,o sea, a la academia imperial que se encarga de reclutar comisarios. Los scions son un cuerpo de élite reclutado en la academia, e imagino que en el codex solo pueden llegar a reclutarse comisarios como CG. Así que, en teoría, y a falta de más prepedidos, no es una renovación de la guardia imperial.

    Eso sí, no sé muy bien si es una opción de tercer aliado, o solo podrá ser aliado secundario… Yo, tal y como habéis visto en esta artículo, no veo que las reglas sean muy culoduras… falta un poco por ver las órdenes que suelten las nuevas escuadras de mando, pero, viendo lo que decís de los transportes, y también a espera de lo que pase con los scions, yo lo veo un códex normalito

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Hola Garrac, un placer tenerte por aquí. La verdad es que es todo un misterio cómo la forma en la que GW va a hacer la renovación. Se especula con que el Astra Militarum englobará estos codex que están saliendo (o al menos sus unidades), pero la verdad es que no lo tengo del todo claro. Imagino que estos suplementos-codex estarán disponibles para otros ejércitos en forma de aliados normales y para nosotros como opciones del propio codex (si no estuvieran incluídas sus unidades dentro).

      El tema de las órdenes es otro de los puntos intrigantes de la renovación. Imagino que actualizarán un poco la lista de órdenes y pondrán algunas de las órdenes más usadas disponibles para que los sargentos las puedan dar a su propia unidad, porque actualmente es la única manera de sacarles buen provecho.

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín