Qué espero de los nuevos Ogretes ??

Parece que GW se ha propuesto renovar buena parte de las miniaturas de la Guardia Imperial (y así tratar de que nos gastemos el dinero, como si no nos conociéramos ya jeje). En esta ocasión le ha tocado a los Ogretes y como buen blog dedicado a la GI (me resisto al nuevo nombre) no podemos dejar de hablar de ellos, así que voy a dar mi opinión y cómo pienso que podrían resultar en los tableros de juego.

Ogrete1Ogrete4Ogrete2

Ogrete5Ogrete3

Durante todo el día ha ido corriendo como la pólvora a lo largo de la blogosfera las primeras imágenes de estas nuevas creaciones, con sensaciones muy diferentes entre los jugadores. Hay quien prefiere las miniaturas antiguas y hay a quien le gustan más las nuevas. Realmente las viejas tienen un toque de dinamismo que las nuevas no poseen, las nuevas aparecen como más estáticas. Por contra las nuevas, en mi opinión, tienen un punto más molón. Me llaman la atención un par de detalles. El primero es la apariencia más “humana”, las viejas son más bestiales, como una raza aparte (más ogro realmente), mientras que las nuevas me parecen más humanas, tanto en la cara (portando incluso bigote) como en el físico, como unos catachanes más feos y más ciclados, como humanos un poco retarded o deformados, según el modelo. Incluso ha tardado bien poco la gente en establecer parecidos con Bane, o el entrañable Sloth de los goonies. El segundo aspecto que llama la atención son las armaduras. Aparecen modelos simplemente con camiseta como las viejas, y otros con una especie de armaduras de placas reforzadas con cadenas de tanques imperiales colgando, dándoles un aspecto bastante acorazado. El remate lo da esa especie de escudo de antidisturbio. Da la sensación de que mantienen ese tufillo steampunk que está dando GW a la nueva gama, en la línea del los Scions y el Taurox. Como he dicho, me gustan mucho estas minis nuevas, sobre todo las acorazadas. Entiendo a los nostálgicos pero creo que me decanto por los nuevos modelos.

 

Ogrete6En cuanto a su uso en el juego tengo esperanzas de que los hagan más jugables, me haría ilusión recuperar unas de las miniaturas desaparecidas durante mucho tiempo de los tableros. Una de las pegas que tenían era su mierda de salvación 5+ y según parece estas nuevas armaduras mejorarán este aspecto (espero que por lo menos lleguen a 3+). Además quizá ese escudo de antidisturbios sea similar a los escudos tormenta marines y confieran algún tipo de salvación invulnerable. En cuanto a equipo por lo que se ve se mantiene el destripador y las granadas, pero además aparece esa especie de cañón que llevan algunas miniaturas acoplado en el brazo, veremos qué perfil tiene cuando salgan. Imagino que como el escudo y la armadura, será una opción de equipo. Y ya por pedir, auque no se ve en las imágenes nada por el estilo, no estaría de más que tuvieran alguna opción de armamento CaC con algo de FP, porque la F5 está bien pero a la hora de la verdad si pretenden lidiar con ciertos tipos de unidades necesitan anular armaduras o puede que la saturación que tienen no sea suficiente. Otro de los detalles que los hacían injugables era el tema del precio, al menos con el perfil y equipo que portaban. Lo suyo sería que recibieran una importante rebaja en puntos en el ogrete básico y que se quedara a lo sumo igual al anterior codex tras comprarle todas estas chuches que estamos hablando. Si no es así, será una buena unidad aunque cara, y eso dificultará su inclusión en las listas. Por último debemos de hablar de su forma de llegar a al CaC y la mejor manera sería en un transporte adecuado. Viendo la estética de estos chicos y la del Taurox, parecen hechos el uno para el otro, y a falta de saber el precio y si es vehículo de asalto, la posible resistencia de este transporte les puede venir como anillo al dedo para lanzarse contra el enemigo.

6 Comentarios

  1. Raúl Hussein Raúl Hussein dice:

    Ese Jorge!! Se te echaba de menos por estos lares 🙂

    Sobre los ogretes, me gustan más los viejos por el dinamismo que tienen las miniaturas con poses de acción. Estos parecen que se estén mirando en el espejo para ver como les queda la ropa. En cualquier caso, sabes que me encantan y que siempre que he podido los he jugado, incluso en torneos jajaja.

    Como bien dices en el artículo, tienen un parecido razonable con la estética de Militarum Tempestus, por lo que me temo que formarán parte de este “suplemente codex” y no del propio de la Guardia Imperial. Durante todo este tiempo, hemos hablado de rumores del codex y han resultado casi todos de codex complementarios como el Caballero Imperial…vamos a ver estas semanas que se filtra.

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Es que ya tengo que ir cogiendo fondo para mi vuelta al ruedo jeje

      Los ogretes a ver si nos los apañan bien para poder jugarlos de nuevo, y esto de los suplementos codex me huele raruno, a una especie de codex guardia partidos en dos o tres subcodex, espero equivocarme ya veremos en qué queda…

  2. Mehari dice:

    Pues yo el Taurox lo veo mas como un vehiculo ligero (sobre todo por el precio) para llevar los tipos de las boinas, a estos ciclados les pega un vehiculo mas grande creo.

    Por cierto son muy muy feos jaja, vaya renovación miniaturil que nos espera madreeee.

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Sí probablemente tengas razón, aunque el que le pongan a estos mantendrá un poco la misma estética visto lo visto.
      Un saludo !

  3. mocreta dice:

    te has fijado que los escudos encajan unos con otros y se podría formar una linea aegis.. ¿?¿?

    • Jorge Roncal Jorge Roncal dice:

      Hola Mocreta. Pues sí que me había fijado en que parecían secciones de línea aegis pero no en el detalle de que encajaban, bien visto !! A ver con qué regla representan esto, desde luego si ya parecían antidisturbios, con los escudos en barrera ya ni te cuento jaja

Deja un comentario

Navegue por categorías

Suscribirse a nuestro Boletín